lunes, 25 de junio de 2007

Los cuatro años de siesta de Joaquín Rodríguez

En el post anterior pedimos respeto hacia URAS con el tema de los carteles. Hoy pedimos a URAS que respete a los vecinos y haga de una putísima vez el saneamiento de TODO CARREÑO. Es una auténtica vergüenza como ha gestionado JOAQUIN RODRIGUEZ la concejalía de Urbanismo. Señor Rodríguez, tiene dos opciones: La primera quedarse en su casa y disfrutar de lo “ganado” hasta ahora. Y la segunda, trabajar estos cuatro años el doble, por lo que no trabajó los 4 años pasados.

Si le sirve como pista, los vecinos preferimos que se quede en su casa y… disfrute. Así de paso los demás podremos ¡por fin! vivir en paz.

El Comercio Digital

Los vecinos de Perlora urgen desarrollar la conexión del saneamiento a la red general

Los residuos sobrantes se vierten a la bahía «generando altos grados de contaminación»

Los vecinos de Perlora urgen a que se lleve a cabo «cuanto antes» la conexión de la red de saneamiento instalada en el núcleo urbano, a la tubería general que traslada las aguas residuales desde Candás a la estación depuradora de Aboño. Esta necesidad que llevan reivindicando desde hace tiempo responde a los problemas que genera el almacenamiento de los vertidos en una gran fosa situada en las inmediaciones de la bahía de Perán.

Según explicaron fuentes vecinales, cuando este depósito se llena los residuos son vertidos directamente a la bahía, «generando altos grados de contaminación». Pero, además, sus demandas «se justifican aún más» cuando a poca distancia del depósito de almacenamiento de aguas residuales se encuentra instalada una estación de bombeo de la red general. Por ello, vienen demandando al Ayuntamiento de Carreño «que de traslado de esta situación al Principado, aunque hasta el momento no hemos obtenido una respuesta», afirmó el presidente de la asociación Río Espasa, Pepe Caballero.

Este retraso en la conexión puede responder, al parecer, a la poca densidad de población que reside en el área urbana de la parroquia. No obstante, para los vecinos de Perlora «se trata más de una cuestión de salud pública que de otra cosa». A ello se une el problema que viene arrastrando la acumulación de vertidos en la pequeña bahía de Perán. Y aunque el proyecto de saneamiento y recuperación de este entorno del litoral de Carreño está sujeto a la reforma y acondicionamiento de la fachada marítima, mantienen que el saneamiento de la zona «debe ser prioritario».

Continúa leyendo la noticia

31 comentarios:

  1. Mucho nos tememos que si sale elegido de nuevo, serán otros 4 años no solo de siesta, si no de modorra cuando se supone que tiene que estar currando.
    Angel, si en algo te aprecias tú y aprecias a este pueblo, prescinde de él porque te va a hundir políticamente.

    ResponderEliminar
  2. !ja,ja,ja, JOAQUIN, CON UN CONCE JAL, TIEN LA LLAVE DEL PORTON MUNICIPAL¡ en politica estas pa gobernar, con uno, con cinco. pero los listos piensen q1ue hay que sacar nueve,que vas facer JOAQUIN VOLVIO A GANAR LAS ELECCIONES CO 326 VOTOS, SI NO LO ENTENDEIS !JODEROS¡,por cierto gracias a IU, EL PARTIDO DE LOS FRATICIDAS CARREÑENSES.

    ResponderEliminar
  3. Joaquinín ha sido, es y será toda su vida un perdedor. Un hombre odiado por sus vecinos. Eso es lo que entendemos nosotros Y ENTIENDES TU TAMBIEN. Lo que ocurre es que te PAGAN por decir lo contrario de lo que piensas. Pobre hombrecillo sin ideología, sin inquietudes, sin nada en el cerebro.

    ResponderEliminar
  4. Menudo blog o tendria que decir menudo gallinero?

    Pocos son los comentarios sin insultos, un saludo para sus autores, y mucho animo.

    Para el resto, ¿sabeis expresar una idea sin faltar? ¿sois capaces?

    Puxa Candas

    ResponderEliminar
  5. Rechazo todo tipo de insultos. Pero es intrínseco a un medio de difusión como este, porque escriben personas de todos los niveles culturales e ideológicos bajo la máscara del anonimato.

    Por cierto, el equipo gobernante debería dar ejemplo. Si queréis ver un verdadero Gallinero, asistid a los Plenos. Ahí, nuestros máximos responsables se explayan en insultos, groserías e impertinencias.

    Además, es importante resaltar, que muchos insultos que aparecen aquí son espontáneos, pero otros pertenecen a una ESTRATEGIA ORGANIZADA, con el fin de deslegitimar a este estupendo Blog.

    ResponderEliminar
  6. No cree Sra. moderadora que se está centrando demasiado con el concejal Joaquín?. Tan malo es? No hay problemas más serios en Candás, por ejemplo en Piñeres tenems el parque que va al cementerio con los bancos y las papeleras rotas, me parece que hay cosas más importantes que se deberían tratar aqui para pedir que se solucionen
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo con el de Candas de todo la vida y con alguien sabe lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. viriato dijo...
    Totalmente de acuerdo con el de Candas de todo la vida y con alguien sabe lo que pasa.

    ResponderEliminar
  9. PARA MARCOS DE PIÑERES:
    Marcos, hace unos meses un vecino de Piñeres denunció el estado del barrio. Pusimos aquí su denuncia. Ponemos todas las denuncias que nos enviais. Para eso está este blog. Para que tengais un lugar donde denunciar. Que los políticos nos hagan caso, eso ya es más difícil.
    La mayoría de denuncias que recibimos son de temas urbanísticos. La concejalía de urbanismo es la más "jugosa" pero también la más polémica. candasdenuncia no tiene nada en contra de Joaquín Rodríguez como persona. No le conocemos personalmente. Pero sí tiene y, mucho, contra Joaquín Rodríguez CONCEJAL DE URBANISMO. ¿Por qué? pues porque según vosotros y según nosotros lo está haciendo rematadamente mal. Tiene el concejo total y absolutamente abandonado a su suerte. No solo lo decimos, lo hemos demostrado con fotos y videos.
    Y ahora el pueblo se encuentra con el "sopapo" que después de no votarle (ha sido el partido MENOS votado) puede que tenga de nuevo la llave de nuestras desgracias.
    ¿Cómo quieres que no critiquemos su labor?.
    Si no nos crees a todos los que aquí opinamos, intenta trasladar tu queja a la concejalía de urbanismo. Por desgracia no te harán ningún caso. Así es como funciona este señor. O mejor dicho, así es como no ha funcionado durante 4 largos años y, si Dios no lo remedia, nos tocará aguantarle otros 4.
    Piénsalo Marcos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Marcos, la moderadora tiene razón. Joaquín Rodríguez ha destrozado este pueblo con su nefasta gestión. Cómo quieres que no le tengamos inquina si su concejalía es la que menos trabaja?

    ResponderEliminar
  11. Vamos a poner unas citas de “El Príncipe” (Nicolás Maquiavelo, Unidad Editorial, S. A., 1999) que reflejan la situación política actual, y extensible a todos aquellos que intentan seguir en el poder utilizando todo tipo de artimañas amorales:

    “Es necesario que un príncipe que quiere mantenerse aprenda a poder no ser bueno, y a servirse de ello o no servirse según las circunstancias” (p. 75)

    “Un príncipe prudente no puede ni debe mantener fidelidad en las promesas, cuando tal fidelidad redunda en perjuicio propio, y cuando las razones que la hicieron prometer ya no existen” (p. 84)

    ResponderEliminar
  12. Marcos de Piñeres, manda un escrito al Sr. Concejal de urbanismo denunciando el patético estado de tu barrio y verás que caso te hace. Yo ya lo hice varias veces y el resultado lo puedes ver todos los días al salir de casa...

    ResponderEliminar
  13. Las reclamaciones en los barrios colindantes de Primero de Mayo, Los Delfines etc. también se encuentran en la misma situación.

    Idem en Santa Rua etc. etc.

    !Este Conejal pasa de todo y nadie le obliga a trabajar!. Es como si nadie mandara en este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo ¿quién le va a obligar a trabajar si todos se están tocando, con perdón, los cojones?. Mira si no a ese esperpento de la fealdad de la teniente alcalde que piensa que vestirse de Chanel le va a dar más clase cuando se le salen les fabes de fregona por todos los poros de su asquerosa y arrugada piel. Mira la panda de miserables que se creen Dios solo porque no tenemos los santos, perdón, cojones de mandarlos para el psiquiátrico a curarse de su locura de poder.
    Todos ellos en fila no valen ni la mitad de lo que vale mi burra Pancha, eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que alguien me contestara a las siguientes preguntas:

    ¿Qué formación académica y cultural es necesaria para acceder a los dos cargos más representativos del municipio, Alcalde y Teniente Alcalde?

    ¿Cuántos, de los candidatos a las pasadas elecciones poseían al menos una Licenciatura?

    ResponderEliminar
  16. CONTESTANDO PREGUNTAS:

    ¿Qué formación académica y cultural es necesaria para acceder a los dos cargos más representativos del municipio, Alcalde y Teniente Alcalde?
    Más que haber pasado por la universidad creo que antes de acceder a dichos puestos se debería haber pasado por cada rincón del concejo. Saber milimétricamente cada problema existente. Escuchar las inquietudes de la gente, saber qué es lo que quieren, qué problemas tienen y tener las puertas del consistorio abiertas por si se suscita uno nuevo. Es ser padre y madre de una enorme familia. Querer el bien de todos y cada uno de nuestros vecinos. Es olvidarse del de fuera para pensar en el de dentro. Es jurar ante Dios que jamás permitirás una desazón en un vecino si está en tu mano solucionar su problema. Es saber escuchar, saber llorar si hace falta con ellos. Es quitarse el manto del poder para ponerse el de la humildad. Es saber que estás ahí porque han confiado en ti y no puedes defraudarles. Es tener un corazón enorme para ellos y una cabeza fría para quien quiera hacerles algún mal. Resumiendo: ES QUERER A TU PUEBLO POR ENCIMA DE TI MISMO. ES COMPRENDER QUE PRIMERO SON ELLOS Y DESPUES, MUCHO DESPUÉS, ERES TÚ.

    ¿Cuántos, de los candidatos a las pasadas elecciones poseían al menos una Licenciatura?
    La licenciatura de la humildad, el cariño, la mano tendida, un inmenso amor por tu gente, esa licenciatura no la posee ningún político conocido. Esa licenciatura no se enseña en ninguna universidad. Se lleva en el corazón desde que naces y es un requisito indispensable para ser un buen gobernante.

    Podría hablar de cada rincón de este planeta, decir que todos son iguales pero yo me preocupo por Carreño, a mí me importa solo Carreño y no soy capaz de soportar, por mucho que lo intente, la desazón de esta gente. La desesperación en muchos casos. Aprendí a quererles muy pronto y me duele ver lo que veo y escuchar lo que escucho.
    Me habeis tachado de dura sin saber que muchas veces he puesto un post llorando. Y arremeto sí, contra quien no le preocupa este pueblo, contra quien solo le preocupa su beneficio personal. No soporto el egoismo y menos venido de un político.
    Si no amas a tu pueblo no seas político, dedícate a otra cosa. Porque un pueblo necesita a alguien que le defienda, no que le hunda aún más.
    Veo la alcaldía llena de gente sin escrúpulos a los que le damos exactamente lo mismo. Han accedido a un cargo que les da poder y el poder proporciona dinero.
    Mientras su escala de valores no cambie, mientras sean capaces de desprenderse de su corazón para gobernarnos en su beneficio, jamás votaré en Carreño porque no quiero contribuir a lo que odio: Que alguien haga el mínimo daño a la gente de este concejo.
    Espero que leais este comentario con el corazón, con el único órgano que lo he escrito.

    ResponderEliminar
  17. Aprovecho la ocasión para agradecer a la Moderadora la oportunidad que esta iniciativa privada nos ofrece para difundir los problemas que asolan Carreño.

    Cada vez son más las personas de un alto nivel cultural y ético que se interesan por este Blog. Eso, pese a las muy mal disimuladas tácticas orquestadas desde ciertos sectores para desprestigiarlo (como ejemplo, muchos de los comentarios insultantes).

    A los que saben no se les puede manipular; precisamente, porque saben.

    ResponderEliminar
  18. Apoyo totalmente lo dicho por Saber es Poder. Este es un magnífico bloc que nos acerca los problemas del concejo. Tenemos la opción de debatirlos civilizadamente o en plan cutre como hacen muchos pero la labor de la moderadora es magnífica. Y nadie con medio dedo de frente se le ocurría desprestigiarlo porque es necesario para que todos estemos informados.

    ResponderEliminar
  19. En la candidatura del PSOE aparece Ángel Riego como “Licenciado en Ciencias de la Educación: profesor de primaria”.

    Esto es mentira, pues Magisterio es una Diplomatura y no una Licenciatura.

    Pinchen aquí para ver el currículum académico que acompaña al candidato más votado:

    http://www.psoecarreno.com/c07.htm

    En la siguiente web de la Universidad de Oviedo, vemos el título correspondiente a las siguientes carreras universitarias, en la que Magisterio consta como Diplomatura

    http://www.uniovi.es/ecoapli/docencian.htm


    Sobre las Licenciaturas en “Ciencias de la Educación” de la Universidad de Oviedo, en la que aparece Pedagogía y no Magisterio:


    http://www1.universia.net/EstudiosXXI/0CEN0/SU2PPESII1EE1/UU13/CT599/index.html

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo podemos distinguir comentarios insultantes organizados de los espontáneos?

    Vamos a poner un ejemplo de uno, que aparece en el artículo anterior. Demasiado evidente el objetivo que perseguía para pasar desapercibido.

    Es éste:

    Anónimo dijo...
    La Lucinda esa me parece una revientablogs o es que sencillamente no se entera de NADA.
    LEE BONITA que aquí se ha tratado la notica CON RESPETO algo de lo que tu careces.
    Por cierto, URAS, IMPRESENTABLES, NECIOS, NEFASTOS, FALTONES, SUCIOS, ANALFABETOS MUY ANALFABETOS, EGOCENTRICOS, SUPERMANES SIN... PAQUETE Y.... ¡¡¡¡¡¡LOS MENOS VOTADOS!!!!!!! CANDAS NO OS QUIERE, CARREÑO OS DETESTA Y YO OS MANDO A TOMAR POR EL C---O

    Una vez descubierta Lucinda, introdujeron la estrategia B: insultos.

    ResponderEliminar
  21. Jqaquin, no quita los carteles en Candas, el PCPE no los quita en Prendes, el PP tampoco en P`RENDES, ETC. Las fobias del progresismo de Carreño hacía Joaquin, dan asco el que lo puso ye el ALCALDE,IU, Y EL PSOE, A JODERSE TOCA. !Y VOLVIO GANAR¡ , pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  22. Que os parece de los nuevos gobiernos socialistas que nada mas llegar al ayto. lo primero que hacen -a parte de despedir a gente no simpatizante de sus partidos- es subirse los sueldos, en Vegadeo se lo ha subido nada mas y nada menos que 6000 e al año, y en Nava directamente se lo ha duplicado, pero por favor que le pasa a la gente no ve el grado de corrupcion de estos llamados "socialistas"!!!

    ResponderEliminar
  23. Para contra toda mentira:
    Acabo de ver el enlace que nos adjuntas. El de las candidaturas del PSOE.

    2. Áurea
    Gutiérrez Suárez
    Ama de casa
    Candás

    Estos son todos los "estudios" de la teniente alcalde? ¡¡¡¡¡¡¿AMA DE CASA?!!!!!!!.
    Así nos va como nos va. Luego nos quejamos de que nuestros representantes no saben ni hablar...

    ResponderEliminar
  24. Viendo el título rimbombante del Alcalde, que es “maestro de escuela”, me desilusiona la poca imaginación de los asesores del partido. Podíamos proponer para Áurea:

    Licenciada en Técnicas, Administración y Gestión Doméstica. Ama de Casa.

    ResponderEliminar
  25. Considero que no hace falta pasar por la universidad para tener iniciativa y querer a carreño, era lo que nos faltaba que para ser concejal también nos pidiesen una licenciatura.
    Lo que necesita el concejo es alguien que quiera arreglar la ciudad y los pueblos, carreteras, jardines, llegar a acuerdos con grandes empresas para lograr el pleno empleo de los habitantes del concejo.......

    El problema no es que aurea no tenga estudios lo peor es que no tiene educación ni verguenza y además trata a las personas que no opinan como ella como escoria, ha llevado la verduleria al ayuntamiento y no se porque angel no la frena ya que a el se le supone una educación.

    Seria impensable comparar a esta señora con Maria Teresa De la Vega, aunque ella igual se cree que son parecidas

    Ahora esta "señora" aunque hubiese pasado por la universidad no hubiésemos conseguido nada con ella, antes de llegar ya era licenciada en "política de lavadero "y ahora desde que está en el ayuntamiento ha conseguido el MASTER DELUNIVERSO EN INSULTOS Y BAJEZAS MORALES.

    ResponderEliminar
  26. El título rimbombante al que se hace referencia sobre los estudios del alcalde no está mal aplicado.
    Angel es licanciado en Ciencias de la Educación, aparte de "maestro escuela",carrera dignísima que parece ser que tiene que ser desprestigiada.

    ResponderEliminar
  27. Una carrera la hace digna quién la ostenta. No es este el caso

    ResponderEliminar
  28. a la MODERADORA:
    Muy buena la llorada, pero ¿en qué nos puede ayudar si lo que se supone que se pretende es denunciar los problemas de Carreño?.
    ¡NO VOTAS EN CARREÑO! En el juego democrático uno puedo juzgar y exigir responsabilidades a los representantes libremente elegidos. Yo lo haría con los del lugar en el que voto cuando la ocasión lo requiera, para eso he depositado en ellos mi confianza.
    ¿A que lugar vas a ir tú a exigir responsabilidades?
    ¿tiene una bandera verde y roja?

    ResponderEliminar
  29. ¿A qué llorada te refieres?. Es fácil llorar en Candás, los políticos nos lo ponen muy fácil.
    Siento decirte que VOTO EN CARREÑO y siento aún más decirte QUE PIDO Y PEDIRE RESPONSABILIDADES EN CARREÑO. Y aún más siento decirte que soy implacable con mis exigencias.
    En esa bandera que nombras se te olvida decir que además tiene el color blanco. Es una bandera tricolor. Un color por cada partido que gobierna este maltratado concejo. Lo mismo que la bandera de Asturias que tiene dos colores. Como dos partidos gobiernan esta comunidad o, mejor dicho, como dos partidos destrozan esta comunidad, PSOE e IU.

    ResponderEliminar
  30. A ver si te aclaras, el 27 de -junio dices que jamás votarás en Carreño. Lo cual deberíamos agradecerte muchísimo.

    ResponderEliminar
  31. Ultimo anónimo ¿por qué en vez de rebuznar no aprendes a leer? así te enterarás del sentido de la frase de la moderadora:

    1º -Le corresponde votar en Candás porque es el concejo al que pertenece (ella).

    2º - No quiere votar mientras se presenten los impresentables que se presentan (los políticos).

    ¿Entendido ahora o te lo deletreamos?.

    ¡Joder! el que nos lea pensará que todos en este pueblo somos tan tontos como tú.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.