sábado, 27 de octubre de 2007

Perlora. Ya decía yo que algo olía a chamuscado.

Nos eligen el menú, nos lo cocinan a su gusto, nos lo sirven a su manera y nosotros nos lo tenemos que comer aunque el “guiso” nos huela a chamuscado.
Gracias a los dos partidos que lo han denunciado públicamente. Esperemos que eso impida que tengamos una… indigestión y que Perlora no se convierta en un engañabobos como parece que es Marina d’Or.

La Nueva España
La oposición critica que en Perlora se actuase «de espaldas al concejo» Los independientes entienden que la licitación de la Ciudad de Vacaciones es «una privatización precaria»
Los grupos políticos en la oposición municipal, Unión Independiente de Carreño (UICA) y Unidá-Andecha por Carreño, han criticado que el proyecto para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que aún no se conoce en detalle, se haya llevado a cabo a espaldas del concejo. Los independientes consideran que «hay una gran expectación por conocer lo que el Principado traerá el próximo día 8 de noviembre (fecha en que el consejero Jaime Rabanal visitará Candás para mostrar el proyecto), ya que ni siquiera los miembros del gobierno municipal pueden decirnos nada al respecto».
UICA alerta sobre el «engaño» al que llevan las declaraciones de los representantes socialistas, ya que «tildan de buena noticia la contratación de Perlora a una única oferta presentada, cuando en realidad es pésima», por lo que reclaman saber «por qué ninguna empresa de prestigio y solvencia en el ámbito del turismo presentó oferta alguna». Los independientes entienden que la licitación de la Ciudad de Vacaciones en estas condiciones es «una privatización precaria», y se declaran «muy preocupados por el papel de comparsa que -a su juicio- está jugando Carreño» en el proceso.
Por su parte, Unidá-Andecha por Carreño ha reseñado la importancia de que el concejo se vea representado en el órgano público que forme parte de la sociedad anónima que gestionará la Ciudad, y valora positivamente que se potencien las posibilidades turísticas del concejo, «en donde la presión industrial es grande». Además, mostraron su interés en que se tenga en cuenta a los parados de Carreño a la hora de llevar a cabo las contrataciones.
Por otra parte, se mostraron preocupados sobre el mantenimiento en Perlora del equilibrio entre zonas verdes y edificaciones» y, en sintonía con los vecinos, pidieron que se aclaren puntos del proyecto como los accesos, no sólo a las playas, sino a toda la línea de costa de la ciudad residencial.

1 comentario:

  1. � Ha sido esta la �nica propuesta para la explotaci�n turistica de Perlora ?.
    Me indigna el descaro y la prepotencia, el juego sucio en los negocios y el enga�o. A m�s de una empresa solvente, muy solvente, el pliego de esplotaci�n tur�stica les habr�a supuesto cientos de miles de euros, no solo en la inversi�n, si no en rentabilidad.
    Pero aqui el sastre ha hecho un traje a la medida para un consorcio de empresas a la medida por mucho que lo quieran maquillar.
    La oposici�n de Carre�o y de Asturias tiene un trabajo complicado, si es oposici�n que busque no tirando de los hilos, si no juntando las piezas como si de un puzle se tratase, que hasta hoy d�a han quedado sueltas a la vista de todos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.