sábado, 14 de julio de 2007

SUELDOS POR NO HACER NADA

Casi 8 millones de pesetas para tocarse las narices ¿no están mal, no?. Algunos ganamos un poco más POR TRABAJAR y otros un poco menos. Pero seguro que nadie gana esa cantidad por no hacer nada. O peor aún, por destrozar todo lo que toca.

Hay veces en que los medios de comunicación, cumpliendo a la perfección su cometido, joden y mucho. Es mejor no enterarse de lo que te birlan para no hacer nada, que enterarse y cabrearse.

Lo mejor de todo es lo de Joaquín Rodríguez que se ha quedado con un palmo de narices ¡¡¡¡por malo!!!.

Aurita ¿repetirá modelitos o se comprará unos nuevos?. Tenemos un gran dilema en el pueblo.

Publicado en La Nueva España

De esta forma, quedaron fijados los sueldos a percibir por el alcalde, Ángel Riego, con 46.000 euros anuales brutos, y las dos liberaciones de la Corporación, para las que se destinarán 20.851 euros en el caso de la concejala de Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Áurea Gutiérrez, y 32.856 euros para Melania Álvarez como concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda, y Medio Ambiente.

Además también se fijaron las retribuciones a los ediles por asistir a las comisiones informativas y sesiones plenarias, que recibirán 50 euros por cada una. Además, cada grupo político percibirá un fijo al mes de 100 euros, más 75 euros por cada concejal.

Este régimen de retribuciones y dedicación de los miembros de la Corporación fue aprobado tras ser sometido a votación, y después de ser rechazada una enmienda del grupo Andecha Carreño para reducir en un 20 por ciento este gasto municipal. En contra de esas percepciones salariales votaron Unión Independiente de Carreño, Andecha y URAS, que justificó su voto como expresión del desacuerdo del partido hacia el organigrama político dibujado por los socialistas después de su exclusión del gobierno.

Además también fue aprobada la composición de las comisiones informativas municipales y el régimen de sesiones del Pleno, que tuvo la inclusión de una enmienda propuesta por el Partido Popular para mantener el Pleno ordinario del mes de diciembre, con el objetivo de aprobar los presupuestos generales antes de finalizar el año.

147 comentarios:

  1. el pp cada dia esta ms lejos de la realidad

    ResponderEliminar
  2. Cierto, porque si hubiera votado en contra, NO SE HUBIERA APROBADO EL ATRACO AL PUEBLO DE CANDAS POR LOS CACIQUES.

    EXPOLIO, ROBO Y DESTRUCCION. AHORA TOCA EL REPARTO DEL BOTIN.

    ResponderEliminar
  3. Los grandes partidos estatales monopolizan los grandes medios de comunicación, hipnotizando a las masas, incapaces de ver más allá de las siglas.

    Si la gente estuviera atenta, los hipnotizadores perderían todo su falso poder.

    En Carreño, está más que demostrado los partidos que se preocupan por el pueblo y que no tienen una cobertura estatal, y los "serviles" a los grandes señores feudales de ostentosas puestas en escena, repartiéndose las prebendas que llenan sus sucios bolsillos.

    ResponderEliminar
  4. Este es el nuevo PP, se demostro que era un cambio de chaqueta de algunos individuos. PP=PSOE, Señores y la el partido sin ser informado de su traición. La JUnta no se reune, cuatro más al comedero del PSOE, señor portavoz del PP asi se ve como defendemos los intereses propio. CEMENTOS y AUTORIDAD PORTUARIA, vivie cuatro años la mar de bien.
    Preferia el PP de antes, por lo menos eran opisiíon.

    ResponderEliminar
  5. Pues pensemos para dentro de 4 años que nos queda: UICA y ANDECHA. Porque ya está demostrado que el resto son corruptos hasta las trancas.

    ResponderEliminar
  6. Quien a votad si, no ha sido el PP de Carreño, pues el partido de nada se a enterado, la culpa es que eliguieron a dos trasfugas, Armando, un socialista encubierto, portavoz de Cementos y de la Autoridad Portuaria, a un trasfuga de URAS, Celestino, que como el anterior solo queire su interes particular, Carreño ni le importa y a dos más que no saben de que van, perdidos me da la impresión pues no saben por donde andan. Haber si detras de todo esto esta el señor presidente del partido que busca una tajada de la Señorita Melania.

    ResponderEliminar
  7. Tambien nos queda el PCPE , que de los que estan en el, muchos marcharon de IU porque no querian subirse al tren del PSOE

    ResponderEliminar
  8. Los del PCPE van decomunistas puros y honrados,pero yo solo conozco a Julian y a Ana que son los que dimitieron de concejales cuando hace dos o tres años dejaron IU. entonces si se portaron, porque dejaron el sillon aparentemente sin pensarselo dos veces, otros en su lugar hubiesen pasado al grupo mixto y continuado de concejales.

    ResponderEliminar
  9. YA LO DIGE OTRES VECES , EL PP NO YE LA SOLUCION, O ENCONTRAMOS A ALGUIEN QUE MEREZCA LA PENA PA DENTRO DE CUATRO AÑOS O TAMOS PERDIDOS.

    ResponderEliminar
  10. !Hablase mucho de lo de Cangas del Narcea,pero lo de CORVERA TIENE HUEVOS,PSOE,PP E IU=10, independientes 7, reedicion de lo de lo CANDAS, PA DIETES Y PODER TODOS JUNTOS NO HAY DERECHA,NI IZQUIERDA, ESTO YE UNA MIERDA TOTAL ¡ OH¡ NO.

    ResponderEliminar
  11. ¿Porque va a cobrar la Melania mucho mas que Aurita si no tiene ni idea de como funciona el ayuntamiento ?. Mucho debe de haber escondido en los tratos que se hicieron.¿Estara Melania pensando en pasarse al PSOE? Asi podria crecer mucho mas politicamente, porque ideologia no creo que tenga ninguna.

    ResponderEliminar
  12. ¡Joder! ¿y Aurita hace algo? Melania veremos pero aurita ya ha demostrado no solo que no hace nada si no que no tiene ni idea de cómo se trabaja.

    ResponderEliminar
  13. Se Supone que el sueldo que recibia el concejal de Uras en la anterior legislatura, era el que perdia de cobrar en su trabajo al estar liberado y tener que estar en el ayuntamiento.
    ¿En que se basaron para calcular el sueldo de la concejala de IU?
    ¿Es que se aceptaron sin mas las exigencias de IU?
    ¿Es real que la concejala de IU pueda estar preparando su gran salto a un partido mas importante?
    ¿Es que el PSOE no tenia a nadie capaz de hacerse cargo de esta concejalia y necesitaba de la expericia que puede tener Rufo desde la sombra?
    Demasiados interroganates para poder hacernos una idea ni tan siquiera lejana de en manos de quien estamos
    Que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de todo en esa noticia ha sido la pataleta de Joaquín jajajajajajaja ¡donde las dan las toman Joaquinín!. Ahora jódete tú.

    ResponderEliminar
  15. Melania ya lo dijo en la campaña electora. Va a dejar el concejo "COMO LOS CHORROS DEL ORO"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 10:40
    ¿Acaso crees tú que esa pandilla ganaba en sus puestos de trabajo lo que les pagan en el ayuntamiento?. Te recuerdo que Joaquín iba con mono de trabajo. No creo que llegase a las 200.000 pesetas mensuales.

    ResponderEliminar
  17. Melania es un mero peón que está manipulada por la dirección de IU. Me da pena en el fondo esa chica porque no sabe dónde se ha metido

    ResponderEliminar
  18. Pues a ver cuando le vemos a la Melania con el mandil y el mocho porque está el pueblo jarto de mierda

    ResponderEliminar
  19. Si hablamos con propiedad sobre dietas y sueldos:

    ¡SON LA CAMARILLA LOS QUE UN DIA TENDRAN QUE INDEMNIZAR A CANDAS!

    ResponderEliminar
  20. No creo que Melania sea un peon de nadie ni que esta manipulada. Mas bien creo que a los dinosaurios de IU les pone cara de niña buena y hace de ellos lo que le da la gana, o sea creo que es ella la manipuladora.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo de las 9,28 ¿van a apoyar los del PCPE las movilizaciones del Prau de Gervasia? porque sean quien sean tenian una lista electoral con tanta gente como los otros partidos, asi que no creo que sean solo dos personas.

    ResponderEliminar
  22. A Melania sólo le interesa cobrar, y siguiendo el ejemplo de los máximos responsables, por destrozar. Empezó dando vía libre a la devastación del Prau de la Gervasia.

    Venga, a saquear y cobrar, que para eso nos votaron.

    ResponderEliminar
  23. No creo que los del PCPE apoyen lo del dia de la sardina en el Prau de Gervasia. Me explico: La cabeza visible de este partido en el concejo es Ana, y teniendo ella dos tienda cerca del muelle tenia que ser tonta para protestar por un aparcamiento que le vendra de perlas para aumentar las ventas. Aqui todos son muy comunistas pero habiendo pelas de por medio ya estamos hablando de otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. Quizas Ana no sea tonta pero sea honrada y consecuente con lo que predica, ya lo veremos.
    De todas formas el numero uno de ese partido en Candás creo que es Julian Iglesias, por lo menos es el que iba de primero en las elecciones.

    ResponderEliminar
  25. Viendo la triste realidad de nuestros representantes políticos, podíamos poner a la entrada:

    PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO

    ResponderEliminar
  26. EL Partido Popular es un partido serio, responsable, y que vota en función de lo que se propone. El PP no es un partido antisistema, como otros que están en la Corporación. El PP nunca ha gobernado en Carreño, ni es corresponsable, como el resto de los partidos, de la desastrosa gestión llevada a cabo, tanto por IU ( ahora desgajada en IU, UICA y PCPE), como la del PSOE, en solitario, y con URAS.En el pleno del viernes se votaron una serie de mociones, cuyo contenido era razonable. No se puede decir sensatamente que las retribuciones aprobadas sean desproporcionadas. El portavoz del PP dejó muy claro que votábamos a favor, sin dar ningún cheque en blanco, porque la propuesta que se había hecho era asumible, y a la espera de que los munícipes liberados con dedicación exclusiva hagan su trabajo, y respondan a la liberación aprobada. No sería la primera vez que se revoca una liberación. Quien espere que el PP diga NO por sistema, está muy equivocado. Diremos no, cuando haya que decir no. Todo lo haremos en defensa del bien común de Carreño, y respondiendo a nuestro programa electoral. El PP es la alternativa al poder actual en el Ayuntamiento de Carreño. Todos los demás partidos representados han tenido responsabilidades de gobierno, y ahí están los resultados: siendo generosos, son manifiestamente mejorables. Estos cuatro años trabajaremos para ganar en 2011. Sin espectáculos, sin aspavientos, desde la serenidad y la oposición constructiva.

    Por cierto, los que acusan de corrupción, que lo hagan con nombres y apellidos, porque la calumnia es un delito.

    Todos los concejales del PP somos profesionales que trabajamos y nos ganamos la vida, al margen del Ayuntamiento.

    Es recomendable menos demagogia, más sosiego, y juzgar los hechos con un poco más de objetividad.

    ResponderEliminar
  27. José Ramón, soy votante del PP desde hace muchos años, quizás más de los que tú tienes. La noticia que pulula en el ambiente de que hay un pacto oculto con el PSOE no me avergüenza decirte que casi me ha hecho llorar.
    Dudé esta vez en votaros o no. Armando Rodríguez no me da ninguna garantía, no me gusta como candidato. Si a esto añado lo que te acabo de comentar de ese "pacto" dudo que mi próximo voto vaya a vosotros. Lo siento en el alma pero no pienso contribuir a la devastación de mi concejo.

    ResponderEliminar
  28. O este otro cartel:

    CANDAS, VILLA DE POLITICOS CORRUPTOS

    En vez de:

    Candás, villa de olímpicos

    ResponderEliminar
  29. Cualquier concejal debería saber que ningún partido de la Corporación es antisistema, ya que siguen las mismas reglas que el resto de partidos.

    Estas normas son las mismas para todos, por mucho que les duela a los partidos mayoritarios.

    ResponderEliminar
  30. Te pudo garantizar Aurelia que no hay ningún pacto oculto con el PSOE.Ni oculto, ni visible. No hay ningún pacto. El PP defiende los principios que siempre ha defendido, y que se plasman en nuestro programa electoral. Lo único que hemos hechos es votar una propuesta en función de su contenido. Nuestro portavoz, Armando Rodríguez explicó perfectamente nuestra postura. Votamos sí, porque el asunto de las retribuciones no nos parecía irracional como estaba planteado, y con la condición de que los liberados cumplan objetivos, que trabajen, respondiendo así a la liberación aprobada.Por cierto, quiero romper una lanza a favor de Armando, Celestino y Carmen, los otros concejales del PP, porque son magníficas personas, con ideas y ganas de trabajar, que harán, haremos, un buen trabajo. La alternativa en Carreño es el Partido Popular. Ya conocemos lo que han hecho el resto. Son variaciones de una misma partitura.

    ResponderEliminar
  31. Y decir, que en Candás hay partidos antisistema es una calumnia, y la calumnia es delito...

    ResponderEliminar
  32. La gente quiere hechos y menos palabrería.

    ResponderEliminar
  33. Perdona que no me dirija a tí por tú nombre, pero es que no lo sé, como firmas "anónimo"... Claro que en Carreño ( no sólo Candás, el concejo es más grande que Candás) hay partidos antisistema. Por ejemplo, ¿ cómo hay que calificar al partido cuyo representante promete por imperativo legal? ¿ Sabes quién inventó esa fórmula? Pues fue un diputado de Herri Batasuna, es decir, de ETA. Prometer a la manera de los batasunos es antistema, por ser suaves. Decir que " Candás no es España", como se vio en una pancarta en un reciente partido de fútbol, ¿ qué es?. En fin, sí, en Carreño hay partidos antisistema en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  34. En tiempos de la Restauración
    (1874-1923) el sistema era bipartidista, había un turnismo pactado entre el Partido Liberal-Conservador y el Partido Liberal-Fusionista
    y todas las demás alternativas políticas estaban fuera del turnismo.

    El procedimiento era muy simple: en los municipios, el cacique de cada partido era el encargado de canalizar los votos y repartir los privilegios y prebendas.

    ¿Nostalgia de otros tiempos?
    ¿O son esos otros tiempos?

    Eso es Historia. Pero si alguien no está de acuerdo, puede acusar a los libros de Historia de difamación.

    ResponderEliminar
  35. Porque no me conoces por mi nombre de pila.

    ResponderEliminar
  36. José Ramón, habeis votado AUMENTO de sueldos. dime una cosa ¿te parece normal que una persona como Melania de 26 años y nada atrás y dudo que algo delante cobre un sueldo de 390.000 pesetas al mes (14 pagas)? ¿Te parece justo que Angel riego cobre casi 600.000 pesetas al mes (14 pagas) cuando ya ha demostrado que no trabaja y cuando lo hace revienta el pueblo por todos sus costados?.
    Trabajo 10 horas al día de lunes a sábado. Llego a casa cansada como una burra. Mi sueldo es de 135.000 pesetas.
    Pero además, he leído que en muchos concejos los sueldos de alcaldes y concejales se han reducido en un 40%. ¿Carreño es diferente? ¿acaso aquí se matan a trabajar?.
    Repito, no esperaba esto del PP. Fuísteis buenos en la posición. el mamoneo que ahora os traeis entre manos no nos gusta. Y somos muchos los que pensamos así. Si estais en posición de perder votos ¡adelante!.
    Y en cuanto a Armando Rodríguez... al margen de conocerlo personalmente se le ve la maldad en la cara a 100 metros de él. No habeis acertado en el candidato. Al menos no para el pueblo.
    Pensar un poco, desde este blog hemos conseguido cargarnos a Joaquín Rodríguez. Cumplir lo que prometísteis o el pueblo hablará dentro de 4 años y... no muy bien de vosotros.

    ResponderEliminar
  37. Cuando una persona de la calle expresa su opinión que no os gusta, en seguida amenzais con la calumnia, difamación y no se que mas.

    En cambio cuando lo decís vosotros, los políticos con ese aire de autoridad, podeis decir lo que os da la gana, todo vale.

    Menuda demagogia con lo de la pancarta.

    ¿A eso os agarrais?

    ResponderEliminar
  38. José Ramón estás siendo cruelmente falso. La pancarta fué una simple broma, YA SE DIJO AQUI Y QUEDO CLARO PARA TODOS. Jurar por imperativo legal es una opción no peor que la vuestra. Comparar a AA con HB es insultarnos a todos y no estais en posición de insultar. Al menos AA no se ha vendido al PSOE como habeis hecho vosotros. Se mantienen firmes en sus convicciones y sus promesas. Lamento el giro que habeis dado porque yo también os voté. No volveré a hacerlo, eso os lo juro (sin imperativo legal).

    ResponderEliminar
  39. Si estabas haciendo campaña para las Generales, te ha salido torda. Son tus mismos votantes los que están hartos de vustro partido.

    ResponderEliminar
  40. Aurelia, siento mucho que te hayamos decepcionado, pero sinceramente creo que votamos lo correcto. El montante global de las retribcuiones aprobados está en la línea de un concejo como Carreño, con los habitantes y presupuesto que tiene su Ayuntamiento. No es desproporcionado. En todo caso, hemos expresado que lo conveniente es que una ley regule este asunto para que haya uniformidad entre Ayuntamientos similares. El PP no está en ninguna componenda. Estamos a defender el bien común, desde nuestro programa. Sin demagogia y con seridad.

    En cuanto al señor ríos, sólo decirle que he recordado un hecho histórico: la paternidad de la fórmula del imperativo legal es de HB, y aunque ha sido admitida por el Tribunal Constitucional, las cosas son como son. No he comparado nada. Sólo he recordado que es bien triste que algunos se acojan a una fórmnula de promesa de paternidad tan bastarda.

    ResponderEliminar
  41. Si al pueblo le parace desproporcionado, es sin duda:

    ¡DESPROPORCIONADO! ¡CANDAS ESTA CANSADO¡

    ResponderEliminar
  42. Los partidos políticos deberían aprender de sus votantes, y defender lo que demandan, en vez de entrar en una espiral de justificaciones absurdas.

    ResponderEliminar
  43. chupozteros todos y en la policia, cuanto puede cobrar el jefe o en obrasss

    ResponderEliminar
  44. José Ramón ¿está usted llamando BASTARDO AL PUEBLO VASCO?. se lo pregunto porque HB representan a muchos vascos y le juro por mi honor que TODOS HONRADOS.
    Votaba al PP, por este comentario suyo no le votaré jamás.

    ResponderEliminar
  45. Deje que los candasinos y los vascos vivamos en paz y armonía. No necesitamos que salvapatrias trasnochados vengan a darnos lecciones de nada.
    Me solidarizo totalmente con la vasca que ha escrito aquí.

    ResponderEliminar
  46. La has cagado José Ramón aquí queremos a los vascos. Sobre todo a los que son como la dueña de este blog que ya ves nos ha dado la oportunidad de unirnos y enterarnos de todos los trapicheos que os traeis.
    Vaya también mi apoyo moderadora.
    Gracias a Dios no todos los asturianos somos como el tal José Ramón

    ResponderEliminar
  47. Los de HB no es que sean bastardos, es que son ETA, es decir, son unos terroristas asesinos. HB no representa al pueblo vasco, representa a una parte minoritaria del pueblo vasco. Como ustedes comprenderán, el PP, que ha sido tantas veces víctima del terrorismo, no dudará jamás en decir que los de HB son unos bastardos, unos terroristas y unos asesinos. Repito: los de HB, no los vascos. Si usted quire confundir ambos conceptos, es su problema, yo lo he dejado muy claro.

    ResponderEliminar
  48. La estrategia no ha sido muy inteligente. En vez de ganar votantes, los estas perdiendo.

    ResponderEliminar
  49. Van Helsing, los votos se cuentan en las urnas. En las urnas nos veremos. Es la suerte de vivir en un sistema democrático.

    ResponderEliminar
  50. Sí, te doy la razón. Si sólo ves a las personas como ganado, y las cuentas para saber cuanto vas a sacar en el mercado.

    Otra cosa, es que te interesen los problemas realmente. Por lo que veo, no es el caso.

    ResponderEliminar
  51. Entro para poner un poco de seriedad puesto que el PP no ha sido el enemigo del pueblo, de momento. Dependerá de lo que haga de ahora en adelante, ahí estaremos para defender lo poco que el PSDOE-IU-URAS ha dejado sin destruir.
    No arremetamos contra un enemigo que aún no se ha declarado como tal. Démosle tiempo. Es cierto que la prensa dice que ha pactado "solapadamente" con el PSOE. La prensa dice muchas cosas y no todas acertadas.
    José Ramón, estaremos aquí, mirándoos con lupa. Rezamos para que no cometais la estupidez de apoyar a unos partido que han partido este pueblo en mil pedazos. Yo confío en vuestro buen hacer. No nos defraudeis.
    En cuanto al tema HB y ETA, permíteme que te diga que no tienes ni idea. Me avalan 50 años de haber vivido en Euskadi y ser vasca. Déjalo estar porque, sinceramente, me has ofendido. Trato de no echar más leña al fuego. Déjalo estar.
    Y si te sirve para algo decirte que AA no tienen nada que ver con HB. Algo tenían que ver los que salieron robando sede, dinero y documentos pero, estos, los AA de Germán Abad, los AA de Carreño son la gente más decente, más honesta y m´s comprometida con el concejo que jamás podrá haber.
    No debería haber dicho esto porque quiero ser imparcial en todo momento. No se trata de lo que yo piense y yo quiera. Se trata de lo que piensa y quiere este pueblo ya que mi respeto hacia ellos es total.
    Te pido por favor dejes estar el tema HB y AA. Ahora no se está debatiendo eso.

    ResponderEliminar
  52. Señora moderadora, gracias por el voto de confianza. Creo que lo merecemos, porque el mandato acaba de empezar, y el PP siempre será fiel a lo que nos hemos comprometido ante quienes nos han puesto en el Ayuntamiento, que son los vecinos de Carreño.

    Me da la impresión de que en el tema de HB no vamos a estar de acuerdo, por lo que no voy a incidir en el asunto. En este tema mi postura es la del PP, que todo el mundo sabe cuál es.

    Y en cuanto a Van Helsing, decirle que me entristece que saque de mis comentarios las conclusiones que dice. Para el PP la gente es lo más importante. Primero, las personas. Porque primero son las personas, y porque como concejal del PP quiero que se sepa a las claras lo que este partido hace en el Ayuntamiento, he escrito en este foro, diciendo quién soy, y lo que pienso. Espero no haber ofendido a nadie, y espero que haya quedado claro que el PP hará en cada momento lo que crea mejor para los vecinos, desde nuestro programa electoral.

    ResponderEliminar
  53. Te propongo algo José Ramón que además es una oportunidad de oro que te brindamos para que nos demuestres que son ciertas las buenas intenciones del PP.
    El próximo 1 de Agosto hay concentración para salvar el Prau la Gervasia de las ruedas de los coches.
    El pueblo así lo quiere y acudirá en masa como acudirán representantes de otros partidos y asociaciones vecinales. ¿Estará el PP ahí? ¿os unireis al pueblo para reclamar para el pueblo ese espacio verde de ESPARCIMIENTO, no de aparcamiento?.
    El día 1 de Agosto sabremos si mientes o no. Si no acude el PP será que pasa del sentir y el querer de este pueblo.
    Ayer escribí a Roberto Suárez invitándole, no me ha contestado. ¿Me contestas tú? ¿estareis ahí junto al pueblo?

    ResponderEliminar
  54. ¡Buena pregunta moderadora! sí señor, ahí le ha dado. esperaremos impaciente la contestación. Veremos si de verdad les importamos o todo ye una mentira más

    ResponderEliminar
  55. Pues señora moderadora, la decisión de estar o no en esa concentración no la tomo yo. Existe un grupo municipal, y una Junta Local que tendrá que pronunciarse al respecto.

    Aprovecho ahora para recordar algo importante: el sitio donde se toman decisiones que repercuten en los vecinos, es el Pleno del Ayuntamiento. En ese sitio, el PP siempre ha estado defendiendo, por ejemplo, que no se eliminaran las plazas de aparcamiento del primero de mayo. Digo esto porque lo del prao gervasia deriva del problema de aparcamiento en Candás, que no ha sido abordado adecuadamente por quienes han gobernado este concejo desde 1979, primero IU, y luego el PSOE. El PP no ha planificado el urbanismo de este concejo, y eso incluye los aparcamientos.

    ResponderEliminar
  56. Una respuesta muy... diplomática. Pero no contesta a mi pregunta.
    Les esperamos en el Prau el día 1. Si no acuden me habrán contestado. Habrán contestado al pueblo.
    Dejo en el aire el que ustedes votaron SI a aparcar en la Gervasia. Solo les estamos dando una oportunidad de rectificar.
    Como ve, el pueblo, aún machacado, da segundas oportunidades. De la capacidad receptiva de los políticos esta en aprovecharse de esa "bondad".
    Les fallaron con su voto afirmativo a aparcar en el prau. Les concedemos una segunda oportunidad. No nos fallen porque entonces no habrá vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  57. Muy bien José Ramón. de tu escrito deduzco que estareis en el prau. Os esperamos. O todo lo que en él has dicho ye mentira

    ResponderEliminar
  58. No planificar el urbanismo en este concejo no significa que os tengais que lavar las manos porque si fuera así ¿para que os necesitamos?.
    Acudir a la Gervasia o muchos rectificaremos nuestro voto y 4 años pasan rapidamente

    ResponderEliminar
  59. El PP está al servicio de los hosteleros, como el resto. No iran el 1 al prau de eso estoy segura porque si van se les acaba la langosta gratis ¡¡¡todos sois iguales!!!

    ResponderEliminar
  60. Os pido que no pongais en mi boca cosas que yo no he dicho: yo he dicho que se hará lo que decida el partido, en coherencia con nuestra postura en este asunto.

    Y repito: no se achaque al PP lo que es responsabilidad de otros. Si en el pueblo hay un problema de aparcamiento es por la deficiente planificación de quienes nos han gobernado: IU desde 1979 a 1999 ( recordemos que UICA y el PCPE son derivaciones de IU), y el PSOE, desde 1999, con apoyos de IU y URAS.

    ResponderEliminar
  61. Las conclusiones de si para un partido la gente son personas o ganado, no las saco de retórica política, sino de hechos cotidianos.

    Te tomo por la palabra, y como para el PP lo primero son los problemas de las personas, y como la gente quiere evitar el aparcamiento del Prau la Gervasia, te esperamos con cariño en el Prau, el 1 de agosto (bueno, si la directiva no te deja ir como representante del partido, puedes ir a título personal)

    Así nos conocemos personalmente, que yo también doy la cara, no me escondo de nadie.

    ResponderEliminar
  62. La táctica lingüística tampoco es buena. Si empezamos con los derivados de los partidos, recordemos:

    -Que el PP es un derivado de Alianza Popular, que a su vez es un derivado de la derecha Franquista.

    ResponderEliminar
  63. Joser Ramon , siguiendo con esos razonamientos vosotros tambien teneis responsabilidad en la planificacion del aparcamiento en Carreño, ya que antes que IU, gobernaba Franco, y todos sabemos de donde proviene el PP, y sus familias , o no es tu caso?.
    Respecto al Terrorismo, no es terrorismo hacer una guerra ilegal en un pais extranjero, matar niños y mujeres inocentes, para simplemente robarles el petroleo, ya que las armas de destruccion masiva brillaron por su ausencia como todos sabemos.

    ResponderEliminar
  64. Ya te lo decía yo que la estabas liando...

    ResponderEliminar
  65. Ahora sí que no entiendo nada. Veamos, ¿tú eres el concejal y no puedes tomar la decisión de acudir o no a una concentración?. Se supone que sabes la política de tu partido y si no es así ¿qué haces en el ayuntamiento representando a tus votantes?. ¿Cada cosa que te pregunten vas a contestar que tienes que preguntar a...?.
    José Ramón, te prometo que no te entiendo y dudo que alguien aquí te entienda. Estás dando la imagen de que nuestros concejales son meros títeres al servicio de un "poder" oculto" ¿es así?.
    Leete por favor porque tu última respuesta ha sido grave, muy grave.
    Hemos votado personas con nombre, apellidos y cara. No a la sombra oscura que hay detrás.
    Sinceramente, es mejor que no acudais, después de esto... me temo que el pueblo no va a ser muy amable con vosotros.
    Ni te imaginas lo que lo lamento. Quizás Roberto entienda esta frase final.
    Dejo el blog para que comenten los demás. Yo ya he hablado bastante.

    ResponderEliminar
  66. Soy del PP y me parece José Ramón que sin quererlo LA HAS CAGADO. mejor estabas con la boca cerrada.

    ResponderEliminar
  67. La responsabilidad de ordenar urbanísticamente el concejo en los últimos 25 años, cuando más ha crecido el turismo, la construcción de viviendas y por ende, el problema del aparcamiento ha recaído, primero en IU, y luego en el PSOE. No echemos balones fuera. El PP no ha estado en el poder, sino en la oposición, proponiendo soluciones que no han sido tenidas en cuenta por los que ostentaban el mando.

    ResponderEliminar
  68. Si el partido del NO es el PP, que hace Rajoy nada más que decir que no y criticar todo lo que propone el PSOE. Alguna vez propondran algo bueno.
    No se puede hablar con ETA, pero si se puede apoyar una guerra ilegal como la de IRAK.
    Y cuando hablamos de condenar el alzamiento de Franco, que partido es el unico que dice que no? que no lo condena?
    Vamos,pero para las perras ya vemos que rapidos os arrimais al PSOE, e IU, y luego tienes la caradura de criticarlos. Si lo hicieron mal es que no merecen el sueldo que les aprobasteis o No?
    De verdad que no te entiendo, primero les dais un voto de confianza, aprobando los sueldos y luego criticais la gestión que han hecho hasta ahora, si ya os han demostrado que no la merecen segun tu argumentas.
    En fin cuando se trata de justificar lo injustificable pasa lo que pasa. Hay que tener una moral y una etica. No cambiarla segun conviene. HB NO IRAK SI.
    SUELDOS BIEN GESTION MAL.
    Como se come esto?

    ResponderEliminar
  69. Tino, yo no me escondo en el anonimato para escribir. Doy la cara.Si tan del PP eres, di quien eres, y explica tus razones.

    ResponderEliminar
  70. Los concejales del PP no cobramos del Ayuntamiento más que 50 euros por asistencia a plenos y comisiones. Lo mismo que se cobraba hace cuatro años. Los cuatro concejales del PP trabajamos fuera del Ayuntamiento, y vivimos de nuestro trabajo. Votar sí a las retribuciones responde a que nos parecen razonables. Eso no significa avalar la gestión. De la gestión hablaremos y votaremos a lo largo de los cuatro años que quedan por delante.

    ResponderEliminar
  71. Vamos a ver Jose Ramón del 79 en adelante si hablamos y mas atras no? Por que? Vamos que no te interesa hablar de Franco y de las vinculaciones de tu familia con el franquismo.
    Se coherente, con lo que dices . No sois los herederos del franquismo? solo hay que mirar quien forma parte del PP del Concejo y la vinculacion es evidente.
    Lo anterior estaba todo bien, y estos rojos del PSOE e IU lo han hecho todo mal?
    Los del PP sois muy democratas, tanto que no condenais a Franco, un dictador.
    si al final vas a tener razon la culpa de todos los males la tiene la democracia y esos "rojos tan malos"

    ResponderEliminar
  72. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a este Blog por ser un medio donde el pueblo puede expresar sus opiniones libremente.

    Esto es de vital importancia, porque en los restantes medios de comunicación (prensa, radio, televisión) son intrumentos para los monólogos políticos, con slogans repetitivos e hipnóticos para captar el mayor número de votos sin interesarles para nada las personas.

    Gracias también a todos los participantes, de exponer y ser tan claros en los problemas que nos afectan. El pueblo ha dicho que los responsables de solucionarlos son los causantes, y para más inri, unos se suben el sueldo, y otros aplauden.

    ResponderEliminar
  73. MIENTES JOSE RAMON. TE HEMOS PILLADO EN UNA Y QUIEN SABE SI OS PILLAREMOS EN MAS. LEE EL ARTICULO DEL PERIODICO.
    ¡¡¡¡LAS DIETAS SE HAN SUBIDO DE 30 EUROS HACE UNOS MESES A 50 EUROS AHORA!!!!!.
    ¿DIME A QUE TRABAJADOR LE SUBEN EL SUELDO MAS DE UN 40%?
    PARA TODOS TINO. TODO EL MUNDO ME CONOCE ASI.

    ResponderEliminar
  74. moderadora,sólo por curiosidad,tú como vasca ,¿que tipo de vínculo te úne a candás?,¿de dónde sale tanta pasión por éste concejo?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo que habla de Franco, sólo decirte que yo tengo 26 años, en mi familia hubo de los dos bandos, como en tantas familias en toda España, y que personalmente no he conocido más sistema que el democrático. El PP es un partido absolutamente democrático, y sus concejales estamos en el Ayutamiento por el voto de 1.461 vecinos del concejo. Por lo demás, si te atreves a preguntar por asuntos familiares de los demás, ¿ por qué no te atreves a dar la cara con nombres y apellidos?

    ResponderEliminar
  76. Tino, lo que yo tengo entendido es que el pasado mandato se cobraba por asistencia a plenos y comisiones a razón de 50 euros. Andecha proponía bajar de 50 a 30 euros, pero todos los grupos excepto la propia Andecha votamos en contra.

    ResponderEliminar
  77. Rectifico: URAS se abstuvo si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo de las 17:18.

    Gracias por hacerme esa pregunta que hasta ahora no me había hecho nadie y por lo tanto no he tenido la oportunidad de decir lo que siento.
    Hace 4 años me casé con un candasín que adora por encima de todo su pueblo. Poco a poco y charla a charla me fué enseñando su historia, sus rincones. Me habló de su gente, de su honradez y honestidad dentro del machaque sistemático al que el poder les había sometido. Me paseé por sus calles y hablé con la gente intentando empaparme del sentir de todos vosotros. Y poco a poco os fuí queriendo a todos y cada uno de los vecinos. Me solidaricé con vuestros poblemas, con vuestras inquietudes. Me hice candasina para estar a vuestro lado. Pero como no se querer sin implicarme decidí abrir este blog para comunicarme con todos vosotros y para dar a este pueblo la oportunidad de hablar sin que nadie cortase vuestra libertad.
    esgte blog se ha convertido en vuestro medio de comunicación. Por eso siempre digo que no es mío, si no vuestro. Y estará aquí hasta que vosotros querais.
    Mi pasión sois vosotros, vuestra felicidad y vuestra sonrisa.
    Alguien me enseñó a quereros y no puede dejar de hacerlo.
    De nuevo gracias por darme la oportunidad de expresarme con el corazón.

    ResponderEliminar
  79. Jose Ramón repito, leete la noticia. Antges 30 euros, ahora 50. Si Andecha dijo no a 50 ¿no crees que demuestra ser el más honrado?.
    URAS dijo no porque el Joaquinín cogió el rebote que cogió al verse fuera del gobierno GRACIAS A ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  80. José Ramón, perres son perres ¡oh!. Y el PP no está dispuesto a ahorar perres a esti pueblu

    ResponderEliminar
  81. También votó en contra UICA

    ResponderEliminar
  82. Veamos:
    Si UICA vota 30€
    SI AA vota 30€
    Si URAS VOTO 30€
    Y si añadimos los votos del PP hubiese ganado los 30€.
    ¿Quien ha traicionado al pueblo? Respuesta, el PP

    ResponderEliminar
  83. Anónimo, el concejal de Andecha, de cuya honradez no dudo, cobre 30 o 50, es el concejal no liberado del Ayuntamiento que más cobra, junto al de URAS, porque están en todas las Comisiones, y en el Pleno. Creo sinceramente que no me equivoco cuando digo que en el anterior mandato se venía cobrando 50 euros. En todo caso, yo me comprometo a consultar la Resolución de 2003 que aprobaba las retribuciones para ese mandato, y aclarar este asunto.

    ResponderEliminar
  84. ¿Por qué no te curas en humildad?
    Si no liaras la madeja cada vez que intervienes, no habría salido toda la sucia historia política de nuestro país.

    ¿Por qué no aprendes la lección que ta he dado el pueblo?
    Simplemente te están diciendo que ellos trabajan mucho, pagan demasiado, Candás está hecho un asco, y en tu partido tampoco pueden confiar.

    Coge estas demandas, rectifica, responsabilizate de tus votantes, y la gente te querrá.

    ResponderEliminar
  85. UICA votó en contra de la enmienda de Andecha, es decir, no votó a favor de esos 30 euros que dices. La propuesta de Andecha fue rechazada por PSOE, PP, UICA e IU. URAS se abstuvo y AA votó a favor.

    ResponderEliminar
  86. Eso no exime las responsabilidades del PP, que con 1461 votos y 4 concejales, no está respondiendo a las expectativas de sus votantes.

    ResponderEliminar
  87. Olvidemos el lenguaje político, que sirve para que nadie entienda nada.

    Los 1461 votantes del PP, optaron por tu partido por varias razones, pero una muy generalizada es: no soportan al PSOE.

    La pregunta es clara y la respuesta es sí o no.

    ¿Votó el PP en contra de la subida salarial del equipo gobernante?

    ResponderEliminar
  88. En fin Van Helsing y resto de amables foreros. He intervenido con nombre y apellidos porque como concejal del PP creo conveniente que se sepa que la razón de nuestro voto en el Pleno del pasado viernes, responde a la valoración del contenido concreto de una propuesta. No hemos dado cheques en blanco. Es un voto con una exigencia detrás. Exigencia de trabajo, de responsabilidad. Tiene que quedar muy claro que el PP, como principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Carreño, seguirá defendiendo sus propuestas alternativas a las del equipo gobernante. En estos cuatro años se irá viendo.

    Sólo deciros que teneis abiertas las puertas de la sede del PP para lo que nos querais decir, y que no nos mueve más que la defensa de los vecinos, desde nuestro programa, nuestras ideas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  89. Sueldo del Alcalde : 46.000 euros
    Sueldo de Melania : 32.000 euros
    Sueldo de Aurita : 20.000 euros
    votos a favor 6 PSOE 3 PP 2 IU total a favor 11
    votos en contra UICA 3 AA 1 URAS 1
    total en contra 5
    Con los del PP en contra no se hubiesen aprobado estos sueldos.

    ResponderEliminar
  90. Ultimo anónimo, mi niño ¡¡¡¡¡que son 17 concejales!!!!! te falta uno.

    ResponderEliminar
  91. Ultimo anonimo, una del PP piro el pleno solo eran 3.
    Hay que ir alos plenos

    ResponderEliminar
  92. ¡Joder! que se te han olvidado los picos de esas cifras y son muuuuuu gordas.

    ResponderEliminar
  93. Esto huele mal, uno del PP defendiendo los sueldos de los del PSOE e IU.
    ¿qUE SE traeran entre manos entre los tres?

    ResponderEliminar
  94. a la vaska ....
    deben ser muy honrrados todos los de H.b., incluidos los asesinos, los que aveces son honrrados son las victimas..uno de barakaldo...ojo

    ResponderEliminar
  95. Para José Ramón y los demás participantes del tema.

    Sobre el tema de los 30 o 50 euros de la anterior legislatura; yo sí me leí el acta del pleno del 2003 donde se decía bien clarito... LAS DIETAS DE LOS PLENOS serán de 30 euros. Imagino que en los cuatro años sigientes se actualizarían con los presupuestos del año.

    Por cierto subir de 30 a 50 no es una subida del 40 %; es una subida del 66,66 %.

    Para quien no lo sepa las actas de los plenos salen al tablón de anuncios del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  96. Mariló y Amelia van a ir todos los días gratis al ayuntamiento? Nadie comenta por cuanto dinero tienen ideas y ganas de trabajar por un pueblo.Que van ganar solo los 50€, esto guele a chamusquina. Prubitines no van dayos un bonus pa los cafés del k4?
    Como me admira la gente que se mueve solo por convicciones no por el vil metal.

    ResponderEliminar
  97. ¿Y a qué va ir la Mariló todos los días al ayto?

    ¡Si no sabe por donde se entra ni se sale!

    ¿Por cierto cuando estaba hace unos años detrás del mostrador apuntando para los cursillos culturales en calidad de que estaba?

    ResponderEliminar
  98. Yo soy antisistema por la guerra a que nos obligaron en Irak. Y soy antisistema por las diferentes guerras en que nos mantienen actualmente bajo un falso humanismo
    Y soy antisistema por un sistema de educación dirigido a un pensamiento religioso determinado. Y soy antisistema por muchas causas que ya os diré, pero que en definitiva ni unos ni otros dentro del sistema defendeís y que desgraciadamente a los único que beneficia son a los intereses del Gran Capital. Y soy antisistema porque estoy harto de vuestras promesas incumplidas vengan desde el caballo azul o desde el caballo rojo, pero que en definitiva es el mismo jinete,o sea el Capital. Y soy antisistema porque nunca y digo nunca os habeis preocupado por los menos favorecidos y nunca os habeis preocupado por una calidad de vida y nunca os habeis preocupado porque en Carreño deje de ser el water,la cloaca, el urinario y en definitiva la mierda en que esos del sistema lo quieren convertir.

    Felicidades a todos vosotros defensores del sistema que estais consiguiendo entre unos y otros volver locos a los habitantes de nuestro Concejo, que con vuestros dimes y diretes, payasadas televisivas, estupideces dialécticas y portes, que considerais de importancia, tratais de desviar la opinión pública a unos intereses que no nos corresponden. No nos corresponden ni como habitantes de Carreño ni como habitantes del resto de España.Sinverguenzas de tal calaña han llenado de rios de tinta las páginas de nuestra historia cuando no estos ríos han sido de sangre, sudor, y lágrimas.
    ¿Qué coño pretendeis,con perdón,?ya habeís engañado mucho a los ciudadanos. Calaña, parásitos, de díficil definición. Ojalá el ciudadano medio, normal, se despierte de su ignorancia, alcance la capacidad de crítica y decisión que le corresponde y se deje de estar sometido a vuestros medios de comunicación.
    SINVERGUENZAS: PP, PSOE, IU.

    ResponderEliminar
  99. Ehhhhhhhhhhh!!!! último anónimo, no se me olvide usted del URAS. El peor de todos, ese animalillo gordete y enanín que pasaba por las calles con mirada lasciva VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMO JODERNOS A TODOS MAS.
    AHORA ESTA FUERA LLORANDO SU DESGRACIA Y PENSANDO EN DONDE PASAR SUS ULTIMOS DIAS DE VERGUENZA EN ESTE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  100. ültimo anónimo de las 20.09:

    Discúlpame amigo. Al representante descerebrado de URAS no lo he nombrado por ser un parásito marginal y con poca importancia en la política que a todos nos afecta, porque los piojos que están picando nuestras cabezas son los que se han nombrado. Repito: SINVERGUENZAS a escala nacional y con colonias parasitarias en Europa que son los que en definitiva marcan la pobreza y su ríqueza. PP, PSOE, y en fase de liquidación IU.

    ResponderEliminar
  101. Y añadiendo:
    Que para la "ladilla" de URAS sólo le queda en último extremo agarrarse a las "pelotas" de los votos del PP y del PSOE a escala de la Mancomunidad para seguir chupando de tus aportaciones presupuestarias.

    ResponderEliminar
  102. ¡Cachis la mar Madre Teresa! (por cierto estoy viendo Dutty Fry que se emite desde Calcuta. Su ciudad)pues mire usted por donde a mí el piojo ese de URAS como que me ha picado más de la cuenta. ¿Hacemos un sortilegio usted y yo pa que se vaya a tomar por el culo pa siempre?. Dicen que está jubilado ¡joder! y porqué no le han jubilado antes.
    Joaquín, ahora que estás jubileta te deseo que se te caiga la dentadura postiza y no te la puedas volver a pegar con silicona. Que los 2 pelos que te quedan en la cabeza se te metan pa dentro y te taladren el sucedáneo de cerebro que tienes. que la pata de palo que te compraste en tu último viaje a Inglaterra se te infecte de termitas y que los calzoncillos que te regaló ayer tu hijo el informático sean de esparto pa que te pique la entrepierna.
    Ya está, ahora a esperar que se cueza todo.
    Buenas noches y vaya con Dios Madre Teresa

    ResponderEliminar
  103. Madre Teresa po favo, que esos que nombra uzté no tienen pelotas. Tienen pelotilla de billar arrebujás y toas sucias

    ResponderEliminar
  104. Que me explique la moderadora de este blog porqué os molesta que se habilite como aparcamiento el Prau Gervasia porqué consentís que se celebre La Noche Celta,que deja el prau pisado por el público, lleno de basura,etc. Y las cagadas de los perros no os molestan, porque es un espacio público y como tal no se puede consentir que sea un cagadero, que lo recojan en una bolsa.
    Es la primera vez que escribo y la ultima.Seguro que la mayoria de los hablan aqui le pasan la manita al alcalde por la espalda

    ResponderEliminar
  105. Mira, yo no sé que es lo que te va a contestar la Moderadora, a la cual respeto.Pero yo te voy a decir queme parece un comentario muy oportuno para su sitio adecuado. Así que en este espacio se trata de la mala calaña de los sinvergüenzas. Para que esto quede patente PP,PSOE e IU Ya ves que los pobres animalitos de cuatro patas nada tienen que ver con tú intervención en este lugar y a los cuales defendería, por ser los más inocentes, pero sin mezclar la velocidad con el tocino. Que por cierto se trata de esto último en cuanto a los nombrados.

    ResponderEliminar
  106. Poca inteligencia comparar lo de la noche celta con el aparcamiento. Es un día, y la basura se recoge.

    Ninguna inteligencia, el comparar los residuos tóxicos de los coches que esterilizan el Prau, con el abono natural, regenerador y fertilizante de los perros. Que desde un punto antropomórfico y artifical algunos les moleste la caquita es una cosa trivial; lo importante es que la Naturaleza, a la cual debemos la vida, estará muy agradecida a los perritos y muy enfadada con los animales de dos patas.

    ResponderEliminar
  107. El que se pica ajos come

    ResponderEliminar
  108. Algunos perros de dos patas cagan, muerden y ...con rabia.

    ResponderEliminar
  109. Ya está contestada la antiecológica/o esa/e.

    ResponderEliminar
  110. Por Dios, que desfachatez, ¿acaso el que dijo las burradas "de por qué molesta habilitar el Prau como aparcamiento", pretende compararse a los inteligentes perros, integrados perfectamente en el ciclo natural?

    ResponderEliminar
  111. Leo que el alcalde va a ganar 42.000 euros al año y cuanto más se va a embolsar por pertenecer a los órganos de administración donde está sentado por ser representación del ayuntamiento como Autoridad Portuaria, Sogepsa y las que ahora no recuerdo.

    ¿Y que dieta diaria tiene por día fuera del concejo por gestiones que también las tiene?

    Un maestro gana 27.000 al año sin trienios, si él tiene 30 años de servicio podría ganar 30-31.000 al año en su profesión, es decir, que puede multiplicar por 3 sus ingresos de maestro.

    ResponderEliminar
  112. Bueno, aunque un poco tarde te voy a contestar José Ramón, lo primero de todo hablas de la Junta Local que es la que decide del Prao de la Gervasia, eso seria antes. Porque en esta ocasión, lo que habeis aprobado habeis sido vosotros. QUE YO SEPA LA JUNTA NO SE REUNIO PARA AUTORIZADAROS A VOTAR ESTA CACICADA, mejor evitar problemas no, y lo que se esta demostrando es tú falta de esperiencia, lo cual esta ya demostrado en contestaciones anteriores, lo siento pero creo que no sabes por donde andas, bien has metido la pata por cierto, mencionando a personas que no sabian nada de este tema, la Junta Local del PP de Carreño a la que no habeis informado de nada, vosotros lo estais cocinando todo.
    Los cuatro concejales acompañados de algunos más que algo quieren sacar de esto. En politica no hay que ser honrrado, hay que además de parecerlo demostrarlo. COSA QUE NO HABEIS DEMOSTRADO AHORA POR EL OCULTIMO QUE HABEIS HECHO HASTA EL MOMENTO, seeguro que no informareis de la distribución de comisiones. aunque me imagino que una de ellas , y por cierto me imagino urbanismo será para Armando, ya veremos la cantera de Perlora ampliada y la zona de Aboño (favores a sus hijos) y la Autoridad Porturaria campando con plena libertad por el Alto de Aboño (su trabajo), además siempre me he hecho una pregunta, porque desaparecio del diario El Comercio, habia que mantenerle cayado, y ¿a cambio de qué?.TIENES TODA LA RAZÓN, NO LES HABEIS FIRMADO UN CHEQUE EN BLANCO, LES HABEIS DADO LA CHEQUERA FIRMADA POR VUESTRA IRRESPONSABILIDAD, lamento haberos votado a vosotros, creia que seguiriais con la pauta de la legislatura anetrior. Se podria frenar la soberbia del PSOE e IU, tenian miedo pues eran 8 frente a 9, os felitito ahora seran 12 si no demostrais lo contrario.

    ResponderEliminar
  113. Espero que el PP de Carreño tome medidas con este tema. La Junta Local, y ponga a cada uno en su sitio. Sepa frenar estos individualismo y vuelva ha ser el de antes, el que supo defender los intereses de Carreño, no del PSOE, Lamentablemente este error será dificil de solucionar, las actas de concejal son a la persona, no al partido, aunque dificil de todos modos seria hecharlos de el, pues ni esos son,el primero de su lista fue una equivocación, a fín de cuenta es simpatizante del PSOE. Celestino, tu amigo de la Fundación Oso en tu epoca en Pesca, cuando eras de URAS, fue mas listo y ahora con el PSOE se sentara en un alto cargo de la Consejeria. A fín de cuentas URAS es el cáncer del PP. Y en Carreño ya se empieza a demostrar. De Carmén, poco puedo hablar, de los desvarios de José Ramón, ya todos los hemos leido, mejor no opinar, mejor tenias los dedos tranquilos y no ofendias a personas del PP que si os votaron, que si os votaron, y que ahora se arrepienten. Espero que la Junta Local tome medidas en este tema, aunque dificil lo veo, pues me da la impresión que en estos momentos los Concejales del PP actual quieren romper con todo lo que se hizo en estos últimos cuatro años, se han mencionados nombres por aquí, que me imagino que no esten enterados en estos momentos de lo que estan tramando estos Señores con su forma de actuar.
    Haber si de verdad recuerdan lo que acordaron sus precesores con el Prau de la Gervasia, pues sino mal recuerdo en su día presentaron una moción.
    O antes preguntaran al Señor Alcalde lo que deben de hacer.

    ResponderEliminar
  114. Jolines!!,como se nota q hoy estuvo lloviendo toda la tarde...113 comentarios y subiendo.Moderadora,esto va sobre ruedas!!

    ResponderEliminar
  115. PP y PSOE, cogiditos de la mano: Uno promulga la Ley Antiterrorista y el otro la aplica para encarcelar a personas honradas que defienden los interesés de la clase trabajadora. Son con perdón "culo y mierda". Y entre ellos los políticos promotores, tratando de librarse de los síndicalitas, para que su empresa inmobiliaria pueda construir sin trabas.Estos son I.U.Y en el último escalón las personas que no comulgamos con ellos, tachados de Antisistema. Y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  116. Amelia y Marilo están trabajando creo que en el telecentro, cada vez que tengan que hacer algo relacionado con su puesto de concejalas no tendran ningun problema para dejar su puesto de trabajo y marchar adonde les de la gana. Por otra parte cobraran los 50 euros de asistencia a cada comisión más los de asistencia a plenos etc. o sea que no van a estar de concejalas gratis.

    ResponderEliminar
  117. Y cuales son sus honorarios por cubrir esas funciones, la mismas que otros funcionarios que sacaron la plaza?

    ResponderEliminar
  118. Quiero anteponer que NO SOY DEL PP Y QUE NO HE VOTADO AL PP. Os doy mi palabra de honor.
    Ayer entró a este blog José Ramón Fernández, concejal por el PP. Yo quiero darle el valor que tiene al hecho de haber querido acercarse al pueblo para ver que opinaba y contestar a todas las preguntas que le hicimos muchos.
    Es cierto que tiene 26 años y posiblemente poca experiencia, pero os doy nuevamente mi palabra de honor y, porque le conozco, que es una persona buena y honesta. Con muchas ganas de hacer cosas por su pueblo.
    Os pido por favor le demos todos una oportunidad de demostrarnos que es así.
    Y os recuerdo además que Melania con su misma inexperiencia y su misma edad es concejala liberada y con un sueldo de 390.000 pesetas al mes. Y no solo eso si no que además la concejalía de urbanismo ha ido a parar a ella.

    ResponderEliminar
  119. Como se nota que hay un despertar de la conciencia, y la gente con un alto nivel ético, empieza a superar el dualismo PSOE/PP, cuyos líderes viven en connivencia, repartiéndose los expolios, e intentando que sus votantes se enfrenten, para que pierdan de vista todas las tropelías de la éite poolítica.

    ResponderEliminar
  120. de la élite política.

    ResponderEliminar
  121. Jose Ramón, os habeis pasado, sois peor que Judas, vendio a Jesucristo por 30 denarios de oro. Vosotros habeis vendido a 1431 votantes por nada, para eso hubiesemos votado al PSOE. ¿crees que nos lo vamos a creer? (de Carmén y de ti puede ser), de la santisima trinidad que gobierna ahora el partido lo dudo.

    ResponderEliminar
  122. Kurosawa, espero que tengas razón y que empecemos a despertar , que nos demos cuanta de que hay más gente en politica de la que nos meten por los ojos todos los dias los medios de comunicacion.En Carreño , sin ir más lejos tenemos a AA, a UICA y al PCPE. Quizas si espabilamos para las proximas elecciones les demos una oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  123. La confianza se demuestra con hechos, y no con palabrería vacía de contenido.

    ResponderEliminar
  124. O también, no hace falta esperar cuatro años, si nos damos cuenta que el poder es del pueblo, nosotros pagamos para que gestionen lo mejor posible nuestros impuestos, pero no para que destruyan, roben, y se rían ante nuestras narices con ese despotismo desilustrado y amoral propio de desalmados.

    ResponderEliminar
  125. Viendo que nada más empezar, lo del Prau Gervasia, para el 2011, los bárbaros ya habrán devastado todo el concejo, y ya no tendrá remedio.

    ResponderEliminar
  126. Llevamos 124 comentarios y aún nadie hemos sido capaces de dar las gracias a candas denuncia por haber logrado que todos nos uniéramos en un mismo fin: el bien de Carreño.
    Desde este han conseguido que nos comuniquemos, que cada uno nos contemos lo que sepamos, que estemos informados. Incluso ahora vemos que han sido capaces de conseguir movilizarnos por el Prau la Gervasia. ¿Cuándo habíamos tenido en Candás un medio que nos uniera a todos?.
    Desconozco de quien ha sido la idea de crear este blog pero espero que el autor o autora del mismo esté el 1 de agosto en el prau para poder darle un fuerte abrazo.
    Y hoy, desde aquí, GRACIAS CANDAS DENUNCIA.

    ResponderEliminar
  127. Ramiro, gracias, pero como siempre he dicho y siempre diré, el mérito es solo vuestro que habeis tenido la valentía de abrir los ojos.
    Por supuesto el 1 de Agosto estaré en el prau y estaré encantada de darte ese abrazo.
    Y ahora un ruego, por favor, ACUDIR TODOS. Demostraremos a los políticos que no se pueden reir del pueblo.

    ResponderEliminar
  128. Me uno al agradecimiento a la pernosa que creo y modera estos comentario.
    Pero la mejor fuente para saber lo que ocurre en este Ayuntamiento, es hacercarse a algunas personas cuando estan en algunas cafeterias y bares de Canás cuando tienen una copa en la mano.LA MEJOR FORMA DE ENTERARTE DE TODO LO QUE PASA Y ADEMAS NO NECESITAS SER MUY FINO CON EL OIDO. Se banaglorian de ello. En manos de quien estamos.

    ResponderEliminar
  129. Pues de eso se trata anónimo, de poner la oreja y contarlo aquí, así nos enteramos todos y podemos unirnos para que no nos jodan más.
    Vaya también mi agradecimiento a candas denuncia. Lo estais haciendo rematadamente bien, enhorabuena

    ResponderEliminar
  130. Cada vez estoy más convencido de que el "27M", todos, todos los que conformamos el "pueblo", salimos perdedores:

    ResponderEliminar
  131. No, SALIMOS GANADORES Y LO VAMOS A DEMOSTRAR

    ResponderEliminar
  132. José Ramón, por tu profesión, y además trabajando como trabajas en la Administación, por impertivo legal es totalmente constitucional, lo haya dicho por primera vez quien lo haya dicho, la Leyes son para todos y hay se ve lo perdido que estas que no sabes por donde salir. Diga lo que diga Armando, ya veo que va a misa, lo siento su misa no sirve, lo primero del todo tenia que ser de PP, cosa que bien sabido no lo es, aquí solo esta por figurar.
    Y TU TRANQUILO, SE VE TU FALTA DE ESPERIENCIA, eres un Concejal, no eres un Dios que todo lo sabe. y actuas más como un niño de rabieta por ver que se equivoco, que como una persona sensata que sabe asumir sus errores.

    ResponderEliminar
  133. José Ramón no nos quieras dar lecciones de historia de Carreño y su Ayuntamiento, porque te estas olvidando UCD, y personas ya fallecidas que supieron hacer la transición en nuestro Municipio de la mejor manera que pudieron y supieron, con unas Leyes y unos recursos muy distintos a los que ahora tenemos. Que por cierto bien sabian que Carreño no solo es Candás, y que por cierto con nivel cultural muy superior a este, la zona Ruaral no necesita integrarse, quein de verdad necesita integrarse es Candás, para que sepa que existe un concejo poco asi ocurrio en etapas anteriores, las cuales mencinas como desastrosas. Recuerda la primera Corporación de la democracia, aunque no hubieses nacido aún. Esto último tambien se puede estender a todos los que por aquí escribimos, y hebitemos ser el poligono industrial de Gijón al igual que su basurero. Que el Puerto ocupe Jove o lo que quiera, y que no Aboño, que ya fue un basurero suyo ya hace años. Cuando reñenaron los dunas de Aboño con sus basuras, y eso que era Carreño.
    PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y NO QUERAIS SER LOS BUENOS DE LA PELICULA.

    ResponderEliminar
  134. Aunque ya no existe línea divisoria entre los representantes populares y socialistas , si la hay entre los votantes de una formación y la otra, ya que unos tienen responsabilidad, ética y sensatez, y los otros ignorancia, hipocresía y cinismo.

    ResponderEliminar
  135. me he perdido ,quienes son los ignorantes hipocritas etc, los del PP o los del PSOE??????????????????????????????

    ResponderEliminar
  136. Evidentemente, los sociopatas, sociatas, socialistas.

    ResponderEliminar
  137. Hemos visto como muchos votantes populares recriminaban la actitud de sus políticos. Eso no lo hacen los sociópatas, conscientes de que su voto no es ético, sino para el chupa-chupa.

    ResponderEliminar
  138. Y estoy hablando del aquí y ahora, para no dar pie a remontarnos a antecedentes desde la guerra civil hasta este momento.

    ResponderEliminar
  139. vosotros estais tomando el pelo al pueblo de Carreño. Si tanto os gusta dirigir al pueblo de Carreño presentaos a alcalde.Luanco vos da mil vueltas en todo.Lo siento por ese pueblu de Carreño.

    ResponderEliminar
  140. Tú si que vas dirigido a la taberna de al lado.
    Anda duerme la mona que se te ve a la legua que estás mamao o naciste de Mexico lindo pa abajo

    ResponderEliminar
  141. "Estimáu" Jose Ramón :

    Seyas bien llegau a la política municipal, polo que paez vienes con ganes y con fuercies, nun exentes, la verdá se diga, d´abonda bisoñez y atrevimientu.
    Alrodiu del tema que nos ocupa, dicite a ti y sobre tou a los escribientes, que a los nacionalistes d´UNIDÁ- ANDECHA CARREÑO, nun mos estraña un res que´l PP y PSOE coincidais a baruyu en temes como´l que nos ocupa, o en otros como el PXOU, ye lo normal. Por ser lo normal dexolo pasar.
    Lo que m´esmuel abondo ye esa comparación o siloxismu de Andecha= HB = asesinos.
    Chócame, esmuelme y sobre tou abúltame peratrevida y peligrosa.

    Evidentemente nun quiero perder tiempu contigo en argumentate lo equivocáu que tas sobre Andecha, ye más, pescancio el motivo de les tos afirmaciones,simplemente hai que guetar na estratexa del PP nel estáu español. Dígote Jose Ramón ,que per ende vas mal, recomiendote que veas menos telediarios y que venceyes a la realidá de Carreño, que evidentemente, nun va pol camín que tu albidres.

    Porque si quies que siñalemos a xente d´esti conceyu, que son complices d´asesinatos y represión a families d´equí,entamamos ya. Pero bono, traquilu, nun voi ser muy duru contigo, l´alderique alrodiu d´asesinos interesa a poco.

    Pero si tanto t´esmolez que na Casa ten representaos organizaciones que tu camientes que son antisistema y coincidentes con HB , más me estraña que coincidas entós, nel to votu, con una organización como´l PSOE que sigún los tribunales de xusticia españoles acoyó nos sos gobiernos y na so organización , a responsables d´asesinatos qu´actuaben colos resortes del propiu estáu , refierome al GAL.
    O si quies falamos tamien de les manes enllenes de sangre iraqui que tien la to organización.

    Como ves, en cuestiones rellacionaes con el exerciciu de la violencia como forma d´algamar los sos oxetivos y por tanto antisistema más bien deberíes de camudar el to puntu de mira.

    Si quies n´Unidá- Andecha Carreño podemos date unes lleciones, de tolerancia , democracia y de respetu , dexuru que nun te vendríen nada mal.

    Un candial saludu

    ResponderEliminar
  142. Jose Ramón, ahí tienes una contestación hecha desde el máximo respeto por los que tu llamas "terroristas".
    Andecha Carreño, aunque no hacía falta, habeis dado una lección de respeto y tolerancia.
    Gracias. Desde el corazón y con el corazón. Al menos vosotros, no nos habeis defraudado.
    ¡PUXA UNIDÁ!
    ¡PUXA ANDECHA CARREÑO!

    ResponderEliminar
  143. Militante d' Unidá-Andecha de Carreño, te felicito por tu comentario. Olvidaste recordarle a José Ramón que está pactando con un grupo político que dejó en libertad cediendo a un presunto chantaje a un asesino de 25 personas, etarra: De Juana Chaus, argumentando con cinismo "razones humanitarias", las que no tienen con otras personas encarceladas. Este grupo político es el PSOE.
    Y te olvidaste preguntarle si Alicia Castro es "antisistema" por recriminar al PSOE su actitud para con los sindicalistas Carnero y Morala.
    Lo siento José Ramón, pero si eres buena persona, que no lo dudo no deberías estar con esta gente. Con el tiempo y la experiencia te daras cuenta.

    ResponderEliminar
  144. Al PP como siempre se le ve el plumero, siguen con josemari dando la tabarra no tienen programa político y lo único que saben es criticar a los demas pero a la hora de hacer opòsición no valen.
    Las pautas del pp las marca rajoy, que debería ir a un logopeda para ver si vocaliza y sus compañeros Zipi y zape son los que marcan el ritmo insultante, mentiroso y barriobajero, cosa que quieren imitar los de aquí.
    Ese parido tiene aquí a los estudiantes de 1º y claro no iban a ser menos, como rajoy cree que va a ganar las elecciones generales sus secuaces de aquí piensan que ellos serán los proximos alcaldes y por eso quieren un buén sueldo para el que hay ahora, que luego quieren recuperar.

    de todos modos, a mí, lo que menos me preocupa es el sueldo, si trabajasen por el pueblo me da igual que angel cobre 60.000 euros pero en estas condiciones solo tiramos el dinero .
    PP no va a ser oposición por lo que veo y además entrar en esta página faltando dice muy poco de los representantes públicos de sus votantes.
    Enhorabuena a candas denuncia, están todos acogotaos por esta página, eso es positivo, el dia que convirtamos la`página en periódico semanal para que la lean los que no tienen internet esto será la bomba

    ResponderEliminar
  145. BIEN POR MELANIA,YA SE EMPIEZA A NOTAR,ATRAS QUEDAN 4 AÑOS DE OBSCURIDAD,SOMOS MUCHOS LOS QUE CONFIAMOS EN ELLA,SUERTE

    ResponderEliminar
  146. Siiiiiii ¿qué ha hecho la tal Melania a parte de renovar su vestuario? ¿cambiar de coche o de peluquera?.

    ResponderEliminar
  147. Pues perdese buscando papeles de Aboño de cuando ella era una niña, que por cierto nada encontrar porque debe de enterarse que para la Autoridad Portuaria, el relleno es de Gijón, mientras que Carreño no demuestre lo contrario.

    Porque no revoca la autorización que dio Joaquin para que los caminos pasasen por el punte de Albandi, y que solo circulasen por la pista de la Cementera.

    Seguro que ella solo se preocupara de Cnadas, del resto del Concejo, ni sabra que existe.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.