miércoles, 18 de julio de 2007

ESTO TIENE MAS TELA DE LA QUE PODEMOS CORTAR

Publicado en Candás Diario:
"La playa La Pregona cerrada temporalmente
Hoy ha sido cerrada al baño la “playa” de La Pregona de Candás, situada frente al Hotel Marsol, debido a un presunto vertido de aceite por parte de la draga que lleva a cabo las labores de aumento de calado del Puerto de Candás. En principio, la Playa Palmera (principal) no ha sido afectada por este vertido".

A ver si lo he entendido. Cierran la playa por un vertido puntual de aceite, cosa que me parece perfecto pero ¿no la cierran totalmente después de haber sido realizado un análisis de la arena y dar como resultado que está contaminada?. ¿Esto es de locos a secas o es de locos rematados?.

LA PLAYA LA PREGONA DEBERIA HABER ESTADO CERRADA DESDE QUE SE DETECTO CONTAMINACION EN LA ARENA DE LA MISMA.

Y otra cosa con la que me he partido de risa, veamos. Puerto nuevo con un fallo de calado (los técnicos estaban durmiendo) y claro, ahora hay que dragar la zona para obtener el calado que los técnicos no contemplaron.

Definitivamente podíamos declarar a Candas “EL PUEBLO DE LOS LOCOS DURMIENTES”.

Video de la entrevista realizada por GREEN a Luís Fernández de "Amigos de Candás"

24 comentarios:

  1. que cosa màs rara..........
    Pues como todos los veranos de mi vida la pregona llena mierda.

    ResponderEliminar
  2. joer ya criticamos todo aqui, si se hizo mal el calado habra que arreglarlo no se va dejar así, o lo dejamos sin dragar y que el problema no se corrija? y los que hacen el dragado ahora seran los primeros en intentar hacerlo lo mejor posible digo yo...y si la arena estaba contaminada como dices de antes pues no seria lo suficientemente contaminada para impedir el baño digo yo... dentro de poco se tirara un pedo el alcalde y lo denunciareis por contaminar el medio ambiente. No estoy aqui para defender a nadie ojo, esta claro que existen unas responsabilidades por haberlo hecho mal en su momento, pero si ya se esta intentado arreglar el asunto habra que dejar trabajar a la gente antes de meter mas cizaña todavia, y cuando este terminado entonces si, hagamos las valoraciones.

    ResponderEliminar
  3. El puerto está erminado hace tiempo y HACEMOS LAS VALORACIONES. La arena de la Pregona está analizada hace tiempo y HACEMOS LAS VALORACIONES. Si tú cometes un error en el trabajo te lo pasan, si cometes dos te llaman la atención, al tercero te echan. ¿Quien echa a los políticos que cometen errores todos los días?. No es joder por joder, es pedir responsabilidades. ¿Algún día salió el alcalde pidiendo disculpas por todas las meteduras de pata? no. ¿Quizás salió Joaquín Rodríguez? no, ¿entonces?.
    La gente que ha estado utilizando la playa de la Pregona ha estado expuesta a esa contaminación ¿había algún cartel advirtiendo? no. Repito: ¿entonces?, ¿tenemos que seguir callando?.

    ResponderEliminar
  4. El aspecto de dejadez que presenta este pueblo "salta a la vista". Viviendo aquí a lo mejor estas acostumbrado y ya no te dás cuenta.No se trata de arreglar el asunto, sino de prevenir. La sensación para los que vienen a pasar unos días es la de que en este Ayuntamiento no se trabaja para el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en este ayuntamiento no se trabaja para el pueblo, pero viendo los resultados de las últimas elecciones eso es lo que una gran parte del pueblo quiere, lo que ocurre es que lo tenemos que sufrir todos, los que lo queremos y los que no , intentemos trabajar para que esto no vuelva a ocurrir y los partidos que no estan en el gobierno que se pongan las pilas que si estan cuatro años durmiendo podemos tristemente repetir resultados durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! ESTO NO ME LO PUEDO CREER. HACE TIEMPO QUE NO BAJO A LA PREGONA PERO ¡¡¡¡¡¿ME ESTAIS DICIENDO QUE NO ESTABA PROHIBIDO EL BAÑO EN LA PREGONA?!!!!!!!!!!!!
    ¿PERO EN QUE ESTAN PENSANDO LOS POLITICOS. ACASO NO SABEMOS TODOS QUE EL BAÑO EN ESA PLAYA ES PELIGROSISIMO? ¿Y LA ARENA...?
    REPITO ¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Probe Candás ¿en manos de quién has caído...?

    ResponderEliminar
  8. Los partidos de la oposición están aquí, pero la responsabilidad es individual, es decir de cada uno. El problema es que pensamos que con afiliarnos y votar es suficiente y luego qué trabajen unos pocos. El partido político es un instrumento a nuestro alcance pero hemos de ser nosotros quienes le aportemos sentido, colaborando activamente. Por lo que he visto en la mayoria de partidos trabajan desinteresadamente unos pocos y el resto se limitan a esperar resultados. Imaginate si en lugar de participar activamente 6 o 7 personas, lo hicieran 60 o 70. Si no despertamos nosotros no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo, me parece muy bien tu exposición pero ¿para qué cobran?. Las bases se tienen que unir a ellos y trabajar activamente GRATIS. Pues hombre ¿qué quieres que te diga?. si al menos se repartiese el dinero que ganan entre todos los que trabajan.

    ResponderEliminar
  10. Recordar que despues del dragado y de lo que se saque con camiones, no habra ningún problema de baño, sencillamente el proyecto es que desaparezca el arenal que parece que nadie quiere enterarse de que ese es el final de los baños en esa zona.

    ResponderEliminar
  11. Último anónimo: Los concejales que cobran sueldos astronómicos son Aurita, Melania. El Alcalde cobra un sueldazo. El resto, ý los que están en la oposición, por ejemplo según se publicó en la prensa cobran por asistencia a Pleno y Comisión una cantidad aproximada de cincuenta mil pesetas al mes.Y tiro alto. El resto de personas que no son concejales trabajan GRATIS, desinteresadamente.Porque si se han de repartir 50.ooo pesetas entre todos, no toca ni para un vinin. Si piensas te darás cuenta de que un sólo Concejal por ejemplo no puede cubrir todas las áreas de trabajo y máxime cuando tiene jornada laboral por cuenta ajena. No tengas ideas equivocadas. Los únicos que sacan beneficios económicos son los citados y tal y como está el pueblo dá la impresión de que no trabajan.

    ResponderEliminar
  12. Osea, cobran su sueldo de la empresa que sea más 50.000 pesetas del ayuntamiento. En voy a enrar a valorar si es mucho o poco pero sí a que no podemos pedir a la gente que trabaje gratis para que ese concejal cobre además de su sueldo las 50.000 pesetas que le dan por, supuestamente el trabajo de esos que quereis que trabajen gratis.

    ResponderEliminar
  13. Haber si aclaramos lo que cobran los concejales, que me parece que estamos liando un poco la cosa. Ningún concejal puede cobrar 50.000 pesetas al mes. pues sencillamente no puede estar en todas las comisiones, pues solo puede estar presente un concejal por partido. Salvo los AA y URAS que si estan presentes en todas las comisiones por un unico representante. Y la otra gran tajada se la saca IU, que aunque 2, se lo reparten bastante bien entre ellos.
    En el caso UICA y PP`podeis hechar cuentas de como se lo pueden repartir entre ellos, 2 comisiones y como maximo 3, hechais cuentas y lo maximo que puede sacar en 200 euros mes, y con tantas comisiones, me imagino que poco tema habra para reunierse todos los meses por lo menos una vez.
    Si las cosas no cambian, en algunos casos, parte de esta dieta es reintegrada al partido pues lo que aporta el Ayuntamiento para su sostenimiento, salvo PSOE y IU, que para eso son gobierno, ni para pagar la renta de donde están,
    Como bien se menciona, aqui quien se reparte la tostada es PSOE e IU, que pronto se nombraran asesores(amigos) como en Gijón para que les ayuden a no dar palo al agua, que igual se mojan con los desaguisados que seguiran armando.
    Un saludo a todos. Incluidos los Pesoereos ye izquierdosos unidos que aparecen ahora por aqui para santificar a sus dioses del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 8:51. El caso es justificarse para no hacer nada. Menudo futuro espera a nuestros hijos con personas con esta mentalidad. Y así tenemos la sociedad que tenemos: egoismo.
    Gracias último anónimo por tus explicaciones, porque muchas gente desconoce la realidad y se queda con los cuentos y rumores que los adinerados extienden por el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Dejar de enfadaros unos con otros porque el mal de este pueblo está en otra parte.
    Estoy seguro que aquí nadie ha tratado de ofender a nadie. Estamos tensos, eso es evidente, pero estoy seguro que la gente agradece el esfuerzo realizado por los partidos pequeños. No así el no hacer nada de los partidos grandes.
    ¡Venga! que somos vecinos y no nos tenemos más que los unos a los otros.
    Invito yo a sidra en el Prau.

    ResponderEliminar
  16. Soy el anónimo de las 8:51. Si he ofendido a alguien pido disculpas. No era mi intención. Milito en un partido pequeño. Me he ofuscado esta mañana leyendo aquí toda la masacre que están haciendo en este pueblo. Es demasiado trabajo para unos pocos y el cansancio se acusa.
    De corazón, disculparme

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡JODER!!!!!, tener un poco de caridad por favor. No volvais a repetir el sueldo astronómico que cobra Aurita porque me suicido ¡palabra de honor!. Pensar que esa mujer cobra cuando tendría que pagar por vivir y pasear su feo careto por todo el pueblo... es que se me revuelven las tripas.
    Venga, no seais aguafiestas y olvidémonos de la fea de ver que es que me da ¡¡¡¡ASCOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ál anónimo de las 8:51.

    No sólo estás disculpado, sino también te felicito porque estás colaborando en mejorar la sociedad y además desinteresadamente. Tu comentario dió a entender lo contrario.

    ResponderEliminar
  19. Chicos ¿os habéis dado cuenta?. Sin querer estais dando una lección de tolerancia, comprensión y hermandad. Doy gracias a este blog porque estoy conociendo el “otro talante” de este pueblo. El talante de la unidad. ¡¡¡Sois fantásticos!!!. Si consiguiérais unir a todas esas personas que, son muchas, y que están luchando por un único fin, sin intereses personales, sin ganas de medrar a una parra que un día u otro se hundirá, crearíais un partido que sería la envidia de toda Asturias. Un partido por y para el pueblo. ¿Qué estoy soñando? Puede, pero reconocerme que con un poco de empeño, de ilusión, de constancia, de transparencia y de ilusión, se podría hacer. Podríamos librarnos “de todos esos” a los que lo único que les interesa es sacar el máximo provecho de este pueblo.
    Vale, ya me callo y dejo de soñar pero no de tener la esperanza de que un día se haga realidad. Aunque yo no lo vea.

    ResponderEliminar
  20. Moderadora, tu sueño es un sueño compartido porque muchos opinamos como tú. Destilas un amor increíble por este pueblo. Igual que alguno que hemos nacido en él. Has creado un muy buen medio para unir a las personas de bien. Cuenta conmigo. Poco a poco al final seremos muchos.
    Gracias por lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  21. El problema es que al final alguién va a denunciar, con toda la razón del mundo, si tienen problemas en la piel. Y si acaba en juicio, como siempre lo pagaremos los contirubyentes.

    ResponderEliminar
  22. Venga nenos, que aunque no lo crean hay gente que solamente se mueve por los intereses del pueblin, y no se disfraza pa sacar un duro del pueblo.

    ResponderEliminar
  23. Y si los problemas en la piel los tienes tu ¿Que haras?. Ir al Ayuntamiento a besarle los pies al Alcalde.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, la verdad es que se nombra mucho al Principado, al Alcalde de pasada.
    Mira si en mi casa llega agua al grifo en malas condiciones reclamaré a la compañía de aguas. Pero lo que hago de inmediato es cerrar el suministro para mi familia. Así que dejémonos de tonterías, que si se tiene que conjugar intereses, que si la culpa de Pepito del Principado o de otros y demás monsergas. La culpa la tienen los del Consistorio que tenían que haber cerrado el acceso a la playa a todo el mundo y no solo a los perros de cuatro patas. Vamos más responsabilidad del Alcalde a la hora de proteger a los ciudadanos. Y más claro al decir las cosas que parece que lo tenemos entre paños. Y esto es para desconfiar un poco.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.