lunes, 16 de julio de 2007

La vecina Playa de Los Cristales

Para relajarnos un poco del “intenso” día de ayer, os adjuntamos un nuevo video realizado por GREEN, sobre la playa de “los cristales” vecina de Carreño.

En la parroquia de Antromero, al sur de Luanco se encuentra una cala conocida como la playa de los cristales. La playa tiene unos 150 metros de largo y su nombre original es el de playa del Bigaral, debido a que en la antigüedad debió ser muy abundante en bígaros. La cala fue utilizada durante decenios como vertedero de residuos entre los que abundaban las botellas de vídrio. Con la creación del vertedero central de COGERSA se pudo eliminar el vertedero de la playa; sin embargo la acción del mar había roto las botellas y el vidrio terminó formando una playa en la que la arena ha sido sustituida por cuentas de cristal.


8 comentarios:

  1. Lo que estropea el hombre, lo arregla con sabiduría la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Un video muy bonito, como todos los que colgais aquí. Gracias nuevamente a Green por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto la que ilustra el comentario y muy bonito el video. No conocía esa playa. A ver si para de llover para ir con la familia. Gracias por ayudarnos a conocer nuestro concejo.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal ,soy vecino de candas y antromero y asiduo de la playa de los cristales desde hace muchos a�os.Como comentais la playa es muy bonita pero ,poca gente la va a disfrutar porque aparte de que se esta masificando ( estan en todo su derecho la gente) los turistas llegan y se llevan bolsadas de cristales .Cada vez quedan menos y los pocos que quedan se los lleva la gente .
    Por otro lado en la playa se producen muchos desprendimientos y nadie toma cartas en el asunto ,hasta que sea demasiado tarde
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, que los cristales que no se lleven los turistas se los llevará el mar con el tiempo. Lo que te debería de preocupar un poco más es que siempre haya al menos un neumático de coche entre las rocas de esa playa. Es más, ayer fui a pescar frente a la isla de Antromero (bueno, a darle de comer a los peces) y había una buena mancha de petroleo bien fresquita encima de una roca. Eso si que es preocupante.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tan preocupante como la mancha de aceite que suelta la draga en la playa de Candás... y la gente bañándose dentro de ella... tremendo.

    Ayer no se podía aguantar el olor a gasolina y el ruido de la draga casi, casi encima de la gente...

    ...pero bueno, que os voy a contar. Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  7. querida moderadora la playa del Bigaral está en la parroquia de Bocines, Gozón. Antromero no es una parroquia.

    ResponderEliminar
  8. Condresa, tiene usted razón. Green pide disculpas por el lapsus y agradece la información.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.