martes, 10 de julio de 2007

Mientras otros trabajan, el alcalde duerme

¡Ay, señor, señor! Qué fácil es ser alcalde en este concejo. Lo único que tienes que hacer es pasarte el día durmiendo, ya vendrán otros que te hagan el trabajo, ahora, eso sí, a final de mes, el dinerín del sueldo ¡a la buchaca!. Que para eso te eligieron alcalde “nuevamente” ¡para dormir!.

Gracias Luís de la asociación de vecinos Amigos de Candás. Esperemos que la mitad de ese sueldo vaya a tu buchaca y no a la de él. Sería de justicia que fuera así.

La Procuradora admite a trámite la denuncia vecinal por los cortes de luz

La Procuradora General del Principado de Asturias ha comunicado que ha admitido a trámite la queja presentada por la Asociación de Vecinos de Candás por los cortes de luz producidos en la villa en las últimas fechas. Los vecinos esperan que se imponga una multa ejemplar a la compañía HC Energía y que se la obligue a abonar las correspondientes compensaciones.

La denuncia de los vecinos de Candás contra HC Energía a causa de los frecuentes cortes en el suministro eléctrico se produjo el pasado mes de abril, siendo enviada tanto a la Procuradora General como a la Unión de Consumidores de Asturias, cuyo presidente anunció el pasado 8 de mayo la puesta en marcha de una demanda administrativa contra HC.

Continúa leyendo el artículo de LNE


11 comentarios:

  1. Dormir, dormir...no dormirá bien, viendo el perfil psicológico del individuo en cuestión, tendrá terribles pesadillas.

    ResponderEliminar
  2. Para información de los comentaristas, aunque no esté relacionado de forma directa con la denúncia. Títular de La Nueva España: "En CANGAS DEL NARCEA de la bronca política a los PUÑETAZOS". Protagonistas:simpatizantes de PSOE e IU.

    ResponderEliminar
  3. Si siempre son los mismos los que están acostubrandos a las técnicas de chantaje, extorsión, coacción y violencia. Para ellos la civilización es algo imposible.

    ResponderEliminar
  4. No, hombre, no pegabos. Que la ruptura de los acuerdos autonómicos entre PSOE-IU ye mentira, ye solo pa engañabos.
    Tomai ejemplo de Carreño, donde los se lleven de perles, y estronose la Melania con buen pie en el Prau Gervasia...

    ResponderEliminar
  5. !JA,JA , EL ALCALDE,DEL PSOE Y MELANIA DE IU,PEGASE.NO HOME NO, ESOS VAN FACER UNA CARRERA POLITICA, DE TRES PARES DE COJONES, NO VEIS COMO VOTO "CARRERO BLANCO", CARRIO, PERVERA ,TAMON, ETC. AL PESEBRE SOCIALCOMUNISTA.!oh no¡

    ResponderEliminar
  6. Decis pegarse, será más bien pagarla, la señotita Melania esta bien economicamente con los 32.000 euros que le pagara el Ayuntamiento por sus buenas labores. y eso que estaba en el paro. Todos de IU que la moqueta les encanta. vivan los partidas de la mayoria social. o será del atraco social.

    ResponderEliminar
  7. Podíamos pedir una peritaje independiente que evaluara el impacto medioambiental del aparcamiento Prau Gervasia. Es de sobra conocido (excepto para nuestros "cultos" representantes consistoriales) el daño que hace los residuos tóxicos de los vehículos sobre el césped.

    Como muestra de conciliación tras haber metido la pata, Melania podría pagar de su elevado sueldo, el tratamiento regenerador del Prau Gervasia.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que lo de Narcea no crea un precedente, y que Melania y Aurea no acaben tirandose de los pelos culpabilizándose mutuamente, cuando el pueblo les pida responsabilidades por el estropicio del Prau Gervasia.

    ResponderEliminar
  9. Ja.ja. en Cangás es a puñetazos y aquí conociendo a Aurea será a verdulerazos. Si, quizás lo veamos.

    ResponderEliminar
  10. EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. CANDAS Y Mr. GUIRILANDIA, 2011, (Capítulo 8: PRAU GERVASIA I)

    Guirilandia no sólo acaparaba la atención de los reporteros corazoneros, sino que habían desembarcado (llegaron por mar, ante la imposibilidad de utilizar las vías aéreas o terrestres) también un tropel de periodistas de investigación, ante el rumor insistente de que “la Fiscalía Anticorrupción y el Cuerpo Nacional de Policía estaban realizando ciertas operaciones en secreto”.

    Después de oír a la Sra. Chivatez en la tele, los periodistas tenían una pista para averiguar lo que estaba ocurriendo: Gervasia. Buscaban a una persona, pero se llevaron una sorpresa, pues preguntando a un vecino, les comentó:

    - Ye una palabra maldita pa los de la marañuela. Mirai pa ahí arriba, ¿veis esi parking con la nube negra encima? Eso antes era el Prau Gervasia, queriamoslu toos munchu. En el Prau celebrabamos fiestes, llevabamos a los guajes, a los guiris gustabaios munchu tamien, subien pa ahí arriba, tomaben el sol y facien fotos desde alli. Pero el Alcalde, que ye muy buenu, dijo que facía falta un aparcamientu y…

    Y no quiso decir más. Persistiendo, consiguieron que otro les dijera:

    - Rebeldez encadenose al Prau y vinieron unos polis, esos tan malos con porres y quitarunlu. Pero otru peleon, Terquez, puso una tienda de campaña y taba allí con la escopeta del su guelu, diciendo “que a él y al Prau nun los pisaba nadie”. Los polis malos tenien mieu…

    Y ya no le sacaron más. Pero, otro candasino siguió el relato:

    - El día del comienzu de les obres, oyeronse como unos disparos, y nunca más se supo de Terquez. El Ayuntamientu sacó un bando pa decinos, “que los ruidos eren unos volaores por la inauguración de les obres” y que “se había encontrado una nota en casa de Terquez, diciendo que se había hecho budista, rechazaba todo tipo de violencia, y que iba a vivir al Tibet. Y además, que el Alcalde era muy buenu”.

    Y bajando la voz, susurró “muchos pensamos que a Terquez, pisolu una apisonadora y que ta enterrau ahí”.

    Los investigadores siguieron recopilando incidentes que habían comenzado desde la traumática conversión de Prau a Parking.

    - Mientras lu estaben construyendu, hubo varios terremotos que sólo afectaron a esa zona, y destruyeronlu enteru. Varies veces tuvieron que empezar de nuevu. Nosotros nunca aparcamos alli, solo los guiris…

    - La nueva Concejala de Urbanismo, Sra. Petardia, dijo que iba a demostranoos a toos, que eran mentiras toos los rumores sobre el Parking Gervasia, y que iba a jurar su cargo alli… Na mas poner el pie en el aparcamientu, cayo y rompiolu, y ahora anda escayolá…

    - Sobre el Parking, nunca más se puso el Sol. Siempre ta allí una nubarrona negra…

    - Una vez, el Sr. Temerariez, dijo que el iba ahí arriba muy orgullosu con la marañuela en el pechu, y taba ahí arriba insultandonos a toos, diciendo que eramos unos supersticiosos y cobardes…y de repente desatose una tormenta, y matolu un rayu…

    ResponderEliminar
  11. Estaba leyendo “La Historia Secreta del Mundo” de Laura Knight-Jadczyk, y me encontré con algo totalmente familiar. Se trata de las estrategias y técnicas que utilizan los poderes públicos cuando se organizan las personas para plantarles cara ante sus abusos despóticos:

    “envío de cartas anónimas o ficticias con la intención de iniciar la circulación de rumores, la publicación de información falsamente difamatoria o amenazante, la falsificación de firmas o de documentos completos, la introducción de elementos subversivos como miembros de organizaciones con la intención de desestabilizarlas y destruirlas desde adentro. El chantaje de los legítimos miembros de un grupo para que esparzan falsos rumores o para fomentar fisiones. Los miembros del grupo, terminan enmarañados en actividades que consumen todo su tiempo y están diseñadas para evitar que hagan algo productivo”.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.