sábado, 20 de septiembre de 2008

Coches kamikaces en la carretera antigua Candás-Gijón

Denuncia recibida de una vecina.

Buenas noches,
Os escribo para denunciar algo que hoy me ha puesto los pelos de punta. Volviendo a casa por la carretera vieja de Gijón a Candás, conducía tranquilamente cuando de repente me adelanta un energúmeno por raya contínua a unos 120 km/h... concretamente era un Renault Clío Sport azul celeste a la altura del cartel que anuncia la entrada a Perlora al final del alto de Albandi. Da la casualidad de que no es la primera vez que veo a este coche ir por esa carretera a una velocidad que mete miedo..., va tan rápido siempre que aun no he podido cogerle la matrícula... No es el único, hay más coches, recuerdo en este momento un citroen saxo negro... todos a velocidades endiabladas, adelantando en raya contínua, dando las curvas al límite... y todos por la misma carretera donde circulamos mi familia y yo todos los días... La policía se centra en los controles de alcoholemia los sábados hacia la cuatro de la mañana en rotondas y cruces que estos locos ya se saben de memoria... pero estos inconscientes ponen en peligro las vidas de otros a cualquier hora del día...
Me gustaría que la policía tomase cartas en el asunto... es un tema bastante serio y preocupante y la verdad es que no sé dónde acudir, porque sin la matrícula de esos coches o algún tipo de prueba poco puedo hacer...
Y ya que denuncio poca seguridad en la carretera, hago un recordatorio sobre los camiones gigantescos y en masa que pasan todas las mañanas en mi ida al trabajo. Me los cruzo de frente, van desde el Musel hasta la cantera de Perlora, a velocidades también incomprensibles ... y utilizando la misma carretera por la que pasan los locos de antes, en lugar de la carretera de la cantera hecha a propósito para vehículos pesados...

¿Tiene que ocurrir un accidente grave para que alguien haga algo?
Muchas gracias.

Por cierto, la mayoría de los camiones que circulan por esa carretera van con la carga del polvo ese de carbón SIN TAPAR lo cual está más que prohibido. (Moderadora)

48 comentarios:

  1. hazle una foto y ponle una denuncia al camion y abollon del capo o cristal delantero cambiado

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo. Visto tu comentario que, no dudo que sea cierto, significaría que aquí se vive en un estado, poco menos que de terror.
    Por la velocidad que dice nuestra amiga denunciante y por el tipo de coche, se ve claramente que quienes lo conducen, son niñatos sin educar aún.
    Como me revientan los maleducados y no soporto a los soplagaitas, te aseguro que no volveré a montar en coche sin mi libretita y un boli. La cámara va siempre conmigo.
    Recomiendo A TODOS denunciar estos actos vandálicos y poner en su sitio a estos niñatos de tres al cuarto.
    Con los camiones más de lo mismo. Pero estos son niñatos más creciditos y por lo tanto se les puede calificar de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil: ármate de paciencia, espera a que vuelva a pasar (porque es de la zona), CÓGELE LA MATRÍCULA Y A PRESENTAR LA DENUNCIA A LA GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar
  4. Y eso no es nada, la velocidad con que esos energúmenos bajan a la playa de Xivares... da escalofrios! los peatones que tenemos que ir al apeadero de feve lo sabemos bien, en vez de una carretera parece un circuito de carreras

    ResponderEliminar
  5. Si ya se sabe con nombre y apellidos quien son, incluida la Guarcia Civil y la Policia Municipal. Desgraciadamente dificilmente se puede hacer algo con las Leyes que tenemos, hay que demostrar los hechos, cojerles con el radar, o que lo hagan delante de ellos. Por cierto, uno de ellos vive en el Poblado de Albandi, y trabaja en la Fabrica de Cementos. Por cierto, ya no es el primer coche que envian a la chatarra. Parece que no se quieren acordar de lo que paso hace unos años cuando cuatro muchachos,de Albandi y Aboño, y por cierto conocidos de ellos, perdieron la vida en la carretera de Aviles.

    ResponderEliminar
  6. El problema no ye que se maten ellos, el que por su gusto corre..., el problema ye que topen con una familia o un inocente y lo cepillen, antes de que cepillen a alguien podien los padres pasallos un cepillo a ellos, o las autoridades que ya son mallorinos.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches. no son solo coches sobrepotenciados tambien hay motos de grandes cilindradas ,en esta zona concretamente hay mucha aficcion por los rallys y las competiciones a motor .y hay mas clios sport azules mas citroen negros no es solo uno. ni dos ni tres y he visto hacer pasadas con mas de un clio exactamente igual asi ke venga animo a todos i a comprar un radar para poder hacer algo. sino funciona ,hai ke comprar un buen terreno i hacerles un circuito para ke se hagan de probecho porke hay ke ver como pilotan estos niñatos

    ResponderEliminar
  8. yo creo lo más efectivo es o un radar fijo, o unos semáforos. La velocidad de la zona está limitada a 50 y pasa de ello todo el mundo. Hace poco casi atropellan a un peatón, cuando a un niñato se le fue el coche en una curva y poco más lo aplastan contra un muro. Por la acera pasan muchos peatones paseando (y menos mal que hay acera) algunos niñatos ya no son tan niñatos, porque yo los veo hace años en el mismo plan.La cuestión es que es el ayuntamiento quien puede solicitar a tráfico medidas de prevención de accidentes. Pero recuerdo la pila de veces que se pidió un semaforo intermitente de precaución en la salida de la ciudad residencial y bueno pasaron de eso ya unos 20 años, y nunca se llegó a poner. A lo mejor ahora que ya cerró Perlora igual van y lo ponen.

    ResponderEliminar
  9. en cuanto a los camiones que son un auténtico sufrimiento, decir que bajan la carga por la carretera de la cantera y suben vacíos por la otra. Y suben a toda velocidad porque cobran por numero de viajes.Son un peligro y si hubiese un radar serían los primeros multados.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS EL OTRO DIA IBA PASEANDO A LA ALTURA DE SIDRA PEÑON I PASARON UNOS SEÑORES DE UNOS 50 AÑOS COMO LOCOS EN UN MERCEDES GRIS BORRACHOS COMO CUBAS Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS VEO. AMI ME PREOCUPAN MAS QUE LOS CHAVALES YA QUE SON VECINOS DE LA ZONA Y VAN A CREAR UNA DESGRACIA O LLEVARSE A UNA FAMILIA. TAMBIEN HAY MUCHA GENTE MAYOR QUE NO DEBERIA DE TENER CARNE YA QUE NO VEN UN BURRO A TRES PASOS Y ANDAN CON EL TRACTOR TODOS LOS DIAS ATRAVESADOS POR ESTA MISMA CARRETERA POR LO MENOS LOS COCHES DE LOS CHAVALES FRENAN TANTO COMO ANDAN QUE DE ESTO ENTIENDO BASTANTE

    ResponderEliminar
  11. Yo ya me quedo tranquila sabiendo que los coches de los chavales tienen tanta velocidad como frenos.

    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  12. solo los chabales tenemos coche y solo los chabales corremos no???menudo pueblo de ignorantes seguir hechando la culpa a los demas y asi seguiremos como hasta ahora bien jodidos.
    y no empecemos a decir estupideces como la prensa mezclando rallys con hacer el gilipollas por donde hay gente

    ResponderEliminar
  13. A ver si tenemos un poco de respeto a la gente que vive de la agricultura. De momento hasta que los tractores no vuelen van a tener que ir por la carretera, y todos sabemos que su velocidad de crucero es bastante limitada, independientemente de quien lo conduzca.Y el que no quiera verlos atravesaos tiene una hermosa carretera nueva que costó una millonada hacerla y hay que darle uso.

    ResponderEliminar
  14. Muy mal me parece que cuando vemos un coche ir rapido siempre decimos.. estos jovenes andan como locos...y... no solo los jovenes van rapido he visto a gente de mas de 40 años ir con el coche a una velocidad que da miedo.
    Y hablando de camiones yo vivo en albandi al lado de la carretera de camiones (carretera que une la cantera de perlora con la fabrica de cementos) y ademas del polvo que sueltan, un dia de estos van a llevar a alguien por delante, hay varios caminos que cruzan la carretera por donde pasan los coches (la carretera de camiones separa la zona de montemoris con la zona de monte calera, cai corrida, el poblado de albandi.. es decir, pasa por el medio de albandi), los camioneros tiene un stop, creeis que lo respetan, pues no, somo nosotros los conductores los que tenemos que pararnos a no ser que queramos quedar estrapallados contra la carretera porque ademas de no respetar el stop van a una velocidad increible.

    ResponderEliminar
  15. Yo personalmente me da igual que sean jovenes que menos jovenes subnormales los hay de todas las edades ,ahora bien las normas son para todos iguales.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo delas 9.55
    Y cuando va despacio hay va una muyer o un vieyu en esti mundo hay para todos.

    ResponderEliminar
  17. haber si aprendemos a leer aqui nadie falto al respeto a los agricultores ni mucho menos.solo se dijo que habia gente mui mayor que no veia para salir de los cruces por ejemplo. teniendo que clavar los frenos por culpa de ellos para no estrellarse, cosa que con los chavales no pasa, por la increible manejabilidad que tienen con esos pepinos .``comentario no apto para los que no saben leer+analfabetos´´

    Anónimo, iba a quitar tu insulto pero lo he pensado mejor y lo dejo pero DEDICADO A TI. No insultes a tus vecinos cuando, visto lo visto, no sabes hacer la “O” con un canuto. Lo digo por tus faltas de ortografía.
    Respecto a saber o no leer, creo que el que no sabes eres tú. Te pongo parte de un comentario para que veas que SI SE FALTO AL RESPETO A LOS AGRICULTORES:
    “TAMBIEN HAY MUCHA GENTE MAYOR QUE NO DEBERIA DE TENER CARNE YA QUE NO VEN UN BURRO A TRES PASOS Y ANDAN CON EL TRACTOR TODOS LOS DIAS ATRAVESADOS POR ESTA MISMA CARRETERA”.
    Como puedes ver, los insultos siempre, pero siempre, vienen de los mismos analfabetos. Y comparto lo que dicen de que a quien se debería quitar el carnet es a los payasos que teniendo una mierda de coche, se creen que tienen un Ferrari. Pena me dan los pobres. (Moderadora)

    ResponderEliminar
  18. Si fueran atentos a la carretera y no se sobrepasaran la velocidad permitida no tendrias que clavar los frenos , en los cruces hay que reducir.

    ResponderEliminar
  19. vecino analfabeto no andaras por mi ,ya ke te justa tanto myrar mys faltas de ortografia a por cierto desde cuando decir ``no bes un vuro a tres pasos es un insulto ++ aqi te dejo el dictado para ejercitar tu celebro de moskito sopla gaitas corrije ke seguro ke con lo simpatico ke eres no tienes nada ke aser porke no tienes ni amigos un besito vecino palancas

    ResponderEliminar
  20. Este comentario no tiene desperdicio:


    Cosa que con los chavales no pasa, por la increible manejabilidad que tienen con esos pepinos.

    Esos pepinos los veo para el desguace casi todos los lunes por accidentes mortales en la televisión.

    El problema es que os creeis mejores pilotos que nadie, y el mejor piloto es el que respeta las normas de circulación ,para correr estan los circuitos no las carreteras.

    ResponderEliminar
  21. Cuando se pierde la razón empieza el insulto que le vamos hacer a si somos.

    ResponderEliminar
  22. Esta publicación no ha sido pensada para que los vecinos de Carreño se insulten entre si... sino para evitar accidentes en una carretera que se ha convertido en peligrosa... hagamos algo entre todos para pillar infragantis a los que ponen en peligro la vida de los demás... por mi parte ya he avisado a la Guardia Civil y tomarán cartas en el asunto... o eso dicen...

    ResponderEliminar
  23. me parece extraño que los pepinos sean tan manejables y sin embargo maten a tanta gente.Algunos se libraron por los pelos de caer desde el puente de Albandi a la carretera nueva que pasa por debajo, porque su pepino, doblando la velocidad permitida en la zona(50 Km/Hora) se encontró con un coche que salia del cruce. Menos mal que los pepinos tienen esos super frenos que todo lo pueden, y sólo cayeron a la cuneta.

    ResponderEliminar
  24. Por favor, leer bien lo que pone arriba de donde haceis el comentario: Educación y respeto.
    Extracto el comentario de un anónimo que se ha saltado todas las reglas y emplea un lenguaje que aquí no vamos a permitir. Quito la paja y dejo la información.
    “… se denomina pepino a coches sobrepotenciados que tienen chasis frenos y motor de competicion no a un coche normal y corriente como el del accidente en el alto albandi…”
    Qué pena de juventud. Mejor os sobrepotenciais el cerebro que falta os hace y dejais esos cochecitos sencillos con la potencia justa para sus frágiles carrocerías Como dicen en mi pueblo, hay algunos que obtienen el carnet de conducir en una charcutería y, la sensatez… esa se adquiere en el hospital.

    ResponderEliminar
  25. anonimo de 8:57 conoces la carretera????pq de primeras pa caer del puente a abajo tienes que ir por la nueva la cual su velocidad maxima son 100 km/h salvo determinados tramos la otra carretera la vieja es de 90 salvo cuando te encuentras en poblado

    ResponderEliminar
  26. Vamos hacer ahora un estudio pormenorizado de si se callo del puente o no que mas da .El tema en cuestión es que hay unos personajes que se pasán el codigo de las circulación por el forro de los cojones pues bien yo les diria que apartir de 60 km por hora en un choque frontal por mucho `pepino que tengas posiblemente pierdas la vida estamos hablando solo de 60 km hora, vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  27. mui bien dicho ,la carretera es de 90 y un coche metiendo ruido con un chaval conduciendo a 80 ,lo ve nuestra amiga i ya iba a 120, como un salvaje, ala a denunciar porfavor un poco de libertad que parecemos ......................

    ResponderEliminar
  28. pues claro que vamos a hacer un estudio pormenorizado pq como ahora te rebato lo de la velocidad y lo del puente pues ya no importa no??
    ye muy wapo tirar la piedra y esconder la mano que se dicen muches tonteries aunque algunas sean ciertas.
    y de primeras no se si os fijais pero la señalizacion está mal porque asta el torrontegui por la vieja no está a 50

    ResponderEliminar
  29. Pero a mi que cojones me importa lo de el puente.Yo no tire la piedra ni escondo el brazo. simplemente digo que a 60 km en un choque frontal con pepino o sin pepino no la cuentas si no lo quereis entender es que teneis poca cabeza ,lo que digan los demas no es cosa mia.

    ResponderEliminar
  30. por esa regla de tres no podemos salir de poblado por si petamos de frente a 60.
    tu pasas de 60???la respuesta obviamente es si asi que coño de milonga nos estas contando???
    tendremos poca cabeza los que escribimos aqui pero no decimos tonterias que no vienen al caso

    ResponderEliminar
  31. Esta visto que no entendeis nada, quien me mandaria a mi ponerme a discutir con semejantes lumbreras, segir haciendo lo que os salga de los cojones que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  32. a discutir??solo estás faltando ya que salvo q un choque frontal a 60 puede producir la muerte cosa que dudo ayas deducido tu solo no as aportado nada sobre el tema que se habla

    ResponderEliminar
  33. sin ánimo de darle vueltas al tema del puente,anónimo del 25 a las 16,07 sólo decir que ese hecho se produjo en dirección Candás un poco más alla de la cabina de parada de bus del alto de Albandi en la carretera vieja, donde ésta se cruza con el puente que va a Monte Moris.Yo no se si se puede caer desde ahí a la carretera nueva, la verdad, pero que el accidente se produjo ahí, eso seguro.

    ResponderEliminar
  34. el renault megane iba direccion albandi ccuando llegando al cruce d viña salio sin mirar una señora ya vastante mayor y por eskibarla se metio para el otro carril pegando asi contra la farola y quedando con el morro para candas

    ResponderEliminar
  35. na pero la culpa era de esa señora MAYOR que no joven como dicen aqui responsables de todo

    ResponderEliminar
  36. Esa persona mayor salio en el cruce cuando de repente se le aparecio un pepino volador que como iba muy fuerte no le quedo mas remedio que esquibarla con gran
    manejabilidad y se dio contra la farola eso si con gran destreza.

    ResponderEliminar
  37. hola soy jorge.lo 1º de todo es que menos pepe y chave todos hablais pero a la espalda.lo 2º es que "LA MODERADORA" jajaja tiene bien poco que hacer y es la 1º en INSULTAR, diciendo que pena de juventud mejor os sobrepotenciaseis el cerebro.tambien dice que quienes lo conducen son niñatos sin educar aun.creeis que esto es normal en una moderadora de un tema como este.otra cosa es cierta es que la gente confunde el ruido del escape con la velocidad.ya que eres la moderadora DE "ESTO" PARA DENUNCIAR MEJOR DIERAS LA CARA ya que aqui hablas tan libre y te gusta tanto insultar,que tu si que necesitas educacion.espero que lo pongas, ya se que la verdad duele pero es asi,HAY QUE TRAGALA.y no os flipeis que onde quiera que mires hoy dia hay un clio sport no echeis la culpa a nadie si no sabes fijo quien es.

    ResponderEliminar
  38. ¿Ya has terminado de decir subnormalidades Jorge?. Pues bien. Cuando des también tus apellidos y tu DNI como los he dado yo, te contesto ¿vale?.
    De momento, payasadas, no vy a contestar.
    Que pases buen día y no corrar.

    ResponderEliminar
  39. que es candasdenuncias o carreñodenuncias?????un saludo xurry

    ResponderEliminar
  40. Xurry, quería que hubiese sido carreñodenuncia pero hace 2 años la "ñ" aún no se contemplaba en internet. Por eso lo titulé candasdenuncia pero este blog es para todo el concejo.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  41. jorge que te den por donde amarga el chile jalapeño, si no te gusta este blog ya estas tardando en irte, pero trata de ir primero a la escuela que si no no saldrás de peón.
    Y como dice la moderadora, no corras, que vas a dejar los piños en la carretera jejejeje.
    Aquí cuando un niñato empieza a ganar un euro se compra un coche de segunda mano y ya se cree Fitipaldi.

    ResponderEliminar
  42. y seguimos con la misma subnormalidad no ay mas ciego que el que no quiere ver que si q los jovenes corremos bebemos al volante o por ahi nos drogamos al volante o n por ahi robamos al volante o por ahi los jovenes lo peor de esta sociedad deberian de exterminarnos a noo que eso ya lo están intentando en candás¡¡¡¡
    si no teneis ni puta idea de coches como bien demostrasteis con el post de los vehiculos clásicos que no de época aprended un poco acerca de ello al igual que los demas tenemos que aprender con referencia de otros post de los cuales no tenemos ni idea

    ResponderEliminar
  43. Joseja tomate una valeriana que te veo muy alterao pa tan poca cosa.

    ¿Que se entiende por jovenes ?la franja de edad entre los 18 y ..........no se trata de edad si no de educación al volante.

    Yo no tengo ni puta idea de coches hace 22 años que tengo el carnet hago unos 80 kilometros diarios y nunca tuve un accidente ,eso si respeto las normsas.
    Utilizo mi vehiculo como herramienta de trabajo que es para lo que esta para correr estan los circuitos y no digo que todos los jovenes corran a si como no todos los mayores van despacio.

    ResponderEliminar
  44. eres de los pocos que dicen la verdad porque si lees los comentarios el 90 % de la gente solo habla de la juventud como jartos al volante

    ResponderEliminar
  45. ah el o la que dice q cuando un niñato gana un euro ....... bueno yo todo lo que tengo me lo pago yo, no me hace falta de nadie

    El comentario ha sido moderado en parte (moderadora)

    ResponderEliminar
  46. Pero vamos a ver... acaso alguien está de acuerdo con hacer Rally por una carretera por la que circula tráfico normal???
    Ese es el tema de este Blog... basta de discusiones y circulen con precaución por favor... hay vidas humanas en juego...

    ResponderEliminar
  47. y dale vueltas a la burra que no empleeis la palabra rally cuando no viene al caso que eso son descerebrados no gente que haga rallys.

    ResponderEliminar
  48. POR LO QUE LEO EN ESTE FORO QUE TRABAJA EN LA FABRICA DE CEMENTOS Y QUE VIVE EN EL POBLADO DE ALBANDI SI NO ME CONFUNDO EN FRENTE DEL CHIRINGO EE CHICO SE LLAMA ANGEL Y E VERDAD QUE YA MANDO ALGUN COCHE PARA LA CHATARRA ESTA CON UNA CHICA QUE SE LLAMA TAMARA QUE ERA TAMBIEN DEL POBLADO Y AHORA CREO QUE VIVE EN CANDÁS

    ResponderEliminar

.

.