sábado, 12 de mayo de 2007

Carreño Elecciones municipales 2007

Artículo completo y direcciones de los partidos que se presentan en Carreño en: www.asturiasverde.com

Las elecciones municipales en el de Carreño serán unas de las más reñidas de la historia del concejo. Se presentan 7 partidos y el medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de la campaña. Carreño es un concejo estratégico, situado en el eje de las comunicaciones entre Gijón y Avilés, con un presente complicado y un futuro difícil

El concejo de Carreño cuenta con casi 11.000 habitantes y destaca por estar en el eje de comunicaciones entre las ciudades de Gijón y Avilés. Su territorio alberga varios polígonos industriales, canteras a cielo abierto como la de Perecil y en mayor o menor parte industrias pesadas como la cementera y los grupos térmicos de Aboño, la acería de Arcelor Mittal o la Dupont; por ello padece los impactos generados por la actividad industrial o por obras de gran envergadura como es la ampliación de El Musel. Además el concejo tiene representantes en organismos tan importantes como El Musel, COGERSA o CADASA. Por todo ello Carreño es un concejo estratégico con un presente complicado y un futuro difícil.

Situación complicada que parece reflejarse también en la política. En las pasadas elecciones se presentaron 8 candidaturas, para elegir a 17 concejales. El partido más votado fue el PSOE que consiguió 5 concejales y logró formar gobierno con el apoyo del único concejal de la Unión Renovadora Asturiana.

En estas elecciones se presentan 7 candidaturas. A diferencia de otros concejos pequeños donde muchas listas están formadas por los llamados “paracaidistas” o por “nombres de relleno”, en el concejo de Carreño el nivel de los candidatos es muy bueno, ya que la mayoría o bien han sido concejales o tienen un currículum de gran valía. A esto hay que unir que los votantes siguen muy divididos, con lo que en Carreño se verá una de las contiendas electorales más duras y de mayor nivel de las elecciones asturianas.

La campaña electoral se inició a las 0 horas del día 11 de mayo. Pero en Candás ya se han celebrado dos actos muy importantes, donde han participado todos los cabeza de lista. Por un lado el debate organizado por el Casino de Candás el día 4, al que asistieron más de un centenar de personas. Y el debate organizado por la asociación de vecinos Amigos de Candas y retransmitido por Onda Peñes el día 10 de mayo en el teatro Prendes, donde asistieron unos 300 vecinos y donde el público pudo realizar preguntas a los candidatos.

19 comentarios:

  1. Acudí al debate del Teatro Prendes
    salí bastante defraudado, el representante de Andecha se pasó la tarde cuchicheando con el alcalde no se si le estaban dirigiendo.
    UICA Y IU no se que les pasaba cada vez que tenían que hablar se empequeñecían hasta creí que en algún momento se iban a poner a lorar, de pena, muy mal elegidos los cabeza de lista.
    El alcalde en su línea prepotencia y muy seguro de si mismo con lo que tenía en esa mesa (normal).El único que le puso nervioso fue el candidato del PCPE por cierto con las ideas muy claras, sin arrugarse ante nadie y poniendo nervioso a más de uno.
    URAS ni fú ni fá.
    PP espuso su programa con claridad y seguridad.

    Decidan ustedes

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que Julián tiene las ideas muy claras,hasta que da la espantá y deja a sus convencidos con el culo al aire.Ya lo vimos en la legislatura anterior.A muchos que nos sentimos traicionados no nos engaña.
    Tiene la facilidad de palabra del vendemantas,de aquel personaje que antiguamente iba por las ferias y llamaban charlatán,pero todo fachada,cuando te das cuenta ves que aquello era pura ilusión y no queda nada.
    Lo siento ,pero si tuviera ética no debería presentarse.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me engañó Julián con su labia. Lo voté y me equivoqué, pero de los errores se aprende.

    Yo también estuve en el debate y no me pareció que aportara absolutamente nada, porque yo escuché el fondo y no me fijé ni en la forma ni en la experiencia de los candidatos.

    Por otro lado le oí un comentario que me recordó a los que acostumbra a hacer la Sra. Aurea en los Plenos y todos sabemos el comportamiento de esa Sra.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve en el Teatro Prendes y me parece curioso que la mayor parte de los comentarios se centre en la intervención de Julián. ¿acaso algunos se empiezan a poner nerviosos? Porque personalmente creo que precisamente lo que no hizo fue engañar a nadie; al contrario, en coherencia con sus ideas, dimitió, lo que no es nada corriente y creo que le honra, no como otros que para bloquear la actividad de IU cuando él la dirigía estuvieron 8 meses sin ocupar la concejalía que les correspondía ¿o de eso ya nadie se acuerda?

    ResponderEliminar
  5. Julián dió la espanta por que estaba cansado de aguantar las tonterias de sus compañeros, y eso le honra, no quedarse hay viendolas venir y vendiendo su dignidad. Por que tiene ética por eso se largo

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con los dos últimos anónimos en este pueblo tenemos memoria selectiva e interpretamos las cosas según nos convengan.PERO VERDÁD SÓLO HAY UNA MIRE COME SE MIRE.
    SEAMOS MÁS OBJETIVOS

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que coño hacía el Julián en el Teatro Prendes si dimitió?
    ¿Aquello no era para los candidatos?.
    Paezme a mi quel Julianín quiere estar... sin estar

    ResponderEliminar
  8. Lo ëtico hubiera sido ,cuando estuvo de concejal,plantar cara al PSOE que fue lo que prometió.
    Lo último que prometió en su último mitin fue:"Riego con mis votos no va a gobernar" y cual sería nuestra sorpresa cuando le brindó todo su apoyo para que así fuera.
    Por si fuera poco ,en los plenos, defendía la postura del PSOE mejor que Aurea que era la
    potavoz y algunas veces sólo le faltaba levantarse y darles un beso por lo bien que lo hacían.
    No hablamos por hablar,cuando decimos lo que decimos,hablamos porque aquí y en toda tierra de castañas eso se llama trición.
    Si lo que hizo era por orden de su partido que hubiera dicho:"Señores no puedo hacer lo que prometí y me voy".Eso lo entenderíamos todos y ahora no lo llamaríamos traidor.
    Pero no fue el caso.Así que no venga nadie a salvarlo,ni a convencernos de lo que vivimos y sentimos.
    Si yo hubiera depositado mi confianza en otro,no tendría nada que decir,pero como la deposité en él digo lo que siento.

    ResponderEliminar
  9. Ye el segundo comentario que faigo,
    ¿poneis solo los que más vos gusten?, estoy de acuerdu con el anónimo que diz: "que Julian no tenia que tar en el Prendes".

    ResponderEliminar
  10. Por aclarar algunas cosas que se leen: En el Teatro Prendes estaban todos los candidatos a Alcalde que se presentan en Carreño; ¿que razón podría haber para que no estuviese el candidato del Partido Comunista de los Pueblos de España sea quien sea?. En cuanto a la actitud como oposición, volvemos a la coherencia: cuando se hartó de la política de su partido Julian Iglesias dimitió y lo hizo con la elegancia de no mantener el acta de concejal estando fuera del partido por el que había sido elegido. Sigo pensando que otros podían aprender de esa forma de entender la política

    ResponderEliminar
  11. No conocía al tal Julian Iglesias pero por lo que decís me parece un mal bicho, aunque bien mirado todo dios se rinde ante el PSOE (la magia del poder). Se rinde IU, se rinde URAS, veremos si se rinde UICA. Los únicos que nos quedan en la acera de la decencia y la honestidad son PP y ANDECHA. Ya veis, dos partidos diametralmente opuestos pero con una decencia común.

    ResponderEliminar
  12. Muy claro lo ha dicho el último anónimo, todo Dios se rinde ante el poder osea el PSOE. Un partido político que para tener poder ha usado las mayores artimañas, engañando, mintiendo, falseando, comprando a todo aquel que se le ponía por delante, un partido político cuyo lider es y será la mayor verguenza en toda la historia política de este pais, un partido político que de cada cuatro años de poder, solamente ha trabajado los dos últimos meses anteriores a las elcciones , un partido político que arrastra a IU en Asturias a repartirse el pastel del poder, unos y otros compran y venden poder como si de fabes se tratara. ¿ Que dignidad tienen quienes a través de SMS intentan ganar el poder enviando mentiras, incitando a la gente, negociando con terroristas, ENGAÑANDONOS, ¿ que les queda de socialistas ?
    Las elecciones que nos toca aguantar serán las de siempre, promesas, patrañas y después si te he visto, ni me acuerdo. ¿ Hicieron cuánto prometieron ?

    ResponderEliminar
  13. Los datos objetivos indican que UICA no quiso pactar con el PSOE.,
    en su momento cuando se lo propusieron. Así que haz memoria.

    Por lo tanto te aseguro que afortunadamente son tres los partidos que quedan en la decencia, penúltimo anónimo UICA, P.POPULAR Y ANDECHA. De hecho son los que han estado haciendo oposición.

    ResponderEliminar
  14. Quién pactó con el PSOE fue Julián así que cuidadín.

    Ya no volverá a engañarnos. Por culpa de él hemos tenido un Alcalde que no está a la altura de nuestro pueblo.

    El pacto de Gobierno se lo ofrecieron inicialmente a UICA y lo rechazó. Hay que ajustarse a la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende el comentario del video sobre el alto nivel de los candidatos por experiencia o por curriculum. ¿En qué se ha notado en los últimos años el alto nivel? creo que en nada. En estos tiempos, los ayuntamientos deben tener poder de negociación con el resto de administraciones, y en ninguna candidatura hay gente con experiencia o curriculum para eso. Lo tenemos crudo.

    ResponderEliminar
  16. HAY UN TONTO BABA QUE PREGUNTA, QUE HACIA JULIAN EN EL TEATRO PRENDES SI DIMITIO.ESPABILATE DIMITIO HACE AÑOS CUANDO ESTABA EN IU, AHORA PERTENECE AL PCPE.
    ES UNA VERGUENZA QUE GENTE COMO TU TENGA DERECHO AL VOTO, SI NO SABES NI QUIEN SON LOS CANDIDATOS.ALLI HABIA UN DEBATE POLITICO, NO ERA UNA OBRA DE TEATRO.

    ResponderEliminar
  17. él alcalde esta ahi porque lo votasteis y no gracias a Julián y al PSOE se juntan todos hasta los de ANDECHA se les vio el plumero en el debate solo le falto darle la palmadita el alcalde.
    y dejemos de decir quien tiene o no derecho a presentarse a unas elecciones estamos en democracia y por mucho que os pese a algunos, vistos los comentarios a bastantes. Da miedo y verguenza ciertas actitudes

    ResponderEliminar
  18. He acudido a varios plenos del Ayuntamiento y siempre he visto a Santiago planteado fuerte oposición al P.S.O.E.

    Julian sí pactó con el PSOE.

    Ya ves, las apariencias engañan

    ResponderEliminar
  19. Puede que haya gente de Baba en este pueblo, lo malo es que hay gente imbécil, prepotente, analfabeta y tontalculo como tú.
    Y lo que es peor aún VOTA. Y vota a quien le tira migajas desde el balcón del ayuntamiento, como si fuese un perro amaestrado.
    Chico, no eres más tonto porque no te lo propones porque valer, lo que se dice valer vales pa tonto y encima te darán la diplomatura.
    En vayas manos está Candás. Si todos son como tú, apaga y vámonos. Tonto que eres chico!!!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.