jueves, 2 de octubre de 2008

"FEISMO" EN LAS PLAYAS DE CARREÑO

La asociación ecologista GREEN (editora de Asturias Verde) denunció ante la Demarcación de Costas de la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias varios casos de "feísmo" en playas del concejo de Carreño. Se trata de varias construcciones sin uso, abandonadas, sin valor ni estético, ni histórico, ni etnográfico, que suponen un impacto negativo sobre el paisaje costero e incluso, por su estado de abandono, pueden resultar hasta un peligro.

En el caso de la playa de Rebolleres se denunció la cantidad de basuras que hay en la playa y la falta de un camino de bajada que garantice un mínimo de seguridad a los visitantes y que además facilite las labores de limpieza y eliminación de casetas.

¿Qué es el feísmo?
El feísmo es un término que nació en Galicia, resulta algo informal y ambiguo, pero viene a definir "construcciones u obras humanas que degradan de algún modo su entorno". Si bien no existe todavía un acuerdo generalizado acerca del significado exacto del vocablo, por ser de reciente invención. Aunque en el caso que nos ocupa cumple con los criterios más básicos: impacto en el paisaje, inutilidad, nulo valor y riesgo.

FOTOS:





1 comentario:

  1. Srs de GREEN, tienen mucha razón, sumen a su denuncia el edificio del NAUTICO DE CARREÑO, que creo que no está abandonado pero la imagen que da de Candás es muy lamentable.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.