jueves, 3 de mayo de 2007

A Angel Riego le importa más la “estética” que la “ética”

Candás Diario

"El alcalde de Carreño, Ángel Riego, considera que el quiosco de Prieto no debe volver a ubicarse en la plaza de la Baragaña Alta por «una cuestión de estética». Así se lo comunicó a la propietaria, Choni Prieto, a la vez que reconoce que se comprometió con la mujer a reinstalar el quiosco en ese entorno cuando finalizasen las obras del centro polivalente. El regidor señaló en un comunicado que «estudia» la compra del puesto en caso de que la propietaria no acepte la propuesta de una «reubicación» dentro del centro urbano".

Le voy a enumerar, Sr. Riego, “cuestiones de estética” REALES que se pasa usted por el real arco del triunfo:

- El lavadero de Santarúa está día si y día también hecho una guarrada.
- Los espacios públicos están llenos de excrementos de perros.
- Las fachadas de los edificios plagadas de ropa tendida.
- La urbanización incontrolada a mandado a tomar por el saco la estética de Candás.
- El antiguo teatro de Candás está en ruinas.
- El barrio de Piñeres tiene farolas, bancos y alcantarillas en un estado deplorable.

¿Sigo o ya se va haciendo una pequeña idea del estado ESTETICO de pueblo?.

Dígame usted ahora si después de aguantar el penoso estado en el que se encuentra el pueblo a alguien le puede molestar ESTETICAMENTE un quiosco en la Baragaña.

¡Venga ya Sr. Riego!. Sea usted un poco más serio que ya es mayorcito. Y no trate de engañar a Choni alegando “cuestiones estéticas” porque no cuela. Tal y como está Candás, no.

Sigue usted teniendo muuuuuuucho morro!!!!!. No se lo pise que duele.

26 comentarios:

  1. La verdad es que arrebatar algo a una persona por cuestiones de estética me parece demasiado fuerte. Pero qué no es fuerte en este pueblo desde que mandan los socialistas

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde quieres que tiendan los que no tienen tendederos? losd hay que tienden banderas

    ResponderEliminar
  3. Los que no tienen tendederos y según el TECNICO DE URBANISMO deben de tender la ropa dentro del baño o la cocina. Absurdo? pues sí pero eso díselo a él.
    La ordenanza del principado habla de "ropa" no de banderas. Quien quiera poner una bandera por mí que la ponga. Ni es delito ni está prohibido. Además, hay banderas preciosas como una que hay puesta justo encima del lavadero de Santarúa. Creo que es la de euskadi, no?. Buen pueblo y buena gente.

    ResponderEliminar
  4. LAS hay que ponen banderas sobre momumentos municipales que ofenden muchas vistas, provocadora VETE PA TU TIERRA

    PUXA ASTURIES

    ResponderEliminar
  5. Si quieres quitan las camas pa poner un tendedero plegable dentro de casa.
    toma nota asi puedes secar las banderitas dentro de casa y no a la ventana


    sino algun dia te la cagara una gaviota o algo asi

    ResponderEliminar
  6. Si ye vasca la bandera de Santarúa. buena gente los vascos, conocilos muy bien, muy buena gente no como algunos fartones que hay por aqui

    ResponderEliminar
  7. al que diz vete pa tu tierra por falton yo le diria vete pal cementerio, en candas queremos a todo el mundo menos a la gente que ye como tu ¡mal bicho!

    ResponderEliminar
  8. lo de quitar les cames dizlo al tecnicu de urbanismu o ye que no sabes leer

    ResponderEliminar
  9. Al margen de las pataletas que estoy leyendo aquí y que todos sabemos son de los amiguísimos de concejales y alcalde, por lo tanto ni caso, el tema de la estética que parece ser es algo que preocupa solo en época electoral en Candás es grave. Como dice el artículo hay muchas cosas en Candás que atentan contra la estética y a nuestro ayuntamiento no le importa nada. No creo que un quiosco más o menos atente contra nada. Además debe primar el derecho de Choni a recuperar lo que es SUYO.
    Las palabras del alcalde me parecen totalmente desafortunadas y fuera de lugar. Si hablamos de estética ¿qué pinta la fábrica de Albo tan y como está de ruinosa en medio del pueblo?.
    Y para terminar decirle a la administradora de este blog que ni caso de lo que digan sobre banderas y vascos.
    No he conocido gente tan honrada, leal, amiga y buena en toda España como los vascos. Aquí y creo hablar en nombre de todo el pueblo, menos de la docena de descerebrados que no quieren ni a su madre, los vascos siempre sereis bien recibidos. Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA!.

    ResponderEliminar
  10. Vienen de fuera a enseñamos porque tamos como burros (Henry Felgueroso 2007)

    ResponderEliminar
  11. quitaos la careta y decir que esto ye un ñero de peperos de una vez.
    Que aqui estan los cybervoluntarios de la division azul, contra los famosos cybervoluntarios rojos camorristas que denunciais.
    Puede que sea solo un espacio "democratico" antes de las elecciones y luego desaparezca despues de ellas. va ser que tini farton descubrio despues que otros lo de los cybervoluntarios

    ResponderEliminar
  12. ultimo anónimo, acabo de oir en la tele una palabra que os va de maravilla: CARROÑEROS. Tomar nota

    ResponderEliminar
  13. No trateis de deviar temas que no lo vais a conseguir. Angel Riego por lo que dice, nos quiere maquillados y con el morro pintado por aquello de la estética.
    Angel ¡¡¡¡¡¡¡¡A PINTARTE EL MORRO O TE ECHAMOS DEL PUEBLU!!!!!! Y SI TE LO PINTAS.... ¡¡¡TAMBIEN!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡Joder!!!!!!!! pues si que tienen miedo estos socialistas que ven nazis por todas partes cuando todos están arrebujados y reajuntados en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  15. Este , lo del quiosco, es solo un pequeño ejemplo del camino que llevan los que se llaman de izquierdas. Defensores de los debiles y desfavorecidos. Cinicos al por mayor. Se tiene tambien que incluir no solo al PSOE, si no tambien a IU los de las operaciones del ladrillo.

    ResponderEliminar
  16. No se trata de cuestiones estéticas o no estéticas, sino de éticas y de disponer de la más mínima moralidad.

    El problema es el de la mentira y el engaño con el que se conduce el Sr. Alcalde.

    Es decir, retira el quiosco de la Sra. Prieto y para convencerla de ello, firma un Convenio por el que se compromete a devolver su propiedad INMEDIATAMENTE y en el mismo lugar donde estaba ubicado, una vez finalizadas las obras del "Titánic" o "Pegote".

    Conseguido su objetivo,ahora incumple su compromiso y con la prepotencia de quien se cree estar por encima del Bien y del Mal, se justifica por razones "estéticas".
    !Que vaya a juicio la Sra. Prieto si tiene medios económicos. Y si no los tiene que se aguante!. Eso sí el Sr. Alcalde acudirá con el dinero de los contribuyentes.

    El nível de evolución humana y moral de Ángel Riego está por los suelos. A eso conducen las ansias de poder.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que entro en este blog. Ayer domingo me pasé todo el día leyendo los artículos y los comentarios.
    En primer lugar felicitar al artífice de esta página tan necesaria en estos momentos de tantísimo ocultismo como hay en Candás por parte de los señores del consistorio. Los vidios que habeis colgado son fantásticos y nos acercan visualmente la cruda realidad en lo que se ha convertido el pueblo. En los videos no hay trampa ni cartón, ahí están las imágenes. Los artículos además de reales tienen ese puntito de ironía que hace que mueva conciencias. Para bien o para mal pero nadie nos quedamos impasibles ante ellos. Mi enhorabuena también por conseguir mover conciencias. Falta le hacía a este pueblo.
    La conclusión a la que he llegado después de leer todo lo escrito es el gran descontento que hay con los actuales dirigentes que visto está se comportan de una forma nada decorosa.
    Tenemos el 27 de Mayo ahí y la posibilidad de cambiar las cosas. No deben de salir los mismos si queremos que Candás prospere y la decencia se instale en este pueblo. Con los mismos a frente, nunca lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bien que esta señora quiera su kiosco, pero yo me pregunto por qué lo reclama ahora, ese kiosco llevaba cerrado más de 1o años (cálculo),¿no será que esta señora quiere aprovecharse de la situación y sacar beneficio económico? Me parece a mí que ese es el objetivo y que no tiene ningún otro interés. Creo que esta señora ya está jubilada. Aquí también habría un problema de ética

    ResponderEliminar
  19. Para información del Sr.imparcial y con todos los respetos.

    La Sra. Prieto quiere recuperar su Kiosko porque el Alcalde firmó un Convenio por el que se comprometió a devolverselo aún sabiendo que lo había tenido cerrado.

    Un Convenio es un Contrato con valor legal. Es como si Vd. firmará un Contrato de Alquiler a un mes vista. Y cuando pasa el mes el propietario le dice que por razones estéticas no le dá las llaves. ¿Qué pensará Vd.? Posiblemente que lo han engañado ¿verdad?

    Y cuando reclame le gustará que digan que Vd. quiere aprovecharse económicamente del propietario.

    Lo siento, pero todos sabemos que el Alcalde no tiene palabra, puesto que no la cumple.

    Este es le único dato objetivo que hay.

    ResponderEliminar
  20. El hecho de que una persona esté jubilada no significa que tenga que perder su propiedad. Puesto que el Kiosko si quiere lo puede poner en alquiler.

    El hecho negativo es la MENTIRA y el ENGAÑO en que ha incurrido Riego.

    Y las consecuencias son quien va a pagar su incumplimiento de contrato.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y POR QUÉ LO RECLAMA AHORA?
    Ya que estais tan informados me podíais aclarar una duda.Como se puede tener en medio de Candás un kiosco, ¿se lo compro y lo puso allí? o ¿se compró la parcelita para montar el kiosco?
    Ya se qu este ayto. hace lo que le da la gana, nada más que hay que ver Candás,lo están hundiendo,PERO YO NO HABLO DE ESO.¡¡¡ HAY GENTE MUY ESPABILADA EN ESTE PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  22. El Sr. Alcalde firmó el Convenio un poco antes de que se iniciaran las obras y el compromiso era devolverlo de forma inmediata a su sitio una vez finalizadas las obras.

    Yo he visto el documento.

    Por este motivo lo reclama ahora.

    Normalmente un kiosko se coloca en un lugar mediante Contrato de Concesión que emite el Ayuntamiento.

    El hecho de que el Sr. Alcalde haya firmado el documento invalida el hecho de que al incumplirlo el administrado se convierta en un espabilado. En todo caso el espabilado es él y los que pagamos los errores a nível económico, nosotros.

    Espero haberte informado.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información.
    Pero este rumor anda por las calles y esta duda que te he planteado también.
    Espero que sigas hablando así en otros foros,con educación y argumentos.
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Es muy propio del Sr. Alcalde defenderse acusando a las personas que defienden sus derechos. Es una táctica que utiliza para desprestigiar y confundir al pueblo.

    Como ya la conozco y a mi me ha pasado por este motivo creo importante desenmascararlo.

    Gracias a tí anònimo y también espero que participes en los foros.Será un placer hablar contigo.

    ResponderEliminar
  25. HOLA PINÓN A PARTIR DE AHORA UTILIZARE MIS INICIALES JRF
    ME GUSTARÁ VOLVER A CAMBIAR IMPRESIONES

    ResponderEliminar
  26. no le quito la razon a esta señora, pero veo detras de todo esto la mano de UICA. pues cuidado con las manos que los hay que las tienen muy largas eh ramon

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.