lunes, 16 de julio de 2007

Hoy nueva inundación en Santarua y "ellos" tocándose las pelotas

Hace un año por estas fechas os mostramos una foto con la inundación de la zona de Santarúa por la falta de saneamiento (la foto que ilustra ese comentario). Hoy, transcurridos 365 días y, dando un salto tecnológico, colgamos un video con el mismo problema. El video está hecho a las 3 de la tarde de hoy lunes 16 de Julio. Después de haber estado lloviendo tan solo 10 minutos.

Han pasado 365 días en los que nuestros políticos se ha estado, literalmente, tocando las pelotas. NO HAN HECHO NADA PARA SOLUCIONAR ESTE GRAVE PROBLEMA. Las inundaciones se han producido en un entorno que, gracias a la famosa fuente de Santarúa, atrae a muchos turistas y vecinos que van a por agua a la fuente. El panorama desde nuestras casas era dantesco como podéis ver.

Y para colmo, los vecinos tenemos encima la espada de Damocles en forma de futura construcción de un nuevo edificio, ¿contemplado? (ojo a los interrogantes) en el PERI de Albo, que vendría a aumentar, aún más, los riesgos de inundaciones.

ESTA ZONA ES LA CUENCA DEL RIO RITA, ASI QUE TOMEN BUENA NOTA NUESTROS POLITICOS DE QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE CONSTRUYAN AHÍ ¡¡¡¡POR LOS SANTOS COJONES DE LOS VECINOS!!!!. Y COMO DICE LA CANCION DE FONDO: “SOBREVIVIREMOS” A ESTA CORRUPCIÓN. ¡¡¡POR CANDAS!!!. Y POR LA SANTA, MUY SANTA SANTARUA QUE YA ESTA HASTA EL MOÑO DE QUE CADA VEZ QUE LOS ANGELES LLORAN, ELLA TIENE QUE PONERSE EL FLOTADOR.
RECTIFICACION: La anterior inundación se produjo en Diciembre de 2006, (ver el post que pusimos el 9.12.06) hace 7 meses, no 1 año como hemos dicho. Lo cual es mucho más grave porque la frecuencia se acorta considerablemente. Rogamos disculpas.


57 comentarios:

  1. Madre de dios, otra vez igual. Pero qué están pensando estos políticos de mierda? ¿pero es que no ven como esta santarua?.
    Les perres pal bolsillo y nosotros sin poder ir a trabajar porque está todo inundado.
    sentabales yo sin pantalones ahí toda la tarde para que refrescasen les idees o les pelotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya vocabulario de verdulera...

    ResponderEliminar
  3. Bueno o malo el vocabulario en este caso es lo de menos porque una imagen vale más que mil palabras.
    La formula laboral de los políticos a la hora de cobrar su sueldo, tendría que pasar por lo que llamamos TRABAJO BIEN HECHO, TRABAJO BIEN REMUNERADO, y aquellos trabajos que se hicieron mal o bien no se hicieron como este, la necesidad de poner solución al Río Rita, pues no tendrían que ser remunerados más bien diría yo PENADOS.
    Por mucho casco urbano que sea, esta zona es el final de un cauce del río y no se pueden tapar problemas poniendo encima más, y tal y como está el tiempo tendría alguien que pensar en un posible desastre que seguro pasará y pasará lo de siempre lamentaciones y poca responsabilidad.
    Y si es necesario modificar el vocabulario en nuestras quejas, yo seré el primero en hacerlo.
    SEÑORES RESPONSABLES MUNICIPALES,POR FAVOR LES PIDO QUE INTENTEN PONER UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.......no me importa quienes sean ni de que signo político, lo que me importa es que posiblemente algún día salga este barrio en uno de esos programas de sucesos de TV, y sería muy triste no solo para el barrio si no para Candás entero.

    ResponderEliminar
  4. Alguién dijo vocabulario de verdulera ¿Qué está por aquí Aurita?

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo de las 6:00 le quería ver yo cuando los cimientos de su casa UNA VEZ MAS tiene que soportar esa avalancha. Entonces no iba a decir PELOTAS si no cosas peores.
    AQUI SE ESTA DENUNCIANDO UN HECHO QUE PASA MAS DE UNA VEZ AL AÑO Y EL AYUNTAMIENTO SE ESTA TOCANDO LOS SANTOS COJONES, AUNQUE DUDO QUE ALGUNA PARTE DE SU CUERPO E INCLUSO ELLOS MISMO SEAN SANTOS.
    Y RECUERDO A ESE TIQUISMIQUIS QUE ESTAMOS PAGANDO UN SANEAMIENTO ¡¡¡¡QUE NO TENEMOS!!!! Y ENCIMA NOS VIENEN CON LA PUTADA, SI, PUTADA, DE QUE PREVEEN CONTRUIR UN EDIFICIO AHI. ENTONCES VERAS, CUANDO SE TE INUNDE TU LINDA CASITA, COMO SALES AQUI DICIENDO AQUELLO DE: CABRONES, HIJOS DE PUTA Y COJONES, MUCHOS COJONES.
    ¡¡¡UN POCO DE SERIEDAD Y RESPETO POR TUS VECINOS, HOMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  6. No anónimo, Aurita se está desperezando para luego tomar un suculento desayudo y a eso de las 12 pasear su channel por el ayuntamiento. Luego se sentará en su sillón para pasarse el resto del día TOCANDOSE LOS OVARIOS

    ResponderEliminar
  7. esperemos que Melania arregle el desaguisado que dejó Joaquín no dando licencia para construir ahí y arreglando el tema del saneamiento. Tampoco le estamos pidiendo tanto, solo lo que es de justicia, sentido común y lo que planteó su partido hace años: que esa zona fuera verde y uniera Santarúa con Les Conserveres. Ya no podrá hacerrse así por el mamotreto que están construyendo en medio pero que al menos no construyan más. Además, esa zona sería perfecta para aparcamiento si es que le quieren dar una utilidad distinta a zona verde para disfrute de los vecinos. Si no puede ser así, al menos que podamos aparcar

    ResponderEliminar
  8. Melania sólo obedece órdenes de los promotores políticos.

    ResponderEliminar
  9. Quién sabe a lo mejor los que quieren construir aquí son los de Progea vinculados a I.U. y jefes de Melania.

    ResponderEliminar
  10. Pues tendrá que ponerse las pilas porque se lo vamos a poner muy pero que muy crudo...

    ResponderEliminar
  11. Como dijo la moderadora,
    sobreviviremos
    cual Ave Fénix
    de las cenizas,
    renaceremos
    a Candás no dominaran
    las fuerzas del mal

    ResponderEliminar
  12. Pensar que en la guerra los asturianos fuimos tan valientes y... ahora nos dejamos manipular, engañar y destruir por cualquiera. Si Pelayo levantase la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  13. Para el anónimo de las 6:00

    Si quieres VERDULERIA Y PREPOTENCIA pásate por algún pleno. Además, las cosas hay que decirlas como son en realidad, así que SE ESTAN TOCANDO LOS COJONES O PELOTAS COMO TU PREFIERAS

    ResponderEliminar
  14. Bueno,esto es la muestra de 10 minutos de lluvia.Imagínense si esto durase más tiempo.
    Llevamos años denunciando estas circunstancias y lo que nos puede sobrevenir,pero no vemos que nadie del ayuntamiento aclare la situación y diga de una vez por todas que el plan hay que cambiarlo y ahí no se puede construir.¿Qué intereses hay en enterrar un edificio en una zona con este riesgo?
    Dejen zona verde para el pueblo y cuando llueva pues no paseamos por ahí.
    ¿Qué opinan los partidos de la oposición?

    ResponderEliminar
  15. Poco pueden hacer los partidos de la oposición excepto oponerse y ya ves tú para que sirve. Votan y ¡a tomar por el saco! la negativa de la oposición. Eso hay que pensarlo antes y no hacer el gilipollas votando mamones año tras año.

    ResponderEliminar
  16. Si precisamente el plan del Ayuntamiento pasa por destruir las zonas verde y convertirlas en aparcamiento, como lo del Prau Gervasia. La próxima será la Fuente de los Angeles ... ah, no!, que está muy lejos del centro y a los hosteleros no les interesa ese sitio como parking.

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso, ya estamos otra vez con lo mismo ¿acaso estos políticos están ciegos?. Preparémonos para agosto porque esa va a ser buena.

    ResponderEliminar
  18. lo cierto es que estos amagos de politicos no valen mas que para cobrar.
    Tanto melania como la oposición deberían tener un planteamiento serio con el tema del saneamiento y el encauce del rio.

    En candas tenemos un saneamiento obsoleto, válido para los años 70 con unos tubos pequeños, pero suficientes para la época, hoy en dia con el crecimiento urbanístico del pueblo el tubo no lleva lo que le hechamos los vecinos y debería ser sustituido por un tubo de mas sección.

    cuando llueve fuerte os recomiendo un paseo por la calle bernardo alfageme a la altura de 1º de Mayo, lo que traen las alcantarillas de piñeres hace que estas se les levanten las tapas y por la calle vemos agua y papel higiénico, heces... es decir gloria bendita camino de la iglesia, las aceras quedan anegadas y los peatones van por el medio de la carretera, los coches , que ya lo saben van por el carril contrario pues pueden quedar sin ruedas si entran en el hueco de la alcanrarrilla abierta.

    ¿qué hacen los políticos?tocarse los huevos y cobrar y eso que ahora tienen a la mega concejala guay, Marilo viviendo allí, pero ella no lo ve, ya que solo se desplaza por el pueblo en coche, !y aparca!, por eso no le preocupa el problema del aparcamiento solo el de dinero para modelitos, y así vamos en este pueblo de chepos.

    Lo de Santarua, que está al lado de una de las casas del alcalde tampoco lo ven, ¿ serán ciegos ó tontos?, seguirá hasta que hechemos a esa pandilla de mamelucos y venga un nuevo alcalde que sea honrrado y que sienta un mínimo cariño por el pueblo.

    el arrregl0 de estos temas es calderilla pero no interesa, esto va en función de las actitudes de los políticos, las prioridades de estos son presumir, tener dinero y pensar que son la nueva jet set de Carreño.(¿no trasladarán al juez torres para aqui a investigar?.

    Pàciencia y obligar a la oposición a tener un candidato digno y conocido para las proximas, con un poco de suerte lo conseguiremos, si los de la oposición mueven el culo de sus sedes y contacta con el pueblo y se dan a conocer.

    ResponderEliminar
  19. Mira, sinceramente yo he votado a un partido de la oposición, y casi me arrepiento.

    No es cierto que sólo pueden oponerse en el pleno, por cuya asistencia cobran su correspondiente dieta. Si bien es cierto, que no son ellos los que están destrozando Candás, se observa cierta desidia en sus actividades.

    Vamos los argumentos de los partidos de oposición:

    1- La culpa es de la alcalde y su camarilla. Nosotros nos oponemos a todo lo que hace e informamos a la gente de ello.

    2- Pese a todos nuestros esfuerzos, no obtenemos los suficientes votos para asumir la gestión consistorial. Por tanto, la culpa también es de todo Candás, que no supo votar correctamente y tiene lo que se merece.

    3- Nosotros estamos ahí, para llegar a la gente, si alguien tiene algún problema que cuente con nososotros... y si no se lo podemos solucionar, es culpa del Alcalde, la gente que voto al Alcalde o de los otros partidos de la oposición.

    A ver, abramos los ojos, ¿si alguien está devastando Candás tan impunemente, no será porque no encuentra ningún obstáculo? A pesar de esto, la gente no os vota ¿no os da por pensar, que a lo mejor algo estáis haciendo mal?

    Es muy fácil decir "no es culpa nuestra"; "fueron otros"; "hicimos lo que pudimos", ¿seguro?

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, si no sabéis a que me refiero con "se puede hacer mucho más", os pongo el ejemplo candasdenuncia.com, que es una iniciativa privada y que demuestra como con pocos medios e ingenio se pueden comunicar nuestros problemas a mucha gente (y en aumento)

    Así, que los partidos de la oposición pueden elegir trabajar con ingenio o simplemente aparecer dentro de cuatro años con pancartas ostentosas con el imperativo ¡Votame¡, que la gente ya eligirá también.

    ResponderEliminar
  21. Los que querian unir Santarua con les Conserveres son los que marcharon de IU , asi que no creo que Melania tenga ningun interes en salvar lo que queda despues del edificio que se esta haciendo.
    Lo logico seria hacer aparcamientos con zonas verdes en lugar de querera hacer pisos en el cauce del rio Rita , pero esto da muy pocas comisiones de los constructores.

    ResponderEliminar
  22. En contestación a Sulami.

    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    La oposición o por lo menos parte de ella, que no toda, hace como el niño. Si no ha recibido la caricia coge su pelota y se aleja enfurruñado, le hecha la culpa a todo y a todos, es un incomprendido. Lo malo del asunto es que en este pueblo necesitamos verdaderos responsables de sus intenciones hacia la comunidad, maduros, políticos o apolíticos con ganas de trabajar. Personas que dejen de lado sus intereses, la desesperación y la desidia es el comportamiento del inmaduro. Lo siento por ellos. Lo bueno es que algo puede aparecer ¿cuándo? Cuando dejemos de lado nuestros propios intereses. Cuando de verdad nos interese nuestro concejo. Cuando, de verdad, estemos por acabar con la corrupción de los ‘políticos’ y de sus empresas generadoras de beneficios. Cuando de verdad estimemos a nuestro entorno y sus habitantes. Y Muchos, muchos cuandos más.

    ResponderEliminar
  23. El pueblo sí votó a la oposición. El problema es que una vez la han votado, se alian con el poder establecido. Pasó con I.U. y ha pasado ahora con el P.P. La responsabilidad de que un pueblo funcione como ha de funcionar y que la sociedad se comporte como tal es del individuo en particular.
    Nuestras responsabilidades no pueden dejarse en manos de otros.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SULAMI Y A TODOS AQUELLOS QUE NOS ANIMAN A SEGUIR.
    SOLO UNA COSA QUE QUIERO QUE QUEDE MUY CLARA: LOS QUE HABEIS CONSEGUIDO ESTA UNION SOIS VOSOTROS, NO CANDASDENUNCIA. SI ESTO ESTA TENIENDO EL EXITO QUE TIENE HAY QUE APLAUDIROS A VOSOTROS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE.
    NOSOTROS SOLO INTERCALAMOS ALGUNA QUE OTRA PALABROTA EN LOS TITULARES Y EN EL TEXTO DE LO CUAL QUIERO PEDIROS DISCULPAS PERO LA INMEDIATEZ EN QUE OS COMUNICAMOS LAS COSAS QUE SUCEDEN HACE QUE NO REPOSEMOS LA NOTICIA Y LA SOLTEMOS CON LA RABIA Y EL DESASOSIEGO QUE NOS PRODUCE TENER QUE INFORMAROS NUEVAMENTE DE ALGUNA TRASTADA DE NUESTROS POLITICOS.
    (AHORA METO OTRA PALABROTA) SI ALGO NOS JODE Y, MUCHO, ES QUE OS JODAN A VOSOTROS. NO SE OTRA FORMA TAN ROTUNDA DE DECIRLO.

    ResponderEliminar
  25. De donde es la moderadora?
    seguro que ye de casa dios y ta tocando los cojones a los que somos de candas de toda la vida....

    ResponderEliminar
  26. ayer no paso nada de nada, soys un poco mentirosos, se tupieron unas alcantarillas pero nada más, por falta de limpieza pero no por otra cosa

    ResponderEliminar
  27. ¿Lo que he visto en el video con mis propios ojos, es sólo que se tupieron unas alcantarillas?.No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 16:22

    Ponte gafas o límpiate las que tienes porque yo AYER PASE POR AHI Y EL VIDEO ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE PASO.
    FUERA SOCIATAS DE ESTE BLOG QUE LO UNICO MQUE PRETENDEIS ES SEGUIR MINTIENDO ¡¡¡¡¡MAMONES!!!!!.
    ANIMNO CANDASDENUNCIA PORQUE VOSOTROS SI QUE PRESENTAIS PRUEBAS DE LO QUE DECIS

    ResponderEliminar
  29. Según el mamón de "tupieron" el saneamiento está hecho?, anda y vete para tu pueblo que de este no sabes nada

    ResponderEliminar
  30. Querido anónimo de las 16:10. Me temo que no tengo el RH que piden los batasuneros y pides tú también "de Candás de toda la vida". Vivo wn Candás, sufro Candás y pago mis impuestos en Candas. Y otra cosita más que igual a tí te falta "por mucho que seas de Candás de toda la vida" QUE QUIERO A CANDAS.
    Espero haber contestado a tu pregunta y que mi amor por este pueblo sea suficiente para poder opinar de estos políticos que, por cierto, YO TAMBIEN PAGO.

    ResponderEliminar
  31. Verguenza deberían tener algunos que se meten con la moderadora que está haciendo una labor impecable. Ye de llocos preguntar ahora de dónde somos. Todos vivimos en candas y ella tiene tanto derecho como nosotros a protestar oh!

    ResponderEliminar
  32. y más que os vamos a tocar los cojones y los no cojones sociata de mierda. vete a enrollarle la persiana al alcalde que para eso te paga un sueldo pa que te emborraches y vengas aqui a decir sandeces

    ResponderEliminar
  33. Uno de los últimos anónimos ha dado en el clavo de la situación política del concejo.

    La mayoría de los nacidos en candás no acepta a los que ellos llaman coreanos, es decir a los que no son de aquí ó no tienen sus raices aquí.
    No miran mas allá solo les interesa que seas de una familia conocida, de ahí los votos de aurea, no miran la valía ni la pèrsona, no les interesa razonar las situaciones, votan a sus conocidos y utilizan los problemas entre familias para dirigir el voto.
    Son incapaces de ver que esto ya no es un pueblo pequeño con unos habitantes que se conocian todos por el nombre, virtudes y carencias, ahora se ha convertido en una pequeña ciudad donde han venido muchas personas nuevas a vivir, pagan impuestos y tienen ideas y necesidades y quieren formar parte de esta ciudad.

    Pero lo cierto es que no los dejan participar y en concreto en la vida política no se les quiere, siguen gobernando y van en las listas la gente de aquí...es una forma de decir "lo que es mio lo gestiono yo", el poder está detentado por los autoctonosy viendo lo que le contestan a la moderadora podemos comprobarlo in situ.

    No me contesteis ahora que Angel es de afuera ya que se casó con una persona de aquí y trabajó de maestro que eso hace que se le perdone todo y se le acepte como a uno mas del pueblo.

    ResponderEliminar
  34. Apuesto a que un 80% de los comentarios, si no más, son de la propia "moderadora" autodefendiéndose y autoalabándose. Que de "moderada" tiene poco la verdad ;)

    ResponderEliminar
  35. quien se pica....me da la razón.
    No te defiendas atacando sino buscando razones lógicas para el diálogo e intentaando convencer al oponente, no imites los plenos.

    ResponderEliminar
  36. Yo no les daría importancia, pues es hasta simpático.

    Por el bien de Candás, mejor mandábamos para Corea al Alcalde y sus secuaces a aprender taekwondo, que en este arte marcial no vale los subterfugios traperos y mafiosos.

    ResponderEliminar
  37. Se les nota a algunos el complejo de inferioridad ante personas muchísimo más competentes y válidos en todos los aspectos, cultural y moral.

    Ni siquiera saben argumentar. Viendo los díscipulos, sabemos quien fue el maestrillo.

    ResponderEliminar
  38. Al anónimo que es de Candás de toda la vida, le pregunto porqué está permitiendo que destrocen de esta forma el lugar donde nació. Porque permite tanta dejadez y suciedad en un entorno tan bonito. Porque no cuida de sus costumbres, de su cultura. Y porque permite que unos gobernantes le "tomen el pelo así." ¿Estás seguro que eres de Candás de toda la vida? Porque yo no soy como tú.

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo con las palabras de la moderadora de las 17.03; solo cambiaria la palabra CANDáS por CARREÑO.

    Y que decir de lo que no se quiere a la gente que no tiene ese pedigree “de toda la vida” del que tanto usan como argumento excluyente algunos personajes. ¿Cuántos nacidos fuera de Carreño están en la política local? ¿Y qué porcentaje de mayores de 18 años hay nacidos fuera?.

    ResponderEliminar
  40. Al margen de estar de acuerdo con la moderadora le haría otra pregunta a ese tipejo ¿qué has hecho tú por este pueblo?. La moderadora se ha mojado y nos ha unido. Tú solo chupas el culo a los que están destruyendo este concejo

    ResponderEliminar
  41. yo soy de candás de toda la vida y que yo sepa nunca se dió licencia para construir ahí.Los de toda la vida como algunos dicen,sabían muy bien los riesgos de la zona .por eso no se podía construir.
    Son los de Candás de ahora los que a cambio de no se sabe qué razonesssss diseñan un PERI llenito de moles y encima del río.
    Y por cierto lo de estas lluvias es sólo un aviso y no es culpa de la moderadora ,que no creo que sea DIOS para hacer que el agua en lugar de entrar,salga de las alcantarillas.Lo cierto es que el cauce del río ya no traga...Lo mismo que nosotros.

    ResponderEliminar
  42. YO VI A LA MODERADORA ECHANDO CUBOS DE AGUA POR TODA LA ZONA ¡SI SEÑOR! TARDO HORAS, DIAS EN INUNDAR TODO PARA EL VIDEO.
    ¡¡¡¡¡¡VENGA YA PARDILLO!!!!!! ¿EN QUE PUEBLO VIVES TU QUE NO TE ENTERAS?. SE INUNDO SANTARUA!!!!!!!!!!! Y LA MODERADORA NOS HA ACERCADO LAS IMAGENES. ES QUE NO SOMOS CAPACES DE DAR EL MERITO QUE SE MERECE A UNA PERSONA QUE A LAS TRES DE LA TARDE SE LANZA A LA CALLE A GRABAR MIENTROS NOSOTROS NOS ESTAMOS TOCANDO LOS PELENDENGUES. ALGUNAS PERSONAS ME DAN ASCO. REPUGNANCIA MAS BIEN.
    MODERADORA, LA GENTE DE BIEN, ESTAMOS CONTIGO

    ResponderEliminar
  43. Anónimo de las 18:23

    Oye descerebrado no soy la moderadora y estoy escribiendo. Tú de qué vas macho?. Repica que os estemos sacando los colores? pues te jodes y contigo el alcalde y el resto de comitiva.
    Quisiera el alcalde tener un blog como este y no LA MIERDA DE ESOS CUADERNOS CIUDADANOS QUE LO UNUCO QUE TENEIS SON RECETAS DE COMO HACER EL BONITO.
    ¡Venga! a cascarla que ya es hora y tienes a la parienta desatendida

    ResponderEliminar
  44. El domingo pasado 15-7-2007, hubo una actividad frenética en este foro comentando el artículo "Sueldos por nada".

    Es imposible que la moderadora pusiera ningún comentario más de los que firmaba como "moderadora", porque entonces tendría que ser ¡un pulpo!.

    ¿De dónde proceden estas lumbreras con comentarios que se desmienten por sí solos?

    ¿No sentís vergüenza al hacer alarde de tan poca inteligencia?

    ResponderEliminar
  45. Que con lo del domingo la Corporación se entero de que esto existia, y algún pdf de las 18 paginas anda por algún despacho.
    Incluso diria que en algún sitio, en el cuarto de armas estan templando las espadas.

    ResponderEliminar
  46. Sí, solo se movilizan para joder al pueblo. Nunca para trabajar. Pero que podemos esperar de personas cuya escala de valores está orientado al ostentamiento y la artificialidad.

    ResponderEliminar
  47. La Corporación ya sabía que esto existía.

    Los partidos ya saben que este tipo de Blogs suponen un peligro real para un poder basado en la ignorancia y la mentira, pues a lo que más temen es a la VERDAD, que es el instrumento que los va a expulsar de su trono ilegítimo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo de las 8:28.

    Sabemos que la verdad duele pero ¿nos estás amenazando?. Lo pregunto porque los Juzgados, después del atropello a Cándido y Morala, no deben de tener mucho trabajo y, las amenazas, máxime sin están escritas, sn denunciables.
    Lo he dicho mil veces pero no me cuesta nada repetirlo: Esta página no tendría sentido si alguien no se lo diese. Que ese "alguien" tome nota del sentir del pueblo y rectifique su política de destrucción. Si no lo hace TODOS TENEMOS DERECHO, CONTEMPLADO POR LA LEY, DE PROTESTAR Y DENUNCIAR PUBLICAMENTE LOS ATROPELLOS A LOS QUE SOMOS SOMETIDOS.

    ResponderEliminar
  49. Me parece que en esto hay interese privados, creo que tanto interés de esta persona en que no construyan en esa zona posiblemente sea que le tapan el sol y por eso protesta tanto.
    yo llevo toda la vida en Candás y el Parque Santarua nunca tuvo gente, esta muerto, salvo el día de San Roque y ahora se puede ver algo más de gente gracias al café que abrieron que instala una terraza en el mismo.
    Por eso a lo mejor si se urbanizara la zona con un buen saneamiento ganaría mucho dicha zona.
    El río también para por la calle pedro herrero (antigua carretera nueva) y se constuyó y a día de hoy no creo recordar ningún problema.

    ResponderEliminar
  50. Ultimo anónimo ¿de qué estás hablando? ¿de qué intereses privados? ¿quién te ha hablado del parque de Santarúa para construir? ¿por que no te enteras de los problemas de TU pueblo y luego hablas?. ¿O acaso eres de quintalapalla de arriba y vienes aquí a opinar de lo que no sabes?. Necios no son los que no saben si no los que hablan sn saber. Aplícate el cuento ¡macho!.
    PERI DE ALBO, ESTAMOS HABLANDO DEL PERI DE ALBO, DE INUNDACIONES SI SE CONSTRUYE. DEL RIO RITA QUE PASA POR AHI Y POR LO TANTO SERIA UN DESASTRE CONSTRUIR AHI.
    Déjate de luz, de intereses personales y de mamonadas por el estilo que el pueblo no es tonto ¿vale? pues eso.

    ResponderEliminar
  51. ¡Joder! con estos pardillos que no se enteran de nada lo tenemos crudo.
    NO SE VA A CONSTRUIR EN LA TRASERA DEL PARQUE DE SANTARUA Y YA!

    ResponderEliminar
  52. respondiendo al último anónimo ya se que en el Parque no se puede construir pero en en el peri si según el plan de urbanismo y por eso digo que ganaría mucho dicho parque con la urbanización ya que se ampliaría y estaría más visitado y el río como dije anteriormente tanbién pasa por la calle Pedro Herrero para llegar hasta la playa y que yo sepa también se construyó

    ResponderEliminar
  53. Ultimo anónimo, los parques ganan cuando se amplian, no cuando se construye en ellos. Los planos del PERI han sido modificados respecto a los anteriores por intereses de ¿Joaquín Rodríguez?. Dejo la pregunta en el aire. Pero repito, EL ANTERIOR PLANO CONTEMPLABA ESA ZONA COMO PARQUE, REPITO: P A R Q U E

    ResponderEliminar
  54. QUE HACE EL SERVICIO DE OBRAS?

    ResponderEliminar
  55. TOCARSE LOS COJONES A PETICION DEL ALCALDE. NO SEA QUE FELICES NO LE VOTEN

    ResponderEliminar
  56. pero si esta too el pueblo manga por hombro , da pena el pueblo q teneis ,,,y eso q yo voy muchooooo q me encanta candas pero,,,,,,

    ResponderEliminar
  57. Alucinante con la reflexión de algunas personas.
    Algunas veces uno se queda pensando si es una broma o de verdad pueden existir personas que para lo único que les da la mente es para pensar de esta forma y encima escribirlo.
    Dice un comentario anterior que en Santarúa nunca hay nadie...etc,etc y eso para esta persona ya es justificante para llenar la zona de edificios,porque parece ser que para mejorar una zona hay que masificarla a pesar de que sea zona de riesgo,que es de lo que se trata.
    Esto parece que se justifica con otra reflexión alucinante:Se construyó en la carretera nueva y no pasa nada.
    Es decir para este individuo es lo mismo edificar en una calle cuesta abajo con inclinación al mar que en la fuente de Santarúa y zona de Albo ,que está empozado y sin salida y que vemos cada vez que caen dos gotas que hay una inundación.
    También hay que recordar que en otras ocasdiones las inundaciones fueron de mayor embergadura ,afectando a los edificios ya existentes.
    SI TODO ESTO SE JUSTIFICA CON QUE EN EL PARQUE HAY POCA GENTE PUES "VIVA LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS".
    Sólo espero que quién opina así no forme parte del gobierno local pues aviados estaríamos con una persona tan inteligente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.