domingo, 1 de julio de 2007

¿1 de Julio y aún no sabemos quién gobernará en Carreño?

Estamos ya a 1 de Julio ¿alguien sabe la composición del equipo que nos maltratará durante otros 4 años?.

He leído en El Comentario tv un artículo con este titular “PSOE rompe negociaciones autonómicas con IU”. Me he puesto a aplaudir, tanto, que me duelen las manos.

Luego, meditándolo, he pensado que quizás sean estrategias “de novios” del estilo “ahora no te quiero, ahora sí”. Pero como la esperanza nunca se pierde, sigo con los dedos cruzados.

No quiero ni imaginarme en qué se convertiría este Concejo si pactan los que parece que están a punto de hacerlo. PSOE-IU-URAS (al escribir los tres nombres juntos no me ha explotado el ordenador porque debe de ser muy bueno –bueno de bondad-, no de caro).

No obstante, estoy pensado que si tan difícil es llegar a acuerdos de gobernabilidad, imaginaros lo que será cuando estén gobernando. ¡Dios, píllanos más confesados que nunca!.

Si alguien sabe algo agradeceríamos nos lo “chivase” porque tenemos los nervios a flor de piel.

23 comentarios:

  1. Victoria pírrica la del Partido Sociópata Organiza Entuertos, sin poder deshacerse de sus apreciados socios, los Indiscutiblemente Uniformados y los Uraños Rebeldes Altamente Satisfechos.

    ResponderEliminar
  2. PSOE-UICA una buena opción ¿porqué no la contemplan?. Todo es mejor que IU y URAS jodiéndonos de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Si se mezcla negro con blanco, queda gris. Pero es mejor que la oscuridad total, y un paso adelante hacia la claridad.

    ResponderEliminar
  4. Escribo un párrafo de “Los Dioses del Edén”, de William Bramley, que describe la estrategia política de control y manipulación de una comunidad.

    “El éxito de la técnica depende al menos de que una de las partes manipulada no se haga consciente de la verdadera fuente del problema. Si ambas partes descubren que ellos están siendo manipuladas por un tercer partido (o persona) para que sean hostiles, no sólo las hostilidades cesan, sino que las partes con mucha frecuencia se unen en común rechazo al perpetrador.

    Para que la técnica sea efectiva, el perpetrador debe permanecer escondido de la vista, como la fuente del conflicto.

    1- Crear conflictos que causen peleas entre sí, en vez de pelear contra el perpetrador

    2- Quedarse oculto de la vista como el verdadero instigador del conflicto

    3- Enviar ayuda a todas las partes en guerra

    4- Ser visto como la fuente benevolente que puede resolver el conflicto”

    ¿Os resulta familiar? Pero por suerte, en Candás hemos descubierto la causa de los problemas y podemos actuar en consecuencia. Como demuestra que el partido vencedor tenga serias dificultades para formar gobierno

    1- Los conflictos creados por el perpetrador han unido, y unirán cada vez más, a muchos candasinos

    2- Los vecinos conscientes denuncian al instigador del conflicto

    3- Las partes en guerra pedirán al perpetrador que pague hasta los intereses

    4- Se desvela la fuente maligna que crea todo conflicto

    ResponderEliminar
  5. IU quiere la concejalia de urbanismo para Melania, y ademas la liberacion que tenia Joaquin , pero este no esta de acuerdo en perder lo que tenia ganado, ante esto , si el PSOE pacta con IU tiene ocho concejales, asi que no arregla nada, por lo que no le merece la pena ceder concejalias y liberaciones para gobernar en minoria. Por otra parte algunos del PSOE no quieren pactar con IU, por ejemplo Cheche, y otros de IU tampoco quieren pactar con el PSOE , por ejemplo su coordinacor,Pintos, que ha presentado su dimision , con lo que IU se encuentra ante una nueva crisis interna. Si UICA , que junto con el PSOE tienen nueve concejales, llega a un pacto despues de todo lo que paso en la anterior legislatura que me lo explique alguien porque no lo entiendo , y si pactan con el PP menos todavia.Visto todo esto, creo que el PSOE va a tener que gobernar solos , que por otra parte para solos son buenos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira chico, odio al PSOE hasta con las entrañas pero con tal de que no salga Joaquín Rodríguez soy capaz de ir casa por casa de rodillas para pedir que ayudemos a Angel.
    En cuanto a Melania... una chica tan joven e inexperta al frente de una concejalía tan compleja sería un títere en manos de alimañas tales como los constructores, hosteleros, comerciantes, etc.
    Urbanismo debería ser para alguien que los tenga bien puestos y con una férrea honradez.
    Antepongo que no he votado Andecha pero reconozco que para mí Santiago es el único político honrado que hay en estos momentos. Imaginaros, solo imaginaros la concejalía de urbanismo en sus manos. Candás se convertiría en el paraíso que nunca debió de dejar de ser.

    ResponderEliminar
  7. Declaraciones aparecidas en la Nueva España, 2-7-2007:

    Distintos responsables socialistas insistieron en la tesis que el sábado defendió Javier Fernández: «Los ciudadanos no perdonarían una política de vaivén. Somos una organización seria y no sería responsable la vuelta atrás. Definitivamente, no. Y no lo decimos con una sonrisa, sino con tristeza. Nos hubiera gustado que el acuerdo fuera posible»

    Decir que si cambian de opinión, por sus votantes que no se preocupen. Ya están acostumbrados a perdonar hechos muchísimo más graves. Y si no, se justificaría con un “no se demostró que dijéramos lo contrario”; “no entendieron bien nuestras palabras”; o lo que quieran, tampoco hay que romperse mucho el coco, pues sus simpatizantes se lo tragan todo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con picu urriellu,

    Santiago es una persona afable, agradable y seria, desprende honradez por los cuatro costados, ya nos lo ha demostrado en la anterior legislatura, y, mira por donde, creo que encajaría perfectamente ese cargo tan apetitoso para algunos como la concejalía de urbanismo.

    PROPONGAMOS SANTIAGO PARA URBANISMO, QUE LLEGUE NUESTRA VOZ AL CONSISTORIO.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ojalá! Santi podría ponerse al frente de Urbanismo pero, hay un problema: SANTI NI SE HA VENDIDO NUNCA, NI SE VENDE, NI SE VENDERA. ¡Joder! para un político honesto que hay en Candás resulta que no podemos contar con él.
    Lo comprendemos aunque nos duela tener que prescindir del mejor político que tiene Candás.
    ¡Animo Santi! estamos contigo.

    ResponderEliminar
  10. clarin II dijo...

    ¡Ojalá! Santi podría ponerse al frente de Urbanismo pero, hay un problema: SANTI NI SE HA VENDIDO NUNCA, NI SE VENDE, NI SE VENDERA.

    Precisamente por ello estamos en el buen camino para remediar o enmendar la situación, y no perder la fe cayendo en el desánimo otra legislatura más.

    Aún baila en mis ojos la frase con la cual concluye el comentario de picu urriellu el 2-7-07.
    “Candás se convertiría en el paraíso que nunca debió de dejar de ser.”

    De las personas en general, y de los políticos en particular, siempre se espera lo mejor de ellos, y nos sentimos orgullosos cuando demuestran su valía moral. Estoy convencido amigo Santiago, Tú eres uno de ellos, los comentarios dejan testimonio de ello.

    Espero que se den cuenta los “pensantes” y hagan realidad mis deseos.

    ResponderEliminar
  11. Las cabezas "pensantes" están pensando, raro en ellas.

    Se acercan las elecciones generales y un pacto con I.U. puede poner en peligro su ya mermada credibilidad.

    ¿Qué hacer?. Su nefasta política de división del pueblo muy bien reflejada por "angel caido por su propio ego", les lleva a otear alrededor. Pero las otras partes en litigio mirán hacia otro lado.

    Recogen lo que han sembrado.Y ahora a romperse la cabeza.No tienen otra alternativa.

    Y depende de lo que hagan el pueblo quizás en esta ocasión lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. como va ir santi a urbanismo? andecha no se moja ni en el diluvio universal por que es consciente de que si trabaja en coalicion con psoe los meritos son para este y en las siguientes elecciones perderia lo poco que tiene, no son tontos,por otro lado es facil y comodo estar en oposicion sin mojarse y viendo los toros desde la barrera, mantener el concejalin y ancha es castilla.

    ResponderEliminar
  13. No parece que valla haber pacto tripartito, las negociaciones nos encaminan a un gobierno del soe con 6 concejales o un pacto soe-iu con gobierno de 8 pero nunca de 9, URAS SE DESMARCA, dificil papeleta gobernar sin mayoria, y para gobernar con 8 dandole a iu todo tipo de prevendas vale mas que gobiernen con 6 ellos solitos, y el que sueñe con soe-uica que valla despertando, solo hay dos cosas imposibles en la vida que son: la muerte y ese pacto ¿alguien se imagina a Aurita y a Ramon coguidos de la mano?
    En resumen carreño seguira estancado otros 4 años, y ya van a ser 12.

    ResponderEliminar
  14. Dicen que no hay mal que cien años dure.....

    ResponderEliminar
  15. sabemos que Santi nunca accederá a hacer un pacto con el psoe. Es demasiado noble y honesto para eso pero, dejar que soñemos con un candás feliz... aunque no sea posible.

    ResponderEliminar
  16. Si a Aurita y Ramón les importa este pueblo deberían cogerse de la mano y meterse en la misma cama si hace falta. están ahí para que esto tire palante no para andarse con tiquismiquis ¡joder!. Todo antes de que el impresentable del Joaquín Rodriguez siga "comiendo" cacho.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo va a metese Ramón con aurita en la cama si es más fea que el rabo de un cerdo?. ¡Por Dios, qué ascoooooooooo!

    ResponderEliminar
  18. Las fieras carroñeras siempre encuentran la mejor manera de unir esfuerzos para obtener el botín. No os dejéis engañar de una u otra forma seguirán repartiéndose nuestros impuestos. Toda esa historia me suena a circo de entretenimiento. Las próximas elecciones Generales ya están a la vuelta de la esquina. Eso si no se adelantan para evitar un desastre mayor del que se prevé en los meaderos sociatas. Saben que la cosa no esta para bromas y sus alianzas con nacionalistas y terroristas les puede salir caro. Así que cada pastor esta recogiendo, o tratando de recoger, a su rebaño. BEEEE – BEEE -- BEE

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, siguiendo con lo anterior, el Partido Sociópata está liderado por lobos con piel de oveja, que guían a su mansa grey hacia el matadero.

    ResponderEliminar
  20. Santi en la pasada legislatura hizo poco mäs que pedir que pongan les coses en asturiano, asi que como concejal de urbanismo quizas tendriamos las calles con unos nombres de lo mas asturiano pero nada mas.

    ResponderEliminar
  21. Lo extraño es que Santi no se haya dedicado en la legislatura anterior a escupir en la cara a estos mamones que gobiernan. Pregunta ¿le dejaron hacer algo más?.
    No mintamos porque aquí muchos estamos enterados de lo que pasaba.............. (muchos puntos suspensivos)

    ResponderEliminar
  22. Hay que estar mal de la cabeza para decir que sería maravilloso que el concejal de andecha estuviera al frente de la concejalía de urbamismo. ¿ Qué se puede esperar de un concejal que usa para prometer el cargo la fórmula inventada hace años por los batasunos filoterroristas?Por imperativo legal... En fin, mira que no me gusta IU, pero Melania sale fortalecida de calquier comparación con los de andecha.

    ResponderEliminar
  23. Hay que estar peor de la cabeza para nombrar a la tal Melania.
    Santi, jure su cargo como lo jure es uno de los mejores valores que tenemos en Carreño.
    Los batasuneros no solo están en Euskadi, vemos que por aquí hay más de uno... y de dos. todfos los que no son capaces de aceptar el sentir de la gente. Osea, los llamados TALIBANES.
    PUXA ANDECHA CARREÑO
    PUXA SANTIAGO ARTIME

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.