viernes, 10 de octubre de 2008

¡FIN DE LA ENCUESTA Y…….!

LOS VOTANTES DICEN QUE EL CONCEJAL DE CULTURA DEBE DIMITIR.

Resultado de la votación:

Votantes: 143
Votos A FAVOR de la dimisión: 108 (75%)
Votos EN CONTRA de la dimisión: 35 (24%)
(A ver si un día me entero donde está el 1% restante en todas las encuestas)

Las preguntas ahora son:
¿Dimitirá, no dimitirá?.
¿IU mantendrá a un Concejal en contra de la opinión popular?.
¿El PSOE se callará y dejará que siga al frente de Cultura?.
¿Has metido la pata pero aquí no pasa nada?.

Yo nunca tengo todas las respuestas ¡más quisiera yo! pero me da que esta si la tengo. Bueno, la tenemos todos ¿a que sí?. Pues este señor seguirá porque aquí lo que mola no es que valgas para el puesto, nooooooo, aquí mola que lo hagas mal y cuanto peor lo hagas, mejor. Que así no se nota que, el resto, hacemos lo mismo. ¡Madre que pais!.

21 comentarios:

  1. En carreño somos sobre 11600 habitantes y en Candàs sobre 5.500 habitantes, no se pretendera con 123 arrogarse la legitimidad de una mayoría para exigir la dimisión de un político , que al final con mejor o peor criterio no dio un dinero(que es de todos) para un evento cultural , de estas negativas de subvenciones esta la administración llena, PREGUNTO. ¿ES DELITO NO DAR UN DINERO QUE ES DE TODOS A UNA ENTIDAD PORQUE PRETENDE ORGANIZAR UN CONCIERTO? ¿PORQUE NO SE BUSCARON OTROS RECURSOS?, que pasa que siempre hay que estar viviendo de PAPÀ AYUNTAMIENTO. La Entidad involucrada en este rifi rafe ,recibió dos subvenciones ,la ordinaria vía convocatoria y otra extraordinaria esta ultima no sujeta a la convocatoria de subvenciones.Adjudicada por acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento.
    Finalizo:Todo el mundo tiene el derecho ,puede y debe, si los hechos así lo confirman pedir la dimisión de un cargo publico.Cuando la dimisión se exige amparándose en el aval de una ficticia mayoría suena un poco a "Estrategia preconcebida".

    ResponderEliminar
  2. Vecino mosqueao. La dimisión del edil la pedieron en un pleno nuestros representantes.
    Nosotros solo hemos tratado de pulsar la opinión DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTE BLOG y han querido votar. No todas lo han hecho.
    Esta votación POR SUPUESTO no tiene ningún poder, el poder se lo dimos en las urnas (quién votó) a nuestros representantes. Solo es un pequeño muestreo de la opinión popular.
    En cuanto a tu pregunta, para mí si es, no delito tipificado por Ley, pero sí ese delito de "andar por casa" que se subvencione el maltrato animal y no un Festival Internacional de música. Y menos aún que quién decida no darlo sea un concejal que, según hemos leído en la prensa, mintió para no darlo.
    Cuando se juega limpio nadie puede decirte nada pero, cuando el juego no es limpio, todos tenemos derecho a pedir responsbilidades.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  3. Vecino según tú ¿cuántos votos se necesitan para legitimar algo? porque no se si sabrás que Joaquín está sentado en el sillón con poco más de 300 votos.
    La moderadora como siempre ha contestado perfectamente. no tengo nada más que añadir a lo dicho por ella.
    He estado fuera y no he podido votar pero añade otro voto a que el edil de cultura tiene que dimitir tal y como lo pidieron nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  4. Al vecino mosqueado, decirle que la dimisión no se pidio porque no diese la subveción a un festival.
    Se pidio porque el exigio para subvencionar ese festival que se canbiase el nombre del mismo.
    Y el festival lo organiza una entidad privada, y lo denomina como quiere, querer imponer criterios personales a una organización independiente del Ayuntamiento tiene un nombre :CHantaje.
    Y se pidio la dimisión porque despues de exigir que cambiase el nombre, nego que lo hubiese exigido. (Hay dos versiones que confirman esto, la de El Presidente de La Banda de Musica y la de el Concejal de UICA, en la comisión de Cultura.)
    Luego dijo a la prensa que no se entrevisto con nadie de UICA, y luego en la Comisión de cultura reconocio una reunión con el Concejal de UICA, en dicha reunión.
    Por lo tanto volvio a mentir.
    Todo esto salio en el pleno
    Juzgue ud. si debe dimitir este señor o no.
    Siempre puede creer al Concejal de Cultura, pero no es la primera vez que miente y luego se demuestra

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo en q no se subvencionen maltratos a los animales y mucho menos como espectáculo pero poner esto como disculpa no da lugar. El caso es que todo el día estamos a vueltas con que la banda de música quiere dinero para organizar eventos y yo me pregunto ¿Dónde se invierten las subvenciones que recibe anualmente del Ayuntamiento? ¿A que se dedica el dinero q ingresa dicha entidad de la escuela de múscia privada que tiene? Conozco otras entidades que también organizan festivales como el grupo de baile la Folixa, o San Félix e incluso la banda de gaitas, en comparación con la banda de música que subvenciones reciben????

    ResponderEliminar
  6. EL SECRETO ESTÁ EN LOS DECIMALES.....

    ResponderEliminar
  7. Pues también es verdad. No me había dado cuenta. ¡Joé! con los de blogger, no les costaba nada ponerlos.
    Gracias vecino.

    ResponderEliminar
  8. No solo negó la subvención,que aunque sea un error,es legítimo,sino que mintió,y por eso si debe de dimitir o deben "dimitirlo".
    Pero ni lo uno ni lo otro.
    Buenos son los de IU a la hora del ruque.
    Ya se sabe que ellos están en los puestos de gobierno (en todos los gobiernos,sean cuales sean)para cooperar en la gobernabilidad y además todo lo que cae,bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  9. Por poner algo. Para el paréntesis que no se entera del 1% que falta, que me supongo que estará de cachondeo.Por si no fuera así, decirle que el secreto suele estar en los decimales, viendo el número de votantes, se desprende que los 108 a favor forman el 75,524% y los 35 en contra tienen el 24,475%

    Si sumamos estas dos cantidades obtenemos un 99,99%, cuantos más decimales cojamos más nos acercaremos al 100% deseado. Espero haber aclarado su absurda duda o pésima broma.

    Probablemente el tema sea un pecado venal para pedir una dimisión, una simple pataleta de alguno por no conceder una subvención.

    La pregunta de ¿IU mantendrá a un Concejal en contra de la opinión popular? No creo que sean unos datos lo suficientemente fiables, al menos en lo que a número de muestras tomadas se refiere, como para denominarse "opinión popular"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 13:09, las versiones del presidente de la banda y del concejal ¿están provadas documentalmente o simplemente lo dicen ellos y usted?
    Para acusar a alguien de chantajista hay que aportar pruebas claras, lo desconozco, ¿las hay?, ¿las portaron en el pleno?. Dese cuenta que su palabra resulta tan fiable como la del edil o la del presidente de la banda, acusar a alguien de chantajista es grave.

    ResponderEliminar
  11. Perdón último anónimo pero aquí se ha dicho que es chantaje UNA ACCION. Nadie ha acusado de chantajista a nadie. De lo que han acusado al concejal de cultura es de mentiroso. No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Le transcribo parte del comentarío del anonimo 13:09:

    -querer imponer criterios personales a una organización independiente del Ayuntamiento tiene un nombre :CHantaje.-

    ¿Quien quiere imponer? creo que se refiere el concejal aludido.

    La Real academia nos dice Chantaje: 1. m. extorsión.

    Continuamos con extorsión:

    1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

    2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

    Moderadora, no me intente marear el pato con accion o reacción, todos hablamos el mismo idioma. La mentira es una cosa y el chantaje otra muy distinta, con acción o sin ella.

    ResponderEliminar
  13. Perdón ultimo anónimo, NO TRATE USTED DE MAREARME LA PERDIZ.
    Ni intente poner en boca de los comentaristas algo que no han dicho porque no se lo voy a permitir.
    Aquí nadie obtiene dinero de. Eso se lo dejamos a otros con menos escrúpulos.
    Usted crea lo que quiera. Los demás creeremos lo que HEMOS DICHO.
    ¡Vale ya hombre!

    ResponderEliminar
  14. Moderadora de las 12,54 tu acusación al concejal de mentir la soportas en lo que leíste en la prensa..!Vaya¡ si hace dos días acusaba duramente a la prensa de dar falsas noticias no contrastadas en el asunto del NENOS y ahora acusas a una persona de MENTIROSO , me lo explicas por favor , y unas preguntas ¿has estado en el pleno? ¿Has hablado con el Concejal para escuchar su versión? ¿Has hablado con el Presidente de la Banda para oír su versión?, ¿Has hablado con el portavoz de UICA para oír la suya? y si no lo has hecho por que te eriges en acusadora . Mira esta que suscribe hablo con los tres y soy incapaz de aclararme por lo que me contaron cada uno.Por lo tanto para que revolver en puchero ajeno.me lo puedes decir. Gracias y buenas tardes y aunque no hagas puente ..buen fin de semana..después de todo te lo mereces por los atragantones que pasas...Agur

    ResponderEliminar
  15. Rosa ¡Por Dios! ¿qué te ha pasado?. No me chilles que no me voy de puente.
    Yo NO ACUSO AL CONCEJAL DE NADA. Le acusaron en el pleno DE TODO. Le acusaron en la prensa DE TODO. Yo me cfreo la mitad de lo que me cuentan pero... la mitad sigue siendo DE TODO.
    La Banda, UICA, etc., etc., etc. le acusan DE TODO.
    Rosa, cuando oigas llover y te digan que han caído 600 litros por mero cuadrado, tú no hagas caso y quédate con la mitad. 300 litros. Muchos litros para que no se nos inunden... las ideas.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, UICA con Pelís a vueltas después de 6 años, la banda y sus subvenciones y Cultura con su incompetencia, están todos para cojerse de la mano e ir a airearse al nuevo paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  17. Este tema de UICA con su fundador ya huele un poco. Como se nos pongan es esa tesitura los comunistas con Dolores Ibárruri, los del Opus con Escrivá de Balaguer o los del PSOE con Pablo Iglesias, la nostalgia se va apoderar de unos cuantos. Parece muy bien que UICA tenga un recuerdo grato y permanente de José Luis Vega, fue un gran Alcalde, probablemente tardemos muchos años en tener otro parecido, pero creo que ya es hora de que lo dejen descansar en paz. Estar siempre con su nombre a vueltas no parece muy positivo, no acaban de darse cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Yo le diria al ultimo anonimo que este tema es criticable lo haga UICA, u otro partido. Yo entiendo que en este caso otros partidos de la oposición le dejaron el protagonismo a UICA, por los lazos mas que evidentes con Pelis.
    las preguntas que le hago son dos: ¿No tiene obligación un partido politico de denunciar el caso en el que un Concejal del Gobierno municipal, trate de condicionar la ayuda a una entidad cultural?, a la modificación de el nombre de la actividad organizada por esa entidad cultural ajena al Ayuntamiento?
    ¿no se debe pedir la dimision de un politico que miente reiteradamente?

    ResponderEliminar
  19. Cuando se habla de chantaje, creo que ha de entenderse "chantaje político". Y lo es cuando se pide la eliminación del nombre del que fue un político a cambio de aportar una subvención.

    Pelis tuvo que apartarse de I.U., pues una persona de la categoría ética y moral, demostratada y reconocida por la casi totalidad del pueblo, es lógico no pueda convivir con la amoralidad.

    Y es lo que pasa habitualmente quién no está a su altura, quiere destruir todo aquello que le recuerda que no está actuando conforme a su conciencia.

    Aunque no creo que Paulino llegue a pensar tanto. Quizás otros que están en la sombra si.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con el analísis politico del anónimo del día 13 alas 19,09. Y añadiria que somos muchos los que tenemos como referente a Pelis, quiero recordar que cuando este insigne alcalde dejo la alcaldia fue para el mismo puesto de trabajo (la ventanilla cara al publico) que tenia en el BBVA.
    Que disculpa mas tonta... no hay consignación presupuestaria dijerón, y ahora programan a salto de mata por todo el concejo teatro constumbrista, (QUE ME PARECE MUY BIEN) y quiero recordar que tampoco este evento tiene consignación presupuestaria.Paulino con todo el respeto, !cae primero un mentiroso que un cojo!.

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente que Paulino, no llega a pensar tanto, yo voy a dar los nombres de los que quieren destruir todo aquello que recuerde a Pelis. Don Angel Riego, y la Sr. Aurea.
    En IU estamos indignados por la postura de Paulino que sabemos que la Sra. Aurita lo embauco. En una palabra que estos dos señores junto a Melania, y Paulino nos hicierón comer el marron a los de IU

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.