sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Te apuntas?

Con motivo de  la Semana Europea de Prevención de los Residuos, el Conceyu contra la Incineración convoca un debate a todos los grupos políticos de la Junta General sobre la Incineración de Residuos para el próximo lunes 23 a las 19,30 en el Centro Polivalente de la Baragaña de Candas.

Hay que recordar que el PSOE lleva proponiendo 20 años como única solución para la gestión de los residuos sólidos urbanos quemarlos en una Incineradora proyectada en Gijón  al limite de Carreño, Corvera y Llanera, en la zona central asturiana que ya es la mas contaminada de España en su calidad del aire y en la región que esta a la cola en las tasas de reducción de residuos, a la cola del reciclaje y con una inversión realmente ridícula en programas y proyectos de Educación ambiental en esta materia. (según datos del Ministerio de Medio Ambiente- www.magrama.gob.es)

Este continuo despropósito nos aleja no solo de lo que hace y legisla Europa sino lo que se hace en España: en la última revisión del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) aprobado este Noviembre en el Consejo de Ministros establece las directrices para gestionar los residuos españoles entre 2016 y 2022, y la incineración queda limitada a un 15% de los residuos urbanos, mientras que aquí la política y propuesta del partido en el Gobierno es la de quemar el 80% de los RSU.

Ya nos han confirmado su asistencia representantes de todos los partidos presentes en la Junta General (Foro, Ciudadanos, IU, Podemos, PP) menos el PSOE que esta invitado, pero no ha confirmado aún su asistencia a pesar de nuestro requerimiento.

Conceyu contra la Incineración

1 comentario:

  1. Ja, mira que listos estos del PP. como esto es en Candas, pues envían a su concejal de Carreño, que el si se opone a la Incineracion y así, no dan la cara los de PP regional, que si apoyan a la Incineradora.
    Listos, listos. Eso es como no enviar a nadie. Luego habláis de los socialistos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.