viernes, 22 de febrero de 2008

¿Una obra necesaria?

Mil y un problemas tiene Candás y no precisamente de vagancia para no andar unos metros.
Enumerarlos sería volver a repetir lo que venimos denunciando desde hace más de un año.
Problemas que no se han solucionado, suponíamos que por falta de dinero.

Ahora resulta que nos sobran 191.450€ y los tiramos, repito, TIRAMOS, en hacer un túnel que comunicará el aparcamiento de El Molín con el centro urbano de la villa. Un túnel que estará a escasos metros DEL QUE YA EXISTE. Casi 32 millones de pesetas para que 4 turistas que aparcan ahí en verano (en invierno el aparcamiento está prácticamente vacío) no tengan que andar unos metros más. Hay cosas en este pueblo que ni Dios entiende.

Pincha para leer la noticia completa
El aparcamiento de El Molín, el mayor de Candás, tendrá acceso peatonal en mayo Tecsa ejecutará el túnel bajo las vías del tren que servirá de paso al parking
En mayo, el aparcamiento de El Molín -el de mayor capacidad de Candás- tendrá acceso para peatones al centro de la villa. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Tecsa la construcción del túnel subterráneo, bajo las vías del tren, que servirá de paso; en verano se espera paliar el problema para aparcar.
El aparcamiento de El Molín, el de mayor número de estacionamientos de Candás, contará, antes del 21 de mayo, con un acceso peatonal al centro urbano de la villa a través de la calle Promadonga, que lo enlazará con la avenida de Fernández Ladreda. Los trabajos para su construcción darán comienzo en breve, tras la firma del contrato de adjudicación de las obras, que tendrá lugar el próximo jueves en el Ayuntamiento de Carreño, a partir del cual, según informaron desde el gobierno local, se establece un período de tres meses límite para su ejecución.
De esta forma, el paso peatonal soterrado hacia El Molín estará listo para la temporada estival, época en la que se agrava la problemática de escasez de estacionamientos en Candás. Las dificultades del proyecto -inicialmente presupuestado en 90.000 y que salió a licitación, en un principio, por 162.515 euros- retrasaron los trabajos, sin nueva fecha.
Las obras se ejecutarán, finalmente, por un importe de 191.450 euros, siendo la empresa Tecsa Empresa Constructora, S. A. quien se encargue de llevarlas a cabo, al ser la única firma que presentó una oferta al concurso, después de que la misma licitación quedara desierta en el mes de mayo de 2007.

6 comentarios:

  1. puff que caos de tráfico tiene candás, MEJOR SEÑALIZABN BIEN PEDRO HERRERO O POR TOTO EL JODIDO PUEBLO QUE EL PASEO MARITIMO TA CORTAO QUE NO HAY CASI NADA INDICAO.Y el tunel ese esa empresa na sera enchufada " amigo de alguien" es decir ya sabeis como lo que pasa en este pueblo con plazas de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Nun ye necesario ye gastar por gastar

    ResponderEliminar
  3. lo de q no ta señalao q el paseo ta cortao manin diraslo tu.
    y eso del tunel la verdad q ye la mayor tonteria pa gastar les perres

    ResponderEliminar
  4. joseja telecableate pero si ta mal señalizado por que bajan coche y al minuto los ves ya subiendo por que llegan abajo y no se estampan con la barandilla de milagro.Haber si la policia local o el jefe o los vigilantes interinos señaliza mejor la zona

    ResponderEliminar
  5. joer pos sera que no se fijan porque la gente del pueblo creo que lo saben todos y a la entrada de luanco onde piñeres ay un cartel onde el cruce del alimerka otro a la salida de la rotonda otro.se sabe algo mas de esta estupidez de tunel?

    ResponderEliminar
  6. Joseja que no estamos hablando de esos túneles hombre.
    Estamos hablando del túnel que quieren hacer en el aparcamiento de el Molín.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.