miércoles, 13 de febrero de 2008

Candás se queda sin su Rallye anual

Denuncia enviada por una vecina.

Mi queja es porque el acontecimiento más importante del mundo del motor en Candas, nos lo quitan.
Después de muchos años esperando, por fin había un rally Arroes-Gijon-Carreño, de hecho la mayoría de los tramos pasaban por Carreño.
Durante esos 3 años que hemos tenido el Rallye, Candas recibía muchos participantes, por tanto era bueno para el turismo y además a la gente que nos gusta ese mundo del motor por fin veíamos nuestras peticiones conseguidas.
Además el año pasado en uno de los tramos en Carreño los coches ofrecían un buen espectáculo por los que la gente no solo de Carreño sino de toda Asturias esperaba con ansia este año para poder venir a Carreño a ver el IV Rally Arroes-Gijon-Carreño.
Este año el rallye es en mayo pero para sorpresa nuestra este año no pasa por Candas, quien sabe por que? según dicen, el ayuntamiento no tiene dinero para algo que arrastra a mucha gente. Se mira más por otro tipo de eventos que no atrae a tanta gente o se da mas dinero de lo debido a otras cosas.
Pero este ayuntamiento es así con todo. Solo mira para sus propios intereses y no por el pueblo y la gente que en el vive.
Sin nada más que comentar os adjunto la foto de la publicidad de este año.
Gracias por su tiempo. Atentamente una candasina.

17 comentarios:

  1. Hola, pues me alegra ver un articulo asi, ya que nunca hacemos mencion al mundo del motor.
    Pues eso se rumorea que el ayto no pone de su parte para la celebracion del rallye ¿falta de presupuesto o de ganas?
    Realmente una pena ya que el año que se hizo el reagrupamiento del medio dia en ojeda realmente era digno de ver los coches ahi.
    En fin tambien decir que fue lamentable la entrega de premios el año pasado en el muelle, ya que no estaba nada acondicionada la zona, sin luz, sin un escenario acorde para la ocasion.
    Espero que se ponga interes en el tema y con esto poder llegar a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 21,48. Podemos entender tu rabia pero te ruego que no insultes. Se puede criticar y si quieres duramente pero el insulto no tiene sentido. Te ruego que no lo vuelvas a hacer.
    Angel Riego podrá ser lo que quieras pero no tienes pruebas de que sea un estafador. Por lo tanto borraré tu comentario y lo volveré a poner pero sin esa última frase.

    ResponderEliminar
  3. lo que es peor la gente que lleva votando a este tipejo ya unos años.
    que no hay dinero???en que se lo gasta en levantar una calle taparla y volver a levantarle para robar mas dinero???en sembrar un campin de futbol pa joderlo y volver a sembrarlo pa robar mas dinero???
    o directamente no lo ay porque quiere volver a subirse el sueldo???

    ResponderEliminar
  4. A ver si centramos. ¿ Quien paga los desperfectos que ocasiona el rally? ¿ Alguien se pregunta que opinan los vecinos por dónde pasa el rally del mismo y los prejuicios que ocasiona? Podéis ir a comprobarlo aun hay restos señales dobladas,esto como minimo. Recomiendo investigar lo que pedian por hacer el rally creo que cada año mas dinero. Así organizo yo eventos ... hasta de " trimotor".

    ResponderEliminar
  5. Respecto al Rallye, estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Nadie habla de los daños y peligros que genera no el Rally en si, que ese dia esta organizado y controlado, si no los entrenamientos de ese rallye.
    El año pasado durante uno de esos entrenamientos uno de los pilotos se salto un stop y embistio una furgoneta en la que viajaban dos vecinos de Logrezana.Necesitaron atención medica y la furgoneta tuvo que estar en el taller una temporada.
    Si hubiese fallecido alguien, cosa que no paso por los pelos a quien reclamamos?
    Si no se tiene capacidad para organizar un rallye y sus entrenamientos mejor que no se haga.
    La salud, y seguridad de los vecinos es mas importante que cualquier evento deportivo pienso yo.

    ResponderEliminar
  6. Aver si centras tu anomino, ke desperfectos causó el año pasao el rally??

    Siempre ke hay un accidente en un rally y se daña cualkier cosa(incluso la citada señal, a la cual se ve que le debiste coger cariño) el seguro de la organización del rally o de la federación se ocupa de los desperfectos. Otra cosa eske llegue un chico/a, señor/a(no hago distinciones) que se crea Ragnotti y pegue una ostia contra una señal o una valla...o un contenedor...por ir por esa carretera a una velocidad inadecuada, pero de eso no tiene la culpa el rally en si, calientes los hay en todos los sitios y todo el año.
    La gente de akí que sigue los rallyes por muchos sitios presumíamos de tener un rally en casa y creo que cualkier forofo de los rallyes le encanto ver a los coches saltar junto a casa badiola, y gracias a eso saben donde kedan sitios como Regueral, Piedeloro, Cardo y de mas.
    No nos engañemos, hacer un rally es caro, pero tu no debiste de ver la gente que venía a candas estos años, al parque de Ojeda a ver los coches, y de paso tomaba algo en La figar, el mirador o locales adyacentes, y eso...TAMBIEN DA DINERO por si no lo sabías.

    Y sinceramente, el rally pasaba por delante de una casa que tengo en la aldea y no me molestaba para nada, es mas, me sentía orgulloso, ni a mi ni a muchos vecinos que salían de su casa a ver el rally.


    CandasRacingTeam

    ResponderEliminar
  7. a ver si nos entendemos,yo no creo que el rally sea malo para el pueblo ni para los vecinos por donde pasa,es un deporte que no se por que la mayoria de la gente no joven no lo entiende.trae a muchisima gente que se deja el dinero comiendo,tomando algo,en gasolina,etc,por lo tanto no creo yo que el ayto no pueda ayudarle,que siembre para recoger la cosecha.y yo se mas cosas del ayto respecto al automovilismo que no vienen al caso,es denigrante,saludos

    ResponderEliminar
  8. hola, pues como bien dijo el anonimo el rallye tiene un seguro que cubre cualquier desperfecto cocasionado por el rallye(como la maldita señal)de hay su coste, ya que no es solo el seguro,es el monton de personal que arrastra la organizacion,publicidad,etc.
    Si uno salta un stop y pega contra una furgoneta es un accidente como otro que puede pasar en piedeloro de abajo o en la carretera nueva direccion xivares, pero si quereis sacarlo de contexto, sacarlo.
    Pero claro hay que hacer caso al paisano mayor que le molesta q pasen los coche por delante de casa (un dia al año) pero para otras cosas no le hay que hacer caso que es mayor y protesta por todo, no?

    En fin, hablando del rallye, hoy hable con helena y el rallye va a pasar por los mismo sitios, para el anonimo que decia lo del rasante de la sierra del regueral, habra rasante este año.
    Espero que el reagupamiento sea en medio de candas (ojeda) y no lo mande para el aparcamiento del molin.

    Y hablando de Angel Riego, al que todo el mundo protesta por su alcaldia, pues si todo el mundo protesta que si Angel tal que si Angel pascual pero miralo hay esta, y volvera a estar chupando pal bote (o pa la casa esa de salinas que se dice)En Albandi mas bien xivares protestando por el desmonte, llegan las elecciones y pun el PSOE, que queremos.
    Haber si gastan el dinero en lo que tiene que ser que da pena entrar en Candás, como estan las carreteras puuff en fin.No se habla de polemica que me cambra.

    Seguimos con el rallye....

    ResponderEliminar
  9. como bien se a explicado los daños los cubre el seguro de la prueba a no ser que esa señal estuviese reventada ya o se reventase de noche en la fiesta del regueral...
    en cuanto a los entrenos que tanto dices te fijaste si los que iban dentro eran pilotos o gente del pueblo???
    accidentes aylos como las meigas o me vas decir que no ay accidentes en otras carreteras??ye normal que aya sustos o incluso accidentes en una carretera que se triplica la afluencia de gente tanto los dias adyacentes a la prueba como el mismo dia o los posteriores.

    lo siento moderadora se que no ay pruebas pero todos vemos lo que hay

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 15,33. No se necesitan pruebas para lo que dices, sí para lo que dijo el anónimo al que le borré el final de su carta porque era un insulto grave.
    Vuestras opiniones, dichas desde el máximo respeto como has hecho tú, me parecen perfectas. Son lo que veis y vivís y eso merece un respeto.
    Gracias por tu sinceridad y tu educación.

    ResponderEliminar
  11. PA VER RALLYS EN NOCHE DE IMPACTO JUA JUA JUA JUAQUÍN.

    ResponderEliminar
  12. pues sigue tu vida pegado al televisor o a noche de impacto o lo que te de la gana

    ResponderEliminar
  13. lo dicho sigue viendo la tele jua jua juaquin y digo que los intereses que tengas en la vida es decir tus aficiones las veras tb por la tele no?


    puxa asturies dixebriega y ralliera

    ResponderEliminar
  14. Wenas!! viendo los comentarios ya hemos visto ke al final si pasa x carreño, pero este año se hace en mayo en vez de agosto o septiembre para ke no coincida con ninguna fiesta en carreño...

    Todos esperamos k el reagrupamiento sea en ojeda xq a la gente le llama mucho la atencion ver los coches alli y sinceramente es una pasada!!

    No pense que mi queja diera muchos comentarios, sí, yo puse la queja, por tanto no soy anonima.

    Chabe C.R.T.

    ResponderEliminar
  15. Bueno a esperar a mayo para disfrutar de el, espero que este año tenga el exito del año pasao encuanto a inscripcion, jeje

    Dalia CRT

    ResponderEliminar
  16. pero que turismo recibe ni que fuera el campeonato del mundo

    ResponderEliminar
  17. como se nota que no fuíste a verlo nunca,este año pasate por alli y cuenta la gente que hay viendo el rally

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.