miércoles, 10 de septiembre de 2008

Una reflexión sobre el tema gatos

En los post que hemos puesto sobre el tema de la prohibición de alimentar a los gatos en la calle, hay discrepancias entre los vecinos que dicen sí y los que dicen no.
Ahora se está abordando el tema de que es el servicio de limpieza el que debe limpiar los retos de la comida que se les de.
Vamos a pensar un poquito entre todos.
Yo ya me he manifestado a favor de poder darles de comer como también me he manifestado a favor de no dejar resto alguno cuando hayan terminado de comer. Es muy fácil llevar la comida en un trozo de albal, esperar a que coman y luego recoger los restos en ese albal y tirarlos a una papelera. Tirarles la comida y marcharse, no me parece cívico. Aunque tampoco me parece cívica la prohibición de darles de comer. Que exijan limpieza y se multe a quien no recoja los restos, pero no a quien les de de comer civilizadamente. Eso me parece un atropello.
En cuanto al servicio de limpieza siempre he pensado que en una sociedad civilizada no debería de existir. Pero no somos civilizados y existe.
Entonces, si existe para recoger las colillas, los papeles, las pipas y todo aquello que nos de la gana tirar al suelo también deberían recoger los restos de comida que se le de a los gatos. Los mismos derechos tienen los que fuman o comen pipas que los que alimentan a los gatos.
Sinceramente no entiendo el rifi-rafe que estáis teniendo en el post anterior. Partamos todos de la base de que TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. El servicio de limpieza no está para unos y para otros no, está para todos.
Pero, insisto, PORTEMONOS TODOS CON CIVISMO Y TENDREMOS UNA MEJOR CONVIVENCIA.

7 comentarios:

  1. Quiero decir de antemano que el servicio de limpieza es un oficio tan digno como otro cualquiera en el que hay grandes profesionales, pero dicho esto quiero puntualizar que recojer la basura que se produce por dar de comer a los gatos puede suponer unos 5 minutos al dia como mucho,limpiar la zona de copas todos los dias supone unas 2 horas diarias aprox.Por eso yo no veo el problema.
    Ahora bien dicho esto no me parece bien que los vecinos den de comer a los gatos si no que tendria que ser el Ayuntamiento el que se dedicara a dichos menesteres por varias razones,la primera y mas importante si todo el mundo les da de comer sin control cuanto mas comida mas gatos.Por eso creo que deveria ser el Ayuntamiento el que se encargara de todo lo referente a ellos ,¡hay que controlar la población!.Con dos comilonas menos al año se podria controlar el tema.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que los Hosteleros quieren hacer una macrodiscoteca en el puerto alguien sabe algo al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, quieres abrir una discoteca. Estar al tanto que a la tarde/noche pondré un post al respecto. Gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con dar de comer a los gatos y con recoger luego las bolsas, el papel albal o el túper. Y a quien dice que los amantes de los gatos nos los llevemos de la calle le contesto que yo ya recogí uno ¡y bien guapo que está! Otra cosa es que ese señor quiera que llene el piso de gatos como si tuviera el síndrome de diógenes. Y tampoco hace falta, porque los gatos siempre anduvieron sueltos, por las aldeas y por las ciudades, y siempre se les dio de comer sin que la Policía fuese detrás poniendo multas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaria eliminar a las ratas quwe cada vez hay mas,nadie dice nada,esatn por todo candas, no hace la concejalia nada ?? una ordenanza contra la alimentacion de gatos quizas las haga proliferar, si me dejan escojer....mejor gatos

    ResponderEliminar
  6. porque ai tantes rates???pq los gatos ya no saben cazar tan sobrealimentaos

    ResponderEliminar
  7. Los gatos no se enfrentan a las ratas de alcantarilla ya que son casi de su tamaño salvo contadas excepciones.El tema de las ratas es otro cantar que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.