martes, 28 de octubre de 2008

LA CIUDAD DORMIDA

Muy buen titular, sí señor (es de El Comercio, no mío). La Ciudad de Vacaciones de Perlora está dormida y agilipollada. Y me da que seguirá así por muchos años debido a la crisis de todo tipo que estamos atravesando, incluído, como no, el sector turístico. A ver quién es el guapo que invierte en ese macro proyecto cuando la mayoría de hoteles están a medio gas.
Tendremos espectro para unos cuantos años más. Y así nos luce el pelo a todos. Menos a la CVP que se quedó sin él, hace ya tiempo.

Pincha para leer la noticia completa.
Un año después de que el Principado adjudicase la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, todo sigue igual sin previsión alguna para el inicio del proyecto.
Transcurrido un año del inicio de los trámites de para la gestión y explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, la situación es de paralización de todos los proyectos. Esto es, al menos, lo que se desprende de los informes manejados hasta el momento. Desde el Consistorio de Carreño la única noticia que se tiene de la marcha del ambicioso plan solo alcanza a que la sociedad Perlora: Ciudad de Vacaciones, S. A. trabaja en la elaboración del plan especial urbanístico que requiere la reforma de las instalaciones. Desde la propia sociedad no se facilita información alguna al respecto y, únicamente, se tiene como referencia la previsión que avanzó el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, en su última comparecencia en abril, en la que dijo que, debido a los trámites urbanísticos, el proyecto no se pondría en marcha antes de 14 meses. Recientemente, la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, avanzó unas previsiones nada halagüeñas sobre el proyecto al amparo de la crisis económica por la que se atraviesa. De sus palabras se desprende que el futuro de la Ciudad de Vacaciones se puede prolongar aún más en el tiempo.

10 comentarios:

  1. Lo mejor que podia hacer el ayuntamiento era arreglar las casa y venderlas a un precio modico... cuanta gente esta sin un techo onde vivir y en carreño tenemos un monton de casas deshabitadas y abandonadas... que triste. Yo si las vendiera y no fueran muy caras compraba una, tienes una casa, un poco de prao y la playa al lado. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que venderlas no sería una solución, pero si podrían seguir explotándolo como se hacía hasta ahora, con los precios populares que tenía no creo que tuvieran mucho problema en sacar unos eurillos, por lo menos para el mantenimiento, y más en esta época de crisis que no muchos se pueden permitir unas vacaciones en un hotelazo.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad matada, rematada y descuartizada para la venta

    ResponderEliminar
  4. La mitad de eses cases no valen pana, lo mejor seria tiralo to, facer un camin y dejar a la naturaleza en paz.
    ¿O queremos que especulen con ello y lo dejen to lleno de adosaos?

    ResponderEliminar
  5. La Ciudad de La Verguenza podría ser mejor porque los que están dando esta imagen de Asturias y más en concreto de Carreño, NO TIENEN VERGUENZA, por consiguiente ¿ qué són ? UNOS SINVERGUENZAS.
    Está mal decirlo pero por mi podría quedar así mucho tiempo, tanto como para hacer un recinto del paleolítico socialista cuando pasen unos cuantos años. Con un poco de imaginación nos podemos adentrar en EL CASTRO SOCIALISTA DE PERLORA.

    ResponderEliminar
  6. amig@ de las 12:27. Muy buena tu idea. Lo que pasa es que sería muy fuerte que ese terreno se vendiese a particulares y a precio módico,cuando los terrenos en zonas costeras están a precio de oro.

    ResponderEliminar
  7. la ciudad de las desverguenzas de los nuevos ricos, mal llamados asi mismos socialistas, al alcalde,que no siente ninguna verguenza cuando entra en la ciudad todos los dias a pasear, no le duele nada ver en que se convirtio un paraje idilico al que no defendio ni intento salvar ,solo se preocupo de mantener de nuevo su poltrona, que nos esta costando demasiado cara

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero qué esperamos si Javier Becerra, el exterminador de la Ciudad de Vacaciones, está en la ejecutiva local del PSOE de Carreño y se pasa el día tomando birras con Aurita y Riego en Valdés Pumarino? ES QUE NO TIENEN VERGÜENZA Y EN EL PUEBLO TAMPOCO LA TENEMOS POR NO ECHÁRSELO EN CARA CADA VEZ QUE SE PASEAN POR LAS TERRAZAS

    ResponderEliminar
  9. Con este artículo de prensa sobre LA CIUDAD DORMIDA no consigo aclararme y hoy va mi crítica hacia la ignorancia de mi persona por no entender casi nada sobre lo que ocurre:
    Me critíco porque no entiendo cómo en un año, ni siquiera han sido capaces de formar una Sociedad Anónima, aunque imagino porqué, pero imaginar no es lo mismo que entender.
    Me critico por que no entiendo el motivo por el cual esa S.A. no quiere dar algo de luz al asunto, para al menos que se entere El Consistorio de Carreño que buena falta le hace.
    No entiendo a la titular de La dirección Regional de Turísmo porque dice que muy mal están las cosas por la crisis, robando positividad a esa S.A. y desamparandola con ese emotivo apoyo moral.
    No entiendo, si como se dice en el artículo de prensa, ahora se desvelan dudosas actuaciones temiendo que sean ilegales. Me pregunto qué políticos tenemos que o no conocen las leyes o pasan de ellas y como consecuencia la tramitación del tema podría ser fraudulenta.
    Tampoco entiendo que una serie de empresas se formen en SOCIEDAD ANÓNIMA y reciban las cantidades de dinero que dicho artículo menciona, es intolerante que de los impuestos que todos pagamos, salga la financiación de un negocio cuya catalogación es SOCIEDAD ANÓNIMA.
    Concluyo con mi torpeza de no entender el porqué todas esas cantidades de dinero, que es mucho, no se emplearon para mejorar las intalaciones en los tiempo en que la ciudad era un bien social.
    Lo único que sí entiendo es que hay una peste de políticos y que si esto pasa en una CIUDAD DORMIDA, qué pasará en una CIUDAD DESPIERTA. La nota de prensa pubicada a mi juicio deja a más de un político con el culo al aire y sus intenciones bien claras, y mientras tanto pasan estas cosas LA CIUDAD DUERME.

    ResponderEliminar
  10. candas si que esta dormido pòr permitir que la calaña y la miseria politica sigan instaladas en el ayuntamiento que pena de pueblo aqui nunca pasa nada somos un pueblo de pandereta asi nos va solo protestamos o nos preocupamos de les fiestes ,de que orquesta va tocar, a ver si ye buena , la del año pasao era una mierda....QUE PENA

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.