domingo, 3 de diciembre de 2006

En Candás no tenemos una ordenanza sobre ruidos

El otro día me enteré por la Policía Local que en Candás no existe una ordenanza sobre ruidos. Me pareció que estaba viviendo en una anarquía en vez de en una democracia donde se supone que TODOS tenemos los mismos derechos. Pues no, en Candás los únicos que tienen derechos son los que campan a sus anchas.
Durante las fiestas esto es un sinvivir o, mejor dicho, un sindormir. Reconozco, por supuesto, el derecho de la gente a divertirse en la misma medida que reconozco el derecho de la gente a dormir. No digo que acabe el “follón” a las 12 de la noche pero a una hora prudente para todos sí. Imaginaros que teneis una hija, esposa, madre o lo que sea a la que le tienen que operar a corazón abierto al día siguiente de una de esas madrugadas “moviditas” y que el cirujano que la tiene que operar vive en el entorno de la Plaza de les Conserveres por lo que de haber dormido nada de nada. Llega al quirófano con un sueño de ¡manda narices!. ¿Os gustaría que operara a vuestro familiar en esas condiciones?. O en vez de operación es excursión y en vez de cirujano es el conductor del autobús de esa excursión. Me da vértigo solo pensar en dónde pueden terminar nuestros familiares y el conductor.
Creo que deberíamos exigir al Ayuntamiento que elabore una ordenanza sobre ruidos y no solo para época de fiestas si no para cualquier día del año porque vecinos coñazos haberlos haylos (como las meigas).
Descansar no es un lujo, es una necesidad no solo para el buen funcionamiento de nuestra vida cotidiana si no también en evitación de accidentes graves.
Un saludo
Marta Tejedor

6 comentarios:

  1. En Gijón tenemos normativa; pero da igual porque entre discotecas, semana negra, verbenas, el tráfico y las obras hay noches que no hay quien pueda dormir, y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  2. si se puede hacer algo, llamas a la policia local para que tomen nota o levanten acta de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo no sirve para nada. La Policía local no actúa si no existe ordenanza y como no existe ni levantan acta ni nada porque en teoría NO SE ESTGA ATENTANDO CONTRA NADA, según ellos.

    ResponderEliminar
  4. vecino afectado dice que puede que sirva de algo cuando el alcalde que tenemos hasta mayo vea actas por ruidos.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS QUEJAS SE VEN Y SE OYEN.AL IGUAL QUE PASABA EN LAS ELECCIONES MUY POCAS PERSONAS DABAMOS UN DURO POR EL SIN VERGUENZA DE RIEGO Y VOLVIO A SALIR SEGUIR ASI VOTENLO Y SIGAN QUEJANDOSE QUE PARECEN MASOCAS JODER.O NO SE DAN CUENTA QUE YA ERA UN MENTIROSO COMO DIRECTOR DEL SAN FELIX

    ResponderEliminar
  6. Si en un ayuntamiento no hay ordenanza contra los ruidos debe aplicarse por ley la del Principado, y en caso de no haberla la nacional, así que la policía municipal no puede negarse a levantar un acta por ruidos, sonómetro en mano. De ser así conseguir que un notario refleje ésta contingencia en acta para poder recurrir legalmente con un abogado, siendo la manera de actuar más recomendable como asociación, y asociaciones de vecinos las hay.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.