sábado, 7 de julio de 2007

CUMPLIERON SU AMENAZA RIEGO Y COMPAÑIA



Prometieron arrasar el Prau la Gervasia y han cumplido su promesa. La indignación del pueblo ya vemos que no les preocupa. Cargarse un lugar de esparcimiento tampoco. Solo son capaces de cumplir las promesas que conllevan la devastación de Candás. El resto de promesas, esas que tanto se afanaron en plantarnos en plena cara porque se jugaban su continuidad en el consistorio, esas no, de esas se han olvidado porque es mucho más fácil y cómodo jodernos. Además, saben que vamos a tragar con todo lo que hagan. Saben que no tenemos lo que tenemos que tener para plantarles cara.

¿Qué va a ser lo próximo, inundar el pueblo construyendo sobre el cauce del río Rita?.

Gracias Angel Riego por haberte convertido en el más nefasto alcalde que jamás tuvo Carreño.

Os adjunto la breve carta que nos ha enviado un vecino, el cual también nos ha adjuntado las fotos.

Hola!:

Te mando unas fotos de hoy, sábado 7-7-2007, de que el APARCAMIENTO PRAU GERVASIA ES UN HECHO.

Esto no es:
- un cuento
- ni ficción
- ni un montaje

Esto es:
-UNA PESADILLA, MUY REAL

40 comentarios:

  1. Joder............. estoy flipando. Mamina del alma, no se que decir ................... A qué van llegar? Que vamos tener que ir a pinchar ruedes, los del pueblo pa que nadie aparque allí?
    Luego que nos lleven presos, pero algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Vista la nueva corporación municipal, y saliendome del tema del aparcamiento, pido a los expertos en urbanismo que tomen buena nota de cómo están los terrenos de Carreño y cómo estarán cuando comience el juego de las recalificaciones por interés político y no por inetrés público, lo que se nos avecina es gordo.

    ResponderEliminar
  3. ¿No veis? Lo de GUIRILANDIA ya está aquí.

    ResponderEliminar
  4. Joder, y los de cajastur contribuyendo a ello con vallas publicitarias ¡manda cojones!

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde hay que apuntase pa pinchar ruedes? yo me apunto. Algo hay que facer ya.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostia!

    ¡Qué mierda de Ayuntamiento!

    Y todo para que vengan cuatro payasos a dejar la calderilla en cuatro putos bares de mala muerte.

    ResponderEliminar
  7. EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. CANDAS Y Mr. GUIRILANDIA, 2011 (Capitulo 7: SALSA ROSA A LA CANDASINA)

    Los escándalos incesantes que sacudían Guirilandia, pronto llegaron a los grandes medios de comunicación de ámbito nacional.

    En el programa “Sarnacongustonopica”, del canal 78, apareció el Sr. Rebeldez, comentando los últimos acontecimientos candasinos. A su vez, mostró, unos informes médicos “de que padecía una grave y extraña enfermedad totalmente desconocida, cuya causa era un elevado índice de sustancias patógenas y radiactivas en el cuerpo”, acusando a las autoridades políticas de propiciar “el clima adecuado para que se desarrollara dicha enfermedad”.

    Tres horas más tarde, en “Telebasuraparabobos” del 128, la Sra. Chivatez arremetió contra Rebeldez. Dijo:

    - Esi siempre fue un conflictivu, ya desde guaje. Tienla entamá con el pobre Alcalde, que ye muy buenu con toos. Primero, encadenose al Prau Gervasia, pa que no ficieran el aparcamientu, diciendo que la Gervasia era una tía-tarabuela suya y que merecía un respetu; después, negose a falar bable y llevar madreñes; y claro, el Alcalde castigolu y dejolu sin marañuela.

    ¿Qué significaría esta críptica frase? Los audaces periodistas pidieron a Chivatez, que por favor, si la podía aclarar.

    - Ye una medalla-marañuela de plata que da el Alcalde, que ye muy buenu. Dijonos que la trajeramos puesta, pa saber cuales eramos de los suyos.

    Viendo el filón de Guirilandia, los máximos responsables de las cadenas, enviaron a sus sagaces reporteros a la villa marinera “para averiguar que pasaba allí”, aunque tuvieron que alojarse en Luanco, “pues no encontraron sitio ni para aparcar”.

    El candasín más buscado fue el Sr. R. L. Stevenez, “que tenía fama de saber todo lo que pasaba”. Stevenez, era un mediocre escritor, sin talento ninguno, muy temido por su mordaz ironía. Las opiniones sobre su persona estaban divididas: él pensaba que era genial; los demás, que era insoportable.

    Stevenez hacía el cuento de la lechera. Con todo el material que tenía y la publicidad gratuita, por fin se reconocerían todas sus cualidades artísticas. Primero, ganaría el “Órbita” de habla hispana; después, una vez traducido al inglés, el “Pulitzer”. Que él era sin duda mucho mejor que J. K. Toole, y casi, casi estaba a la altura de Shakespeare…

    ResponderEliminar
  8. Propuse lo de pinchar les ruedes como un ultimatum del pueblo al ayuntamiento, no con final de joder al que vien a Candás, de verdad que ayer cayeronme lágrimes y costome dormir viendo lo que estan haciendo al mi pueblo. Parez que a ellos no les disgusta la idea de desgraciar un sitio de pura energia limpia y esparcimiento.

    ResponderEliminar
  9. Se me acaba de ocurrir porque no proponemos como forma de estar en descuerdo, una espilla (quedamos pa un día del finde.Y con la tortilla y la sidra y entre todos tiraus en el prau buscaremos una solución más lógica, y que el ayuntamiento vea que hay veces que aunque gane les elecciones tien que contar con la opinión del pueblo. Ponemos unos cartelinos por les paredes anunciándolo y a ver cuanta xente vien y pensamos una solucción. Intentaremos que se entere la mayor cantidad de ,xente posible.Vamos hacer algo juntos que nos están desgraciando el pueblo, da igual les idees polítiques que tengamos por esto ya no se puede pasar, que vean que estos cuatro años no nos van poder corchar.

    ResponderEliminar
  10. Bien, ¿de qué nos quejamos? ¿No es lo correcto? ¿Alguno pensaba que esto no podría suceder? ¿Acaso no se aprobó en un pleno la no-utilización del prau ‘La Gervasia’?
    Bien esto ya es un hecho, el prau ‘La Gervasia’ ha iniciado su renovación hacia el futuro parquing de Cándas. ¿A quien atribuiremos el desaguisado? ¿A la corporación? ¿Al poco interés por su concejo de los Carreñenses? Males mayores nos esperan, esta es , en definitiva, la bajada de bandera hacia las cloacas. Poco a poco nos vamos a cubrir de mierda, con perdón. Yo pienso que todos somos responsables. Ya lo dice el refrán el que con niño se acuesta cagado se levanta. Hemos votado una mentalidad infantil, propia de rabietas y de falta de lógica. Así nos va a lucir el pelo

    ResponderEliminar
  11. Corroboró totalmente la idea anterior. Pero tenemos que ponernos de acuerdo, porque va a pasar lo de siempre, que aparecemos con la tortilla y la sidra los de siempre.

    ¿Por qué los partidos de la oposición no movilizan a sus militantes?

    ¿Y las asociaciones candasinas?

    ¿Y a nivel individual, por qué no divulgamos la idea?

    Como sigamos así, nos expolian todo Candás delante nuestras narices.

    Y decimos “sí, bwana” a todo. Realmente no es culpa del Alcalde, es nuestra responsabilidad. Los mandatarios sólo tienen el poder que EL PUEBLO LES CEDE.

    ResponderEliminar
  12. YO APUNTOME A LA QUEDADA ¡¡¡ EL PUEBLO TENEMOS QUE UNIRNOS, VAMOS A POR ELLOS ,,, ¿CUANDO? , PUEDE SER EN EL PROXIMO EVENTO ,, LES CONSERVES ¿POR EJEMPLO

    ResponderEliminar
  13. Primera medida de la nueva unión PSOE. I.U.

    Menos mal que ahora vendrá Melania y el grupo de los verdes que conforman su partido y pondrán las cosas en su sitio. ¿O no?. Sería lo normal ¿No?.

    Eso es lo que se dice aquí: Demos un voto de confianza a Melania, porque le vamos a controlar todos sus pasos...... !Espero que sea verdad! Tiempo tiene para trabajar porque "liberada" y cobrando sueldazo.... Se dán las condiciones ¿No?.

    ResponderEliminar
  14. !Los partidos de la oposición votaron en contra e informaron al pueblo incesantemente!

    Que obsesión que tienen esos partidos de la oposición siempre instalados en el "no". Si es que no nos dejan hacer nada. Nosotros hariamos mas cosas, pero estos no nos dejan...... Dicho por quién todos sabeis. Añadió: "Es que yo soy muy bueno y ellos son muy malos".Votadme a mí.

    Y el pueblo se lo creyó.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y que pasa con las Asociaciones?

    Sí, estas que tienen su despachito en el Titánic.

    Ahora que tienen medios materiales, se pondrán al lado del pueblo. ¿Verdad?.

    Me olvidé de reflejarlo antes.

    ResponderEliminar
  16. La próxima quedada será cuando intervenga la Fiscalía Anticorrupción, para defender algunos antiguos ediles, totalmente inocentes de los cargos de los que los acusan.

    Entonces, Candás si que se unirá, porque todos permitimos lo que está pasando, y por lo tanto, cómplices con los personajillos que tanto criticamos.

    ResponderEliminar
  17. No todo el pueblo sabe de lo que pasa en Gervasia, no todo el pueblo sube a San Antonio, Hay poca gente que lee este Blog.

    ResponderEliminar
  18. Yo hago lo que puedo, doy les idees y espero poder estar en Candás ese día, si realmente lo organizais.

    ResponderEliminar
  19. Podríamos invitar a la fiesta a personas de distintas nacionalidades que porten bandera o distintivo patrio. Si llamamos lo suficientemente la atención, saldrá en la prensa y se tomará en cuenta la reivindicación, que es:

    SALVAR EL PRAU GERVASIA DEL EXPOLIO CACIQUIL

    Es un entorno natural, que pertenece al pueblo, para su disfrute recreativo, pues en ningún lado consta que es un aparcamiento.

    La protesta es por el interés común, de todos, y no es un derecho, es un DEBER.

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy bien que vaya la gente que quiera ir de donde sea, si quiere llevar bandera que la lleve. Yo soy de Candás y ciudadana del mundo pero yo lloro por mi el prau, que de pequeños estaba todo vetau,lo más cerca de Gervasia el muru piedra y no podíamos disfrutar del, y ahora que ye del pueblo cada vez que vaya a Candás voy tener que tirame entre los coches.

    ResponderEliminar
  21. Chicos creo que es el momento de empezar por Caiga quien Caiga. Panin en la radio a comentar y dinos en que dial te podemos encontrar(los que estamos fuera).
    Todo el mundo a denunciar, venga que ahora estamos calientes y ya nos conocemos cuando nos enfriamos todo nos pasa.........., como siempre.

    ResponderEliminar
  22. No soy capaz de meter la denuncia, la dirección es protesteya@telecinco.es
    A ver si alguien es capaz de hacerlo please.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy bien todas esas iniciativas. Yo propongo celebrar una concentración el próximo día 1 de agosto,día de la sardinada, en el Prau ‘La Gervasia’ a las 12, 30 horas y hasta las 13,30 horas. Concurriríamos todos con banderas de su región o país. Invitaríamos a todas las asociaciones y partidos que no se encuentren marcados con la aberración. Por lo tanto excluiría al PSOE (Por ser un protagonista directo en la destrucción de los aparcamientos.), a IU por ser el inductor directo de la desmantelación del 1º de Mayo y cuyas consecuencias son ahora el Prau ‘La Gervasia’, a URAS por ser un compinche de los anteriores en la trama de esta historia. Por lo demás todos tienen las manos blancas. Animaría al PP, a ANDECHA ASTUR, a UICA, a todas las Asociaciones de Vecinos (No comprometidas con cualquiera de los partidos involucrados) a todos los habitantes del Concejo de Carreño, a cuantas Organizaciones fuera de Carreño se sientan molestas por este nuevo expolio. Todos bajo unas siglas (que propongo, no son definitivas) como SPG (Salvemos el Prau la Gervasia).Os animo a elaborar un manifiesto que sería leído en la concentración. Convocando a los medios de Prensa y Difusión (Radio y TV). Cada Grupo o persona que se sienta comprometida con el Prau La Gervasia, que se mueva en su entorno para este próximo día uno de Agosto de 2007 alas 12,30 horas en El Prau La Gervasia. ADELANTE AMIGOS.

    ResponderEliminar
  24. El PP de Carreño a ver si se pone las pilas, porque se lo está dejando en bandeja de plata al PSOE.

    Está claro que ambos partidos de superestructura estatal consiguen los concejales por las siglas, porque nuestros socialistas no pueden ser más torpes e ineptos (por ser suave con los calificativos) y el otro, no tendría rival si el concurso fuera de desidia.

    Parecen Poncio Pilatos, por lo de lavarse las manos

    ResponderEliminar
  25. Aportando mi humilde idea, propongo que cada uno de nosotros elabore unas octavillas poniendo que está en desacuerdo, escribiendo sin faltar al respeto,pero diciendo lo que cada uno siente. Nada costoso, cuatro fotocopias de nada, cada uno las puede depositar anónimamente en la pescadería, en el chigre, el una de las aceras, por los coches ó donde quiera.
    Inudemos el pueblo de quejas EL PUEBLO ES DE TODOS , NO DE UNOS POCOS.

    ResponderEliminar
  26. Tambié ye cojonuda la idea de utilizar Gervasia de aparcamiento, esto ye una verguenza, y a todos nos parez vien que desgracien el pueblo. Museo al aire libre de obras que respiran monóxido de los coches.

    ResponderEliminar
  27. yo me uno al 1 de agosto

    ResponderEliminar
  28. Yo también me uno al de 1 de Agosto.Es un día muy apropiado.

    ResponderEliminar
  29. Primero deciros que no soy ni vivo en Candás,pero que mis buenos momentos he pasado en el prau, paseando por las mañanas de muchos veranos.
    Teneis todo mi apoyo para defender tan maravilloso paraje,y si me encuentro en esas fechas en Candas ,tened por seguro que acudiré a protestar por la utilización que se le quiere dar.

    Pienso que se debe frenar cuanto antes semejante expolio,dado que la fuga de liquidos de los automoviles(aceite,liquido de frenos etc)van a esterilizar la tierra con la desaparición de la hierba,y se convertirá en un barrizal con las lluvias.Con lo cual el siguiente paso si quieren mantener el aparcamiento será echarle cemento.
    ¿Por favor se debe parar semejante atentado en este pulmón de Candas.

    ¡Animo candasinos estoy con vosotros!

    ResponderEliminar
  30. En uno de los Plenos a los que acudí, la Teniente Alcalde dijo al respecto: "Que la hierba del Prau Gervasia se podía regenerar", por muchos coches que la pisaran.

    Como no eres de Candás, te pongo al corriente que es una persona que utiliza como defensa de sus argumentos, el "meterse en la vida privada de las personas". Como prueba están las actas de los plenos. Sí, tal y como estás pensando es la desfachatez del ignorante.

    Por eso era mejor aparcar en el Prau Gervasia que respetar el Parking de Primero de Mayo, tal y como pedían los vecinos.

    Los dirigentes de este Ayuntamiento dan "verguenza ajena".
    Y yo que soy de Candás, me siento avergonzado.

    ResponderEliminar
  31. A mi y a otras personas más nos gustaría saber el nombre y los apellidos de aquellos que autorizaron este aparcamiento PROVISIONAL, considero justo saberlo y que todo el mundo que lea este foro, sepa quienes están dispuestos a la destrucción de un pueblo como este.

    ResponderEliminar
  32. Para saber nombres y apellidos, sólo teneis que acercaros al Ayuntamiento y preguntar.

    El Consistorio está para servir y atender al pueblo.

    ResponderEliminar
  33. Para otros Ayuntamientos sí, pero todos sabemos que el Consistorio Candasino es diferente, está más bien para desatender a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  34. Creo que tenemos lo que nos merecemos, iba en el programa electoral esta utilización.

    Las personas de la Asociación de vecinos Rebolleres se dedicaron a informarnos de la utilización del parking de 1ª de mayo sobre todo en el verano.

    solo consiguieron los insultos del consistorio, las risas de los vecinos, tanto ellos cono aurea Gutierrez les tomaron por jetas que no querían que se construyese nada social en el terreno del parking, las demás asociaciones con la boca tapada sin realizar ayuda a esta lucha vecinal....etc fué una situación triste el ver como nadie se quería implicar.

    Por ello ahora sería de chiste que se implicase todo el mundo en la negativa a aparcar en un parque público ya que eso era la soclución dada desde el consistorio para el turista.

    y yo me pregunto ¿ a quien beneficia el turistas? yo creo que a los chigreros, es decir son el nuevo ayuntamiento salido de las urnas.

    a partir de ahora cuando necesitemos algo iremos al bar de alguno de la asociaión de hosteleria y le pediremos el favor.

    Recordar que angel. aurita, Marilo ....solo están ahí de figurantes para cobrar, no tienen ideologia política , lo de izquierdas les recuerda que tenemos una maño izquierda, ni quieren a este pueblo solo les mueve el dinero y el andar luciendo modelitos pagados por todos en las calles céntricas del pueblo.

    ResponderEliminar
  35. La Asociación de Vecinos de Candás se pronunció acerca del Parking de Primero de Mayo de esta forma: "No podemos hacer nada, es una cuestión política".(Oído en una reunión con otras asociaciones). Y el resultado de la "sumisión" es este. Ahora bien, nunca es tarde para rectificar. Confio en que no pase lo mismo con el "parking Prau Gervasia":No vaya ser que al Alcalde le dé por decir que esta medida es "una decisión política".Y se tiren "pa tras".

    ResponderEliminar
  36. A LOS VECINOS NOS SUDAN LAS DECISIONES POLITICAS QUE VAN CONTRA EL SENTIR DE ESTE PUEBLO Y ESO HAY QUE DECIRSELO A LA ASOCIACION QUE SEA Y A LOS POLITICOS DE TURNO.
    VOTARLES NO SIGNIFICA QUE LUEGO TENGAMOS QUE SOMETERNOS A SUS CAPRICHOS.
    Y ESE ES UN CAPICHO QUE NO VAMOS A CONSENTIR

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con el anterior comentarista. Precisamente eso, por encima de partidos políticos, ideologías, asociaciones o lo que sea, el SENTIR POPULAR.

    ResponderEliminar
  38. Importante que esto lo tengamos todos claro. Y trataremos de buscar un sistema de organización nuestro, aceptando colaboración de todos, con ínclusión de todas las ideologías, evidentemente. Es nuestro pueblo y nuestras costumbres y nuestros "praus". Lo nuestro nunca es una cuestión política.

    ResponderEliminar
  39. Respecto a lo comentado por un participante, decir que dado el nivel cultural de Aurea Gutierrez, cuando se rie de una idea o iniciativa, ¡ES QUE ESTA ERA REALMENTE BUENA! (como podemos comprobar diariamente con sus meteduras de pata)

    Y sobre los modelitos, vamos hombre,¡QUE LA MONA AUNQUE VISTA DE SEDA, MONA ES Y MONA SE QUEDA!

    ResponderEliminar
  40. joder se estaciona asi los interinoas no denuncien, este ayto entre el estacionamiento, là pifia de las plazas de interinos...........

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.