sábado, 2 de junio de 2007

¡¡¡¡ NO A LA REGASIFICADORA !!!!!!


Entrevista del programa de radio Asturies Verde, de Onda Peñes 107.7 Fm a Carlos Lareo responsable de catástrofes del 061 de Ferrol y uno de los miembros más activos del Comité Ciudadano de Emerxencia por la Ría. Miembro activo de Los Verdes-Grupo Verde.

Parece ser que los energúmenos del poder corrupto no se bajan del carro de la imbecilidad y siguen adelante con el tema de la instalación de la regasificadora en nuestras propias narices.

Como escuchamos en el video, la oposición de los gallegos a su implantación está siendo férrea.

Que no se diga que los asturianos somos más miedicas que los gallegos y que nos la van a plantar frente a casa mientras estamos de brazos cruzados.

Hay que oponerse con rotundidad a semejante atropello medioambiental.

¡SI LOS GALLEGOS PUEDEN, LOS ASTURIANOS TAMBIEN!.

16 comentarios:

  1. La gente en Asturias es egocéntrica, no le interesan los problemas de los demás. Dudo que hagan algo contra la regasificadora. Además, votaron más de lo mismo así que no se pueden quejar. Eso habá que haberlo dicho en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. No todos. En Perlora y en zonas de Candás salió airosa la oposición. Así ganamos 132 votos.

    Ello ha sido así por que evidentemente en esos lugares se han producido situaciones injustas y fascistoides.

    Quizas es cierto, que la gente de Asturias es egocéntrica y no le interesan los problemas de los demás. Otras como en Xivares ostentan un muy buen estatus económico y por eso votan a sus marionetas.

    Con el PSOE desgraciadamente tendremos regasificadora.

    ResponderEliminar
  3. La tendremos si no hacemos nada para impedirlo y quedarse con los brazos cruzados es no hacer nada.
    Deberíamos unirnos como en Galicia e impedir ese atropello.

    ResponderEliminar
  4. Gracías por informarnos.
    Cuanto me gustaría que todo Carreño, Gijón etc. pudiese ver este video.
    Amigo Joaquín: Tanto los que les votaron como los que no ,tienen y tenemos el derecho a quejarnos cuando consideremos que las cosas no van bien. Si todos fuesemos conformistas y cruzamos los brazos no tendríamos ni libertad ni democracía ni nada.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Y como nos unimos si IU lo lleva incorporado en el programa.

    Se avisó al pueblo y aún así se quedaron en sus casitas sin ir a votar. Como siempre hacen. Se quedan en sus casitas mirando por la ventana cómo luchan los demás y les sacan las castañas del fuego. Eso si. Sin marcarse.

    Perdimos por doscientos votos. Y desgraciadamente tendremos REGASIFICADORA.A los votantes del PSOE les dá igual, cuando esten rodeados de "porqueria" quizas se den cuenta de que no están votando "izquierda" y que han sido miserablemente engañados.

    ResponderEliminar
  6. estamos hartos ya de tanto tripartito que se unen solo para jodernos más

    ResponderEliminar
  7. Si solo sería mierda amigo anónimo. Lo peor es que se resentirá nuestra salud, la costa, la pesca, etc.
    Es una barbaridad innecesaria esa regasificadora. Lo hacen para jodernos más. De eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo que dice que le gustaría que ese video fuera visto por más gente, le comento:
    Ese video está colgado en más sitios:
    - gijondenuncia.com
    - asturiasverde.com
    - grupoverdeasturias.org
    - El Comentario tv
    Estoy segura que mucha gente lo verá. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  9. El problema de un pacto con un partido como UICA, en cuyos antecedentes parece existir preocupación por Carreño, es que es mas díficil modificar las cosas desde la Junta de Gobierno que desde la oposición.

    No es por querer mantener una especie de conflicto. La experiencia es que jamás desde dentro del sistema se ha podido modificar algo.Sobre todo cuando el que tiene mayoria de concejales
    recibe directrices directas desde Oviedo y estos desde Madrid.

    UICA, según leí en su programa dice NO a cualquier indústria contaminante. Votará NO a la regasificadora. El PSOE puede votar NO también. Nadie le obliga a lo contrario. A menos que las directrices de sus superiores las impongan.

    La sensación de impotencia que se adquiere cuando desde la Junta de Gobierno adviertes que estas solo queda paliada cuando sientes el apoyo de la oposición, que te dá fuerza. Y esto acaba quemando.

    Pienso que es mas sano ser consecuente con las propias ideas.Si no estoy de acuerdo con un programa he de mantenerme en la oposición, aunque suponga perder votos.

    Es sólo una opinión personal.

    ResponderEliminar
  10. A la moderadora: supongo que lo verá mucha gente, pero me refiero a que no toda la población tiene acceso a internet y por desgracía no lo verán.
    En la página de la ASOCIACION ESPAÑOLA de MARINA CIVIL hay tres artículos sobre el peligro de las regasificadoras:
    -Art. 21. ¿Son peligrosas las regasificadoras?
    -Art. 25. Oposición a la regasificadora de El Ferrol.
    -Art. 340. Regasificadora de El Musel.
    Un saludo a todos, incluso al de la viagra que hoy parece que la aprovecho mejor que ayer.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo. Aunque algunos de los que entran aquí piensan que candasdenuncia solo es un blog de broncas e insultan por ello a todo el mundo. Intentaré explicaros ahora porqué nació candasdenuncia. Hace tiempo pensé como tú que que había problemas en Carreño de los que no todo el mundo se enteraba. Decidí abrir este blog para que los que sí estaban enterados pudieran, a través de este blog, comunicaran a los demás esos problemas. Intenté que tuviesen un medio de comunicación y así aunar esfuerzos. Hasta cierto punto lo hemos conseguido porque hay 4.500 visitas semanales. Pero como aún así no estamos contentos y, como puedes comprobar por algunos videos hechos por la asociación ecologista GREEN, también estamos en contacto con organizaciones ecologistas y asociaciones de vecinos. El pueblo tiene que saber y para eso estamos.
    Aunque nos insulten muchas veces por ello, porque la verdad tiene amigos y enemigos. Pero a nosotros solo nos interesa la gente de bien que quiere, como nosotros, lo mejor para este concejo. Y por eso intentamos, con nuestras humildes posibilidades, llegar a todos y cada uno de los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Soy el último anónimo:
    Te agradezco y reconozco el esfuerzo, si te soy sincero no tenía ni idea de los peligros de las regasificadoras, ni de otros problemas del concejo hasta que entre en este blog.
    Muchas gracias por todo y animo para seguir.

    ResponderEliminar
  13. Gracias último anónimo. A veces, cuando leemos insultos personales hacia nosotros, solo por decir la verdad, reconozco que nos venimos abajo. En ese momento es cuando siempre aparece alguien como tú que hace que nos olvidemos de esos malos momentos.
    Gracias a tí y a todos ellos porque candasdenuncia sigue porque sabemos que hay gente que se merece este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Acaso alguno cree que los políticos no saben que la regasificadora nos joderá la vida y la salud a todos?. Pero eso supone dinero para su cuenta corriente. Antiguamente se vendía ganado, ahora venden personas. Lo importante es enriquecerse y cuando se tiene suficiente dinero emigrar a otro lugar más limpio.
    ESOS SON NUESTROS POLITICOS Y EL DIA QUE OS ENTEREIS DE UNA VEZ QUIZAS NADIE LES VOTE NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  15. la regasificadora es lo que van a poner donde estan contruyendo el puerto?

    ResponderEliminar
  16. Si seguimos así carreño será un gran poligono industrial, sin playas ni campo.
    será el basurero de gijon, la contaminacion será el eje de todas las campañas politicas y seguiremos viendo que los que están gobernando serán felices de encontrar trabajo a sus votantes por enchufe y ellos codearse con los empresarios, ya sabemos como o
    pagan estos los favores...
    En cuanto dejan el poder se van a otro ayuntamiento a vivir con dignidad y exclusividad obtenida de los impuestos de los votantes del basurero.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.