jueves, 28 de agosto de 2008

Mano dura con quien haga sus necesidades en la calle

Denuncia recibida de un vecino.

La flaqueza cultural
Podría parecer que con esta denuncia estoy tirando piedras contra mi tejado porque la denuncia esta vez no va encaminada a los fallos, errores, tropelías, desventuras u otros menesteres de nuestros regidores municipales, no esta vez no.
Quiero denunciar aqui aunque los culpables no suelen leer estas cosas, la mala educación para la ciudadanía, no la de las escuelas no, todo ha de aclararse, si no la poca verguenza y la mala educación que tiene muchas personas saltandose algunas de las normas de convivencia social. Alguien recuerda letreros como el que menciono en mayúsculas : PROHIBIDO HACER AGUAS MAYORES Y MENORES EN ESTA CALLE, BAJO MULTA DE DOS PESETAS.
Si hace tantos años ya que desaparecieron esos letreros de las calles, pienso que hoy a pleno 2008 tendían que volver y no solo eso, las fuerzas del orden tendrían que perseguir a esas personas y mutarlas, no con 2 pesetas ni con 200 euros, si no con una fregona y una botella de lejía. Durante estas fiestas, antes de las fiestas y por desgracia después de las fiestas, he pasado por calles cuyo olor era insoportable, orines y más familia, suciedad de excrementos humanos y desde luego una imagen poco agradable, cuando se trata de dar a conocer Candás y sus gentes.
Señalo para que no haya malentendidos, que la gente GUARRA, puede ser de cualquier lugar, de Candás y fuera de Candás, la cuestión es que los demás ciudadanos pagamos la peste de esos a veces beodos, cerdos y mal educados que orinan y demás en las esquinas de este pueblo.
Entiendo que en aglomeraciones multitudinarias como las pasadas fiestas, alguno puede encontrarse con la vejiga mal, pero lo cierto es que por norma general y sobre todo a la salida de algunos restaurantes o chigres, es demencial.
Si hay leyes para controlar los excrementos viales de los animales, ¿ no sería bueno sacar una ordenanza municipal para las personas mal educadas ?.

10 comentarios:

  1. vas dicime que cuandu yeras mozu e ibes de parranda nun pillabes una moña y acababes mexando na cai????
    que eso de que a ciertas edades le entrwe a la xente la paranoia no ye normal

    ResponderEliminar
  2. Ya existe, es simplemente aplicar la ordenanza de limpieza existente.
    Pero eso ya es otro....

    ResponderEliminar
  3. En caso de apuro donde se pueda compañera.

    ResponderEliminar
  4. Si te pones así en caso de apuro le dices a tu amigo que abra la boca y ya sabes...
    De casa hay que salir "bebidos y comidos". O sea, habiendo hecho tus necesidades antes y te entran mientras pues para casa

    ResponderEliminar
  5. Hay unes papeleres muy mones delante del Ayuntamiento donde entra el culo a la perfección.

    ResponderEliminar
  6. No todo es en caso de apuro, ni son tan jóvenes los que mean en cualquier esquina aquí ya se ha perdido el respeto a todo lo que no sea nuestro, porque haber quien es el noble que mea delante de su casa, teniendo el wc a dos pasos. Respeto señores, respeto y buenos modales y si uno sale del chigre beodo pues que mee antes y no mee en cualquier esquina dejando sus olores a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Ya empiezan de pequeños. Ayer presencié cómo una madre le decía a su hijo que meara entre los bancos del muelle, Le decía ,encima no ,hijo, al lado.
    Así es que si empiezan a entrenar de niños , qué no harán de mayores.
    Por supuesto , imaginaros el olor que habrá y que tendrá que soportar la gente que vaya a sentarse en esos bancos.
    Multas y denuncias para esos cerdos y madres cerdas.

    ResponderEliminar
  8. A ver...al anónimo de las diez que nunca meo en la calle de pequeño: que está bien que nos cuidemos todos de no andar orinando en público, pero de ahí a sacar de madre que si un guaje meó en la calle con el consentimiento paternal....
    Toda la vida vi yo nenos echando pingarates a la vera de un árbol o a les guajes faciendo el arco iris como si desde un columpio se tratáse y no pasó nunca ná...¡qué vas facer con esos apretones que-llos entren de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  9. En la ciudad de Madrid (España), es muy corriente ver a gente meando en las esquinas

    ResponderEliminar
  10. Pues son unos cochinos pero ¿qué tiene que ver eso para que lo hagamos también en Candás?.
    Si queremos "copiar" copiemos también sueldos. Ellos ganan el triple que nosotros.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.