viernes, 11 de mayo de 2007

Sin palabras. Las pintadas lo dicen todo

19 comentarios:

  1. 1- Quiero aclarar que la foto que envié a diversos editores de web y blogs era para ilustrar el nivel de broca y conflictividad de las presentes elecciones en Carreño y no para ensañarse con ningún partido determinado. En realidad las pintadas continuaban hacia la derecha de la foto sobre carteles del PP y de otro partido que ahora mismo no recuerdo.
    2- Que lo de hacer listas es un feo ejercicio de crítica personal. Como siempre digo hay que criticar obras, actitudes o políticas; pero entrar en el terreno de la crítica personal sin pruebas es muy peligroso. Eso no quita para que si se tiene aunque sea sospechas de alguna de las cosas que se han expuesto en este blog, se pida a las autoridades o, a quien tenga los medios adecuados, a que investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
    De todas formas Candás siempre fue un buen caldo de listillas. Aunque era un crio todavía recuerdo las famosas listas que circularon por el pueblo cuando el golpe de estado de Tejero. Y como pueden ustedes imaginar no eran listas para el sorteo de un jamón. Así que recomiendo a la moderadora, nuevamente, que no se juegue tan a la ligera con cosas tan serias y delicadas como son lo de las listas.
    Saludos:
    Antonio Rodríguez Dosantos

    ResponderEliminar
  2. La palabra tridores que figura en el cartel de los candidatos por parte del psoe, puede no ser la correcta, y puede si ser la definición con la el que lo ha escrito considere oportuno, yo no lo creo así.
    Basandonos en la realidad de un acto de urto en toda regla, sería bueno escribir URTORES, ya que la palabra ladrones no se ajusta por ley al hecho de haber urtado al pueblo asturiano un lugar como es la residencia de perlora. Nuestra ignorancia no acierta a ver el calado de tal atrocidad social cometida por quienes figuran en ese cartel, podrian haber sido otros personajes, podría haber sido de otro partido político, pero no, han sido ELLOS, los del cartel, los del psoe, los de la defensa de los inereses sociales para el pueblo, los puritanos de la izquierda política que basandose en una falsedad elocuente, han cerrado y han vendido a manos privadas un lugar que los asturianos, todos y cada uno de ellos tiene su trozo de escritura pública pagada con el trabajo diario a lo largo de los años.
    Artimañas bien orquestadas por un falso partido socialista, son las caracteristicas de los personajes de ese cartel en nuestro día a día.
    Por eso lo de traidores puede no ser un adjetivo justo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo al 100% con Antonio. Este blog ha perdido el rumbo completamente, se esta acusando a gente sin ninguna prueba (me importa un carajo de que partido sean) y eso como bien dice es muy peligroso, porque insinuais cosas como amañar concursos publicos para cubrir plazas (eso es un delito) dando nombres de personas sin ninguna prueba, a los que no les hara ninguna gracia que se les juzgue en un tribunal de honor como es esto.

    Moderadora estas pasando todos los limites de la etica, no se como tienes la desfachatez de hacer muchos de estos articulos. (sean en contra del partido que sean, a ver si entendeis esto)

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo ¿a qué limites de ética te refieres. Quizás al de los políticos?. Candasdenuncia no cobra de nadie, no vive de nadie. Es una hoja en blanco en la que VOSOTROS añadis una historia. ¿Qué quieres que modere, vuestra libertad?. Jamás lo haré. Porque es vuestra, no nuestra. Si modero cortaré las alas. Me convertiré en un político más que os amordaza. No amigo, yo pongo los medios, vosotros poneis la historia. Vuestra historia. Ese es un principio de libertad que, al menos yo, nunca os quitaré.
    Por último decirle a Antonio Rodríguez Dosantos que es libre de entrar a esta página o no hacerlo si no le gusta.
    Y si las pintadas continuaban hacia el PP ¿por qué no las ha fotografiado?. Hemos reproducido TU FOTO amigo Antonio, no vengas ahora con que faltaba algo porque ese, es tu problema.
    Las listas las hace el pueblo ¿vas a cortarles ese derecho? porque ya estamos cansados de que aquí se nos corte hasta la respiración.
    Y una pregunta ¿usted tiene pruebas de todo lo que publica en asturiasverde o simplemente copia y pega lo que le mandan sin comprobarlo?. Seriedad señor Dosantos. Todos somos iguales, usted no es más que nadie

    ResponderEliminar
  5. Expresiones como: "Es una hoja en blanco en la que VOSOTROS" "yo pongo los medios" "yo, nunca os quitaré."

    ¿Te crees el adalid de la libertad?

    Siento decirte que de hoja en blanco esto tiene mas bien poco, creo que mucho temas son de una manera intencionada buscando un resultado (dando informacion sesgada). Tampoco es necesario que te hagas la martir cualquiera puede hacerse un espacio de estos en unos minutos.

    A parte de esto e independientemente de lo anterior como opinion; la poca etica se refiere a estar acusando a multitud de personas "de actividades irregulares" sin contrastar absolutamente nada. Publicando sus nombres sin pruebas, para que el pueblo juzgue y de paso lapide (luego ya veremos si eran culpables o no).
    Creo que esto desde un punto de vista objetivo tendria que caersete la cara de verguenza, publicar datos de personas acusandolas en definitiva de delitos (sin ningun presunto); sere el unico que lo piense pero es un acto de irresponsabilidad tremendo, y creo que deberias comunicarles a cada una de esas personas que figuran en tu pagina de internet acusandolas de estar ocupando un puesto de trabajo publico de forma ilegal. (Tendran mucho que decir posiblemente)

    Espero que te des cuenta que aqui te has pasado de la ralla un cacho, lo siguiente que tienes que hacer tu sabras. Ahora podeis insultar lo que querais, llamar sociata, iu traidor, andecha arrimaos, etc... que son las medidas preventivas que tomais inmediatamente ante cualquier comentario discordante de la doctrina de candas denuncia.

    PD: GRACIAS moderadora por la libertad que nos has otorgado, pondremos una vela al cristo por ti

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, te contestaré por “paquetes” de texto y empiezo con la pregunta:

    No me creo nada, amigo anónimo. Hace 5 meses me hice dos preguntas ¿cómo consigo que este pueblo vierta todo su desasosiego por la política actual? y ¿cómo consigo que esa inquietud llegue hasta nuestros políticos?. La respuesta a ambas fue crear candasdenuncia. Un espacio donde la gente pudiera comunicarse. Empezaron a llegarme “inquietudes” vía e-mail y personalmente. Fui plasmándolas en los artículos y la gente empezó a opinar. Dice lo que siente, amigo anónimo. Tiene este espacio para no seguir tragando y digiriendo todo lo que pasa a su alrededor.

    Jamás me he hecho la mártir, defiendo el derecho a opinar de esta gente. Si lo hace con rabia será porque hasta ahora se ha estado tragando esa rabia. No les pidamos ni calma ni educación cuando llevan muchos años pisoteando sus derechos. ¿Por qué no dices nada de los políticos y su sistemático machaque a este pueblo?. ¿Acaso ves bien su maltrato pero no el que nos quejemos?. Te pediría el mismo rasero para TODOS.

    Acusar sin contrastar. Precisamente eso es lo que estás haciendo tú. Acusar a esta gente de mentir sin saber si están mintiendo. Yo publico lo que me mandan, si no es cierto ahí teneis esa página en blanco para decirlo, tú, esas personas y todo aquel que quiera hacerlo. En cuánto a caérseme la cara de vergüenza te aseguro que en toda mi larga vida nunca se me ha caído. Quizás deberías pasar la pregunta a otras personas… aunque dudo que nunca la hayan tenido.

    Dices que me he pasado de la raya. Es tu opinión y la respeto. Solo una pregunta ¿acaso no es fácil “pasarse de la raya” en este pueblo donde nos encorsetan, nos cierran la boca y nos impiden pensar y si lo hacemos dicen que “nos hemos pasado de la raya?. Decimos lo que pensamos y estamos en ese derecho que NUNCA NOS VAIS A QUITAR. Candasdenuncia no tiene ni doctrina, ni amo, ni señor a quien servir. Su única ideología es denunciar los atropellos que sufre esta gente ya vengan de la izquierda, la derecha o el centro. No es culpa de nadie que actualmente esos atropellos vengan de quienes gobiernan y quienes gobiernan actualmente sean los que son.

    Pon esa vela al Cristo. Pero ponla por este pueblo que falta nos hace a todos.

    Y por último decirte que si hemos llegado a las 1.900 visitas a la semana será por algo y te aseguro amigo que no me siento nada orgullosa de esa cifra por lo que significa. El mayor logro de candasdenuncia sería el desaparecer porque eso significaría que los carreñenses habríamos conseguido vivir felices y en paz. Mientras ese día llega, aquí estaremos. Escuchando a todos los que necesitéis decir algo.

    ResponderEliminar
  7. Al último anónimo:

    Antes de escribir aprende a leer correctamente el contenido de los comentarios.

    Aquí el único que está acusando eres tú.

    ResponderEliminar
  8. acusar a candas denuncia me parece un atropello, ellos solo reflejan en sentir de este pueblo, ya hemos dicho mil veces que son un poco irónicos pero tienen una ironía que nos gusta.
    Y si, nos han dado un espacio de libertad que agradecemos. estamos cansados de hablar en los chigres y queremos hacerlo aquí. al que no le guste que no entre.
    Gracias candas denuncia por el bien que nos estais haciendo

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Tampoco os confundáis, a mi me parece MUY BIEN este blog. Eso que sale en la tele sobre los famosos blogs de debate político en USA, pues en realidad son más o menos como este. Por ejemplo cómo pensáis sino que el creador de Drudge Report destapó el escándalo de Mónica Lewinsky, informando sobre los elegantes uniformes de los trabajadores de la Casa Blanca?..... Imaginaros: “y Uy, la nueva becaria, presenta en su vestido de estampado azul una manchita blanca de tono lechoso, por lo que informamos en este blog que la cafetera de la Casa Blanca vuelve a estar estropeada.”… Pues seguro que el post del Drudge Report no fue así.
    El lenguaje de los blog es salvaje, algo inconsciente, agresivo y todo lo contrario a eso que se llama “lo políticamente correcto”. E intentar cambiarlo resulta absurdo, sería como hacer el “Aquí hay tomate” con el mismo lenguaje, estilo y los presentadores del informativo de la RTPA.
    Que en Candás existan lugares para hacer catarsis y echar fuera toda la bronca política acumulada que se tiene, está muy bien. Lo único que quiero advertir a la moderadora es que lo haga con ojo y con habilidad; porque en Candás hay mucho marino viejo, que conoce todos los trucos para enguadar o revolver el agua para conseguir una buena pesca. Candás ye otra cosa, que aquí hacemos les marañueles con los huevos enteros.

    ResponderEliminar
  10. Al anteúltimo anónimo, sí a ese que despotrica... ¿por qué le conviene?. Te lo pregunto ¿vale?. Pregunta, no afirmación. ¿No tendrás tú nada que ver con un tal Joaquín Rodríguez - URAS?. Lo digo porque me suena tu... ¿reacción? (pregunta)

    ResponderEliminar
  11. Al adalid de los políticos corruptos. ¿Donde estabas tú metido cuando arremetieron contra la moderadora por su origen vasco?
    ¿porque te callaste entonces?
    No me extrañaría que fueras el hijo del Joaquín. De tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Dosantos, que nos está pasando?. Volvemos otra vez a las listas negras? Esto parece una persecución. Ante todo somos personas y tenemos que respetar nuestras ideas y convivir,dejemos a un lado la política e intentemos solucionar los problemas del concejo entre todos.

    ResponderEliminar
  13. CREO QUE LA MODERADORA DEBERÍA SER IMPARCIAL, SE LE VEN CLARAMENTE SUS IDEAS POLÍTICAS Y ESO NO DEBERÍA DE SER ASÍ.

    ResponderEliminar
  14. Muchos de los que replicais me gustaria ver que os parece que vuestros datos salgan en internet acusados de un delito, no siendo precisamente la pagina web del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
    Seguro ya no os haria tanta gracia un linchamiento publico de tal calibre, lo de las listas que menciona Antonio esta muy mal ¿quiza por constumbre las añorais?

    Dices: "Acusar sin contrastar. Precisamente eso es lo que estás haciendo tú. Acusar a esta gente de mentir sin saber si están mintiendo."

    Que verguenza, no soy yo quien esta acusando de un delito (amañar concursos publicos) a un listado de personas que muestras en publico, sin la mas minima prueba.
    Como eres tan sin verguenza de encima decir que la culpa es nuestra por decirte que mientes; lo que estas haciendo son verter injurias y calumnias contra terceras personas, si quieres acusar de esto presentate en un juzgado y denuncialo no publiques listas para una soluciona paralela.

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo la misma linea,por favor,no acuseis sin pruebas ni datos y en cuanto a la moderadora decirle lo mismo que el penúltimo comentario,SÉ IMPARCIAL,SE TE EL PLUMERO.

    ResponderEliminar
  16. VE (me faltó ponerlo antes)

    ResponderEliminar
  17. Que interesante; me gustaría que alguien con más conocimiento de la verdadera situación del enchufismo y del amiguismo tan propio de partidos prepotentes públicase una relación de nombres y apellidos. Soy consciente de que esta existe, para que vamos a engañarnos. El percal lo conocemos. Las desgarraduras de ropa en defensa de una supuesta ética se notan en los artículos faciles de identificar. Lo que no se descrubre son los nombres y apellidos. Estos seguro que existen. Aunque solo sea por el impacto causado por el artículo en las personas que yo supongo que estan involucradas en apropiarse de puestos de trabajo que no les corresponden dentro de lo que cualquiera con un mínimo de ética denominaría DEMOCRACIA. Pero ya conocemos en que país nos encontramos. En el país de dejar libres a los asesinos de 25 personas con tal de gobernar. Que malos vientos que corren. Así que desde mi opinión solo sois patéticos defensores de vuestros intereses. Intereses que, me da la sensación, que han sido un poco desvelados por el mencionado artículo.Pena me dá de que todos vosotros no salgais a la palestra pública, al general conocimiento de un pueblo que se encuentra sumido en la oscuridad de lo que verdaderamente se mueve a su alrededor. La verdad es que para conocer a esa calaña solo habría que haber asistido a los plenos de lo que vulgarmente denominamos como 'nuestro Ayuntamiento.
    Hipocritas.

    ResponderEliminar
  18. AL ÚLTIMO ANÓNIMO.
    SE SABE QUE HAY CIERTOS ENCHUFES EN CANDÁS (CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO) PERO DE LO QUE DEBES DE SER CONSCIENTE ES, QUE EN ESA LISTA FIGURAN PERSONAS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO EN EL PARO ESTUVIERON TRABAJANDO DE MANERA TEMPORAL Y LA SELECCIÓN NO DEPENDIÓ DEL AYTO. SINO DEL INEM, DÓNDE LA REPRESENTACIÓN DEL AYTO.ERA MERAMENTE PRESENCIAL.
    ¡¡¡¡SI TAN SEGUROS ESTAIS DE ELLO CUANDO SE CONVOCA UNA PLAZA Y OCURREN ESTAS COSAS, DENUNCIARLO EN LOS TRIBUNALES!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El penúltimo anónimo no se está refiriendo a esta lista, que sabemos es inconsistente.

    Lee bien el comentario.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.