miércoles, 25 de julio de 2007

DE “EL PAIS” ATERRIZAREMOS EN “EL CASO”

Foto asturiasverde

En el periódico El Caso vamos a salir todos después de la magnífica idea que tuvo alguien de dragar el puerto en época de baños.

Primero fue la mancha de aceite que levantó las protestas de vecinos y visitantes. Anteayer fue la draga y las impactantes imagen que rodaron los de España Directo con un balancín sobre la cabeza de unos niños que se estaban bañando. Ahora es la draga que arremete contra el puerto.

Lo próximo ¿qué será?.

¿Tan difícil era cerrar totalmente esa playa en evitación de daños mayores?. ¿O acaso son los hosteleros, nuevamente, quienes marcan las normas en el Consistorio?. ¡Claro! sus negocios pueden irse a la porra si no publicitan que están “a pié de playa”. ¿De qué playa señores hosteleros?. Todo el mundo sabe que esa no es una playa, la han convertido en un estercolero.

Ayer, parece ser, la centralita del Ayuntamiento se colapsó. La gente quería saber. Los hosteleros más de lo mismo, la gente se lanzó a anular reservas.

Lo malo, lo triste, lo penoso es eso, que solo nos preocupen los beneficios de los hosteleros no el peligro que corren los bañistas con una arena contaminada, un agua contaminada y una draga que ya empieza a dar tumbos.

Ahora dicen que la draga se irá en unos días ¿se va porque al fin se han dado cuenta de lo peligroso que es que esté trabajando en época de baños o QUIZAS SE VA PORQUE LOS HOSTELEROS LO HAN EXIGIDO PARA NO TENER MAS ANULACIONES?. En este pueblo ¿importa más la gente o los beneficios de esos insolidarios?

Ahí os dejo las preguntas. Las respuestas me las guardo para mí. Son… excesivamente duras de leer.

20 comentarios:

  1. A mi me crea una mala ostia todo esto... y cuando se dicen las cosas parece que uno lo dice por capricho o por joder.

    Imaginaros que estuviera alguien allí bañándose. Menuda. Lo que pasa que, aunque muchas veces parezca que no, algo de sentido común tenemos, y no nos tiramos a nadar entre mierda.

    Yo soy de esas personas que bajan todos los días a la playa a darme un baño, lloviendo e incluso sin ser verano. Y os puedo asegurar que por más mierda que ha soltado la draga sólo han puesto la banderita roja un par de veces. Cómo si no estuvira soltando aceite todos los días, que lo hace, os lo puedo asegurar.

    Me da mucha lástima todo esto y me revienta sobre manera. No sé ni como abrieron la playa al baño por la tarde con la de mierda que había.

    Yo por mi parte, al ver aquel panorama, me fui a otro playa. Y os puedo asegurar que para que yo me vaya a otra playa ¡tela marinera!.

    ResponderEliminar
  2. Que salga a la luz de una vez toda la mierda de este concejo, estamos hartos de tanto mangoneo y tanta política de "que me das si te hago este favor" ¡¡¡para eso no les pagamos, oh!
    bien por haber publicado esos 2 articulos en El Pais, así los hosteleros se pondran las plas y los políticos también

    ResponderEliminar
  3. Por fin un díabueno para bajar a la playa!!!....ahhh que no podemos, porque la arena está contaminada, hay manchas de aceite en el agua y está llenita de fango y además se te puede subir una dragadora en la chepa mientras te estás bañando...y lo más triste es que tenemos que enterarnos de todo esto en los medios de comunicación ya que el Ayuntamineto considera que aquí no pasa nada....porque si pasara es de suponer que cerraría la playa, pondría un cartel, un aviso o un Bando municipal avisando de los peligros.
    A ver si es todo mentira y lo he soñado, porque si el Ayuntamiento no toma medidas será que no pasa nada de nada, no que no le importe un carajo la seguridad de residentes y visitantes....
    De todas formas por si no lo he soñado, hoy tomaré el sol en el prau y me daré un chapuzón en un caldero.

    ResponderEliminar
  4. Borra, borra. Con cada borrado demuestras tu miseria.

    ResponderEliminar
  5. !HAY GUAPINOS EL 27 DE MAYO, CANDAS HABLO, PSOE:2015 VOTOS,MAS I.XUNCIDA UNOS 800 VOTOS¡,QUE QUEREIS ,SER DE IZQUIERDAS AGUANTALO TODO, LA CULPA COMO SIEMPRE DE XOAQUIN, LA DERECHA Y SI LLEGAMOS AL CASO DE FRANCO.!POBRE DEMOCRACIA¡ MENOS MAL QUE QUEDA EL CANIJO Y LA BANDA MUSICA.

    ResponderEliminar
  6. Candasín en Xixón tienes toda la razón .A joderse otros cuatro años ,pero siempre nos quedará Candás denuncia para seguir protestando.

    ResponderEliminar
  7. Aquí además hay otro problema, Los hosteleros y algunos visonarios quieren traer turismo ¿qúé les ofrecemos? no se daran cuenta que la gallina de los huevos de oro estaba en Perlora, la cerraron, y las personas que se hacercaban caminando a Candás ya no las hay. Pasas por el paseo en coche, da pena pensando la cantidad de gente que veian otros años. Si añadimos la nueva carretera, a quien se le ocurre entrar, si poco menos donde tine que aparcar el coche es en Luanco, y si se le ocurre entrar, los municipales estan como buitres buscando a quien destrozar su cartera.

    ResponderEliminar
  8. Carreño, y tú demuestras que eres un pobre desgraciado. Venga, déjalo que nadie te hace caso y estás quedando en ridículo. Como tus amigos sociatas.
    Por cierto, has fallado, no te han borrado nada. ¡Se siente!

    ResponderEliminar
  9. Para Candasin en Xixion que razón tines, además ahora Armando el del PP se deja dar por el ... por el Señor Alcalde.

    ResponderEliminar
  10. ¿No será que es el señor Alcalde el que está muy dado por el c...?. Lo digo porque como anda con les pates separadas...

    ResponderEliminar
  11. La primera del Sr. Armando demostrando su incompatibilidad en el Puerto, QUIEN MANDA DRAGAR EL PUERTO DE CANDAS ES LA AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON, su trabajo, no ataque al Gobierno Automico, que es quien cede la draga SEAMOS COHERENTES Y NO SALVAPATRIAS. Además dege de decir que es del PP que es una gran mentira, es un impostor, como bien sabemos todos los de Perlora. Bien le gusta andar detras del Alcalde. ¿Cuando va a pedrir que amplien la cantera?

    ResponderEliminar
  12. Que no solo es Armando, Celestino es otro trasfuga, que seguro que quiere traer para el PP a su gran amigo Joaquin, José Ramón es un niño creido como ya demostro por aquí, Carmén es la única que se salva de la quema, pero seguro que pronto lo dejara, porque me da la impresión que el PP en estos momentos son dos, los Concejales y lo votantes por separado, con observar un poco los comentarios de la calle, se ve que los votantes no estan de acuerdo con lo que estan haciendo sus concejales, y no digamos lo que ya han hecho, la verdad tambien era de esperar sabiendo de la sobervi y caciquismo de los dos primeros de la lista, y quien esta detras de todo esto.

    ResponderEliminar
  13. Lo que se demostró en Perlora el 27 de mayo es que siendo Armando el candidato, el PP sacó 198 votos, es decir, casi el 50% de los votos en esa mesa. Por lo tanto, las urnas en Perlora demostraron que la mayoría de los vecinos de esa parroquia confiaron en Armando y por lo tanto, en el PP.

    Por lo demás, recordar que la autoridad portuaria de Gijón no tiene ninguna responsabilidad en el puerto de Candás, que es de competencia autonómica. Los dos únicos puertos que no dependen de la Comundiad Autónoma en Asturias son los dos declarados de interés general: Avilés y Gijón. El Puerto de Gijón no manda absolutamente nada sobre el de Candás, son dos cosas distintas, y con autoridades distintas.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que ahora por traidor sacaba menos, que es un vendido al igual que el presidente del PP

    ResponderEliminar
  15. El tema del dragado de La Pregona es competencia del Gobierno del Principado de Asturias y en eso Armando no tiene culpa ni responsablidad. Ahora que en lo demás, si voy a daros la razón. El giro espectacular del PP de Carreño que, en base a los comentarios de la calle, es como si fuera que la dirección política ha cambiado. Parece que quien está al frente del mismo no son quienes dirigieron el Partido en ls últimos cuatro años. Si alguien sabe algo de esto me gustaria me informase. Por curiosidad

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo sé es que Armando forma parte de la Junta de Gobierno, muy contradictorio con la postura que mantuvieron en la pasada legislatura, y que fue mucho más honesta.

    ResponderEliminar
  17. Dándo respuestas:
    Empezando por el final:

    a) En la anterior Legislatura el PP si formó parte de la Junta de Gobierno y después la abandono.

    b) en lo que se comenta que ¿qué pasa en el PP?. Veamos, durante los últimos cuatro años hubo una cabeza visible que dirigió el Partido y que coordinó al grupo municipal. AHora, me parece que esa figura no existe o abandonó sus tareas. Tengo entendido que se ha distanciado de Carreño para ocuparse en otras tareas.

    A mí me gustaba más lo de antes y por eso pido que alguien vuelva a dirigir ese Partido como se merece y no estos sin sentidos que están haciendo personas que no saben nada de política o que actúan por intereses ocultos. QUE LLEGUE LA CORDURA AL PP

    ResponderEliminar
  18. Decepcionante el comportamiento de Armando. Era una alternativa al desastre que estamos viviendo y en los "mitings" estuvo en su papel. Parecía que tenía conocimientos y preparación y sobre todo ética. Y lamentable que al final pueda ser un engaño. Pienso que el balón de oxigeno que aporta con su actitud al PSOE e IU, puede ser letal para Carreño. Y desde aquí ánimo a los únicos partidos que quedan en la oposición, que se mantengan en su línea y quién sabe tal vez el pueblo despierte y acabe dándose cuenta. Tristeza, y desaliento son los sentimientos que me inspira esa decepción. Y eso que no los voté.

    ResponderEliminar
  19. A mi parecer la draga se ira hasta que pase la sardina y despues los que se queden (o lo que es lo mismo los que somos de candas y no turistas) que apechuguen con ella eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  20. La draga la "espantó" Luís de Amigos de Candas, quiero que quede claro y que el señorito Riego no se lleve un mérito que no tiene. Se fué cuando Luís denunció en España Directo del peligro que suponía para los bañistas.
    Luís no Angel. Luís con dos huevos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.