martes, 5 de febrero de 2008

Justas multas por incumplir horarios

Yo sinceramente no estoy entendiendo nada. No se multa para infringir y poder pagar la multa. Se multa PARA NO INFRINGIR Y POR LO TANTO NO TENER QUE PAGAR.
Por lo que dice la noticia los hosteleros no tienen ninguna intención de cumplir con la nueva normativa de ahí que les parezca “desproporcionada”. Dan por sentado que la van a tener que pagar porque no la van a cumplir.
Señores hosteleros, las normas se hacen para cumplirlas, no para pasar de ellas. Lo tremendo es que haya que llegar al extremo de multar porque si no nadie hace caso
Y si os sirve de consuelo que sepáis en que en Getxo (Vizcaya) las multas se elevan a 3.000 euros. ¡Ahí es nada!. Con el reloj en la mano están para no pasarse ni 5 minutos.

Pincha para leer la noticia completa
Los hosteleros tachan de «desproporcionadas» las subidas de multas por incumplir horarios El sector cree que la nueva normativa «radicaliza» un problema menor
Los hosteleros de Candás no están muy satisfechos con la nueva normativa para regular su actividad que tiene en marcha el gobierno local. Consideran «desproporcionada» la subida de las multas, ahora de 300 euros, y creen que el gobierno «radicaliza» un problema hasta ahora menor en el concejo. Candás,
La nueva ordenanza municipal de Carreño para regular la actividad hostelera -horarios, limpieza, terrazas, entre otros aspectos- no ha sentado muy bien en el sector. La concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Melania Álvarez, reafirmó el pasado miércoles la postura municipal de llevar a cabo un endurecimiento de las sanciones por incumplimientos de las normativas que regulan la actividad de los bares de copas. La postura de la concejalía fue puesta de manifiesto ante los vecinos afectados en una reunión que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Candás y que congregó a las tres partes implicadas: hostelería, residentes de las calles afectadas y Ayuntamiento.
El sector comercial ha mostrado su contrariedad por lo que consideran la «radicalización» de un problema que hasta ahora no había suscitado tanta controversia, después de que Álvarez anunciara la nueva ordenanza. Ésta regulará, entre otras cosas, la limpieza y las terrazas.
Entre las medidas que desde el Consistorio se pretende poner en marcha se estudiará la posibilidad de llevar a cabo una importante subida de la cuantía de las sanciones por incumplimiento de, al menos, la normativa vigente en cuanto a disposición y horario de terrazas.

18 comentarios:

  1. VAN A SEGUIR HACIENDO LO Q QUIERAN, COMO SIEMPRE. NO VA A CAMBIAR NADA

    ResponderEliminar
  2. Lo de los hosteleros no tiene nombre y lo que aqu´decis es totalmente cierto. Les parece mucho porque no piensan cumplir. Que les pongan como dice la moderadora 3000 euros y ya verás como todos cumplen con el horario que es en el fondo de lo que se trata

    ResponderEliminar
  3. Los hosteleros siempre igual, quejandose toda la vida porque no les dejan hacer lo que les da la gana. Opino que esa multa es ridicula, deberia ser mayor. La caja que hacen un fin de semana o en fiestas les permite pagar ese dinero sin problema así que los vecinos del entorno seguiremos aguantando su falta de civismo.

    ResponderEliminar
  4. Moderadora,tengo que decirtelo,tienes que mirarte esto,esa obsesion que tienes contra los hosteleros no es muy normal.Estoy de acuerdo de que las normas son para todos y que hay que cumplirlas pero tambien hay que pensar que hay mucha gente que trabajamos y que tenemos un dia para salir,si nos cierran los bares pronto que hacemos?Yo que tu me iba a vivir a Luanco,alli cierran pronto los bares,pero porque no hay gente.

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo, no es obsesión, es cabreo con quien quiere escaquearse de los deberes que tenemos todos los ciudadanos. Ahora estamos hablando de respeto por los demás.
    Yo respeto tu derecho a salir ¿puedes respetar tú mi derecho a dormir?. ¿Es más importante la juerga que el descanso?. Y ahora no estoy hablando de mí que puedo soportarlo. Hablo de niños, de mayores, de enfermos. No me estoy defendiendo ni a mí ni a mi derecho. Estoy defendiendo el derecho de los demás.
    Imagínate una situación. Tú sales hasta altas horas un sábado por la noche. El domingo a primera hora tu hija tiene una excursión en autobús. El conductor de ese autobús estaba tratando de dormir justo encima de donde tú te divertías y, claro, no ha pegado ojo en toda la noche. Coge el autobús al día siguiente con tu hija entre otras y tiene un accidente en el que tu hija sale malherida o muerta. ¿Qué nos dirías a los que defendemos el derecho al descanso?.
    Piénsalo ¿vale?. Procuremos vivir todos respetando a los demás o esta sociedad se va a tomar por el saco. Es lo único que estoy pidiendo. Respeto.
    Y no tengo porqué irme a vivir a Luanco. Candás es mucho más bonito y, con esas multas o un poco más elevadas, será aún mejor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 13:07 obsesión no se si es pero cuando te cobran por un vermut de botellón lo mismo que un vermut de marca ¿quien no está en contra de ese robo?.
    Ellos se han buscado que no les traguemos, son interesados, faltones e incumpidores de unas normas que se han puesto para cumplirlas. No son de nuestro agrado, lo siento

    ResponderEliminar
  7. Acabo de escuchar en el telediario que ponen multas de 600.000 euros al taller que te estafe en una reparación del coche ¿qué multa tiene un bar por ponerte un vermut de garrafón y cobrarte como uno de marca?

    ResponderEliminar
  8. dejate de ostias moderadora ....¿como esta PaNIN??

    ResponderEliminar
  9. Jardinero, agradezco tu interés por Antonio. Intenta ser un poco menos brusco y contestaré a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Joder con el jardinero, que lenguaje. Por cierto, hostias es con "H".
    Todo mi apoyo moderadora, a los dos. Y a los burros ni contestar.

    ResponderEliminar
  11. Los hosteleros por 300 euros de multa van a pasar de todo, con subir las consumiciones pagan la multa pero como muy bien decis el que no puede dormir tiene que marcharse de su casa y buscar un nuevo domicilio. En este ayuntamiento, como los concejales están todo el dia de juerga, no les importa el tema del ruido. no solamente de un bar sino que ahora con la famosa crisis económica muchas personas se juntan en un domicilio y la montan allí, debido a la falta de respeto por los demás y a que no hay normativa de ruidos hay un gran numero de familias que están con la idea de cambiar de domicilio.
    el ayuntamiento debe tener una normativa de ruidos y aplicarla y presentarse en los domicilios con el medidor y por supuesto aplicar la ley y condenar con multas, contra la falta de educación solo nos queda el tocarles el bolsillo , pero de forma importante.

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE QUE EL PROBLEMA ES DEL AYUNTAMIENTO Y NO DE LOS VECINOS Y HOTELEROS
    LO QUE PASA ES QUE NO LE QUIEREN PONER EL CASCABEL AL GATO
    ES MUY FACIL DECIR FUERON LOS VECINOS Y PODER SEGUIR TOMANDO COPAS DE PAPU

    ResponderEliminar
  13. Pues esperemos que a Melania no le guste ni el tintorro ni el marisco porque al anterior concejal...

    ResponderEliminar
  14. mejor no hablar del anterior concejal, se puso las botas y no precisamente en los pies...

    ResponderEliminar
  15. ja ja ja buena definición la de las botas no en los pies. Por eso se fué rabioso del ayuntamiento al ver que nadie quería nada con él. Le dieron lo de la mancomunidad como quien tira migajas a un pajarillo. Ahora pasea por la calle como alma en pena y siempre solo. Eso les pasa a los que se pasan la vida jodiendo a los demás

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo. la ley hay que cumplirla. Pero la cuantia de las sanciones no me parece proporcionada con el incumplimiento. la contaminación por ruidos tambien se produce en las zonas industriales, y mucho mayor que la de los bares.¿que sanciones prevee la sra Melania para estos casos?

    ResponderEliminar
  17. estais tratando a todo un colectivo por igual y eso no es justo.Dentro de la hosteleria hay gente que se merece por lo menos que se le respete,parece que todos los problemas que hay en este pueblo son culpa de los hosteleros.El sector servicios en este concejo da trabajo a mas personas que por ejemplo la fabrica de cementos o la central termica de aboño e incluso mas que Dupont.¿nos os parece que causan mas molestia estas empresas que los hosteleros?.¿Se estan aplicando los mismos criterios sancionadores cuando incumplen?, sinceramente creo que no.

    ResponderEliminar
  18. No se trata de tratar a todos por igual si no de que cumplan las leyes, lo que hagan los demas me trae sin cuidao.No mezclemos churras con merinas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.