lunes, 11 de febrero de 2008

Carreño: el basurero de Gijón

Carta recibida de un vecino:

Me gustaría hacer un pequeño comentario sobre este nuevo atentado a Carreño.

Siguiendo con la línea argumental del "todo vale", parece que el último regalo que nos van a hacer a Carreño es un parque eólico en el Musel.
La idea será hacerla en el Musel, pero intentando "impactar" lo menos posible ... a Gijón.
Vamos, en la última esquina del nuevo puerto, para que moleste lo menos posible (visual y auditivamente) a Gijón; si molesta a otros ... ¡ah!, ¿pero es que hay otros?.

Es curioso que los parques eólicos estén prohibidos en TODOS LOS MUNICIPIOS costeros de Asturias ... menos en Gijón.

Macrodepuradora vertiendo aguas hacia Carreño, superpuerto (afortunadamente no era posible - o no se le ocurrió a nadie - orientarlo hacia el otro lado, porque si no, igual llegaba a San Antonio), explanada para "algo sin definir", desmonte del Alto de Aboño, realojo de vecinos de Carrió (esto estará bien pero da mucho miedo, ya que igual es luz verde para seguir creciendo por ahí la zona industrial) ... y ahora molinos aerogeneradores.

Sin problemas, si destruimos playas naturales en Carreño las sustituimos por otras artificiales en Gijón (Arbeyal y Poniente).

Seguimos dominando ...

Un saludo
Santiago Prendes

3 comentarios:

  1. El trozo de terreno entre Gijón y Carreño, van a ser los metros cuadrados más aprovechados de la historia ¿Pero por qué se empeñan en ponerlo todo allí? ¿No hay más sitio en el planeta?, pero si los molinos no van a poder ni mover las aspas, si no se dan con la depuradora, se darán con la regasificadora o con cualquiera de las otras mil coas que piensan poner en ese espacio.
    Otra cosa sería que cambiaran de idea y sustituyeran la regasificadora por un parque eólico, ciertamente seguiría estropeando el paisaje, pero por lo menos no tendríamos todos los riesgos que supone la otra instalación, entre otros, que nos pongan a todos en órbita…

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que se han declarado las playas de Peña Mª y Xivares cómo "zona portuaria" con lo que éste invento eólico se podria poner en las playas...
    Aunque pertenezcan a Carreño, se las "apropia" Gijón y en Carreño a callar! Ya se dijo alguna vez que al alcalde sólo le interesa Candás, el resto del concejo no existe... y encima se le sigue votando

    ResponderEliminar
  3. Ya lo que nos faltaba!!! yo vivo en cerca de xivares y es horrible ver ese peazo de cemento ke te encuentras en medio del mar... como esto siga asi.. cuando te vayas a bañar a la playa... o tocas el musel o te engancha un aspa de la central eolica.... ¿¿xq no la poenen en medio de la la playa de poniente y nos dejan en paz?? tamos reodeados de fabricas y centrales que no paran de contaminar... dentro de poco tendremos a cogersa nel monte areo...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.