lunes, 29 de septiembre de 2008

VA DE FARMACIAS Y SU FALTA DE PROFESIONALIDAD

Nuestra vecina "La Jueza" nos ha enviado esta denuncia.

Antes de nada mandarte un saludo y un atento agradecimiento porque da gusto ver que alguien se molesta en llamar a las cosas por su nombre y dejarse de tanta hipocresia y caciquismo. Me dirijo a ti para ver si puedes tratar el tema de las "guardias farmaceuticas" de este pueblo. Guardias por llamarlas de alguna manera porque, a excepción de la farmacia de Dolores, aquí nadie hace. Mi queja es contra Eusebio. Este fin de semana, tenía guardia y mi marido fue a comprar leche para el bebé, ya que llegamos de viaje por la noche y no nos quedaba para el biberón de la mañana. Volvió a casa diciendo que tenía un papel que decía que solo atendía "recetas urgentes". El caso es que por la mañana me acerco yo y después de tener que ir a buscarle a su casa me dice que tengo que esperar mas de una hora porque tiene que ducharse, vestirse y desayunar. El decide lo que es urgente y lo que no, y por lo visto un bebé con hambre no lo es. Llamé al 112 y me dijeron que lo que estaba haciendo este señor no era correcto en absoluto, y me recomendaron ponerlo en conocimiento del Colegio de Farmaceuticos, cosa que pienso hacer el lunes a primera hora. Vas a la farmacia de guardia y te encuentras con una farmacia cerrada, con las luces apagadas y ni tan siquiera enciende la cruz verde. Creeme que mi queja no es por esta ocasión, ya me pasaron varias cosas con él, como llegar con una receta del medico de guardia y decirme que abre la farmacia porque quiere porque mi receta (antibióticos para unas anginas que no dejaban respirar) no era urgente. Por supuesto los municipales ya no quieren ir contigo a buscarle porque dicen que prefieren no tener que enfrentarse con él. La gran solución: coger el coche e irse a Luanco donde en la farmacia te atienden amablemente sin preguntarte sobre la urgencia de tu hijo por comer y rezar para que la próxima vez que necesites de una farmacia de guardia le toque a Dolores. Es una verdadera pena que ya no exista el servicio militar porque visto lo visto las guardias, por este sistema, ya no se harían en la garita sino que cómodamente en la litera y solo se levantarían si "hay un ataque invasor".
Y ya no me extiendo mas, solo agradecerte tu tiempo y la información que pones a nuestro alcance. Un beso

17 comentarios:

  1. Pues peor me lo pones si encima la que te atiende es la .....de la farmacéutica que trabaja con él.
    Parece que nació con dolor de barriga y la culpa es tuya.
    Siempre tiene alguna pega o gilipollez que decir como si allí fueras a que te lo regalasen.
    Por eso es preferible ir a gijón que verle la cara a ella.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ke en Candas las farmacias de guardia estan fatal, yo si tengo ke comprar algo ya voy directa a luanco xq sino... un amigo mio le entro un dia de noche una eropcion enorme en la piel ke le picaba y le daban como espasmos en los musculos, fuimos al medico y le recetaron una pomada para la piel.. a donde tuvimos ke ir?.. para luanco y menos mal ke teniamos el coche xq sino... es una pena ke nadie remedie esto.

    ResponderEliminar
  3. No se como se llama la farmacia que está en Reina Mª Cristina pero en más de una ocasión, cuando está de guardia, hay que ir a buscarla a casa. Pone un cartelito donde dice que está en casa. Baja al de 5 minutos pero eso no es así, TIENEN QUE ESTAR EN LA FARMACIA, NO EN CASA.
    Luego está el tema de los medicamentos, recojo a la vez todas las recetas y NUNCA hay la cantidad suficiente, nunca más de 3 cajas. nunca lo entendí pero visto lo visto funcionan fatal las farmacias en Candás.

    ResponderEliminar
  4. Está claro como funciona esa farmacia, muy guapina y todo lo que quieras, eso sí, pero desde que marchó Pepín, parece que se fué el buen trato, o por lo menos, el correcto (es como si les costara trabajar o algo...)y eso que lo cobran:
    Yo también tengo un crío y alguna vez me pilló el toro con lo de la leche, no tuve más remedio que comprarla allí y me quedé acojonao de la diferencia con las otras dos farmacias del pueblo: 6 eurazos, señores... (como pa´ comprarla allí todas las semanas)...¿por qué no hay unanimidad de precios? Pues no lo sé.
    Ahora bien, tengo que decir que la razón de la denuncia no me parece razonable: una farmacia de guardia está pa´ lo que está (generalmente recetas o casos urgentes), no pa´ errores de cálculo y de previsión. Y conste que yo también tengo un crío y ya me ví en ese tipo de situación, pero entiendo que hay que arreglarse como uno pueda hasta el día siguiente. (Que en Luanco no se quejen no significa que ir de madrugada a por leche pa´l guaje esté bien hecho). Para eso si están las FARMACIAS 24 horas

    ResponderEliminar
  5. Yo compro habitualmente en la farmacia de Dolores y tengo que decir que tanto el trato como las urgencias, aunque no fueran tan graves siempre ha sido excelente. No puedo decir lo mismo de las otras farmacias.

    ResponderEliminar
  6. ah por cierto se me olvida. La más barata de las 3 farmacias que hay es la de Dolores. Yo pregunte por la leche infantil en varias farmacias incluso en Luanco y Gijón y es el sitio más barato.

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado en las tres : En Reina María Cristina son atentísimos y símpáticos, pero caros, carísimos.
    Dolores es amabilísima yy intenta por todos los medios solucionarte la situación.
    La de marras, lamentable, ¡ Cómo echamos de menos a Pepín!
    Ahora vale más pasar de largo e ir a otra y ya si tienes una urgencia,prepárate :Tienes que ir a buscarlo a casa, tocar el timbre, escuchar el borderío de la respuesta y si esperas y bajas con él,¡Cuidado y no rompas el protocolo! Con el farmacéutico no se habla.
    Y la ayudante,peor que peor,como le parezca que no este algo claro es como la gestapo, como si fuéramos delincuentes, aún a pesar de conocerte, siempre te pone algo en duda.
    En esas mismas situaciones vas a las otras dos farmrcias y no hay ningún problema y si fuera el caso son ellas las que te facilitan las cosas.
    CONCLUSIÓN: Hay tres,elijamos y decidamos quién queremos que nos dé un trato digno o por lo menos no te ponga de mala H...cada vez que tienes que ir.

    ResponderEliminar
  8. La queja a parte de aquí , hay que dar la cara y hacerla en la oficina municipal del consumidor o en la UCE o en la Consejeria correspondiente. ¿aquí en este blog sirve para desfogue y poco más. volvemos a lo de siempre..Anónimo es muy fácil denunciar , pero estos casos si verdaderamente hay pruebas se resuelven de otra manera. Bueno cabe la posibilidad que la Moderadora ,que es quien pide que se manden denuncias, también las tramite...o... también tiene miedo a represalias..o... le interesa más alimentar la polémica que se resuelva el problema?????...

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, ultimo anónimo. La verdad es que cuando quereis sois cachondos a tope. Vamos a ver ¿quieres también que te vaya a hacer la comida a tu casa?.
    La moderadora pone el vehículo para que denuncieis deficiencias. Este no es el cuartelillo de la Guardia Civil.
    No creo que nadie seamos nadie para decir a un vecino lo que tiene o no tiene que hacer.
    Y por la parte que me corresponde, la moderadora hace mucho que perdió el miedo a dar la cara. Ya ves que no me escondo. He puesto aquí mi nombre, apellidos y DNI.
    No compliques las cosas que son muy sencillas.

    ResponderEliminar
  10. Lo que no entiendo es porque no hay ninguna farmacia abierta al mediodia, porque sales del ambulatorio después de las 13.30 y a esperar hasta por la tarde... con un poco de "cabeza" y de "querer" yo creo que se podian turnar para abrir una semana cada una al mediodia...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con lo que se dice aquí de las farmacias, no hay ninguna de guardia al mediodia ,también hay que ser cuidadosos con la leche de los bebes,con eso no se juega, lo mismo que procuramos ,tener el tabaco de reserva,muchisimoooooo más importante es lo del bebé,por cierto en la farmacia del tal Eusebio, no son nada agradables ,quitando la niña nueva, y yo también he ténido que ir de noche y tuve que ir a su casa,que se esten en la farmacia

    ResponderEliminar
  12. No seais pazguatos estamos hablando de un descontento.
    ¿ Vamos a ir a la guardia civil a denunciar si la cara de vinagre de la ayudante de farmacia te mira con asco ?
    ¿ O vamos a denunciar que si sacamos de casa al farmcéutico de casa a las 9h no te da ni las buenas noches y pone en duda la urgencia?
    Hay cosas que no son de denuncia de juzgado, pero sí de denuncia popular.
    Desde luego si lo mío fuera de denuncia no se me caerían los anillos. Sé a dónde tengo que ir.
    Una cosa que si yo veo de denuncia es que en la época en la que vivimos no tengan por lo menos un teléfono para no tener que andar llamando por las puertas, como si fuéramos rapaces de barcos en la posguerra.
    Pero parece ser que eso no le gusta por si le gastan bromas y ademas pues si no quieres pasearte es un poco disuasorio y lo dejas para otro día.
    La guardia es en la farmacia, no en casa.Y si algo es urgente lo decide el enfermo ,no el farmacéutico,que lo único que tiene que hacer es dispensar lo que le piden.
    En aceralia también hay turno de noche.

    ResponderEliminar
  13. segun el colegio de farmaceuiticos y segun el 112: una farmacia de guardia ( que no de urgencias) tiene que estar atendida por alguien ,en la propia farmacia , no en casita en la cama.Candas parece el tercer mundo. Hasta en Luanco tinen farmacia de guardia.Animo a todo el mundo a que presente una queja en el colegio de farmaceuticos cuando les pase un caso similar . Quizas logremos mejorar algo entre todos , o por lo menos dejar constancia de que en este pueblo se hacen las cosas muy mal.

    ResponderEliminar
  14. VIVA pepin,grande de españa...................y ademas a mi DOLORES me hace "tilin"

    ResponderEliminar
  15. Hablando de farmacias... aunque no venga muy a cuento... os habeis dado cuenta de que las farmacias ya no venden medicamentos? Venden colonias, pintura de uñas, champu (todo normal , eh?, nada de productos medicos). Y yo me pregunto, si tienen un monopolio con los medicamentos, ¿por que no venden solo medicamentos y dejan de hacer competencia por ejemplo a las perfumerias? a las opticas vendiendo gafas, incluso a las jugueterias vendiendo peluches?

    ResponderEliminar
  16. Señores como es posible que una persona que no tiene ni idea de farmacia este trabajando en najera en una , cuando dicha persona ha estado toda la vida trabajando en una tienda de comestibles, y para colmo de males la echaron por ladrona.

    ResponderEliminar
  17. la falta de profesionalidad de la farmacia Salgado de sant adria de besos, que a las 23,45 ya no habre la puerta estando de guardia y no vende con recetas porque no le va el ordenador nunca y lo vende a precio venta al publico.
    Una verguenza.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.