domingo, 17 de junio de 2007

MOVIMIENTOS EN TORNO AL RIO RITA

Se nos ha adelantado un vecino denunciando los últimos “movimientos” en el solar donde transcurre el río Rita. Pensábamos dejar este artículo para cuando tuviésemos más información.

Estos días atrás han estado realizando un prospección del terreno lo que ha hecho saltar las alarmas de los vecinos más importante parecen ser las nuevas construcciones en lugares si
no dificiles, con problemas de suelo. ¿ Qué está pasando detrás de la
Fuente de Santarúa ?. Nos lo podría explicar alguien porqué antes de
solucionar el saneamiento de la calle Carlos Albo, que desde la fábrica
hasta la mismisima fuente, todas las viviendas con números pares vierten
sus aguas fecales y residuales a la canalización del río Rita.
Hay una máquina haciendo sondeos y quienes la manipulan, no deparan en
las arquetas enterradas.
Nadie dice nada, todo se hace con la desinformación de los vecinos
afectados por un grave problema. Ahora que ya tenemos " NUEVO ALCALDE " ¿qué nos dirá ?.
Por el bien de muchas personas, si alguien con mando en plaza lee esto,
se digne a explicar al pueblo semejantes despropósitos y nos diga si la
solución del saneamiento de dicha calle, pasa por construir sobre
terrenos edificios para así tener más problemas y cerrar por cuarentena las
playas.

VIDEO.- En el video puede verse las cajas azules que contienen las muestras de piedras de la prospección realizada.


31 comentarios:

  1. No permitiremos que construyan ahí, no vamos a permitir que inunden el pueblo. Aunque nos tengamos que atar con cadenas a las palmeras y convocar una huelga general. Este es un tema que afecta a todo el pueblo. Me gustaría ver dónde están ahora los hosteleros que no son capaces de defender sus terrazas de la inundación.
    DIMISION DEL CONCEJAL DE URBANISMO ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. DIMISION DE TODA LA ALCALDIA , QUE NOS CAMBIEN DE POLICIAS LOCALES , GUARDIAS CIVILES, DE COLEGIOS , INSTITUTOS , QUE CARAJO QUE DIMITAN TODOS Y HACEMOS UN PUEBLIN NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, en esos terrenos la máquina de sondeos esta rompiendo arquetas de los edificios y no repara en nada.
    Por supuesto parece que nadie lo controla y como el problema no va a ser para el de la máquina pues ancha es Castilla.
    Es cierto que muchos vecinos no se están enterando de esto.

    ResponderEliminar
  4. !A JODERSE TOCA, SOIS INGENUOS, QUEREIS ECHAR CONCEJALES VOTADOS POR EL PUEBLO, AH, AH, LA LLAVE XOAQUIN EL DE URAS-PAS, SI GANO LA LLAVE¡

    ResponderEliminar
  5. No han dado la licencia aún porque Joaquín querá esperar a salir elegido nuevamente. Ahora tiene 4 años por delante para seguir mangando si es que Angel pacta de nuevo con él.
    No hay derecho a hacer lo que hace este impresentable en el pueblo y Angel dejando que lo haga. Hay en este concejo más delitos urbanísticos que en Marbella y ninguno está en la cárcel.

    ResponderEliminar
  6. EL EXTRAÑO CASO GUIRILANDIA, 2O11 (Capítulo 3)

    El revuelo causado por el imprudente "guiri arroxau" pronto llegó a oídos de los responsables consistoriales.

    Los taberneros de la principal "calle terracera", temiendo verse perjudicados por la mala publicidad, solicitaron al "Concejal de Urbanismo", que en ese mismo momento estaba "poniéndose las botas" en una terraza", "que por Dios hiciera algo". Y respondió:

    - que ya lo estaba haciendo, "comiendo el centollu", y que estaba muy bueno.

    - el hostelero, indignado, dijo: ¡cómo no soluciones esto ahora, vas a tener que pagar el centollu!

    - ¡¿queee?! ¡¿pagar yo, que provengo de una familia de alta estirpe?!, bramaba rojo de ira.

    Y de repente, entre el disgusto, la sidra y una cáscara de centollu, presa de terribles convulsiones, cayó fulminado al suelo.


    Continuará ....

    ResponderEliminar
  7. Hay una cosa que no entiendo:

    ¿Por qué cargaís contra Joaquín y no contra Ängel, que es quien realmente propicia todo esto, pactando para mantenerse en el poder a costa de lo que sea?

    Pienso que son tal para cual.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jodó! no nos dejes así, dinos cómo termina Joaquín ¿en el hospital? ¿le da el yuyu y se va para la otra vida? ¿se queda parapléjico porque el trozo de cascara centollu se le clava en la espina dorsal? ¿le sale novia cubana, la que le hace el boca a boca, se casa y se va a vivir al Caribe?. Lo último no estaría mal. La caribeña como es tonto le saca les perres y el se queda en calzones en medio del Caribe atorrándose al sol. Regresa pa Candás en patera y al llegar al pueblo le apredrean en plena calle pa que se entere de lo que vale un peine y lo mucho que le queremos.
    Sigue porfa

    ResponderEliminar
  9. Angel es un político nefasto, es lo sabemos todos, pero al menos le han votado. Joaquín es más nefasto aún y ni siquiera le han votado. Los temas que tratan aquí son de urbanismo y el responsable es el nefasto Joaquín que sin votos, sin carisma, sin talante, sin educación, sin respeto y sin cariño por su pueblo mangonea a base de bien. No quiere volver a currar a la fábrica y pactará y joderá todo lo que se ponga en medio con tal de vivir él bien y sin volver a ponerse el mono de trabajo.
    HEMOS VOTADO QUE SE FUERA Y NADIE NOS RESPETA.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que tú mismo te defines "un tonto político".
    A Joaquín no le ha votado ni Dios ¿de qué hablas?

    ResponderEliminar
  11. CREO QUE EL PUEBLO DEBE UNIRSE HCER UNA MANIFESTACION CONTRA EL AYUNTAMIENTO Y TODAS LAS ABERRACIONES QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO ,

    ResponderEliminar
  12. Alguien tiene que parar esto.
    Qué dicen los de la confederación?
    Por los sondeos que hacen parece que van a sacar petróleo.
    ¿Se les ocurrirá hacer garajes por debajo del nivel del río?

    ResponderEliminar
  13. ¿Ye verdá que UICA ropio en dos bloques?
    Estais enterados de algo de esto o ye un globo sonda que se lanza como siempre parta perjudicar a los que molesten.

    ResponderEliminar
  14. Será un globo sonda lanzado por el inefable Joaquín. Quiere la concejalía de urbanismo para él solo, aún no ha chupado bastante y por eso intenta desacreditar a UICA. ¡Pandilla de facinerosos y mamones!

    ResponderEliminar
  15. !vais volveme llocu, quien gano en Carreño, Riego no¡, que cojones pinta joaquin el primu de canales, o ye que el mundo en CANDAS, esta al reves, o todo estos de pseudo llamamados de izquierdas ciegalos la pasta.!que razon tenies Saleron, ye to llaceria¡

    ResponderEliminar
  16. Qué tontos sois. Si joaquín manda ye por que lo dejen y al mismo tiempo ye el parapeto tras el que se guarden otros de llevar les tortes y si no ¿Porqué no subió en votos él y otros sí estando todos gobernando?
    Deja que crea que manda y que se lleve los palos y eso ye lo que tamos viendo.
    El resto frotándose las manos. Pero ahora IU quier cacho como ye lógico y entonces la cosa se complica porque estos no son tan tontos.

    ResponderEliminar
  17. Aún no os habeis dado cuenta de que quién manda realmente es el poder económico?

    Ni Ángel, ni Joaquín. Ëstos son personajillos manipulados por el sistema. Venden su tiempo libre e íncluso su libre albedrio a cambio de un "chalet". Y en su mediocridad, se creen superiores al resto de población. Esta ilusión de la mente hace que no despierte su conciencia y su insatisfacción personal, revierte en conductas autoritarias y prepotentes.

    Son principios básicos de psicología transpersonal.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el anónimo anterior. Excepto, en que, el dinero es un medio de manipulación, y no un fin en sí. Detrás de todo esto hay "algo" más siniestro, que la mente media no entiende, pero intuye tras todas las anomalías del sistema.

    Es decir, no manda el "poder económico", sino el "poder oculto".

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, el "Poder Oculto", basa su fuerza en la ignorancia, debilidad, corrupción, miedo y ambición...de los hombres.

    Lo que explica perfectamente, que estén en puestos de responsabilidad individuos tales como Joaquinito, Rieguito o Aurita (microescala). Y en el ámbito nacional-internacional, psicópatas en el poder.

    Como Drácula, "el poder oculto" sólo tiene miedo que lo descubran, ya que la LUZ, lo reducirá a cenizas.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a resaltar alguna cita del "Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, un Tratado Político, basado en fuentes más antiguas, que sintetizando "son consejos amorales de como los gobernantes deben manipular a sus súbditos para mantenerse o conseguir el poder".

    "La naturaleza de los hombres es obligarse unos a otros, tanto por los beneficios que conceden como por los que reciben". (Unidad Editorial, S. A, p. 56)

    Lo que se llama "amiguismo" y devolución de "favores". ¿A alguien le extraña que el PSOE, el partido de los "chanchullos", gane de forma
    (i)legítima?, o ¿qué los descencientes de la derecha más rancia y obsoleta voten a su "candidato", en agradecimiento por los privilegios pasados a sus familiares?

    ResponderEliminar
  21. al anónimo anterior.

    No te acuerdas ya de la corrupción que empaño al PP. con la elección de la “Sra.” Aguirre, sobornando tres diputados del PSOE, ¿Dónde no hay chanchullos?

    “Monta tanto, tanto monta”. En política siempre será lo mismo, hoy te toca a ti y mañana a mi, por ello no ay que rasgarse las vestiduras culpabilizando siempre a los mismos, como bien dijo
    Castelao:
    “Mexan por nós e temos que dicir que chove”.

    ResponderEliminar
  22. Los escándalos a nivel nacional afectan tanto al PSOE como al PP. Pero no hay partido que se pueda igualar a los socialistas en estrategias de manipulación, mentiras y favoritismo. Y esta vez, me estoy refiriendo al nivel local, que es de dominio público.

    ResponderEliminar
  23. !veos preocupados con la honrandez politica, de psoe e iu, como esta el patio¡SI EN ASTURIAS LLEVEN GOBERNANDO TODA LA VIDA, Y LA CULPA DE TODO LO TIENE EL PP Y FRANCO:!tambien lo de carnero y morala ye culpa de los fachas¡!ahora pedeis el indulto los socialcomunistas, vaya morro, viendo lo que veo quien ye el facha...¡

    ResponderEliminar
  24. ¿Pero en este artículo no teníamos que hablar del río Rita y lo que van a construir ?

    ResponderEliminar
  25. Pues sí. Teniamos que hablar del rio Rita pero este pueblo está tan sumamente jodido que la gente se desmadra.
    PORFA, EL TEMA ES EL RIO RITA!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Para que quereis el rio. Se hace un elegantón edificio con un monton de apartamentos para alquilar a los turistas en verano, se monta una bonita presa y así tendreis piscina municipal gratis en Santa Rua y los turistas no tendrán que bajar a la playa. Y tranquilos que esta vez si que nos acordaremos en poner acera.

    ResponderEliminar
  27. Va dedicado a los "monotemáticos". Todo está relacionado, pero si sólo vemos una parte del cuadro, nunca podemos comprender el problema. Y por supuesto, no lo solucionaremos.

    Porque los que tienen la perspectiva completa, sabrán manipular a los de la "parte·. Como bien explico Platón en el Mito de la Caverna.

    ResponderEliminar
  28. Personalemente lo que explicase Platón me trae sin cuidado porque se trata que los que autorizan a realizar obras un tanto sospechosas, podrían explicar mejor sus intenciones. El verano no se presenta muy alagüeño para este pueblo, el paseo sin hacer, el camping con el pestillo casi echado, la residencia como el rosario de la aurora, la rula cerrada y sin vistas a que se abra, las playas en dós días de aguaceros se pondrán a tope de porquería, los comerciantes echan chispas porque hasta el tiempo se pone en contra.
    Y como decía la canción ASÍ PASAN LOS DÍAS Y YO DESESPERADO Y TÚ .................. pura rutina, mas de lo mismo eso sí llegará el día de la sardina y todo arreglado, todo bien para unos pocos ¿ pero los otros pocos que ajo y agua??????.
    Poz zi .

    ResponderEliminar
  29. Los que autorizan a realizar las obras sospechosas, son los que tienen la perspectiva completa y no esplican bien sus intenciones porque saben manipular a la parte.

    Tal ocmo dijo Platón

    ResponderEliminar
  30. La vida misma se puede resumir en el sabio refrán: "En el país de los ciegos, el Tuerto es el Rey".

    Y en las elecciones manipuladas, tienen igual valor los votos de los ciegos, tuertos o de los "que veen". Como la mayoría está ciega, pasa lo que pasa.

    Pero los que veen tienen la obligación de contar los hechos. Depende del discernimiento del ciego, hacer caso al Tuerto o al de
    Buen Vista.

    Algo ya se está consiguiendo. Aquéllos que recobren el sentido de la vista, porque se hayan operado de cataratas o algo así, podrán comprobar la realidad por sí mismos.

    ResponderEliminar
  31. y que pasa con los policias interinos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.