lunes, 14 de mayo de 2007

Intenciones de voto

Publicado en El Comentario tv. Como habla de Carreño hemos estimado oportuno colgarlo aquí.

En un comentario ayer sobre Carreño, concejo amenazado, planteaba que este concejo se lo juega todo en estas elecciones, a vida o muerte, y se me olvidó decir que el PSOE de Vicente Alvarez Areces significa muerte.
Una vez enviado el comentario leía el primer informe del Centro de Investigaciones Sociológicas, que prevé una vez más la victoria del PSOE de Vicente Alvarez Areces, y me costó entenderlo. Si para la causa que me anima a escribir en este Comentario (la salvación de territorio y playas en Carreño), el PSOE de Areces significa muerte, para los sindicalistas Carnero y Morala el PSOE de Vicente Alvarez Areces significa muerte, para Caleo, Lada y Velilla el PSOE de Areces significa muerte, para los desvelos de AVALL significa muerte, para la pluralidad informativa en Asturias significa muerte.

Uno ve en los carteles el rostro xatero de este veleidoso y multimillonario hijo de guardia civil, Vicente Areces, y se queda pasmado de esta multitudinaria voluntad de suicidio colectivo en Asturias. Ayer empuñaba el micrófono de los autoelogios personales el Sr. Areces en compañía de la Sra. Fdez de la Vega, también hija de guardia civil, y más o menos a la misma hora se daba a conocer la sentencia que PROHIBE al grupo político UNIDÁ presentar a su candidato para la alcaldía de Gijón, dando de esta forma una patada directa en los cataplines a todos los electores que empiezan a interesarse profundamente por la evolución de estos luchadores disidentes que se han atrevido a desmarcarse de la dictadura PSOE/IU y a unirse con una alternativa que en cualquier caso presenta un programa sólido, muy sólido, y unos antecedentes de lucha a brazo partido contra la persona que plácidamente rige los destinos de la dictadura asturiana, el Sr. Areces.

Entiendo que a Areces le importa un higo lo que Popper entendía por sociedad abierta. Ha conseguido una forma de sociedad perfecta, herméticamente cerrada. Y sin embargo la mayoría de los asturianos quieren votar a este individuo que persigue partidos políticos, cierra televisiones, encierra a sindicalistas, destruye playas para entregarle un superpuerto a su amigo Masaveu y a su amigo Menéndez, prepara una bomba atómica colectiva a 2 kilómetros de Gijón, trama una red de babosos clientelismos, guarda millones por debajo de la mesa como si fueran chupa-chups, se hipnotiza con los pinchos de tortilla y los bollos preñaos.

La mayoría quiere votarle. Habrá que reconocer que uno forma parte de una minoría de subnormales descarriados, pero por favor, Sr. Areces, hasta los subnormales tienen derecho a formar un partido político y presentarse a las elecciones. Si hasta eso prohibe usted, el siguiente paso es Auschwitz.

A la Sra. Fdez de la Vega también le interesa, mucho más que Popper, demostrar que sigue al día las últimas tendencias presentadas por la revista Vogue, y dejar bien claro que hay posibles para lucirlas. Como las novedades se acumulan en los escaparates más finos de la calle Almirante y adláteres, se ve fatigosamente obligada a lucir un modelito nuevo cada tres cuartos de hora más o menos. Como venía a Asturias la Sra. Fdez de la Vega, pues qué más apropiado que hablar de fórmula uno, pues qué es Asturias para el gabinete actual sino los triunfos de Fernando Alonso.

La cosa traiciona indirectamente la visión que la señora Viceprimerministra tiene de los asturianos, pero mejor no abundar demasiado en ello.

De Cándido y Morala, de la regasificadora, de la ampliación portuaria, ni una palabra: marcha todo de maravilla en Gijón. Es una ciudad DIVINA Gijón.
Y mientra tanto, en bambalinas, otro alto cargo socialista recriminaba a Alicia Castro por atraverse a luchar por la tecnología de secuestro de carbono para Asturias y poner en entredicho la regasificadora.

Lo dicho, ni Popper, ni Habermans ni Ignacio Ramonet forman parte de las lecturas de cabecera de la troupe socialista. Se han pasado a Vogue, a Gentleman, y a todas las revistas sobre viajes y golf del grupo Condé Nestlé.

Así son, y así quizá es subconscientemente la mayoría de la gente: sólo eso puede explicar que el 21% de los asturianos muestre intención de votarles.

Firmado: Ramón J. García

15 comentarios:

  1. Magnífico comentario. Enhorabuena al que lo ha escrito por su sencillez, claridad y veracidad

    ResponderEliminar
  2. Le ronca el mango cuanta sandez y soez junta. Penosos¡¡¡ Venga meterse con el supuesto hijo de un guardia civil, y aquí todo el día defendiendo a fachas y nacionalistas.

    ResponderEliminar
  3. Supuesto hijo de puta diría yo que jode Asturias entera el solito. Bueno el y sus grasosos kilos de más. Que deje de comer y gobierne que es un caradura y un ladrón de guante blanco

    ResponderEliminar
  4. Por el ultimo anónimo tu buen talante, y por no faltar al respeto me has convencido a quien voto, qué me recomiendas ¿a los batasunos o a los fachas? Al Santi que es como el Blas al lao de Angelin. O al Armadin metido en vereda facha.

    ResponderEliminar
  5. O a tu madre que está al lado de tu padre por compasión

    ResponderEliminar
  6. !PERDON POR OPINAR¡, lo que si se que tengo claro en CARREÑO, !que es lo que hacemos con la convivencia entre adversarios políticos, que no enemigos¡. El PSOE particularmente, por su altenaría, chulereía, y prepotencia, tenía que recapacitar muchas cosas.Lo principal es ser integrador, !oh no¡, Becerra, Che Che, Papuda,RIEGO,Cervera, Norberto y la nuevos Colones, Chos y Tascones. Por cierto Oscar el de la cuesta de Carrio, como perdiste el culo por ser concejal. !Por CARREÑO, cambio democratico¡

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el Sr. Ramón J. García tiene “buenos” libros de cabecera.
    De lo que no me sorprende su extraña forma de plantear la crítica política, todos tenemos derecho a criticar aquello que no nos agrada, paro seamos sensatos a la hora de recomendar lecturas de analistas y teóricos.

    Karl Popper: un análisis racional que su filosofía nos podría llevar a detectar contradicciones lógicas entre su método de 'conjeturas y refutaciones' y su 'fe' en el realismo.

    Habermans: podría copiar de su conciudadano Gúnter Gassquien, para escándalo de muchos, confesó haber pertenecido a las juventudes hitlerianas, por cierto, recibe el Premio de la Paz de los libreros alemanes y no condenó los bombardeos de Afganistán.

    Ramonet: un teórico de las comunicaciones que se muestra contrario a la televisión global, por así decirlo, impulsando la preservación de la cultura nacional mediante la creación de entes públicos.

    Que jugarretas nos hacen los sentimientos cuando se dispara el “relé”, y, comienzan a galopar los caballos dentro de la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Ainda, el tal Ramón no seo que haya citado a esos escritores porque comparta lo que escriben, si no más bien diciendo que la lectura, llamémosle intelectual, no es plato de socialistas, si no más bien revistas que lee por snobbismo la "jet".
    Además, opino que hay que leer no solo a los escritores que se "arriman" a tus ideas, si no también a los que están diametralmente opuestos a ellas. Si no ¿cómo puedes criticar a alguien sin conocerlo?. Es lo que has hecho tú. Hablarnos de escritores que te parecen nefastos y lo sabes porque habrás leído su obra ¿o acaso has leído en internet un breve resumen de ellos y nos lo has plantado aquí para dártelas de entendido?. O lo uno o lo otro amigo Ainda.

    ResponderEliminar
  9. Ainda, te recuerdo que Jurgen Habermans que efectivamente perteneció a las juventudes Hitlerianas. RECIBIO DE MANOS DE TUS AMIGOS SOCIALISTAS EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS 2.003 EN CIENCIAS SOCIALES.
    ¡AHI ES NADA!

    ResponderEliminar
  10. También Sabina es hijo de guardia civil ¿pasa algo? Qué tontería de comentario, que simpleza!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que alguien piensa de forma contraria a los intereses, claramente proPP de esta página, automáticamente aparece un "anónimo" que utiliza el insulto grave como medio para reivindicar sus ideas. ¡Cuánta cultura! ¿Qué libros son los que utiliza esta gente como cabecera?
    Y, como siempre, la ¿MODERADORA?, permitiéndolo, porque, claro, esto es lo que desde la derecha se llama libertad de expresión.
    Ah, se me olvidaba, me lavo todos los días, así que los insultos que ahora me tocarán, me resbalan.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, no lloriquees tanto a la moderadora y defiéndete tú mismo.
    Por cierto, la habeis acusado de ser de Andecha, del PP y de mil milongas más que os inventais. Aclararos sucios sociatas, la moderadora ye de izquierdas o de derechas? porque estais tan bebidos y dando círculos que no os aclarais.
    Normal, vuestros amos os han lavado el cerebelo. ¡Panda mamones descerebrados e incultos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo ves! Ahí están los insultos. A eso, en fútbol se le llama falta de recursos; aquí ¿qué será de razones?. Porque de respeto y educación, se nota que vas sobrado.
    ¡¡Y se permite el lujo de llamar inculto!!
    Lo dicho "moderadora", sigue en tu línea.

    ResponderEliminar
  14. Moderadora más caña a los traidores de ASTURIAS, PSOE E IU.

    ResponderEliminar
  15. TINI QUE POCO TE QUEDA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.