viernes, 4 de mayo de 2007

Un año de lucha vecinal por Xivares y su entorno natural


Comunicado de la Asociación Ecologista GREEN


La Asociación de vecinos “El Tranqueru” publica un amplio y detallado informe que recoge los datos, documentos e imágenes de todo un año de protestas e iniciativas. Desde la asociación GREEN hemos realizado un video reportaje sobre la lucha vecinal, los impactos ambientales de la ampliación del Musel y la expansión de la industria pesada situada en la ría de Aboño. Además el vídeo ofrece entrevistas al portavoz de la asociación de vecinos, Javier Rubio Melgar, al portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y al eurodiputado David Hammerstein

El informe de la Asoc. De vecinos pude descargarse en:google.com/base

Antonio Rodríguez Dosantos

27 comentarios:

  1. Fantástico el video Antonio. Eres genial informando a la gente.
    Gracias a tí y a candasdenuncia

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde están ahora esos que se hacen las fotos para las elecciones y nos prometen el oro y el moro?
    PSOE IU Y URAS FUERA

    ResponderEliminar
  3. gracias PSOE+IU+URAS POR TODA LA MIERDA QUE NOS METEIS EN EL CONCEJO

    ResponderEliminar
  4. COMO ME GUSTARIA TENER UNA 2 VIVIENDA EN XIVARES Y ASI TENER ALGO DE QUE PROTESTAR EN VERANO ,CLARO LAS VISTAS DE MI CHALETE EN1º LINEA DE COSTA YA NO SON LAS DE ANTES .

    ResponderEliminar
  5. En la vida hay que ser muy caracol para desear el mal ajeno, vosotros los sociatas no queréis igualdad, disfrutáis jodiendo a los demás y robando todo lo que podéis

    ResponderEliminar
  6. Panín, gracias por abrirnos los ojos. CARREÑO, se encuentra en la encrucijada más complicada de su gran historia. Luchar contra el descontrol medioambential que tiene el PRICIPADO, AYUNTAMIENTO, y creo de rebote del GOBIERNO DE LA NACION, de todos sabido las tres instituciones gobernadas por el PSOE.Riego no se si ama una gotina a este concejo, demuestra todo lo contrario, como IU y Joaquín el de URAS. Ante tal situación que le queda a CARREÑO, cambio político, cambio generacional de la clase política actual, la política es un SERVICIO, no una profesión para hacerse rico. !que porqué llevan la "O" de obrero son de izquierdas, no se lo cree ni su gran amigo JESUS DE POLANCO !, si el de la SER y EL PAIS.El 27 de Mayo , CARREÑO POR EL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  7. El ayuntamiento tiene una oficina mediambiental ¿a qué se dedica esa gente, solo a fichar a la entrada y salida?. Si es tan bueno Panín y nos lo está demostrando, además se que estudió mediambiente y encima es del pueblo y un gran entendido en esos temas ¿porque no le contratan a él? todo iría mejor con una persona seria y que además sabe del tema al frente de esa oficina.
    No entiendo a quien da el ayuntamiento trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Hubo unas oposiciones para técnico medioambiental, y que casualidad que la primera quedo la nuera de Canales. Se publicaron los resultados en un tablón informativo del ayuntamiento un viernes por la mañana y se dió un plazo de 2 días para reclamaciones es decir sabado y domingo que el ayuntamiento está cerrado. Asi nos va.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad esos chalets que están en 1º línea de playa ¿no se quejaron,cuando los construyeron? Anda que como se empiece a remover las aguas creo que van a estar muy turbias.
    Que quede claro que estoy a favor de lo que defendeis

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos
    Antes de nada me gustaría dejar bien claro que, desde mi punto de vista, la urbanización de Xivares, al igual que muchas otras del litoral, es un auténtico atentado urbanístico. Tenemos otros cuantos ejemplos muy cerquita en Gozón. Léase Luanco con sus nichos, Moniello, Verdicio (y ya no hablo de lo que quieren hacer, si no de lo que ya está construido sobre lo que antaño fueron dunas), etc..
    Dicho esto, y en respuesta al que dice que no le dan penita los vecinos de Xivares que tienen su chalecito en primera línea de playa, le diré que si piensa que lo que se nos viene encima con el desmonte del alto de Aboño y la ampliación del Museo es algo que afecta sólo a cuatro gatos, está pero que muy equivocado.
    Esas obras, y me da lo mismo de qué signo político sean, afectarán y mucho como mínimo a todo Carreño y buena parte de Gozón y Gijón.
    Aquí en Carreño nos quedaremos prácticamente sin playas, eso ya lo sabemos todos.
    En Gozón verán la famosa regasificadora prácticamente desde Peñes (o sin el prácticamente, ya que estamos hablando de un troncho del tamaño de un edificio de no se cuantas plantas puesto en medio del agua). Nosotros, por supuesto también la veremos, y desde mucho más cerca.
    Para los de Gijón, otro tanto. Además de tener una bomba a la puerta de casa, es muy posible que el nuevo puerto interrumpa las corrientes que alimentan a la playa de San Lorenzo por lo que esta perderá su arena en cuatro temporales y encima se convertirá prácticamente en una ciénaga por la falta de renovación de las aguas.
    Así que, amigo mío, abre los ojos y no te vendas tan fácilmente a los políticos, ya sean los de la rosa, los la gaviota (y que nadie me vuelva a decir que es una paloma de la paz, por favor) o del símbolo que te apetezca. Vota a quien te de la gana, a quien te diga tu corazoncito, pero, por favor, pídeles que sean responsables a la hora de gobernar. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  11. ¿Laura técnico medio ambiental? Esa está ahí gracias a Canales no tiene ni idea de su trabajo ¡claro que es una enchufada! a esta le da mil vueltas cualquier ciudadano con cuatro conocimientos básicos sobre medio ambiente.ASÍ NOS VA

    ResponderEliminar
  12. CANDÁS VILLA DE ENCHUFES OLIMPICOS.
    Mañana os envio una lista.

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver la lista por si se te olvida alguno

    ResponderEliminar
  14. YA EMPEZARON EL DESMONTE DE ABOÑO Y LOS POLITICOS, TODOS LOS POLITICOS DE CARREÑO CALLADOS. A MI NO ME IMPORTA EL QUE GOBIERNE SOLO QUIERO QUE NO DESTRUYAN MI CARREÑO
    Esperanza de Albandi

    ResponderEliminar
  15. YA EMPEZARON A DESTRUIR EL ALTU D'ABOÑO Y TODOS LOS POLÍTICOS DE CARREÑO, TODOS ESTÁN CALLADOS. NO ME IMPORTEN QUIEN GOBIERNE SOLO QUIERO QUE NO SIGAN MATANDO LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO LES TIERRES, LOS PAISAJES Y LES PLAYES DE MI CARREÑO, PA EL ENGORDE DE UNOS POCOS QUE VIENE FUERA DE AQUÍ. PORQUE LO DE LOS TRABAYOS QUE DAN YE PA MEASE. SI DESTROCEN TENDRAN QUE PAGAR A LOS TRABAJADORES. SI QUIEREN ENGORDAR CON SUS FABRIQUES TENDRAN QUE DAR TRABAJO, LOS JUSTINOS Y CON EL SUELDIN MÁS PEQUEÑU Y SI PUEDEN PAGANDO A EMIGRANTES QUE LES DEN MENOS PROBLEMAS Y NO ESTÉN EN UN SINDICATO. ¡¡ESE YE EL FUTURU DE TRABAYU QUE PROMETEN PA CARREÑO!!

    ¿¿ES QUE NADIE VA DECIR NADA?? ¡¡VAN PRESENTASE A LES ELECCIONES TAN PANCHOS SIN DAR RESPUESTA A NUESTROS PROBLEMAS A LO QUE TENEMOS DELANTE DE LES NUESTRES VENTANES!!
    Esperanza de Albandi

    ResponderEliminar
  16. GRACIES AL SEÑOR FRUCTUOSO POR HACER EL VIDEO QUE TA MUY GUAPO
    Esperanza de Albandi

    ResponderEliminar
  17. Haber esa lista deenchufaos

    ResponderEliminar
  18. YO TAMBIÉN QUIERO VER ESA LISTA POR SI SE TE OLVIDA ALGUNO,ESPERAREMOS CON IMPACIENCIA,YA SE QUE VA A SER UNA LISTA MUYYYYYYYYY LARGA.

    ResponderEliminar
  19. Venga esa lista que nos animamos y ponemos los que faltan. Coño, nos tenéis acojonaus

    ResponderEliminar
  20. A LO MEJOR ES QUE HUBO UN CORTE DE LUZ YE MUY NORMAL EN ESTE PUEBLU

    ResponderEliminar
  21. Joder cuanto bocazas cagau, si sabeis algo decirlo, q teneis miedo q salga mierda por el vuestro llau?
    Los de la calle la mitad no nos enteramos de la misa.

    ResponderEliminar
  22. Perdón a todos los interesdos en la lista (menos al último anónimo que podría hablar sin insultar) pero ayer me resulto imposible.
    Os pongo un lista de políticos y expolitícos que en su día metieron a sus familiares fijos o temporales porque son los enchufes más evidentes y menos discutibles.
    Ya vereís lo rentable que resulta meterse en política en Carreño aunque sea de suplente de lista o para pegar los carteles electorales.
    Luego entre los interesados podemos ir añadiendo, porque fijo que me olvido de unos cuantos,y podemos añadir los que entraron por vender terrenos al ayuntamiento, los que tienen familia con los lameculos típicos de Candás etc.
    Canales IU-UICA:nuera Laura mediambiente.Yerno Luis-mantenimiento. Sobrino Juan electricista.
    Aurita PSOE:Sobrino Franchu
    Ibaseta IU:hijo pintor. Hija turismo
    Victor UICA: dos hijas turismo
    Jacinto UICA: hija turismo
    Viuda de Pelis UICA: amiga Reme turismo.
    Raquel PP: hijo Museo Antón.
    A seguir.

    ResponderEliminar
  23. Gracias último anónimo. Ya era hora de que saliera alguien valiente en este pueblo para denunciar los amiguismos que este consistorio ha implantado en Candás.
    Vamos a hacer un artículo con tu comentario para que todo el pueblo se entere de los tejemanejes que se traen "estos señores" y voten sabiendo a quién lo hacen.
    Gracias de nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  24. A la Asociación de vecinos "El tranqueru":
    Estoy viendo el programa de Mercedes Mila Diariode en Tele 5 que hoy trata sobre la contaminación industrial en el Campo de Gibraltar (Andalucía).Este programa se realizó porque recibieron numerosas denuncias de los vecinos de esta zona.
    La dirección de correo donde se pueden enviar las denuncias es:
    diariode@telecinco.es

    ResponderEliminar
  25. El mail de Caiga Quien Caiga es:
    protesteya@telecinco.es

    ResponderEliminar
  26. anónimo no quería insultar, perdona, solamente enterarme de cosas que para mi no eran evidentes. Gracias. No conocia de algunos de los casos. Me has sido de mucha información.

    ResponderEliminar
  27. ME PARECE BIEN QUE SAQUEIS ESTA LISTA, PERO ANTES DEBEIS ENTERAROS BIEN, POR QUE EN ELLA APARECEN NOMBRES DE PERSONAS QUE POR DESGRACIA TIENEN UN FAMILIAR METIDO EN POLITICA Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAN ENCHUFADOS,LOS VERDADEROS ENCHUFES SON ESOS QUE COMENTAIS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN PLAZA FIJA.
    PUES LO DE SIEMPRE, PAGAN JUSTOS POR PECADORES.
    CREO QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTA LISTA ESTA DEMASIADO ENTERADA DE QUIEN TRABAJA EN EL AYTO. NO LO ENTIENDO YO VIVO EN CANDAS DESDE QUE NACI Y NO SE TANTAS COSAS.
    CREO QUE DEBERIAS DE PREOCUPARTE MAS DE TU VIDA ¡SEGURO QUE SERIAS MAS FELIZ!
    NOTO CIERTO RESENTIMIENTO,CREO QUE TU TAMBIEN ESTAS ESPERANDO UN ENCHUFE,ESO ME DECEPCIONA.
    CUANDO EL AYTO. SACA PLAZAS PARA TRABAJAR DEBEMOS DE IR TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y CUANDO CREEMOS QUE SE CUMPLE UNA INJUSTICIA DENUNCIAR Y NO ANDAR MARUJEANDO POR DETRAS ¡EL PROBLEMA QUE CUANDO SE DENUNCIA TENEMOS QUE DAR LA CARA, Y ESO NO NOS GUSTA TANTO! ¡¡¡¡SOMOS UNOS COBARDES!!!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.