lunes, 22 de septiembre de 2008

Educar primero para no lamentar después

Dudaba entre poner o no este post pero alguien, muy sensatamente, me ha dicho que lo ponga para ver si todos los padres y madres nos concienciamos de que hay que educar a nuestros hijos para que cosas como estas no sucedan.
Se les debe de inculcar las consecuencias que pueden derivar de esos actos que a ellos tanto “les mola”.
No obstante, será una menor pero si sabe colgar fotos en Internet (yo por ejemplo no se) no es tan menor como para no saber que colgar fotos de una persona desnuda, máxime si no tiene su consentimiento, no está bien

Pincha para leer la noticia completa
Denuncian a una menor de Candás por sacar fotos a su amiga desnuda y subirlas a internet.
La madre de la víctima alega que las imágenes fueron tomadas cuando salía de la ducha «sin que se diese cuenta»
Una mujer de Candás denunció en el Juzgado a una amiga de su hija, ambas menores de edad, por sacarle fotos desnuda con un teléfono móvil y colgarlas en internet durante un viaje que realizaron con un grupo de baile regional a Mahón (Menorca).
La madre de la joven, que regenta un bar de copas en la zona de Valdés-Pumarino, presentó la denuncia en el juzgado después de que una de las amigas de su hija le enviase por correo electrónico dos fotos en las que aparecía la menor desnuda. Tras verificar el material grabó las fotos en un CD y lo aportó en el juzgado, según consta en la denuncia judicial.

57 comentarios:

  1. Tiene tanta culpa la adolescente que colgo la foto como su madre q aun sabiendo que era cierto , nego los hechos en lugar de hacer entender a su hija quelo q habia echo no estaba bien y hacer ver a la gente que las victimas eran ellas, cuando aqui la única victima fue la menor q salio desnuda en las fotos. X favor ocuparos un poco mas de la educacion de vuestros hiijos q luego vienen las lamentaciones

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que pasa con los reponsables del grupo de baile ?Éstos echos ocurrieron en un viaje de éste grupo y estas niñas eran las dos menores ¿Xq no dan la cara?¿Xq se limitan a callarse o a poner de culpable a la madre q denuncio los echos ?¿Q pasarian si fueran sus hijos las victimas , actuarian igual ?

    ResponderEliminar
  3. moderadora ¿como q no hay ningun comentario ?yo ya envie dos y no me has publicado ninguno y no he insultado en ninguno de ellos ¿Q pasa de q parte estas ?

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo ¿tú te duchas? sí, pues yo también. Un poco de paciencia que puedo estar aquí 24 horas al día pero al menos necesito ducharme ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver , la niña que hizo las fotos y las publico ¿es qno vemos todos en el pueblo q tiene los cascos un poco ligeros ? Lo q le hace falta a la pobre es q su madre la ponga un poco en vereda y no dejarla hacer todo lo q le venga en gana. Es una vergüenza la actitud de los responsables del grupo de baile ¡¡¡¡q los echen x incompetentes y x no saber actuar ante un caso como éste !

    ResponderEliminar
  6. perdon moderadora , x supuesto q tienes derecho a ducharte , pero mis dos comentarios siguen sin aparecer, siento si te he ofendido

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que pasa con el resto de adolescentes que vieron las fotos ?¿Para esos no hay castigos ?¿Se sabe quienes son ? ¿Algun padre se ha puesto en el pellejo de los padres de la chica que le han colgado las fotos ?¿Alguien los apoya y los entiende ?Esperemos que la gente que está involucrada en todo ésto reciban su merecido castigo y aprendan de los errores

    ResponderEliminar
  8. EHHHHHHHHHHHH!!!!!, VAMOS A VER ¿ME QUEREIS DECIR QUE LOS RESPONSABLES DEL GRUPO DE BAILE TENIAN QUE HABER ESTADO EN LA HABITACION MIENTRAS LAS NIÑAS SE DUCHABAN? ¡VAMOS POR DIOS! UN POCO DE RESPETO A LA INTELIGENCIA AJENA. ES MUY FACIL ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS CUANDO NO SOMOS CAPACES DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS.
    POR CIERTO, NO VA A PASAR NI UN SOLO COMENTARIO QUE RESPONSABILICE DE ESTE HECHO A LOS RESPONSABLES DEL GRUPO DE BAILE ¡FALTARIA MAS, HOMBRE!

    ResponderEliminar
  9. Moderadora:los responsables del grupo de baile no tenian que estar en la habitacion mientras las niñas se duchaban, por supuesto que no ,pero una vez que supieron lo que ahbia sucedido cuando la noticia salió a la luz era por lo menos haber apollado a la niña afectada y no criticar la postura de su familia por denunciar los hechos ¿Que harían ellos si les pasara lo mismo ?Ellos se limitaron a apoyar a la otra niña y decirle que saliera con la cabeza bien alta ¡¡¡vamos encima orgullosa tiene que estar de hacer lo que hizo !!¿no?

    ResponderEliminar
  10. La noticia no dice nada de los responsables del grupo de baile. No juzguemos nosotros lo que no juzga un juez.

    ResponderEliminar
  11. Por lo poco que se de la historia, no es que se le eche la culpa a los responsables del grupo de baile de que se hicieran las fotos, sino que ellos se posicionaron siempre a favor de la niña que hizo las fotos y en contra de la madre que denuncia. Personalmente creo que no deberían haberlo hecho tan alegremente. Que tenían que haberse mantenido al margen de toda esta historia y haber dejado que la justicia hiciera su trabajo, pero no fue así. De ahí las críticas que están recibiendo.
    Yo les diría que se pusieran en el caso de que les hubiese ocurrido a sus hijas.
    Lo que me parece indignante es la actitud de la madre de la niña que realizó las fotos, ¿como puede negar que fue su hija cuando existen pruebas? ¿pero en que pais vivimos?.¿Como hubiese reccionado si hubiera sido su hija la que hubiese sido fotografiada?. Un humilde consejo para esa madre, ocúpese más de lo que hace su hija para que no tenga que volver a negar y a lamentarse, posiblemente le hirían mejor las cosas.
    En cuanto a la gente que vió las fotos y se dedicó a pasarlas, pués mala suerte, pero han incurrido en un delito. El no ser conocedor de la ley no te exime de ella (o algo parecido).
    Por último quiero dar mi apoyo a la adolescente que ha sufrido todo esto, quiero darle ánimo.Paremos cinco minutos de nuestra extresada vida a pensar como nos sentiriamos si descubrimos que alguien, que se supone que es amiga, se dedica a pasar fotos nuestras en esa situación. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
    Espero no haber ofendido a nadie, solo es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo ¿cómo vas a ofender con la exquisita educación que has escrito?. Te he hecho caso aunque no necesitaba esos 5 minutos para posicionarme y, por supuesto, del lado de la niña fotografiada. Pero he estado pensando en lo que hubiese hecho yo en su caso y te aseguro que del mamporro que le hubiese dado a la niña que me hubiese fotografiado, se comía el teléfono. Debemos también enseñar a nuestros hijos a defenderse. Y no estoy haciendo apología de la violencia, si no de la defensa. Hacer una foto a una persona desnuda, no tiene ningún sentido y menos si es una niña.

    ResponderEliminar
  13. Y yo voy a hacer una pregunta sin maldad.
    ¿Por qué la niña fotografiada no denunció a los responsables del grupo que le habían hecho las fotos?
    ¿Porqué esperó a que salieran publicadas?
    Si esto no llegara a su familia ¿Se hubiera callado?
    Muchas veces consentimos sin preveer las consecuencias y luego buscamos el culpable.
    Sería bueno saber si alguien lo presenció y nos contara la verdad de todo lo sucedido.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la niña que colgó las fotos sabía bastante bien el daño que podía ocasionarle a la otra y con esa intención lo hizo, probablemente no fue consciente de lo grave del tema al hacerlo en internet y no sabia la repercusión que traería , pero en el momento que ella empezó a enseñar las fotos su intención era avergonzar a la otra ¿O es que las enseñó como muestra de una obra de arte ?Por eso no entiendo a la gente que aún asi critica la postura de la madre de la afectada . Todos tuvimos 15 años y podemos imaginarnos como se puede sentir la niña al saber que todo el instituto vió fotos suyas desnuda , y los que tenemos hijos podemos hacernos una idea de como nos sentiriamos si fueramos la madre de la afectada . Yo entiendo que la madre de la que cometió el delito quiera proteger a su hija y negar los hechos ,pero desde mi humilde opinión creo que se está equivocando y eso no es protección es negación ante hechos evidentes y a quien más perjudica es a su propia hija porque alomejor mañana hace una cosa peor

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 0,26, si me lo permites, contesto yo a tus preguntas.

    ¿Por qué la niña fotografiada no denunció a los responsables del grupo que le habían hecho las fotos?
    ¿Quizás porque no pensó que unas compañeras de habitación podían ser tan malvadas para hacer lo que hicieron?
    ¿Porqué esperó a que salieran publicadas?
    ¿Quizás porque ni siquiera se le pasó por la cabeza que pudieran hacer semejante aberración?
    Si esto no llegara a su familia ¿Se hubiera callado?
    Amigo anónimo, tiene más o menos 15 años y como las personas de 30, 40, 50, 60, etc. tiene miedo a las represalias. ¿Por qué todos comentais como anónimos y no con vuestros nombres? ¿por qué cuando me enviais una denuncia me anteponeis que no salga publicado vuestro nombre y cuando os pregunto el porqué me decis que teneis miedo a las represalias?.
    No pidamos a una niña de 15 años que sea más valiente que los adultos porque es injusto.
    En este miedo existe un miedo cerval a no se qué. Luego a muchos se les llena la boca diciendo que vivimos en democracia. ¡Ya! y yo me lo creo.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo del dia 22 :La niña fotografiada no sabia que le habían echo las fotos , se enteró cuando la otra niña empezó a pasarla a conocidos por internet , fueron echas con un móvil y la niña no está posando , está saliendo de la ducha. A lso responsables del grupo de baile se les informó cuando se supo lo ocurrido , en el hotel no se les podía haber avisado porque no se supo. Las fotos se hicieron en Verano y las pasó en Enero

    ResponderEliminar
  17. PERDON, EL ULTIMO PARRAFO ESTÁ MAL:

    En este pueblo existe un miedo cerval a no se qué. Luego a muchos se les llena la boca diciendo que vivimos en democracia. ¡Ya! y yo me lo creo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la cría que hizo las fotos no es consciente del delito que cometió ,1º xq su madre no le ha reprendido x tal motivo y se ha limitado a negarlo y la gente que tiene alrededor ha hecho lo mismo ¿Como entonces va la niña a pensar que no tenia que ahberlo hecho ?En dos días estará haciendo algo peor (si es que aún no lo hizo ya)
    Y los responsables del grupo de baile ¿Como pueden llevar a cabo tal función si cuando pasa un caso tan grave como éste se limitan a esconder la cabeza o decirle que no se preocupe que la cosa no es para tanto y que la familia de la afectada está siendo exagerada ?Veremos a ver que dicen toda esa gente cuando salga la sentencia , si se callarán todos la boca o quizás se les da por decir que el juez estaba comprado jajajaj "Señores que hay pruebas , que hay testimonios de testigos , que los adolescentes que vieron las fotos han tenido que declarar y contar lo sucedido quien y como se les paso las fotos "" Que ésto no es un simple chisme del pueblo , que todo ésto es bastante más grave

    ResponderEliminar
  19. En contestación a la moderadora de las 8.50
    Cuando lanzo esas preguntas es para que alguien que conozca mejor el tema lo pueda clarificar y no para que contestes tú interpretandfo lo que te de la gana.
    Gracias a los anónimos siguientes que sí dan un poco de luz y dicen que la niña no se enteró.
    Si es así ,yo, como madre, doy todo mi apoyo a la madre de la niña fotografiada y la animo a que vaya hasta el final con todas sus consecuencias.
    Yo haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Ultima anónima, aquí participa quien quiere y dando su opinión y, tú y yo no somos nadie para quitarles ese derecho.
    Lee bien, por favor, he dicho "QUIZAS", o sea, según mi criterio.
    Ten un poquito más de respeto porque yo contesto si quiero, no si quieres o no quieres tú.
    Ten un buen día y baja los humos.

    ResponderEliminar
  21. No sé como os sentiriais vosotros si vuestros compañeros de instituto y amigos os ven en pelota. yo con el doble de edad de esa niña me muero, asi que con 15 años ni me imagino.Que a la que hizo as fotos se le fue de las manos? por supuesto, pero eso no le quita maldad. merece un castigo. la defensa de su madre? llena de ignorancia, no cabe otra. la actitud de la niñá afectada y de su familia? pura elegancia, lo dejaron en manos de la justicia.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me da mucha pena de la madre de esa elementa, pq si con 15 años es capaz de hacer lo que hizo madre mia lo que le espera. que la ate en corto no,que la interne. los responsables del grupo de baile por supuesto que no tienen la culpa, pero demostraron una gran ignorancia al posicionarse por una, y encima del lado de la culpable. a agachar la cabeza, señores.

    ResponderEliminar
  23. NO ME PARECE JUSTO JUZGAR A TODO UN GRUPO DE BAILE POR ALGO AJENO A ELLOS. PARECE SER QUE NADIE FUE NUNCA DE VIAJE, QUE DORMIAN LOS PROFESORES CON VOSOTROS EN LAS HABITACIONES? ESTO PODIA HABER PASADO TAMBIEN EN SU CASA, CON SU MADRE EN CASA
    POR OTRA PARTE, NADIE SABE A FAVOR DE QUIEN SE POSICIONAN EN EL GRUPO, PORQUE NADIE LES DA OPCION A MANIFESTARSE. EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA ACUSADA SIGUE EN EL GRUPO MIENTRAS QUE LA ACUSADORA YA NO ESTA, POR SU PROPIA CUENTA. ALGUIEN PREGUNTO A ALGUN MIEMBRO DEL GRUPO SOBRE LO SUCEDIDO?

    ResponderEliminar
  24. y me pregunto yo. Tanto escándalo por un desnudo...hay que enseñar un poco más el culín para no tener tanto reparo. Con tanto remilgo también se perjudica a la menor fotografiada. y a la fotógrafa se le tilda de sicópata en potencia. qué rápido olvidamos los 15 años todos. Aparte es paradójico que se juzgue de futura delincuente a una y a la otra de "ligera de cascos", augurándole un porvenir un tanto oscuro. y todo eso en la misma página. Queridos candasinos estamos en el siglo 21 o no?

    ResponderEliminar
  25. Pero mirar si la gente es ignorante que hasta madres de chavales implicados ponen a la madre de la victima pingando por haber metido a sus hijos.es que tiene narices. a ver si queda claro quien es la victima. sus hijos no son culpables de nada por mirar una foto que les envian, pero si de propagarla y no denunciar. a cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  26. Pues la cría que hizo las fotos no creo q tenga ningun remordimiento ni nadie que le haga pensar que no hizo bien. Yo no se si el grupo de baile la esta apoyando o no , pero queda muy claro q de su parte están .Este verano en la feria de conserva me fui a comprar un bocata a la barraca puesta por el grupo de baile "San félix de candás" y justamente la que atendia y estaba por alli luciendose detras de la barra era ella ¿De parte de quien están entonces los encargados de dicho grupo ? Hayyyyyyyyy q se os ve el plumero, por algo estais tan callados , porque sabeis que no hicisteis bien las cosas .Quien mas o quien menos tiene una hija, hermana, sobrina, etc,, a la que no le gustaría que le armasen una P.. asi , y sabeis que hicisteis mal con vuestra actitud

    ResponderEliminar
  27. Tengo una hija de 12 años y tenía intención de apuntarla al Grupo de Baile San Félix de Candás éste año , pero ayer que me enteré de éste suceso ¡¡¡por supuesto que ni se me ocurre !!! Ellos no tienen la culpa de lo sucedido pero no supieron actuar en consecuencia

    ResponderEliminar
  28. Por favor moderadora, porque en vez de alimentar la especulación con tus comentarios,no dejas el tema ahí.Seras consciente de que se esta hablando de personas y de familias, y que los juicios de valor que se hacen indudablemente sin saber lo que exactamente paso afecta y mucho a estas familias.
    La libertad de expresión no esta reñida con que en tu blog ciertos temas( por lo delicados que son son y porque posiblemente los actores de este hecho no tengan ninguno la verdad absoluta sobre el mismo )pongas un filtro a este tipo de noticias.para evitar el morbo de la especulacion y problemas a las familias afectadas

    ResponderEliminar
  29. sinceramente si las conocierais sabrias que son dos buenas elementas las dos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 13,01 ¿crees de verdad que yo alimento la especulación con mis comentarios?. Es tu opinión, que respeto, pero no la mía.
    En este blog se ponen noticias de Carreño para que, libremente, opineis. Como hace cualquier medio de comunicación digital.
    Yo no selecciono las noticias, las seleccionan medios mucho más importantes que este humilde blog.. En este caso El Comercio Digital.
    Filtrar las noticias a mi antojo, sería coartaros el derecho de la libre opinión y, eso, no lo haré nunca. Además ¿quién dice qué noticias pueden ponerse y cuales no?. Yo al menos no me creo tan “importante” para tomar esa decisión.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 13:01 : ¿En que te basas para decir que las dos chiquillas son unas elementas ?¿Acaso las conoces tu ?Me parece a mi que por lo menos a la víctima no la conoces de nada , ni de lejos tan siquiera porque si así fuera no harías ese comentario. A ver si tu vas a ser igual que Santiago del Valle que dijo que la culpa de lo que le pasó fue de los padres por dejar a los hijos solos tanto tiempo . En éste caso la niña afectada es bastante responsable y formal pero si no lo fuera nadie tendría derecho por ese motivo hacerle unas fotos desnuda sin su consentimiento y publicarlas después ¡¡ vamos hombre solo faltaría !!

    ResponderEliminar
  32. todavía no hubo juicio y ya estamos juzgando

    supongo que habrá que esperar que el juez se posicione para hablar

    ResponderEliminar
  33. Como queremos q nuestros hijos sean normales cuando nosotros prejuzgamos, juzgamos y ejecutamos a la gente sin mas. No esta esto en manos de la justicia? ( si ye q la hay) pues a esperar y cuando haya una sentencia firme acatemos y callemos. Tendriamos q volver a educar a muchos padres para q luego ellos puedieran educar a sus hijos, pero muchas veces de donde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  34. Ultimo anónimo, no te confundas. Aquí se OPINA. Ni se juzga, ni se condena, ni se encarcela a nadie. OPINAMOS que para eso estamos ¿o no?

    Ahora al anónimo que ha enviado un enlace. Lo he visto, me parecen menores y aquí no se publicará. Si opinando nos echan a los perros si pongo ese enlace me queman a lo bonzo. Se que has querido dar información pero, no, lo siento. De ese tipo no.

    ResponderEliminar
  35. Me da mucha pena la "víctima" de todo esto, pero reconozco que también me da un poco de pena la "culpable" ya que no tiene principios, demostró ser mala gente. Se merece que alguien le haga a ella lo mismo, para así poder entender la gravedad de su actuación. Lo que está claro es que con "amigos" así para qué hacen falta enemigos.

    ResponderEliminar
  36. Esto es exactamente lo contrario a lo que hacen las afectadas. rajar y aprovechar para insultar y hacer comentarios fuera de lugar. M esta dando vegüenza leer algunas opiniones. La gente solamente tiene que centrarse en lo que paso. Si a tu hija de 15 años la ven desnuda todos sus compañeros y amigosa ti que te parece? da igual que la chica posara o no, eso no le daria derecho a nadie a nada. La palabra es crueldad, la intencion es clara: joderle la vida todo lo que pueda y avergonzarla. Y con esa edad muy dificil de superar.Preparemonos porque mucho nos queda por ver. A mi lo que me da es pena. unos por una cosa y otros por otra.

    ResponderEliminar
  37. EL GRUPO DE BAILE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LOQ UE HAGAN SUS COMPONENTES EN SU INTIMIDAD. FALTARIA MAS. DIGO YO QUE QUIEN DICE QUE SE POSICIONAN SERA PQ LOS OYERON OPINAR. O ESO ESPERO. NO?

    ResponderEliminar
  38. A VER. NO SAQUEMOS LOS PIES DEL TIESTO. LOS RESPONSABLES DEL GRUPO DE BAILE QUE TENIAN QUE ECHAR A LA NIÑA O ESCONDERLA DETRAS DE UN TIESTO? ESO SERIA POSICIONARSE POR LA OTRA. A VER SI NOS CENTRAMOS. NI UNA NI OTRA. UNA DEJO EL GRUPO? SERIA POR VOLUNTAD PROPIA, NO? O LA ECHARON?

    ResponderEliminar
  39. yo creo que más bien suponen o creen

    ResponderEliminar
  40. En contestacion al anonimo de las 16:47; Yo creo que ni se raja ni se insulta, la gente comenta y opina que para eso lo hicieron publico las afectadas, si todo se hubiera llevado con discrecion y de otra forma no pasaria esto, pero a lo hecho pecho y esto va dirigido a todas las partes implicadas en este asunto. De todas maneras todos nos equivocamos y todos tenemos derecho a rectificar, pero ahora que no pretendan que la gente se calle, ya abrieron la veda para que esto pase. De todas maneras dandole tanta publicidad a este tema lo unico que consiguen las perjudicadas ye perjudicase mas. Si el asunto esta en manos de los jueces ellas tenian que haberse mantenido a un lado esperando a lo que el juez digera. Las cosas se les fueron de las manos quizas por no saber tratar bien este tema.

    ResponderEliminar
  41. AL ANONIMO QUE DICE QUE VIO A LA INCULPADA DETRAS DE LA BARRA EN LA FERIA DE LA CONSERVA. SI LA CHICA SIGUE SIENDO MIEMBRO DEL GRUPO, TENDRA QUE CURRAR, COMO TODO QUISQUI, O ES QUE POR ESTAR INVOLUCRADA EN ESTE TEMA (QUE TODAVIA NO SE SABE SI ES CULPABLE O NO) SE LA TIENE QUE EXCLUIR DE TODO
    A VER SI PENSAIS CON LA CABEZA, Y SOIS REALISTAS.

    ResponderEliminar
  42. en la prensa solo escuchamos a una parte

    ResponderEliminar
  43. A la otra parte vale más no escucharla, a no ser para pedir perdón.

    ResponderEliminar
  44. av er si entiendo esto de lo que estais hablando:
    1. todavía no hubo juicio y el juez no dijo nada.
    2. solo sabemos lo que dijo la prensa, q es lo que dice una parte.
    3. los que comentan o comentamos en candasdenuncia somos los que emitimos un juicio con conocimiento de los puntos 1 y 2.
    MAGNÍFICO

    ResponderEliminar
  45. Las familia de la afectada que yo sepa aún no ha hablado ni con la prensa ni con nadie. La prensa recogio la noticia de los juzgados ,la familia se limitó a dejarlo en manos de la justicia,los que han puesto el grito en el cielo y comentan x ahi es la parte de la acusada o del grupo de baile para defender lo indefendible. Batante sufren ya los padres de la afecada y la propia chica como para querer dar morbo y mas bombo a todo el asunto. Lo que pasa que la noticia volvio ayer a salir a la luz y ahora es cuadno la gente opina y se posiciona .Muchas bocas tendrán que callarse cuando salga la sentencia, mientras esperemos todos y calmemonos

    ResponderEliminar
  46. entonces, para que yo lo entienda, el juzgado comunica a una agencia de noticias una parte de la información que tiene de un caso de menores

    y yo tendría que creer en una justicia, en la que creo, que habla con la prensa antes de emitir un juicio

    ni de coña

    lo siento, por si ofendo sin querer, pero esto no suena a juzgado, suena más a interés

    ResponderEliminar
  47. viendo la noticia de la prensa, es fácil suponer que los periodistas hablaron con la parte denunciante, bien con el/la abogado o con alguien de la parte denunciante, porque en ningún momento se habla de la parte denunciada, sin embargo se dan datos concretos de la parte denunciante.
    Y seguís metiendo al grupo de baile en el tema, cuando queda claro que no apoya a ninguna de las partes y no esta involucrado en el hecho, aparte de que no creo que halláis oído ningún comentario de miembros del grupo sobre el tema. O sí?

    ResponderEliminar
  48. Moderadora, paezme una vergoña que nun foru públicu se abra un post sobre un tema tan delicáu como ésti, sobremanera tratándose de menores d'edá. Toi flipando coles barrabasaes que toi lleyendo equí, y como non, firmaes toes elles por un tal anónimu. Ahí, ahí, dando la cara, tan valiente como siempre...
    Propongo que se cierre esti tema, que yá tenemos bastante col carroñerismu de los medios de comunicación. Dexemos qu'estes coses se resuelvan nos tribunales.

    ResponderEliminar
  49. Roxu, llevo todo el día planteándome cerrar este post pero, no se en qué momento, haciéndolo, me cargo lo que he pretendido acercar a los vecinos: su derecho a opinar.
    Si alguien más opina como Roxu ¡adelante! y lo cierro. Para nada quiero hacer daño a nadie.

    ResponderEliminar
  50. animo moderadora has tenido los santos co.... de no facer como los demas, cerrarnos la boca, tenemos derecho y tenemos un medio donde poder hablar, gracias y quien tenga algo que ocultar que vaya a los cuadernos ciudadanos esos que emboban y a algunos les gusta, en este blog no nos pueden cerrar la boca porque ye nuestro

    ResponderEliminar
  51. Eso fue una trasta de guajes que se les fue de las manos yo creo que el tema no da para mas, dejemos de revolver mierda que al final vamos acabar tos salpicaos.
    No estamos haciendo ningun favor a la pobre chica.

    ResponderEliminar
  52. la prensa habló y la calle se puso a hablar de esto a todas horas
    que mas da ya hablar en la calle o aquí
    El daño ya está hecho

    ResponderEliminar
  53. yo opino como Roxu. La noticia se habla y se comenta, y todos tenemos derecho a opinar, pero buscarle cinco pies al gato y darle vueltas y vueltas y vueltas ya me parece demasiado. Comentando noticies como esta sale a relucir y se refleja nuestro auténtico espíritu candasín: dique, dique, dique, dique....

    ResponderEliminar
  54. parece que acabó la tormenta y ya nos toca descansar

    ResponderEliminar
  55. ESTOY DE ACUERDO CON ROXU, ESTE TEMA TAN DELICADO, TANTO POR LO QUE TRATA,COMO POR QUE SON MENORES,DEBERÍA ZANJARSE YA.ES UNA VERGUENZA QUE CON LA EXCUSA DE LA DEMOCRACIA SE ENSAÑEN CON ESTAS DOS MENORES, PORQUE LAS DOS SON MENORES, TENGA QUIEN TENGA RAZÓN.POR CIERTO ME LLAMO ARANCHA Y SOY DE CANDÁS.

    ResponderEliminar
  56. si las afectadas no hablan lo unico que hacemos hablando nosotros es perjudicarlas. esto no son opiniones, son sentencias. vamos a dejar que lo decida un juez y lo demas rumores y rumores.

    ResponderEliminar
  57. EL AMIGO ROXU PIDIO AYER QUE SE CERRARA ESTE POST POR RESPETO. ALGUIEN MAS SE HA SUMADO A ELLO ASI QUE LO CERRAMOS DEFINITIVAMENTE.
    GRACIAS A TODOS POR HABER PARTICIPADO DANDO VUESTRO PUNTO DE VISTA.
    Y, POR FAVOR, QUE NADIE SE LLEVE A ENGAÑO, HEMOS OPINADO, NO JUZGADO. Y ESTOY SEGURA QUE NADIE, TRATANDO DE HACER DAÑO.

    ResponderEliminar

.

.