jueves, 11 de septiembre de 2008

Los vecinos de Candás acudirán a los tribunales si no se retiran las terrazas del centro

Por mi parte, sin comentarios. No vivo en esa zona y por lo tanto no tengo derecho a opinar.

Publicado en La Nueva España

Los residentes se quejan del ruido que genera la movida y acusan al gobierno local de incumplir la normativa al respecto
Los vecinos de las calles de Valdés Pumarino, La Tenderina, Santolaya, El Cueto, La Estrecha, y otras afectadas por el cierra de accesos a la primera para la instalación de terrazas acudirán a la vía judicial para defender sus intereses si el Ayuntamiento de Carreño permite la colocación de éstas nuevamente el año próximo. Tras la celebración de una reunión vecinal, se acordó transmitir al Ayuntamiento el malestar del colectivo con los «reiterados incumplimientos de horarios y normativas» en las fechas estivales que están a punto de finalizar, y durante las cuales se permite la colocación de terrazas en las fachadas de los bares de la zona.
Asimismo, los vecinos aprobaron por unanimidad celebrar un acto de apoyo a las reivindicaciones planteadas, y que tienen como finalidad última que los locales comerciales de la zona cumplan las normativas municipales que regulan el ruido, los horarios y la limpieza.
En cuanto a la instalación de temporal de barras dispensadoras de bebidas en el exterior, los vecinos urgen al Ayuntamiento a que acabe con esta práctica desde las inminentes fiestas del Cristo, que hoy comienzan, en adelante.

18 comentarios:

  1. Atando cabos ,parece que empienzo a entenderlo todo, o sea que la brillante idea de la discoteca me huele que es por esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, que no entiendo a estos vecinos,y a alguna asociacion de vecinos decrepita que existe en candas, se quieren cargar ya de golpe el poco turismo y el poco aliciente que ya existe en candas,ahora eso esta claro, que esos vecinos salgan a disfrutar de las terrazas cuando a ellos les da la gana en esos casos no molestan, pero cuando ellos no estan ahi si que les molesta,y su otra protesta es que no corten la calle, que alguien me diga que servicio tiene esa calle abierta(sin parking y sin garajes)ya solo les queda prohibir las fiestas o ponerse en la entrada de candas a dar pases a la gente que puede entrar y quien no puede entrar en el pueblo(espero que esta medida no le guste a algun representante de asociacion de vecinos)

    ResponderEliminar
  3. anonimo de las 17.31 nadie se quiere cargar el turismo de Candas salvo los que no respetan nada dejar de echar ya la culpa de todo a los vecinos que bastante tienen.Si para ti el unico aliciente de Candas son unas putas terrazas estamos arreglaos para mi el aliciente es tener playa, un puerto ,un paseo ,unos buenos servicios de fruteria,panaderia heladeria y un largo etc tambien unos buenos establecimientos donde poder comer.Y si tambien salgo a disfrutar de las terrazas del puerto faltaria mas .La calle siempre estuvo abierta al trafico y se podia aparcar en uno de sus lados.Y si no entiendes a los vecinos vente para mi calle una temporada y lo comprenderas.

    ResponderEliminar
  4. y su otra protesta es que no corten la calle, que alguien me diga que servicio tiene esa calle abierta(sin parking y sin garajes)

    Eso vamos a cerrar todas las calles que no tengan parking ni garajes total como no dan servicio antes de ponerse a escribir tonterias hay que meditar lo que se escribe.

    ResponderEliminar
  5. me da la sensacion que apartir de ahora el ayuntamiento va a tener que designar un espacio para el botellon y que la gente de bien y todos en general nos podamos juntar sin molestar a nadie.
    creo que estos 2 sitios serian el cementerio(esperemos que a los gitanos no les moleste) y el otro al lado del tanatorio(esperemos que a nuestros difuntos tampoco les moleste), asi en estos 2 lugares podremos disfrutar de las terrazas, y sin molestar a nadie

    ResponderEliminar
  6. Creo que el Ayuntamiento ha cometido un grave error concediendo autorización a los hosteleros a ocupar, la totalidad de la calle. La ley no se lo permite, pero contra los ayuntamientos a vece poco hay que hacer, solo que es vergonzoso que una entidad municipal se salga de la ley en beneficio de un colectivo de trabajadores, porque por esa regla del tres, si a los Helios se les antoja, pedirían la Plaza de la Baragaña al completo y así podriamos pensar de otros negocios. Si como vecino de esa calle y en un buen día de verano, me diera por sacar la mesa camilla, un alargador y la tele con un cacharrillo, ¿ que pasaría ? pues mira, esa sujerencia yo la plantearia a los vecinos, que corten ellos la calle con el mismo derecho que la corta el Ayuntamiento para los negocios de los demás. Y por favor, no pongamos al turismo por medio, con o sin esa calle cortada el turismo en Candás poco o nada pinta en esto, porque los que se sientan en esas terrazas, son los mismos de siempre y de turistas tienen poco.

    ResponderEliminar
  7. Contestando al anónimo de las 17.31 le quiero decir, que la calle Valdes Pumarino es al salida del pueblo de la parte centro, y al cortarla, le recuerdo que desvian el trafico por el Calvario, esta calle, no esta preparada para que pasen furgonetas, en lo mas estrecho, tienen que pisar por la acera y si hay algun peatón en ese momento o espera la furgoneta o espera la persona que en ese momento ocupa la acera, y tambien que a consecuencia de andar esquivando a las personas como digo por su estrechez ya van tirando dos veces que yo sepa, el muro del patio que pertenece la casa Nº4. dejaros de escudaros en el turismo, respetar las normas, y dejar de torear a el Auntamiento, que por cierto, autoridad no tiene ninguan, ya que la responsable del area la Señora Melania no tiene personalidad, ni caracter ninguna, esta engañando a todos los vecinos, a las pruebas me remito, en una palabra le queda grandisimo el puesto, lo de ella no es la politica, para estos cargos no vasta con ser buenas personas, hay que defender los intereses de los vecinos, y ella que representa a un partido de izquierdas defender los intereses de los mas débiles. Señores de I.U. estan pagando las consecuencias de poner de cabeza de lista a una persona que politicamente no es de nada, pero bueno yo los entiendo ya que con ustedes no queria ir nadie estan mas solos que la una.

    ResponderEliminar
  8. venga hagamos turismo de viejos total...candas la ciudad del inserso podran contemplar una playa que esta contaminada hecha una mierda y precioso paseo y un muelle....eso si no traigan a sus nietos que se aburriran

    ResponderEliminar
  9. y por cierto al que decia lo de sacar la mesa camilla pagarias al igual que hacen los hosteleros por ponerte ahi o te pondrias chulo pq como es tu derecho...

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo entendí bien: ¿la culpa de que el turismo haya sido menos este verano y de que los hosteleros ganen menos es de los vecinos de Valdés Pumarino que protestan en Septiembre? O sea que la crisis económica no tiene nada que ver, tampoco el que todo el sector servicios acuse los efectos de esa crisis, ni el que pueda haber obras en la parte más visible del pueblo, ni el que los servicios de hostelería no sean de calidad similar a los que en otras ciudades y pueblos cercanos se ofertan...Está muy bien saberlo.
    Y eso les da permiso a los hosteleros a pedir el uso de todo el suelo público del pueblo y a beneficiarse de las inversiones realizadas con el dinero de todos.Todavía está mejor.
    Y quienes pensamos esto resulta que además somos viejos y carcas y no tenemos tanto derecho como los jóvenes y modernos a vivir en este pueblo y a expresar nuestras opiniones. Esto ya es encantador del todo.Gracias gentes tolerantes.

    ResponderEliminar
  11. Ya vemos la poca educación de algunos clientes de las terrazas,las personas mayores tienen tantos derechos como tu o si me apuras mas ,dejar ya de tocar los cojones.
    Y si tanto os gustan las terrazas pon las en tu calle ya que sois tan solidarios con los cuatro de turno. El hecho de pagar una mierda al Ayuntamiento no da derecho a pasarse las normas por el forro de los cojones.

    Que vidas mas tristes teneis cuando vuestro unico aliciente es estar sentado en una terraza todo el dia,me dais lastima.

    Espero que no tengan tambien la culpa del mal tiempo los vecinos.

    Espero que tus abuelos si los tienes no lean lo que escribes yo por desgracia no los pude conocer.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo de las 22.34 me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  13. Centrémonos un poco.
    Existe el derecho al disfrute y existe el derecho al descanso.
    Quien duerme no molesta. Quien está bociferando en la calle sí.
    Me parece fantástico que la gente se divierta. Jóvenes y menos jóvenes. Lo que no me parece de recibo es que para divertirse haya que molestar al vecino.
    Creo que es eso lo que nos están transmitiendo los vecinos de esa calle.
    Respeto, por favor, porque el descanso es más necesario que la juerga.

    ResponderEliminar
  14. Todabia recuerdo hace dos o tres años cuando un vecino protesto por que un bar que tenia debajo casa ponia la musica al alto la lleva y luego se demostro que no tenia ni siquiera permiso para tener musica.
    Cual fue la respuesta de esta gente tan tolerante, pues venir durante unos meses casi todas las noches a tocar la gaita y el tambor durante varias horas a las 3, 4 ,5 de la mañana ¿eso es ser tolerante?.No quiero dejar de comentar que no todos los establecumientos pasan de las normas pero como dice el refran pagan gustos por pecadores.Los propios hosteleros tenian que denunciar a los que se saltan las normas.

    ResponderEliminar
  15. En la calle Valdés Pumarino,de cuyas terrazas soy usuario,hay locales qu cumplen la normativa y las normas de convivencia (la Pizzeria,el Galley,Pablo y no se si algún otro)y los demás.
    Como al Ayto.este asunto parece que no le importa,los vecinos nos pasamos el día presentando denuncias.
    A los que opinan que nos estamos cargando el turismo y "el ambiente" les digo lo de siempre:que lo tengan debajo de su casa y después que opinen

    ResponderEliminar
  16. Nos llevamos las manos a la cabeza por los bares de Valdes Pumarino y ¿qué hay de muchos bares de Candas? Hay bares sin insonorizar, sin licencia para dar comidas (cuando tienen el menu a la puerta) y sin salida de humos. ¿Quién les da a esta gente las licencias de apertura? ¿no pasan inspecciones de sanidad? ¿Quien está en el ayuntamiento fartandose de jamones? por favor...

    ResponderEliminar
  17. quiero hacer una denuncia a este ayuntamiento, es vergonzoso aguantar los fuegos artificiales en las fiestas, no dejan dormir, me ponen de los nervios, haber si esta asociacion de vecinos de candas nos ayuda a solucionar este grave problema por favor

    ResponderEliminar
  18. Pues ya sabes mandas escritos al Ayuntamiento durante 20 años y quizas dentro de otros 20 años te dan la razón y los quitan.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.