sábado, 16 de agosto de 2008

MANIFESTACION ANTITAURINA HOY EN GIJON

23 comentarios:

  1. Cada uno es libre de manifestarse por lo que quiera, pero es triste que haya personas que se manifiestan contra un espectáculo cultural de la talla de las corridas de toros. Los toros son la fiesta nacional de los españoles. El toro muere en la plaza con los máximos honores. Es un animal que nace y se cría para ser lidiado y morir en la plaza. Del mismo modo que nadie o casi nadie critica que matemos a los pollos para comérnoslos, no entiendo la crítica a un espectáculo de fama mundial, y que es tradicional en España, teniendo a un animal como máximom protagonista. Es hora ya se que defendamos todos los españoles la fista más española: la de los toros.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no todos pensamos igual y la plaza de toros estaba vacía.
    Yo apostaría por torear a los humanos que están de acuerdo en que se maltrate a los animales. Así de paso nos cuentan, si es que salen con vida, la experiencia.
    Que desgracia es vivir entre personas que piensan que maltratar a un animal es FIESTA NACIONAL.
    ¡Manda cojones!

    ResponderEliminar
  3. Los toros no son maltratados. Los toros son lidiados por los toreros que tienen más valor que todos los manifestantes contra la tradición española de los toros juntos. Yo, recomiendo a todos los resentidos que critican que España conserve una de sus mejores tradiciones, que miren el DNI, y si no están de acuerdo en ser españoles, que se vayan a Siberia, donde seguro que no hay plazas de toros, ni toros, ni toreros. Bastante más que los toros sufren los peces que son pescados, o los cerdos que son sacrificados en las también tradicionales matanzas asturianas. Lo que hay que preservar es que no suframos las personas. Los animales no son personas. El destino de los toros de lidia es la muerte en la plaza, algo bastante más digno que morir en un matadero para ser comido por los manifestantes que tanto critican la FIESTA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo ¿A TÍ TE HAN LLAMADO ALGUNA VEZ MALTRATADOR DE ANIMALES, NO? PUES TE LO LLAMO YO.
    No pidas ayuda el día que te atropelle un coche porque será FIESTA NACIONAL.
    ¿Cual es tu destino, un estercolero?. Al menos podías tener la decencia de callarte.

    ResponderEliminar
  5. Para el maltratador de animales.
    Cuidadín que en los circos romanos echaban a los cristianos al "ruedo" para que los destrozaran los leones. ese también era un día de fiesta. ¿Quieres que vuelva esa fiesta?

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que fácil sería hacer buenas críticas en un sentido o en otro !, pero que dificil lo hacemos cuando se trata de comentar opiniones contrarias a las nuestras. Se están poniendo pegas hasta por la suelta de los patos, aqui en Candás y en otros lugares, máxime cuando esos patos son devueltos a la comisión de festejos y de nuevo a las jaulas. El mundo de los toros da de comer a miles de personas e indirectamente da de comer a quienes empuñan la pancarta en contra del maltrato de esos animales. Yo me pregunto en ocasiones ¿ Porqué no somos capaces de solucionar cosas más importantes para la vida del ser humano ?.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, tu reflexión me parece positiva pero noto la falta de sensiblidad y cariño hacia otros seres vivos: Los animales.
    ¿Te acuerdas de esa fantástica película, El Planeta de los Simios?. Ellos, los simios, al final tuvieron más corazón que el que tenemos los humanos.
    Podemos divertirnos ¡cómo no! pero no a costa de emplear a los animales en nuestras diversiones. Yo al menos, no pido más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mejor os preocupabais de protestar por les burraes que se facen en candás y no por eses tonteríes. Dejaibos de pijaes y mirar más pol pueblu que ye donde vivimos.

    ResponderEliminar
  9. Quizas el problema es que descendemos de los simios. Y la evolución mental no ha corrido pareja a la física respecto de nuestros ancestros.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos tenemos derecho a una muerte digna, y no creo que ser torturado cruelmente mientras la gente aplaude y se divierte con ello sea una muerte digna. Si alguien coge un perro y lo maltrata y tortura hasta matarlo es una barbaridad, pero si esto mismo se le hace a un toro por unos señores vestidos de lentejuelas resulta que es arte. Para mi la muerte y la tortura nunca podrán ser arte. Y si estos señores toreros tienen tanto valor, arte y coraje ¿no sería mejor que se pusieran un casco azul o un brazalete con una cruz roja y se fueran a echar una mano a un país en guerra o a desactivar minas? Eso si sería hacer algo positivo por la humanidad y para eso si que hace falta tener un buen par.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico y real comentario último anónimo. Estate seguro que esos señores de lentejuelas llamados toreros porque nos torean a todos (a unos para matarlos y a otros para sacarles el dinero)para lo único que tienen un par es para hacerse ricos y famosos.
    Ya hemos escuchado y leído en más de una ocasión el "lijado" de pitones que antes sufren los toros.
    Más que toreros prefiero la definición de "MATADOR". Triste es ganarte la vida matando. Yo paso de esa definición "tan suave" y prefiero llamarlos directamente ASESINOS.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y los cazadores, y los pescadores, y los carniceros, y los peleteros? ¿contra esos no os manifestáis? A eso también lo llaman arte, el arte de la caza, el arte de la pesca... y consiste en matar animales para que los coman y para que se vistan, entre otros todos los manifestantes contra las corridas de toros. Espero que seáis vegetarianos todos, pero me parece que sois más hipócritas que vegetarianos.

    Un ejemplo, que muerte más digna lleva un centollo o similar cuando lo metemos vivo en una pota con agua hirviendo ¿verdad?, seguro que nunca lo habéis hecho. Cuando se lucha por una causa hay que luchar por todo lo relacionado con la causa en si. Si queréis proteger a los animales, protegerlos a todos, no solo a unos pocos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando meto un centollo en la pota ni me visto de luces ni lo aplaudo simplemente me lo como y punto.

    ResponderEliminar
  14. El ir de luces y los aplausos es lo que en realidad molesta, ahí quería yo llegar, al animal en cuestión que le den. Si el torero no fuese de luces y en vez de torear metiera al toro en un horno de leña castellano todo perfecto, nos lo comemos, le damos una oreja si está sabroso y santas pascuas. Me quedó claro.

    ResponderEliminar
  15. Qué simple eres. Lo has entendido pero prefieres hacerte el tonto.

    ResponderEliminar
  16. Pues claro, creo que lo has entendido: no se puede matar un animal para regocijo de la gente.

    ResponderEliminar
  17. No tiene razón de ser el que un torero(persona) sea valiente o no para pensar que estaría mejor en un país en guerra, enfrentandose a el posible enemigo o bien ayudar a la población. No corresponde tampoco el boxeo como deporte y encima olímpico cuando dos boxeadores( personas) se dan de puñetazos ¿ es acaso eso civilizado ?. Ser torero no es ser un artista, ser torero mal que nos pese, es un oficio amparado en tradiciones ancestrales y que con el paso de los años y el cambío de cultura, tendrá que desaparecer como han desaparecido otros oficios. El mundo del toro, no solo hay que verlo desde la barrera como se suele decir, si no desde un punto de vista humano ya que hasta llegar a una plaza de toros, un toro ha dado de comer a muchos.
    De acuerdo que es una forma salvaje de matar un animal y tampoco comparto la idea de compararlo como aqui se ha dicho, con centollos u otros animales porque casi todos los animales de la tierra están supeditados a la conveniencia del ser humano.
    En muchas ocasiones me he preguntado si nosotros, esos a quienes no les gusta sacrificar a los toros de esa forma, seamos intelectualmente inferiores a esas eminencias de la política, del arte, de la cultura en general que acuden a las plazas de toros. Yo soy un amante del toro como animal porque desde que nace, se le enseña a defenderse, a embestir y a matar. Pienso que no será fácil cambiar la cultura para que el toro no sufra, el tiempo sera el remedio, mientras con o sin manifestaciones en las plazas veremos a las personas. Reitero hay peores acontecimientos en la vida, como el que he mencionado el boxeo, por ello comencemos a cambiar la cultura demostrandonos más respetuosos en las crítias de una u otra parte.

    ResponderEliminar
  18. No se puede justificar el asesinato de un animal por que sea una tradición,tradiciones hubo muchas y poco a poco van desapareciendo como por ejemplo tirar una cabra de lo alto de un campanario, en su momento la disculpa era porque era una tradición ,¿somos el animal mas inteligente de la tierra? demostrémoslo.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 21.53 ¿a que no te gusta que te toreen?,pues al toro tampoco.

    ResponderEliminar
  20. Creo que a ningún boxeador le obligan a subirse a un ring, lo hacen por su propia voluntad, yo tampoco creo que liarse a mamporros sea un deporte, pero el que lo practica es porque quiere ¿al toro le ha preguntado alguien?.Una cosa es matar para comer, que es una necesidad básica, y otra muy distinta hacerlo para regocijo del personal. Si al toro se le sacrificara como en un matadero, tal y como estipula la ley, intentando que el animal sufra lo menos posible ¿habría lentejuelas, fiesta y aplausos? Lo que me lleva a pensar que realmente de lo que se disfruta es de la muerte lenta y agónica del animal. Y sí, soy vegetariano. Y por último, la ablación del clítoris también es una tradición y por eso no deja de ser una salvajada.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, para que me aclare. ¿que estamos en contra del abuso a los animales o en contra de los toros en particular?

    Si es en contra del generalizado abuso a los animales perfecto, si no, los Toros me preocupan lo mismo que el Lirón Careto, o que las focas que las matan a palos.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, yo por lo menos estoy en contra del abuso a los animales, a todos los animales, no a los toros en particular, también me opongo a las peleas de perros, gallos, etc...o a cualquier maltrato animal, pero desde luego que dentro del maltrato animal también se encuentran los espectáculos taurinos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién ha decidido que un toro se cria y nace para ser lidiado y morir en la plaza?.

    Apoyo totalmente a las personas que estan manifestándose contra estas prácticas tan cobardes y aplaudo a aquellas regiones que hace tiempo han dejado atrás estas "fiestas".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.