sábado, 21 de julio de 2007

¿Qué pasa cuando la noche se cierne sobre Carreño?

¿Tremenda la foto, no?. Pues eso es lo que sucede una noche cualquiera, de un día cualquiera en las zonas industrializadas de nuestro querido Concejo y del concejo vecino.

Esas empresas que tienen beneficios astronómicos, se esconden tras la oscuridad de la noche para lanzar al aire emisiones contaminantes de todo tipo. No sea que de día, los vecinos se enteren y comiencen las protestas. Como si fuéramos tontos y no sabríamos que, a parte de contaminar, no saben hacer otra cosa. Tanto de día, como de noche.

¿Y qué se supone que hacen nuestros políticos?, pues seguir durmiendo, total ¿qué importan 10.000 ó 20.000 personas contaminadas, con la espada del cáncer sobre sus cabezas y con los pulmones retorcidos de tanto luchar contra tanta mierda que entra en ellos, si ellos (los políticos) están en los Consejos de Administración de las empresas públicas y a las privadas les importa un comino lo que lancen al aire porque saben que les perres cierran la boca de… muchos…?.

Carta recibida de un vecino:
Hola
Os envío una foto que he tomado hace menos de una hora (12:30 de la noche, 21/07) desde la subida del cementerio de Candás mirando hacia el este (Gijón). En la foto se aprecian perfectamente, de izquierda a derecha, las emisiones de la cementera, la central térmica de Aboño y me imagino que de toda la industria pesada que queda al otro lado del monte Areo, cerca de Tremañes. La foto está un poco sobreexpuesta pero creo que no ha quedado mal del todo.
Gracias

17 comentarios:

  1. La noche con todo su significado simbólico es su hábitat natural.

    Pobres politicuchos serviles al principe de las tinieblas.

    Que se escondan de la luz solar, no vaya a reducirlos a cenizas.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable el espectáculo que se aprecia en la foto. ¿Pero que está pasando en este concejo que tenemos todo contaminado?. El agua, el aire, la arena... En algún lugar oí que es el rincon de España con el mayor índice de cáncer per capita. ¿Cómo podemos vivir así y estar todos tan panchos?. O nos unimos y hacemos algo contundente o acabaremos muriéndonos todos mucho antes de tiempo

    ResponderEliminar
  3. Los que están podres son el Consorcio y quieren transmitir al resto de la población su podredumbre

    ResponderEliminar
  4. Ayer me fui a dar un paseo por la noche, y precisamente caminando por el muelle esa misma imagen me llamó a mi la atención ver el humo de todas esas chimeneas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo ví y me entraron unas enormes ganas de despertar a los políticos y ponerles a todos a soplar para que se fuera. Estamos jodidos por tierra, mar y aire.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante ver todas esas nubes de contaminación en nuestro cielo. Pero ¿qué pasa con estos políticos. Es que están ciegos, sordos y mudos? ¿acaso no ven que NO PODEMOS SEGUIR ASI, QUE ALGO TIENEN QUE HACER, JODER? Y ¿COMO ES POSIBLE QUE HAYA TANTO DESCEREBRADO EN ESTE PUEBLO QUE LOS VUELVE A VOTAR?.
    Cada vez entiendo menos a la especie humana, así que no me venga ahora algún idiota diciendo lo de las cacas de los perros porque MAS CACAS NOS ECHAN LOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Qué hacemos? ¿ Cerrar todas las empresas de Carreño? ¿ Vais a dar de comer a la gente que se quede en el paro? ¿ Volvemos a la edad de bronce? Algunos en este foro tienen complejo de troglodita.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, TODOS EN ESTE FORO TENEMOS MIEDO DE TODA LA INMENSA CONTAMINACION QUE NOS RODEA.
    Piensa un poco, venga, que no es demasiado esfuerzo. Nadie pide QUE SE CIERREN EMPRESAS, PEDIMOS QUE ESAS EMPRESAS QUE SE EMBOLSAN ANULAMENTE MILES Y MILES DE MILLONES DE BENEFICIO, DEDIQUEN UNA PARTE DE ESE BENEFICIO EN PONER FILTROS QUE AMINOREN EL VERTIDO AL AIRE DE ESOS "HUMOS CONTAMINANTES".
    Ya ves que nadie aquí es TROGLODITA, más bien esas empresas son de la época del Nehardental. Y es que chico, aún no se han enterado de los avances que hay para no joder al vecino

    ResponderEliminar
  9. !QUE TODO ESTA MUY BIEN, Y TENEIS TODA LA RAZON¡,PERO YO NO ME CREO NADA llegan las elecciones y el pueblo quiere la mierda, en CARRIO, PERVERA, ALBANDI, TAMON, LOGREZANA ..., PUES QUE LO ARREGLEN LOS QUE MANDEN.!VAYA DEMOCRACIA TENEMOS¡ AL FIN AL CABO LLEVEN GOBERNANDONOS 25 AÑOS Y DE MAL EN PEOR.Y SI NO OPINAS COMO ELLOS ERES UN FACHA, O A LA CARCEL COMO MORALA Y CARNERO...

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que hemos vuelto a la edad de Bronce. ¿Cómo alguién puede pensar que contaminación es progreso?.¿ No pueden crearse empresas no contaminantes para que haya trabajo? Al paso que vamos no existirá paro, porque la población se eliminará gracias a la contaminación.Con formas de pensar tan simples es imposible que gobierne alguién que no sea PSOE e IU.Y es que en España tenemos fama de "tercermundistas". Por algo será.

    ResponderEliminar
  11. Las zonas más afectadas por la contaminación en este concejo son las determinadas parroquias de la zona rural. El 27 de mayo hubo elecciones, ¿ quién ganó en las mesas de esas parroquias? Pues el PSOE. Eso quiere decir dos cosas: o que hay mucho hipócrita que critica lo que luego vota, o que realmente hay asuntos que no importan tanto como se dice. Dicho todo lo anterior, yo me pregunto, ¿ no tienen ninguna responsabilidad en nada los que gobernaron Carreño entre 1979 y 1999?

    ResponderEliminar
  12. todos sabemos que estas empresas no utilizan los filtros necesarios y de noche aprovechan para hechar sus basuras con mas impunidad.

    he leido en prensa que han bajado las multas por expulsar dioxido de carbono a la atmosfera, por ello las térmicas les importa un pimiento y lo peor es que todas nuestras industrias contaminantes no son propiedad de empresarios asturianos, ya veis el indio de ensidesa, lo que pasa con las electricas... nos dan un sueldo pero también lo trabajamos, nos dejan la mierda y los dividendos gor dos al extranjero.

    Es vergonzoso que con la pila de elctricidad que se produce tenga que estar la empresa en manos extranjeras.

    ResponderEliminar
  13. Último anónimo, ¿ qué es lo que propones? ¿ Debemos volver a la autarquía franquista en la que todas las empresas importantes eran de papá Estado? ¿ Acaso no te has dado cuenta todavía de que eso de que haya empresas públicas es una ruina para nuestros bolsillos porque son pozos sin fondo? Manda huevos: resulta que los extremos se tocan: comunistas y franquistas defendiendo lo mismo: que el Estado se ocupe de todo. Abajo el extranjero, que ya los asturianos nos encargamos de empufar bien las empresas públicas.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver último anónimo ¿qué es lo que propones tú, que empresas con BENEFICIOS se regalen a amiguetes para que las hagan privadas?. ¿Acaso no puedes entender que una empresa pública que da beneficios, los da para el pueblo?. Lo que me parece demencial es privatizarla si realmente se gana con ella.
    El proble es que cuando es pública su dirección se relaja al tener el sueldo fijo, no pagado por objetivos, cuando pasa a ser pública se ponen las pilas, se gestiona mejor porque o ganas o te vas a la puta calle.
    EMPRESAS PUBLICAS, CUANTAS MAS MEJOR, MAS BENEFICIO, PERO GESTIONADAS POR GENTE COMPETENTE Y SUS SUELDOS DEPENDIENDO DE OBJETIVOS O BENEFICIOS. Veras como así no hay pérdidas y sí ganancias

    ResponderEliminar
  15. Abónimo, la experiencia nos dice que las empresas públicas son agujeros negros que tragan dinero público sin control. Mira lo que pasa en RTVE, mira lo que pasa en HUNOSA. Quizás el ejemplo paradigmático sean hoy en día las televisiones públicas. Desde una perspectiva socialista que defiende que lo mejor es lo público, porque sí, es defendible. Yo, como soy liberal, defiendo que el Estado está para gestionar lo básico. La actividad empresarial, en principio debe ser privada. Así ocurre en todos los países desarrollados. Que sanidad y educación sean píublicas, con la opción de ir al privado, lo entiende todo el mundo, pero ¿ por qué tiene el Estado que tener, por ejemplo, una empresa e fabricación de tabacos?. En fin, yo miro a Europa y Estados Unidos. Ahora, el que quiera mirar a Cuba, que mire. A ver cuantos se van a ese país, donde todo, absolutamente todo, es público.

    ResponderEliminar
  16. Para mi el tema es político ya que comienza con la pasibidad de los comisarios políticos en materia de reglas comunitarias. En este país se tiene la muy mala costumbre de aceptar comisiones a cambio de chapuzas como estas, yo te unto y tú me permites. Lo que significa que el prestigio de los que nos gobiernan, está a ras de marea baja y pasa como en los paises del este CORUPCIÓN. ¿ Cuántos políticos han repetido presentarse a las pasadas elecciones ? todosssssssssssssssssss ¿ Y porque será ?.
    Carreño estará supeditado y doblegado al antojo de los corruptos que consienten las cosas que están pasando, TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO. Esa foto impone miedo, y el miedo no es buena cosa para nadie, y menos el MIEDO AL CANCER.

    ResponderEliminar
  17. De contaminación, mejor no hablar, mirar el El Comercio de ayer, Gijón la ciudad más contaminada según medio ambiente, según el Ayuntamient, que rapido saca a un cara dura diciendo lo contrario, dice que es mentira, antes estaba peor, ahora todo esta mejor, ¿y nos lo creemos?, como no nos enseñan las encuestas censuradas de sanidad, que eso no interesa. Lo que hablas de las parroquias del concejo, algunas como Albandi, no ratificaron la actual Corporación, eso si Guimaran y Logrezana, si que la ratificaron, hay Amelia les saco oco antes de las elecciones la contaminación de grafito, pidiendo dinero para repartir entre los vecinos, que nos pagen, aunque nos moriremos poco a poco. Que a muchos vecinos la contaminación poco les importa, si hay dinero a cambio, alguno de los nuevos Concejales del PSOE, por cierto el que se encarga de la zona rural tine mucha esperiencia de ello, sino que se lo pregunten a las Cementeras, que facilmente le hicieron guardar silencio a cambio de dinero. Lo mismo que quieren hacer con los de Xivares, pero estos por el momento no son capaces de comprarles, cosa que si quieren hacer con algunos partidos de la oposición, que en la legislatura anterior estuvieron con ellos, por el abasallamiento que estan haciendo en Albandi, eso si, a la Asociación de Vecinos de Albandi si lo supieron hacer bien, por eso Joaquin supo poner en la lista a su presidente. Su respuesta es muy sencilla ¡Como vamos a protestar contra quien nos da el dinero para poder mantener nuestro puesto!, los vecinos poco importan, lo que nos inreresa es seguir figurando, y hacernos salva patrias ¡es qué no podemos hacer nada! no sera mejor decir ¡ no queremos!. Lo malo es que lo mismos pasa con la nueva Corporación, lo malo es que algunos se equivocaron eligiendo a algunas personas, y sentaron en sus grupos a representastes de esas empresas

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.