
Conviene recordar dos cosas:
El primer recordatorio es para el Consistorio. No os olvidéis del aparcamiento subterráneo del que hablabais. No sea que pase como en Les Conserveres que al final, entre pitos y flautas se quedó sin hacer.
Y el segundo recordatorio es para el Consistorio y los vecinos. ¿Qué pasa con las piezas históricas que desaparecieron y que el PP denunció el 6 de Octubre de 2006 en nota de prensa?. ¿Siguen desaparecidas en combate?. Los vecinos queremos saber dónde están. (Para leer la nota de prensa pincha aquí).
La Nueva España.
El Ayuntamiento recibe el proyecto del Museo de la Pesca y la Conserva de Candás El futuro centro, que se ubicará en el antiguo edificio de Ortiz, mantendrá la fachada original de la conservera.
El Ayuntamiento de Carreño ya cuenta en su haber con el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua fábrica de Conservas Ortiz, de Candás, y su adecuación como Museo de la Pesca y la Conserva. Este proyecto fue presentado mediante registro en las dependencias municipales el pasado viernes por el arquitecto encargado de su elaboración, Rogelio Ruiz, y su contenido será dado a conocer en los próximos días, una vez sea puesto en conocimiento de los grupos políticos de la Corporación, que darán cuenta de él en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, y Vivienda, prevista para la próxima semana, según informaron desde la propia Concejalía.
Se prevé que sea el propio arquitecto quien de los detalles a los grupos políticos de las actuaciones contempladas para transformar la vieja fábrica de Conservas de Ortiz, situada en la calle Braulio Busto, a la altura de El Paseín, en un museo municipal monográfico, dedicado a la pesca y a la conserva. En su interior albergará todo tipo de documentación y recursos materiales propiedad del Ayuntamiento, los cuales fueron inventariados por un equipo de la Universidad de Oviedo. Muchos de éstos se encuentran actualmente expuestos en el aljibe situado en la parte baja del parque de Les Conserveres, y el resto almacenados en depósitos municipales.