sábado, 16 de junio de 2007

El Concejal de Urbanismo y su pertinaz dejadez

Hemos recibido la denuncia que más abajo adjuntamos. La persona que nos la envía dice que el ayuntamiento ha obrado de mala fe. ¿Acaso alguien cree que alguna vez ha obrado de otra manera?.
El 30 de Abril pusimos un comentario sobre la contaminación de la arena de La Pregona ¿alguien ha visto un cartel prohibiendo el uso de esa playa?. Hay uno prohibiendo el baño pero tan contaminada está la arena como el agua. Debería poner un cartel de “Prohibido el acceso a esta playa”. Tanto agua como arena. Pero claro, de cara a los turistas eso daría una mala imagen al pueblo porque nadie entendería que esa playa no estuviera en condiciones.
Y lo mismo que esa playa tenemos cada rincón de este pueblo. ¿Para qué queremos un concejal de urbanismo si lo único que hace es tocarse las narices todo el año?. Bueno, eso y firmar licencias para construir donde a los constructores amiguetes les de la gana.
Rezaremos para que no vuelva a ocupar esa concejalía. Por el bien de Candás y los candasinos.

Texto de la denuncia recibida:
Quisiera denunciar un hecho en la que considero que el Ayuntamiento, ha obrado una vez más, de mala fe. Se trata de la cloaca del río Rita, que desemboca en la playa de la Pregona. Cómo la zona no se ha saneado adecuadamente, nuestro Consistorio ha optado por "esconderla" en estas fechas, ante la llegada de los turistas. Cabe decir, que durante todo el año, la boca de la cloaca ha estado descubierta, y algunos días los olores eran insoportables. A principios de este mes, la taparon con arena; y ahora, los niños y turistas, juegan y toman el sol a su vera. Ni una señal advirtiendo de lo que hay al otro lado. Ante esto cabría decir a los turistas, ¿le gusta que su hijo juegue al lado de una cloaca?. Le remito imágenes y video de estos hechos.

32 comentarios:

  1. Ye de verguenza el comportamiento de este hombre. Ni le importa el pueblo ni le importamos nadie. El va a lo suyo a ganar perres a expuertas. Ye demencial su gestión. ¡¡¡Fuera del ayuntamiento, ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien se coma arena tendrá que cepillarse los dientes con legía. ¿Se sabe si este mismo concejal repite o la concejalía la llevará Izquierda Unida?

    ResponderEliminar
  3. Soy quien hizo la foto de la Pregona. Ese mismo día (el martes 12 de junio, hacia las dos y media) Joaquinito estaba tomando una tapa en la terraza del Piraña, en Valdés Pumarino, que por asociación de ideas...
    Cuando una rata muerda a un guaje, y le pegue la RABIA, o la PESTE (que en Europa estaba erradicada, gracias a las medidas de higiene realizadas a finales del S. XVIII y S. XIX; pero siempre puede haber un "brote"), no se podrá decir que no lo sabíamos...
    Y por cierto, las ratas, acompañan a Dracula en su viaje por Inglaterra, sembrando el desconcierto y el mal...

    ResponderEliminar
  4. !SOIS DEMENCIALES, NO LO ENTENDEIS,EL PSOE E IU MAS JOAQUIN GANARON LAS ELECCIONES¡ PROTESTAR QUE ES LO QUE OS QUEDA. EL PUEBLO ELIGIO MAS DE LO MISMO, A JODERSE TOCA. LO SIENTO MAS QUE VOSOTROS, PERO LA REALIDAD POLITICA,EN CARREÑO ES ESTA, Y A CALLAR TOCA QUE NO LLEVAN 100 DIAS.

    ResponderEliminar
  5. En 1933,Adolf Hitler, al frente del partido nazional-SOCIALISTA, ascendió legítimamente al poder. Fue refrendado por una gran mayoría. A partir de ahí, sus rivales "que no entendieron" fueron masacrados.

    Alemania pagó caro el error de "elegir libremente". El país fue arrasado y repartido entre los, no menos "crueles" aliados.

    Fue el tiempo en que muchos alemanes decían "yo no voté a Hitler; yo no sabía lo que estaba pasando". ¿De verdad, Freier Deutschland?

    ResponderEliminar
  6. Saboneta, permíteme pero creo que te has equivocado. Las elecciones las ganó por desgracia el PSOE. Que elija como compañeros de viaje a los corruptos de IU y a los demenciales de URAS, es una decisión SUYA no NUESTRA. A eso sí tenemos derecho a protestar porque dijimos NO A IU y NO A URAS. Pero aquí no se respetan las decisiones del pueblo, aquí se arremete contra él para dañarlo aún más y así de paso tratar de silenciarlo.
    Tenemos candas denuncia ¡¡¡¡aprovechémoslo!!!! y digamos lo que sentimos y lo que pensamos de ellos porque lo que es cierto es que entran a leer y les jode y mucho leer lo que leen de ellos.

    ResponderEliminar
  7. mientras en los ayuntamientos se constituyen las nuevas corporaciones, muchas en el contubernio de iu-psoe lo celebraron con la detencion de morala y carnero, por negarse a tragar por unos intereses " inconfesables".
    les felicito a los politicos por la aberrante fiesta de la detencion de estos trabajadores y algun significado "coordinador de iu" que ahora esta en la corriente sindical darle animo por que se debe dormir mal con fantasmas en la cabeza

    ResponderEliminar
  8. Perdona último anónimo, Cándido y Morala.
    Pues sí, tienes razón, acabo de leer en ECTV que vale más un cajetín de semáforo que la hospitalización en silicosis de Juan Vega. ¡manda cojones!.
    Veremos si a los de IU los meten a la cárcel por propinar tal paliza al periodista y sueltan a Cándido y Morala por no haber hecho NADA.
    Este es el estado de derecho en el que vivimos

    ResponderEliminar
  9. Quiero felicitar a el PCPE por no haber conseguido ningun concejal.Me explico: Ayer en el ayuntamiento Gijón , en las protestas por Candido y Morala estabán alli con sus banderas, sus consignas y sus protestas ,y despues en la concentracion cuando la policia detuvo a estos trabajadores . Quizas el PCPE sea el último reducto de la izquierda que nos queda en Asturias.Yo no os vote , me asustaron vuestras hoces y martillos ,lo siento, quizas ahora mi voto seria otro ,o no, si es cierto que el tocar poder corrompe es posible que sea mejor que sigais en la calle luchando por los que NO os votamos .Gracias de un jubilado del naval.

    ResponderEliminar
  10. Vaya también mi felicitación al PCPE aunque reconozco que tampoco les voté. Como tampoco voté ni a PSOE ni a IU ni mucho menos a URAS.
    Gracias PCPE por vuestra lucha aunque muchos no nos la merezcamos.

    ResponderEliminar
  11. Si que les fastidia leer lo que les molesta. Y mucho.

    Pero no os quedeís solo con Candás denuncia, acudir a otros mecanismos.Acudamos. Hay que dar la máxima publicidad posible.

    Que no pase esto que pasó en Alemania, como refleja uno de los anónimos: "Yo no sabía lo que estaba pasando" "No sabia que PSOE pactaria con URAS y con IU." ¿De verdad?

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo. Candasdenuncia no solo recoge vuestras quejas, también las airea. No somos una web inmovilista que colgamos post y nos vamos. Aquí no hay vacaciones. Estamos y estaremos 24 horas al día los 365 días al año. Prometimos no dejaros solos y vamos a cumplirlo pese a quien le pese.
    Junto con asociaciones ecologistas hemos denunciado los temas graves.
    Estamos en contacto con Amigos de Candás para estar al tanto y denunciar lo que sea denunciable.
    Hacemos un seguimiento de los temas tratados.
    Es posible que tengais ideas que a nosotros se nos pasen. QUEREMOS COLABORAR CON VOSOTROS. ECHARNOS UNA MANO PARA QUE, ENTRE TODOS, CONSIGAMOS ARRANCAR UN POCO DE CORDURA A ESTOS POLITICOS QUE PASAN DE TODO.
    SOLOS NO PODEMOS HACERLO. APOYARNOS Y QUIZAS ENTRE TODOS LO CONSIGAMOS.

    ResponderEliminar
  13. Vaya morro el de IU , no retiran la denuncia a Candido y a Morala y piden su indulto para que queden fichados y bien fichados. Libertad para Candido y Morala ya.

    ResponderEliminar
  14. CASO GUIRILANDIA, 2011,(Capítulo 2)

    Los medios de comunicación destapan el gran escándalo Candás-Guirilandia.

    Recordemos que Candás era un próspera villa marinera, convertida en Guirilandia en el periodo 2007-2011. El partido gobernante y sus aliados, habían aprobado el modelo híbrido "Cherdorm", con un enorme éxito para sus intereses.

    Miles de turistas disfrutaban de las maravillas folclóricas y de la amabilidad de los candasinos. Altas personalidades aterrizaban en el Helipuerto Faro San Antonio, para alojarse en el Hotel Superlujo 1º de Mayo.

    Pero a partir de un trágico suceso, filtrado inesperadamente a la prensa, todo comenzó a tambalearse:

    TURISTA DESCONOCIDO, aparece "supuestamente" ahogado en las aguas candasinas.

    Testigos presenciales acusan de negligencia a las autoridades locales. El relato de los hechos fue el siguiente:

    - Varias personas vieron como un "guiri arroxau", que estaba tomando un baño de arena en el montón de la
    playa Pregona, empezó a correr "como un descosíu" con una hamburguesa en una mano y una litrona en otra, gritando: One Rat(a) Gigant, perseguir! Querer comer hamburger!Heeelp!

    -Corrió todo el espigón, hasta que finalmente, cayó al mar, ante la mirada atónita de una pareja de municipales y unos pescadores de caña. Estos últimos pidieron a los policías "que se lanzaran al agua", a lo que ellos contestaron "que no sabían nadar" y "no estaba claro que se estuviera ahogando; más bien parecía que estaba buceando y sacaba la cabeza a coger aire".

    -Entonces, por si acaso, se llamó por el móvil a la Teniente Alcalde, que dijo "que tampoco sabía nadar; y además, que estaba tocando la gaita".

    -Aisaron al servicios de emergencia (112), que envió un helicóptero, pero éste no pudo aterrizar "por estar el Helipuerto colapsado". Enviaron por tierra un equipo de "expertos socorristas-nadadores", pero el párking Prau Gervasia estaba completamente lleno y no pudieron aparcar.

    -Por último, la UVI móvil no pudo pasar, por encontrarse las calles de acceso cerradas al tráfico "por las terrazas".

    Continuará....

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajaja amigo anónimo, tú si que tienes chispa. Esperamos nuevas entregas y, quién sabe, igual te publican el libro. No estaría mal, no. "La historia de Candás vista desde la hilaridad".
    No tardes en escribir la tercera parte que aquí tienes mucho material.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. IU pide ahora el indulto de Candido y Morala porque ven que sus barbas terminarán también en la cárcel..
    Son unos jetas de no te menees.

    ResponderEliminar
  17. QUE PENA DE PUEBLO ENTRE TODOS ESTAMOS CONSIGUIENDO CONVERTIR CANDAS EN UN GETO , LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  18. ¿ UN GETO ?

    BONITO PALABRO

    ResponderEliminar
  19. Solo una pregunta si el agua de la pregona esta contaminada, la de la palmera no debe estar en un estado similar? por que que yo sepa el agua de la pregona no esta congelada y el agua se mueve...

    ResponderEliminar
  20. Y el agua del rio rita por que no se desvia a la flamante depuradora de Aboño? Si los de Gijon no se comen su mierda xq nosotros nos tenemos que comer la de los demas (y la nuestra)?

    ResponderEliminar
  21. Geto, es la palabra con la cual los alemanes llamaron a zonas de la ciudad de Varsobia, en la cual solo vivan judios en una situacion desastrosa. Morian de hambre pero no de sed

    ResponderEliminar
  22. SE RIEN DE TODOS NOSOTROS , SOLO QUIEREN CON SEGUIR VOTOS PARA ESTAR OTROS CUATROS AÑOS MAS EN EL DESPACHITO Y A LOS CIUDADANOS QUE NOS DEN; ESTE PUEBLIN TAN MONO YA ES UNA CIUDAD DORMITORIO DE GIJON,¿ESO QUERIAN? PUES FELICIDADES LO HAN CONSEGUIDO Y DENTRO DE UNA DECADA Y AL RITMO QUE VAMOS NUESTRO PUEBLO SE LLAMARA"GERIATRICO CANDANSINO" APOR ELLOSSSSS OOOOEEEEEE

    ResponderEliminar
  23. GUETO, con "U". Eso es lo que te querían decir.

    ResponderEliminar
  24. El agua no se desvía porque el alcalde ha dado el visto bueno para que Carreño sea la claoca de Gijón. Cobra por ello y obtiene "favores" del Tinín de los cojones.
    Cuando hayan auchado lo suficiente se largarán a vivir a Somió o al Caribe, tanto nos da. Y nosotros nos quedaremos sufriendo su egoismo y su mala gestión porque habrán dejado el pueblo hecho unos zorros.

    ResponderEliminar
  25. parece dificil técnicamente desviar un rio entero a una depuradora (creo que legalmente no se puede hacer, aunque no estoy seguro de ello).

    ResponderEliminar
  26. Si otra vez le dan el poder a joaquín después de sacar los 300 votos de su familia,llamando a las cosas poir su nombre, tenemos que decir alto y claro que esto es una ESTAFA al pueblo de Candás y su concejo.
    El pueblo lo dejó claro NO A JOAQUÍN.
    Si él gobierna los responsables ya no son los votantes sino el deseo de Riego de gobernar a cualquier precio

    ResponderEliminar
  27. Riego lleva cuatro años gobernando a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  28. De que os quejais, al final el pueblo vota PSOE y PSOE tendrán. Vamos ha hacer más y más y mucho más.
    Hasta dentro de 4 años calladinos que estais más guapos. Os quejais porque teneis envidia

    ResponderEliminar
  29. Para el último anónimo, por desgracia para todos Riego lleva ¡¡8 años desgobernando!!.
    Para Riego plantas, SIIIIIIIIIII, no veas la envidia que tenemos del porte, la elegancia y el buen hacer de los sociatas ¡¡¡¡nos morimos de envidia!!!! ¡¡anda ya!!!

    ResponderEliminar
  30. Hombre el rio rita ya mas que rio es regato, y no digo desviar el rio entero sino coger los desagues que alli se vierten y mandarlos para la depuradora o contruir una en el puerto o donde sea...

    ResponderEliminar
  31. y que pasa con los policias interinos

    ResponderEliminar
  32. ¿Que el Río Rita es un regato?

    Esta es la ignorancia de alguna persona.
    Ríete de los regatos y de la naturaleza y construye en sus cauces.

    Otros pensaron así y luego vieron atónitos como el agua arrasaba sus casas.

    Existen infinidad de ejemplos como para no tener que dar más explicaciones a semejante barbaridad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.