jueves, 31 de mayo de 2007

¿QUIEN QUEREMOS QUE GOBIERNE?

En otro artículo se están haciendo conjeturas sobre con quién debería hacer un pacto el PSOE para poder gobernar. Nos gustaría saber lo que opinais todos sobre ese pacto. Decir quién os gustaría que estuviera gobernando junto con el PSOE.

Os recordamos los concejales que ha sacado cada partido. Hacer vosotros las combinaciones que os parezcan mejores. Creo que deberíais tener en cuenta también el número de votos, no solo el número de concejales. Veamos:

PSOE: 2015 votos - 6 concejales
PP: 1.461 votos - 4 concejales
UICA: 884 votos - 3 concejales
IU: 716 votos - 2 concejales
Andecha Carreño: 397 votos - 1 concejal
URAS: 326 votos - 1 concejal

Como veis, URAS es el partido que ha recibido menos apoyos por parte de los vecinos por lo que no consideramos en absoluto justo que entraría en el reparto de poder ya que no tiene el respaldo popular.

38 comentarios:

  1. Tampoco lo tenía antes y entró.

    No soy de aquí.Soy de León. Algún socialista puede explicarme porqué el PSOE pactó con ellos. También: Porqué le dieron la concejalia de Urbanismo. Y finalmente si son ciertos los rumores que corren por el pueblo referentes a su cabeza de lista, entre ellos el que quien manda en el pueblo no es Riego sino Joaquín.

    ¿Quiere esto decir que el PSOE-IU-URAS estuvieron gobernando sin estar legitimados por el pueblo y ahora van a volver a hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. A mí no me entra en la cabeza q un señor con el menor número de votos sea el que mas mande en el pueblo,pero me parece q no va a haber otra alternativa porque para cualquier tipo de pacto él sería la llave.Otra historia sería la decisión propia por parte de este señor de no pedir la concejalia mas importante pero eso va a ser imposible....

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es muy triste que la fuerza política menos votada,vaya a llevarse la concejalía de mayor peso,urbanismo. No se lo cree nadie que Joaquinito no vaya a pedir la concejalía de urbanismo,ningún político renuncia al poder y a medrar, eso sería demasiado honesto.

    ResponderEliminar
  4. No hace faltas que el PSOE pacte con URAS, al margen de que sería una aberración dado el comportamiento de Joaquín en la anterior legislatura que le hizo mucho daño a Angel.
    Imaginaros un pacto solo con UICA.
    A los 6 de PSOE le sumamos los 3 de UICA y tendrían mayoría absoluta. Osea 9 frente a 8.
    Ojala Angel lea esto

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece perfecto el último comentario, el del pacto con UICA. Joaquín no deberá salir, no cuenta con el apoyo mas que el de las personas a las que ha "untado". El pueblo no le quiere como concejal de nada.

    ResponderEliminar
  6. ¿De verdad creeis en un pacto con UICA?¿alguien ve a Angel y el Roxu remando en la misma dirección?..

    ResponderEliminar
  7. El pacto UICA-PSOE sería lo ideal,pero no lo contemple antes, por lo que dijo el último anónimo,no me imagino a Riego y el Roxu juntos para nada,aunque nunca se puede decir de este agua no beberé....

    ResponderEliminar
  8. Por qué no pensais que quizás ambos sean capaces de "arrimar" posturas por el bien de Carreño. Eso nos demostraría muchas cosas y entre ellas que Carreño les importa por encima de rencillas personales. Y eso sería positivo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo ideal sería ese pacto, PSOE UICA. Pregunto ¿UICA no podría prescindir de Roxu al hacer el pacto?. Si tan mal se llevan sería la solución. Lo importante es el concejo. deberán pensar en ello.

    ResponderEliminar
  10. Lo que sería imperdonable es que el PSOE hiciese pacto con IU después de los muchos chanchullos urbanísticos que este partido a tenido en Asturias y de su satisfacción ante los medios de comunicación por el tema de la regasificadora. Sería monstruoso para Asturias que este partido tuviese algún poder. Yo me decanto por PSOE-UICA aquí en Carreño.

    ResponderEliminar
  11. No solo los chanchullos ¿qué me decís de la tal Melania? no la conoce nadie, no tiene experiencia ¿os la imaginais al frente de urbanismo?. ¡Por Dios! que el PSOE sea por una vez sensato y pacte con alguien que tenga más tablas. Psoe y Uica no es una mala combinación

    ResponderEliminar
  12. Aquí en este pueblo hay mucho espabilado, UICA denuncia los atropellos, los votos los lleva el PSOE y ahora que van a venir los problemas gordos para el concejo, encima que los arregle el Roxo. Así cuando desmonten Peña Maria, pongan la zalia, hagan la autovía por el concejo, rymosoil en logrezana, etc, los palos para la UICA y el Roxo porque están gobernando con el PSOE. Manada de caraduras.

    ResponderEliminar
  13. Ahí hablaste bien,tienes razón en lo de arreglar los problemas el roxo,pero no pq los vaya a arreglar sino pq va a crear bastantes mas..Ese nunca arregló nada sino todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  14. No os comais la cabeza, psoe va a unirse con Joaquin,uras, son personas muy parecidas angel y joaquin, no les importamos nada el concejo solo están ahí por dinero.

    si entra uica pretenderían cosas buenas para el concejo y no habria grandes ganancias personales para angel.os imaginais un gobierno del psoe en carreño con un concejal de urbanismo luchando en contra de zalia, no a la regasificadora.... eso lo pelea alguien que esté y tenga pretensiones de vivir aqui no alguien que lo que ha ganado lo invierte en salinas.

    Ademas la super teniente de alcalde no se llevaría bien con los de uica, ella ahora está por encima del bien y delmal, tiene un caché político subido de tono, sería otra guerra para aquellos que trabajen por carreño.

    yo apuesto que se va a reeditar el tripartito, por melania no os preocupeis pues ella vino para ser alcalde no un simple concejalucho de tres al cuarto, ella se cree con mas clase y sapiencia.

    ResponderEliminar
  15. A Melania ni nombrarla. Ella es la tontalculo de IU. Joaquín que se jubile ya porque en el pueblo no le soporta nadie. IU con tanta corrupción de por medio mejor que ni se hubiera presentado. Nos queda UICA, que lo piensen y peleen por estar ahí. Roxu a la calle y el resto que negocie y cuando lo haga que piense solo en Carreño. Es mi opinión.NUNCA IU NI URAS

    ResponderEliminar
  16. Dejad de difundir rumores, socialistas. Mentalizaros de que no teneis poder de negociación porque la oposición no quiere pactar con vosotros. Así que os teneis que tragar a IU y a URAS.

    Un pacto con cualquier partido de la oposición pasaría por:

    Modificar el criterio empleado en las 30 de las 1000 razones que tenemos para no votaros. Y en las 700 restantes.

    Y de mi cosecha:

    echar a Angel y a Aurea.

    ResponderEliminar
  17. Mirar lo que se ha publicado sobre IU. Tiene mandangas el asunto.
    "El juez falla a favor de la reclamación presentada por el PCE contra la dirección de IU y devuelve las cosas a su estado anterior, condenando a IU al pago de las costas y a la reposición de todas las cerraduras que cambiaron."
    ¿Y estos nos pretenden gobernar?

    ResponderEliminar
  18. La de la manzana, la Melania, se creerá lo que le de la gana pero ha salido al panorama político en un momento en el que IU tiene mucho que explicar. Me da la sensación de que la han puesto de florero por aquello de "mira que cándidos somos" pero cada vez que ha abierto la boca la ha jodido. No sabe estar, no sabe hablar, no conoce los problemas de Carreño ni creo que le importen. Da una imagen de pijiguay que no se lo cree ni ella. ¿Donde va esa chica?. IU, has perdido los papeles, el norte, el sur y hasta la dignidad pero, ¿qué queríamos con el bigotes al frente?, ese que se pavonea con cara de culo por todo Candás. Creo chatín que te vas a morir pobre, como naciste. Porque tus mamoneos no convencen, ni con tía y manzana, ni sin las dos cosas

    ResponderEliminar
  19. la lucha en que no hagan lo que an echo anteriormente es solo de los vecinos, y eso consiste en denunciarlo dia tras dia, yo de lo unico que me alegro es de la bajada del uica haber si ya dejan de una vez por todas descansar en paz a PELIS que ya se lo tiene bien ganado ese descanso

    ResponderEliminar
  20. Tras otra batalla por el control de la plaza fuerte de Carreño, ha salido victoriosa nuevamente la coalición formada por el "Flautista de Hamelín", la "Madrastra de Blancanieves" y el "Ogro de Pulgarcito". Tras un primer reparto del botín obtenido, en la proporción correspondiente a la fuerzas empleadas por cada uno de ellos (respectivamente, 6/9, 2//9, y 1/9), la disputa comenzó por la pieza más codiciada, el "Anillo Mágico". Aquel que lo portaba, poseía el poder...
    - ¡Es mío!, gritó el Flautista. Con mi Flauta Hipnotizadora he conseguido para nuestra causa el 33,2% de los ilusos carreñenses.
    - ¡De eso, nada!, bramó la Madrastra. Mi Manzana Envenenada ha contenido al 37,17% de los posibles guerreros de este concejo.¡Para mí!
    -¡Ni hablar!, rugió el Ogro. Y, con una extraña sonrisa, exhibió la Llave de la Torre de Prendes. ¿Quereís que suelte al 45,19% de los Rebeldes que están bajo mi jurisdicción?

    ResponderEliminar
  21. Lecturas de las elecciones, hay muchas, pero pese a quien pese, PSOE Y Joaquin , !GANARON¡, TODOS POR LO QUE LEÍ AQUÍ,DECIAIS QUE ERAN EL PROBLEMA, PUES NO, ELLOS EL OBJETIVO LO CUMPLIERON, QUE ES GOBERNAR. !MIAU¡

    ResponderEliminar
  22. ¿Joaquín gano? jajajajajajaja sí, indulgencias plenarias para la otra vida ¡no te jode!. EL MENOS VOTADO ¡¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!!. QUE AQUI NO LO QUIERE NI SU MADRE

    ResponderEliminar
  23. En política no gana el que más votos tiene, más bien, el que más poder recibe. ¡JODER SI GANO JOAQUIN!!!!

    ResponderEliminar
  24. NO SE SI JOAQUIN PERDIO, PERO TIEN TANTO COMO ANDECHA, QUIER DECIR QUE ANDECHA IGUAL QUE JOAQUIN, PERO CON UNA DIFERENCIA EL VA GOBERNAR Y ANDECHA NO. PA ESO SE FIZO LA POLITICA, PA GOBERNAR.

    ResponderEliminar
  25. Perdón, URAS tiene menos votos que Andecha. la diferencia está en que Andecha no lame culos y Joaquín SI

    ResponderEliminar
  26. Andecha no lame culos, lava cerebros

    ResponderEliminar
  27. Eso será porque algunos lo teneis MUY SUCIO de tanto pensar a quién vais a robar mañana...

    ResponderEliminar
  28. Toda ideología preconcebida limita intelectualmente al individuo. Aunque la mayoría, tanto por indolencia como por capacidad, ya sintoniza voluntariamente con las "doctrinas erróneas".

    ResponderEliminar
  29. Lo lógico es que en un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos, se votase a la persona, no al partido político.

    Ha ganado el psoe por miedo a la derecha, hay mucha gemte mayor que ha sufrido con ella ha ce muchos años y se niega a votarlos.

    nadie ha votado a angel por su carisma sino por las siglas que representa. Evidentemente a aurea no la votan tampoco por su carisma si no por lo mismo.

    La libertad queda limitada por miedo y además creo que los partidos de la oposición no llegan a los ciudadanos, si quieres enterarte de lo que ocurre hay que ir a los plenos, y aún así no te enteras de todo lo que ocurre, si la gente estuviera informada cambiarian las tornas por ello considero que los partidos perdedores deberían llegar a la gente, hay que editar boletines e informar.

    La prensa también es muy sectaria y solo saca información de quienes gobiernan.
    En cuanto al último poder que son las asociaciones de vecinos creo que están acomodadas al poder y claro jugando del bando de psoe es dificil que informen a los ciudadanos y se planten, con el problema tran grave del aparcamiento ¿ cuanto les hemos visto en prensa? ¿Qué quejas han hecho?, han estado metiendo escritos para poder llegar a una denuncia pero el pueblo de carreño no ha sentido su oposición,solo en internet escribimos y eso solo llega a una minoria, minoria que está a su favor. En cuanto a las demás asociaciones como el tranqueru mucho ruido y votos al psoe. las demás apoyendo la destrucción de aparcamiento y subimos al poder del psoe.

    Con este panorama solo nos queda tener psoe durante otros 16 años.

    ResponderEliminar
  30. En la mayoría de Asociaciones, el enemigo está en casa. Hay que luchar contra corriente y contra el miedo y comodidad de los vecinos. Y aún así en alguna ha habido lucha y cierta efectividad.

    ¿Y porque el enemigo está en casa?

    Porque en la época del franquismo sabíamos quién era el enemigo. Ahora el enemigo está entre nosotros, entre el pueblo. Porqué el enemigo es PSOE-IU,, pandilla que dice ser de izquierdas para engañarnos.

    ¿Alguien puede decirme qué medidas de carácter económico-social se han adoptado desde que gobierna la izquierda? ¿Qué diferencia hay cuando gobierna izquierda y derecha?

    Es triste que a la gente haya que moverla y muy cómodo.

    ResponderEliminar
  31. Si no fuera por la superestructura ideológica,económica y mediática que está tras el PSOE, al Riego y a la Aurita no los votaban ni en su casa.

    ResponderEliminar
  32. ¿Moderadora,dónde está la derrota del Psoe, ?

    Has puesto toda la carne en el asador pero ha sido inútil,
    se te notaba la orientación ideológica desplegada durante
    la campaña y después de ella.

    No está formado el equipo que gobernara Carreño los proximos 4 años y sigues empecinada en
    murmurar, difamar y obstaculizar, cualquier posible pacto que pueda sosegar la vida política del concejo.

    El resultado electoral ha sido
    contundente y contrario a tus intereses personales, aunque recomendado:¿ME PERMITIS QUE OS PIDA UN FAVOR?
    MAÑANA VA A SER UN DIA CRUCIAL PARA TODOS NOSOTROS, QUE ARRASTRARÁ 4 AÑOS DETRÁS.
    PENSAR POR FAVOR VUESTRO VOTO. VOTAR A QUIEN QUERAIS, PERO QUE SEA UN VOTO MEDITADO, SALIDO DEL CORAZON, NO DE LA CABEZA.

    Siempre es lo mismo, querida Moderadora:
    Cuando el pueblo no te sigue, el equivocado eres TÚ
    no el pueblo

    ResponderEliminar
  33. Si yo fuera la moderadora te contestaría aquello de: La derrota del PSOE está en este blog. Donde no hay intereses personales y "deudas" que pagar. El voto en Canás no ha sido libre si no condicionado a favores recibidos ¿lo pillas o te lo pongo más clarito?

    ResponderEliminar
  34. 2015 favores, no te parecen muchos??????

    ResponderEliminar
  35. Lo siento Viriato el tripartito ha perdido 132 votos.

    Si estoy contigo Moderadora. Sigue realizando esta explendida labor. Ahora somos más. El pueblo te sigue.

    Si querias "sosiego" en el pueblo no haber votado PSOE.

    Quién con dos dedos de frente pactaria con PSOE. Nadie. Por eso estos últimos pactaran con los de siempre que no los tienen. Porque con el afan de agarrarse al poder como sea, incluso dejar libres a asesinos. Pacta tu con esos engendros.

    ResponderEliminar
  36. Es lo que el amiguismo y poder económico del pueblo han votado.

    ResponderEliminar
  37. Ya tien el chale ahora tocay el jardin , ta por piedras blancas. joder otros cuatro años chupando

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.