viernes, 27 de julio de 2007

INCINERANDO EL CONCEJO

Titular de El Comercio: “Cogersa invita a Riego y a vecinos de Tamón y Ambás a visitar incineradoras españolas”. Pincha aquí para leer la noticia completa.

Primero fue Viena y París. Ahora ha sido Euskadi y Cantabria. Y según dice la noticia,
recorrerán la geografía española de la mano de Cogersa. Todas las excursiones llevarán un mismo lema: “PONGA UNA INCINERADORA EN SU VIDA”.

¿Qué tipo de políticos y vecinos tenemos que con tal de viajar, comer y beber gratis, son capaces de someterse a la tortura de ver y escuchar sandeces gordas, muy gordas?. ¿Acaso no saben ya de sobra el enorme peligro que supondría para toda la población circundante y “de un poco más allá” la instalación de semejante foco contaminante?. ¿Acaso no saben que la incineración es una práctica obsoleta y rechazada en toda Europa?.

Se rumorea que muchos vecinos “ya han cedido” a cambio de unos pocos euros. Yo me pregunto de qué calaña están hechos esos vecinos que son capaces de vender su salud y la de sus vecinos por un puñadín de euros. Y me pregunto también de qué calaña está hecho el alcalde que aún pone en duda que una incineradora en la puerta de las casas de las personas que debería defender, porque para eso le pagamos, supondría una lenta y prematura muerte.

Hace unos días mostramos una foto de lo que sucede en el concejo cuando se echa la noche. Ahora, unos señores directivos que ven peligrar su puesto de trabajo si esa incineradora no se lleva a cabo, tratan de convencernos de que la mierda no es mierda y de que aquí ni pasa, ni pasará nada por un nuevo foco contaminante.

Recomiendo a todos, incluido el alcalde, la lectura de estos artículos:

http://www.asturiasverde.com/2006/incineraciocea102006.htm
http://www.asturiasverde.com/2007/febrero/00556incineradora.htm

Lo que se dice en ellos es lo verdaderamente importante. No las patochadas que se escuchan de boca de quien poco le importa que estemos aún más contaminados.

Señor Alcalde, déjese de viajecitos “comecocos” y vaya a un cursillo serio para enterarse del peligro real que supondría la instalación de una incineradora en nuestro concejo. Le adjuntamos un video para que se vaya “entrenando” en la verdad y, para que no haya un nuevo viaje que no aporta nada y sí pone en peligro la integridad medioambiental del concejo que usted debería defender.

La foto que ilustra este artículo no es una broma de mal gusto. Es la foto de una incineradora en funcionamiento. Más malos humos y contaminación, es lo único que no le hace falta a Carreño.

Vídeo informativo sobre los riesgos de la incineración:


13 comentarios:

  1. Yo le dirá una cosa al alcalde. Ya que no le importa que muramos lentamente al menos piense que cuando no quede nadie en este concejo no habrá alcalde, usted se quedará sin sillón de mando. Eso si dios no nos premia alejándole de él antes

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no instalan la incineradora en los terrenos donde el alcalde construye un superchalet en Salinas?

    ResponderEliminar
  3. porque ese es más débil y cascaría antes que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. mi pregunta ye de donde saca les perres angelin pa hacese un superchale acaso de cogersa y el escapase pa salinas pa que no le llegue la contaminacion. muy listo ye el angelin...

    ResponderEliminar
  5. Chicos en Candás diario dicen que han encintado Gervasia para los cohes

    ResponderEliminar
  6. Sí, el Ayuntamiento ya ha habilitado el parking Prau de la Gervasia.

    Más grande será la caída.

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto que han encintado y no sólo eso, sino que hay coches aparcados en el día de hoy. La costumbre de este Alcalde es imponer por la fuerza, y al mismo tiempo extender falsos rumores. No deberíamos permitir estas conductas dictatoriales. Yo no las pienso permitir y voy a estar en el Prau Gervasia a las 11,30.

    ResponderEliminar
  8. Quedo acojonà,ahora angelìn no puede hacerse un chalè porque lo digan cuatro faltosos.¿donde viven ustedes?en las barranquillas....
    se va el caiman,se va el caiman,se va por la ......
    ahora un chalere tienlo cualquiera sino que lo pregunteni al del pp

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy fuera de Candás y acabo de llamar pa saber de primera mano lo que pasa, acabo de alucinar.......Hay mucha gente que está resignada, no hay aparcamiento, tienen que aparcar allí, no me lo puedo creer se están dejando pisar porque creen que no pueden hacer nada. Os pido por favor que demostreis que si se pueden hacer cosas cuando manda la lógica y el pueblo está unido. Pero que fuerza tiene este consistorio para que la gente esté oprimida y creyendo que pueden hacerlo porque tienen una silla en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Sï hombre sí. Un chalet lo tiene cualquiera… lo que quieres decir es que el que no lo tiene es un don nadie y por lo tanto sus opiniones no cuentan. Eso es lo que entiendo.

    Ya sabeís jovencitos de los mil euros sois nadie para el anónimo de las 12.32.

    Tu sí que eres un faltoso.

    ResponderEliminar
  11. Me voy a referir a los viajes pagados a los representantes de las asociaciones y vecinos.

    ¡Que buenos son los hermanos de Cogersa y el alcalde, que nos llevan de excursión!. (frase que cantaban en las excursiones los escolares en la época franquista).

    Vamos que nuestros vecinos no han pasado de la etapa infantil.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa es hacerse un chalet con lo que ganas y otra muy distinta hacértelo con lo que TRINCAS...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 13:29. Te aseguro que esta vez el pueblo está unido y vamos a darles donde más les duele.
    Lástima que estés fuera y no puedas verlo. Pero seguro que cuando vuelvas te lo contamos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.