sábado, 23 de febrero de 2008

Candás ¿villa de olímpicos o basurero?

Lo intento, juro que intento sacar el lado positivo de las noticias que leo pero cada vez me resulta más difícil.
750 cubos de basura repartidos por todo Candás y en verano 1.050. Desde las 9,30 de la noche. Un espectáculo “dantesco” porque hablamos de basura no de maceteros. De mal olor, no de buen olor. ¿Qué sentido tiene ese despliegue de mierda (las cosas por su nombre) por todo el pueblo? ¿acaso nadie se ha dado cuenta que 1 cubo de goma por cada 6 portales significará que habrá más basura fuera que dentro del cubo? ¿os imaginais a los turistas, por no hablar de nosotros, sorteando cubos de goma y bolsas de porquería cuando salen a la noche a tomar algo o dar un paseo? ¿creeis que volverán al pueblo de las basuras?.
No quiero ni imaginarme cómo van a rebautizar Candás. Desde luego, detrás del nombre ya no va a ir el famoso “Villa de olímpicos”.
A veces, tenemos la cabeza solo para llevar pelo.

Pincha para leer la noticia completa
El servicio de recogida de basura puerta a puerta en Candás comenzará en marzo
Los vecinos deberán depositar a diario las bolsas entre las 21.30 y 23.30 horas El nuevo sistema supondrá la retirada de los contenedores de la vía pública
EL SERVICIO
Comienzo: el 3 de marzo a partir de las seis y media de la tarde.
Horario: las bolsas de basura deberá ser depositadas en los cubos entre las 21.30 y las 23.30 horas.
Colocación de cubos: comenzará a las seis y media de la tarde partiendo del extrarradio.
Refuerzo: en la temporada estival se aumentará el número de cubos debido al aumento de población. El próximo 3 de marzo entrará en servicio el nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos por el método denominado puerta a puerta. Consistirá en la colocación de cubos de goma delante de los portales procediendo con el depósito de las basuras a diario en los mismos entre las 21.30 y las 23.30 horas. La colocación se llevará a cabo a partir de las 18.30 y se retirarán de la vía pública una vez hayan sido vaciados.
La empresa concesionaria del servicio será el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), que previamente realizó un estudio estimando el empleo de un cubo por cada seis viviendas. Inicialmente se colocarán en torno a los 750 cubos por las aceras y este número se incrementará hasta los 1.050 durante los meses de verano, en los que se calcula que se duplicará la población residente.

20 comentarios:

  1. nuevos inventos copiados de otros sitios que no han funcionado como en Luanco. La basura está en todas partes menos en los cubos, es un auténtico desastre.

    ResponderEliminar
  2. Si los hosteleros no tiraran la mierda al lado de los contenedores, ni si quiera dentro a la hora que le sale de los cojones quizas no hiciera falta esta nueva normativa.

    ResponderEliminar
  3. Y la prensa de hoy diz que los vecinos de Candás aplaudimos esta medida ¿qué vecinos? ¿los gochus?

    ResponderEliminar
  4. ahora veremos una larga fila de contenedores de basura por todas las calles como si candás fuera un vertedero de porquería. Que genial idea han tenido los de la asociacion de vecinos de Candás ¿con quién han consultado para ponernos en las narices esta gochada?.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece buena idea porque como trabajo de noche y no estoy en casa en esas tres horas de recogida lo tengo fácil tiro la bolsa de basura por la ventana.
    Yo voto por esa medida que me ahorrará el tiempo de bajar a tirarla

    ResponderEliminar
  6. Una medida absurda que llenara el pueblo de contenedores y sacos de basura desperdigados. Si es así como Melania pretende "dejar como los chorros del oro" este pueblo se ha equivocado aunque por lo que se la idea ha partido de la asociacion de vecinos de Candás que como no tiene nada mejor que hacer putea sistematicamente a este pueblo quizás en su propio beneficio

    ResponderEliminar
  7. La imagen que habeis puesto en este post lo dice todo.
    La idea me parece una majadería

    ResponderEliminar
  8. ya veras van acabar los cubos rodando por pedro herrero jajaj AHH QUE LE PONDRAN OTRO A LA POLICÍA NO? me parece que esta medida ye igual que antes si total taban las bolsas en las calles tiradas jajaj yo la tiraba desde la ventana asi no bajaba

    ResponderEliminar
  9. ¡y todavia lo dices! ye pa tar orgulloso eh?

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien se ha hecho la pregunta del porqué no ponen contenedores soterrados?. Si vamos a gastarnos el dinero al menos que sea para una solución “moderna” no tercermundista como la que vamos a tener que se asemeja a cuando pasaba el camión de la basura, daba un bocinazo y todos a bajar la basura o te quedabas con ella hasta el día siguiente. Ahora va a ser lo mismo. O estás en casa durante esas 2 horas ¡DOS HORAS! o almacenas la basura en tu casa. Prepararos para decir adiós al cine, a una cena con amigos, etc. Bueno, siempre queda la solución de dejársela a la vecina ¿no?. Somos como los cangrejos: andamos para atrás.

    ResponderEliminar
  11. Al lado del museo Antón hay contenedores soterrados pero ¡claro! ¡¡¡¡¡ahí vive la jet set!!!!. Al resto invasión de contenedores.

    ResponderEliminar
  12. No solo al lado del museo Antón. También en la Baragaña, junto al cine, etc. ¿Que pasa? que el resto somos ciudadanos de quinta?.
    Si se soterran en unos sitios EXIGIMOS se soterren en todos. Pero ya vemos por el último post puesto que es una maniobra de IU para despistarnos del real problema LA REGASIFICADORA.
    Pandilla de........

    ResponderEliminar
  13. ME PARTO Y ME TRONCHO,ES QUE NO YE PA MENOS.EN LAS HORAS QUE HAY QUE SACAR LA BASURA YO PERSONALMENTE ESTARÉ TRABAJANDO.¿DONDE VOY TIRAR LA BASURA?JA,JA,JA DENTRO UN AÑO DIRÁN POR AHÍ QUE TENGO EL SINDROME DE DIOGENES.........

    ResponderEliminar
  14. Me parece una cochinada. Precisamente a las 9 y media de la noche, o sea, cuando la gente está por la calle, llenarla de contenedores y basuras. Y sé lo que digo porque lo he visto en otros lugares. El camión que reparte los cubos esos atravesado por ahi, los cubos rodando, las bolsas que no caben y se dejan tiradas al lado haciendo una montañita.... en fin. Y eso sin contar que tienes que estar obligatoriamente en casa a esas horas, claro. Si te despistas... pues nada, la basura para mañana.

    ResponderEliminar
  15. Y yo me pregunto.... ¿pára que van a llenar las aceras de cubos a las 6 y media de la tarde si la basura no se puede depositar hasta las 9 y media? ¿Los ponen 3 horas de adorno o qué?

    ResponderEliminar
  16. Y en que calles está previsto esto? Se sabe? Todo Candás o solo en centro?

    ResponderEliminar
  17. Y en los sitios donde no hay aceras ¿nos subirán el cubo a la cocina?.

    ResponderEliminar
  18. jajaja,van a ponelos en las ventanas al lao de les macetes

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 21,13. Te explico de 6 a 9,30 sirven de urinarios público, ya sabes, por si te entra el apretón y no consigues llegar hasta casa, pero tiene un problema, que con las ganas que tienes que hacer pis y como van a estar toos reajuntaos en fila india ¿quién te dice a tí cual es el tuyo? ¿y si meas en el del vecino? ¿y si el vecino te casca por hacerlo?. En fin, supongamos que atinas y meas en el tuyo, pues muy sencillo, llamas a Cogersa pa que lo vengan a limpiar que pa eso vas a pagar mogollón.
    Eso sí, respetar por favor los horarios. Repetimos: de 6 a 9,30 urinarios, de 9,30 a 11,30 (el que pueda) basurero. Y el que no pueda llama a Cogersa pa que se lo suban a la cocina y lo pongan en la ventana al la de les macetes como muy bien ha dicho el último y resalado anónimo.
    CHICOS Y CHICAS O NOS REIMOS UN POCO DE TODO ESTO QUE ES PARA LLORAR O VAMOS A TERMINAR TODOS CON DEPRESION

    ResponderEliminar
  20. Antes nos reiamos de los de Luanco y ahora los copiamos, por tanto ¿quien es mas fato? parezme que en este caso tamos copiando hasta eso.Por otro lado en Luanco estan contentos con el sistema. A ver si les copiamos tambien en el turismo y en todo lo que progresaron que actualmente nos sacan años luz, en todo, y luego los fatos son ellos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.