jueves, 12 de julio de 2007

Video del Candás de hace 30 años


Este video fue rodado con una cámara “super 8”. Nos muestra el Candás de hace 30 años. Un documento que hemos querido acercar a los nostálgicos de un Candás al que aún no le había robado sus señas de identidad.

Quizás aún estemos a tiempo de recuperar ese Candás para nuestros hijos porque a nosotros, ya nos lo han quitado.

6 comentarios:

  1. Pues sí, ese es el Candás que yo personalmente añoro.
    El Candás de ahora es un simple sucedáneo del que fue y tristemente nunca volverá a ser.
    Nos dicen que pueblo marinero etc., pero de marinero no le queda nada.
    Ahora es un pueblo más que quieren convertir en una Marbella del Noroeste peninsular.
    Pobres ignorantes, cuando no se dan cuenta que un pueblo tiene su propia identidad y no se la puede arrebatar porque sí.
    Pero lo intentaron y lo consiguieron.
    Esto es lo que queda del Candás de mi niñez y de mis antepasados: NADA.
    De verdad que me da una pena tremenda.
    Muchas gracias a los politicuchos del tres al cuarto que tenemos(sin distinguir ideologias, pues todos tienen culpa) y a la politica del turismo, que lo único que nos trae es basura, ya que el 80% del turismo que viene a este pueblo es a comer bocadillos de mortadela del Alimerka y a llenar nuestras calles de cáscaras de pipas, dando paseo arriba y abajo sin consumir.
    Cuando se darán cuenta que los que de verdad gastamos somos los asturianos que somos los que en verano salimos a consumir, sean de Gijón, Oviedo la Cuencas etc. y los que vienen de fuera de Asturias, la mayoría vienen a disfrutar de lo nuestro sin gastar ni un duro.
    Es lo que pienso........
    Perdón si alguien se da por aludido.

    ResponderEliminar
  2. La nostalgia que tú has sentido Anónimo, es la que sentimos todos los que tenemos ya una edad.
    Nadie puede sentirse ofendido leyéndote.
    Mientras haya gente como tú que recuerde Candás con ese cariño ¿no crees que seguirá estando vivo?

    ResponderEliminar
  3. No quieren convertir Candás en una Marbella. Quieren convertir a Carreño en una zona industrializada altamente contaminante y a Candás en una ciudad dormitorio de Gijón. Observa la dejadez y suciedad de las calles, de las playas, de las sendas, el cierre de Perlora, la frialdad de las construcciones nuevas como el Titánic, la despersonalización con el nuevo puerto,la masificación con la destrucción del Parking Primero de Mayo,....etc-etc. Esto no es lo que atrae al turismo precisamente, sólo aquel del bocadillo de mortadela...

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de las 21.38 Tienes mas razon que un santo.

    Venden a la gente el tocomocho del turismo y la mayoria de la gente de este concejo tiene que salir a ganar el jornal fuera. Lo malo es que la gente se lo cree.

    Y la industria de Carreño a quien da trabajo... solo tienes que ir a la rotonda de Tabaza a las 7 de la mañana y veras de donde llegan los coches; de direccion Oviedo y Aviles.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, ¿qué parte de marinero habéis visto en el trozo de video en el que aparece Candás? ¿El Hotel? Porque en el resto, lo que aparecen son dos lanchas y un arenal en el muelle; es decir, playa. Así es como yo lo recuerdo. Ahora sí hay barcos, si hay una impresionante esplanada con el fin de que Candás si sea marinero, con la playa a 1km, para que las familias que tengan hijos, tengan cada vez más difícil acudir a la misma. Seamos coherentes, y no crtitiquemos por criticar.
    Antes, efectívamente, era mejor, pero justo por lo contrario a lo que comentais. Así lo recuerdo yo, y muchos como yo.

    ResponderEliminar
  6. El Candas marinero es de mucho antes, de los años 50, antes de Ensidesa.
    Ahora habra puerto, ¿lo pongo en duda?. pero de pesquero nada de nada.¿Donde están los marineros profesionales?,no los aficionados, bueno alguno queda pero poco más que testimonialmente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.