sábado, 23 de febrero de 2008

Se pelean para ver quien nos mata antes

Yo no añado nada más a este artículo excepto que ¿qué puñetas se está pensando IU para posicionarse clara y públicamente contra esta barbarie? ¿su posición dependerá de si consigue o no los puestos que ansía?. ¡Asco! da esta supuesta izquierda del PSOE e IU.
Leer la noticia da escalofríos. Esa solapada pelea para ver quién nos mata antes.

Publicado en La Nueva España
Industria prevé que la gasificadora de Gijón duplique en tamaño a la de Ferrol en 2015 El nuevo plan energético, pendiente de aprobación, confirma la futura ampliación de la planta de El Musel con dos nuevos depósitos de gas.
Las obras de la regasificadora de Gijón aún no han comenzado -presumiblemente lo harán este año- y la ampliación de las instalaciones ya está sobre el papel. Los documentos provisionales sobre la nueva planificación energética que para el período 2008-2016 ha elaborado el Ministerio de Industria confirman que la planta de El Musel tendrá en el horizonte de 2015 más capacidad de almacenamiento y tratamiento de gas natural que la considerada en el proyecto inicial. Tal planificación iba a ser aprobada ayer por el Consejo de Ministros, pero se aplazó su debate.
La regasificadora asturiana vendrá a ser en 2015, según lo que Industria ha negociado con empresas y comunidades autónomas, como dos veces la planta gallega de Ferrol, considerada una de sus competidoras más directas. El Gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño planteó al Ejecutivo central una ampliación de la planta ferrolana que había quedado postergada tras la aprobación del complejo de El Musel. Finalmente, la Xunta arrancó del Ejecutivo un compromiso limitado para mejorar la capacidad de regasificación.
Para la instalación que impulsa Enagás en Asturias las previsiones son más ambiciosas. Ya lo eran cuando el Consejo de Ministros aprobó la planta en marzo de 2006. Entonces, el Ejecutivo consideró la posibilidad de una ampliación en el futuro. El proyecto de nueva planificación le pone fechas que se explican a continuación.
Se mantiene la previsión de que a finales de 2010 o principios de 2011 entrará en servicio la regasificadora asturiana, compuesta por dos grandes tanques para almacenar el gas natural licuado que llegará al puerto en buques gaseros. La capacidad de regasificación -procedimiento para devolver el combustible a estado gaseoso- será de 800.000 metros cúbicos.
Las necesidades de gas natural que prevé Industria justificarán que en 2013 la regasificadora tenga en marcha dos proyectos de ampliación: un aumento de la capacidad de regasificación y la construcción de un tercer tanque de almacenamiento con 150.000 metros cúbicos de capacidad.
Dos años después, en 2015, Enagás tendrá lista, si se aprueba y cumple la programación tal como está redactada, la instalación de un cuarto depósito.
Los proyectos de ampliación tienen la categoría técnica «A». Significa que no están supeditados a que se alcance un determinado hito en la demanda de gas. El Ministerio ha previsto otra actuación más para dotar a la regasificadora de más capacidad para poner gas en la red. En este caso, la obra sólo se afrontará si lo justifica el número de ciclos combinados (centrales eléctricas) que se instalen en Asturias.
El complejo de El Musel, con unos 370 millones de inversión, es considerado capital para los planes de modernización del sector energético asturiano. Planes apoyados por empresas y Administración regional y cuestionados por organizaciones ecologistas y otros movimientos ciudadanos.

1 comentario:

  1. La regasificadora aún no está hecha y ya la están ampliando...
    ¡Ojala, que fuera cómo en el cuento de la lechera... y al final tanta ambición se quedara en nada!
    La esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.