viernes, 29 de febrero de 2008

De nuevo a la palestra el río Rita

Estábamos a la espera de que moviese ficha el constructor. Bueno pues, ya la ha movido. El jueves “marcaron” el edificio y socavaron quién sabe porqué. Adjuntamos la foto.

El mismo jueves llamé a la concejala de urbanismo. Le pregunté si el constructor tenía ya el permiso de construcción dado que el mismo no había pasado por la comisión del ayuntamiento. Le hablé del río, de la peligrosidad de construir sobre él, de la inquietud de los vecinos, de la arrogancia, prepotencia y malas formas del concejal anterior. Quedó en informarse y llamarme y lo hizo. Me dijo que hasta la fecha el constructor NO TIENE PERMISO DE CONSTRUCCION. Respecto al resto de preguntas me dijo que había que remitirse al PGOU y que me mantendría informada. Los socavones se debían a un nuevo análisis del terreno ¿?¿?¿?.

Pero hay malas nuevas que tenemos el deber de informar a todos. Hace unos meses hablé con el constructor. Me dijo, palabras textuales, que su arquitecto le había dicho que no sabía cómo era posible que el edificio situado en la calle Carlos Albo 24 aún seguía en pié. Las razones que me dio era que el mismo estaba asentado en una zona “peligrosa”. Me imagino que diría eso porque al estar tan cerca del lavadero y del río, las filtraciones que hay hacen que la inestabilidad del terreno haga peligrar el edificio.

Mi pregunta lógica es ¿es posible que ese edificio se mantenga en pie solo por la presión del suelo circundante?. Y ahora me hago otra pregunta ¿ese edificio puede peligrar si se socava para poner los pilares del nuevo lo que supone que esa presión para mantenerlo en pié no exista?.

Estamos hablando de un edificio donde viven 20 familiar y que es posible que peligre si las tierras circundantes se mueven para construir.

Este es un nuevo dato. El peligro de inundaciones si se construye ahí sigue latente porque, añadimos, todos los datos hacen pensar que no solo hay un río sino dos.

Trataremos de convocar una nueva reunión entre los vecinos y, por favor, esta vez que cada uno exponga los datos que tenga. Engañarnos los unos a los otros no va a servir de nada.

Este asunto es muy serio.

He puesto en un comentario lo hablado con Luís de Amigos de Candás, para no alargar más este post.

5 comentarios:

  1. Yo sólo quiero decirte: GRACIAS.
    Como vecina tengo que darte las gracias por dar este paso en nombre de todos los vecinos.
    Espero noticias para la reunión.

    ResponderEliminar
  2. Pues vecina, la próxima vez que me des las gracias me enfado. No hay gracias que valgan. Tenemos un problema, TODOS, y hay que arrimar el hombro TODOS. Yo como una más y al tener este medio pondré un granito más de arena.
    Si estamos unidos podemos conseguirlo. Pero unidos, por favor.
    Organizaremos esa reunión. Prometido. Pero darnos tiempo para que estén presentes los que tienen que estar para que nos expliquen como está el tema ¿vale?.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hablar con Luís de la Asociación de Vecinos de Candás y me ha dicho lo siguiente:

    Se está haciendo un replanteamiento del suelo por parte de constructor y presentará un nuevo proyecto que deberá pasar todos los trámites legales para que le den la licencia para edificar.
    Que se sigue con el compromiso adquirido en la última reunión de informar puntualmente a los vecinos.
    Que sigue habiendo contactos permanentes con el ayuntamiento para que nos tenga informados.
    Hasta aquí lo hablado con Luís.
    Parece inevitable que se construya en ese solar porque el PERI de Albo está firmado por todos los grupos políticos.
    Cuando se avance en ese sentido será el momento de reunirnos con alguien del ayuntamiento y plantearle todas las dudas o problemas que tengamos.
    De momento estemos tranquilos pero sin bajar la guardia y, por favor, confiar en que os mantendremos puntualmente informados.

    ResponderEliminar
  4. ¿También está firmado por la Confederación Hidrográfica y por La Cuota ?

    ResponderEliminar
  5. entonces si no tiene permiso que cojones hace trabajando, la policia local o los interinos-vigilantes toma medidas al respecto?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.