martes, 7 de octubre de 2008

La opinión de candasdenuncia sobre el cierre de locales

Me gusta la justicia y las cosas bien hechas. Por eso mismo, necesito decir algo sobre este asunto porque, por los post que he puesto y lo que he dicho en ellos, alguien puede pensar que me estoy posicionando al lado de quien incumple con los horarios de cierre. JAMAS estaré al lado de quien incumple la Ley y menos aún si su incumplimiento perjudica algo tan sagrado y necesario como es el sueño de los vecinos.
El Comercio trae hoy un titular con el que creo que todos estamos de acuerdo y que defenderé desde candasdenuncia SIEMPRE:
“Carreño defiende ante el TSJA su poder para cerrar bares que se salten horarios”.
Y de la misma forma y con la misma pasión, nos opondremos a que nos mientan y engañen.
Las declaraciones que hizo el alcalde a un medio de comunicación, ya hemos visto que no eran ciertas. Es lo que en candasdenuncia hemos tratado de aclarar y hemos conseguido. No nos gusta que nos mientan. La verdad siempre llega más lejos que la mentira.
Ahora leemos en El Comercio que algunos hosteleros se interesan por el caso porque si dan la razón al Nenos esto es jauja y todos a saltarse la Ley de cierre.
Pues si es así, nos tendrán siempre de frente y por supuesto al lado de los vecinos y del alcalde en la decisión de cierre.
Y como ya he dicho antes que me gusta la verdad, sigo con ella. El dueño del Nenos ha aumentado la insonorización de su local, ha cambiado el cartel que tenía en la entrada por otro mayor donde dice que está prohibido sacar la bebida fuera y ha hecho reformas en su interior para darle otro aire y que los clientes que vayan sean de una edad superior a la actual y por lo tanto un poco más “serenos”. Me ha invitado a verlo por lo que me supongo que es cierto.
Y ahora me gustaría decirle al alcalde que, según trae el periódico El Faro de este mes, usted se dejó convencer por las fobias de UNA vecina que vive arriba del Nenos y que casualmente es del PSOE. Vecina que, como siguen diciendo en El Faro, llamó a la Policía Local para que echara a unos turistas que estaban cantando en La Pregona. Por lo visto a esa señora le molesta hasta el ruido que hacen las moscas al volar. Pero ese es su problema, no el de los demás.
Usted es el alcalde de TODOS los carreñenses, por lo que debería haber pulsado la opinión del resto de vecinos y no quedarse con las fobias de una sola señora.
Le ruego que la próxima vez hable con los vecinos, TODOS los vecinos y luego, no nos mienta.
Y para terminar, decirle que las verbenas que se realizan en Les Conserveres durante las fiestas, no solo se saltan el horario año tras año, si no también los decibelios. Agradeceríamos que ajustaran TODOS LOS HORARIOS Y TAMBIÉN LOS DECIBELIOS.

24 comentarios:

  1. Pues no es totalmente cierto el comentario.
    Otros vecinos estamos hartos de poner denuncias,este verano sin ir mas lejos.
    Yo no tengo que defender a nadie,pero la vecina a la que alude el comentario,que no soy yo,supongo que está harta de follones y voces y que vomiten y defequen a su puerta.
    Y los dueños de Nenos que no vayan de victimas y que cumplan la normativa,que no lo hacen,en las terrazas del bar del muelle y el de Valdés Pumarino y no digamos del Nenos.

    ResponderEliminar
  2. Lo extraño es que sea la única que se queja ¿no?. Si realmente hay todo eso en la puerta de un portal ¿porqué no se quejan todos?.
    Los turistas de La Pregona ¿también estaban en su portal?.
    En este pueblo hay gente que te coge ojeriza y va a por tí a saco y si encima es del partido que gobierna... estás acabado. ¿Es eso justo?.
    La prueba la tienes en lo que dices, terrazas del puerto, Valdés Pumarino ¿porqué solo se cierra ilegalmente el Nenos?.
    Algunos desde que leemos Candás Denuncia hemos dejado de ser tontos porque nos enteramos de muchas cosas que antes no sabíamos.
    Y a la moderadora decirle que leyendo este post quien me diga que no eres justa con unos y otros le diré que miente.
    Gracias por ser tan honesta.

    ResponderEliminar
  3. No es solo esa vecina es todoa la zona, lo que pasa que tiene mas huevos que todos guntos,la gente de la zona lleva muchos años aguantando la movida y como todo en esta vida llega un momento que hay que solucionarlo no demos tanta validez a lo que diga una de las partes.Esa vecina lo unico que quiere es que se cumpla la ley,¿Alguno de ustedes le parece mal eso?.

    ResponderEliminar
  4. En Valdes Pumarino por si alguien no lo sabe el año pasado un vecino denuncio al bar de este señor ¿y que paso?,pues que este señor no tenia permiso para musica amplificada o sea llevaba unos 15 años saltandose la normativa.Que ahora todo se va solucionando es gracias a personas como esa vecina que da la cara asi que dejemos el tema de la vecina en paz.Y al dueño le digo que vale mas tarde que nunca espero a que apartir de ahora todo el que que tiene un bar comprenda que las normas se hacen por algo.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, para nada me parece mal que se haga cumplir la Ley pero, SIEMPRE. Tenemos casos recientes y que hemos puesto aquí, donde se pasan la Ley por el arco del triunfo. Lease tendales, gatos, accesibilidad para minusválidos, patrimonio catalogado y protegido, etc., etc., etc. ¿Cual es el problema para que incumplan la Ley en esos casos, que quienes denunciamos no somos del PSOE?.
    Ahora contesta tú ¿eso te parece justo?.
    La Ley para TODOS amigo anónimo, no solo para los amiguitos. Porque si aquí el PSOE gobierna solo para los que son del PSOE que nos dejen al resto hacer nuestra santa voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Y que me quieres decir Moderadora ¿que como en otras cuestiones se pasan la ley por el forro de los cojones vamos hacer de este pueblo una ciudad sin ley?.Para eso esta la ley para poner las cosas en su sitio ahora toca esto y luego tocaran otros temas todo llegara la ley graciqas adios esta por encima de siglas politicas.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien, pero que muy bien, que se empiece por algo, pero te recuerdo que el resto de cosas que te he puesto llevan mucho tiempo sin solución, o lo que es lo mismo, SIN APLICAR LA LEY.
    Espero no morirme antes de ver cumplida esa Ley en el resto de cosas pero... me moriré.
    En cuanto a tu último párrafo, déjame que dude aplicando lo que se ve aquí día a día. Y no digo que la Ley tenga colores pero, los gobernentes por supuesto que sí.

    ResponderEliminar
  8. al anonimo de las 12,31 le diria que hay tiene la encuesta, 30 personas que opinan que un concejal puede hacer lo que se le ponga en las pelotas, para ese no hay ley que valga, todo es por su santa voluntad, a quien pretendes conbencer??????

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que a nadie ,es lo que hay, tendremos que volver al lejano oeste el que tenga la mejor pistola gana.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con el anonimo de las 12,05 si no es por este blog aquí no nos enteramos mas que de las mentiras que quieran contarnos.
    Yo tambien te agradezco tu esfuerzo por acercarnos la verdad moderadora

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me gusten las pistolas, creo que de momento, quien la tiene más grande no somos los vecinos. Y seguro que no la tendremos nunca.
    ¿Sabías que el pueblo es el único soberano, el que paga y a cambio recibe desprecio?.
    No nos enfademos, por favor, pero me pueden las injusticias. Ya es hora de que nos escuchen a TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Como vamos a tener la mejor pistola, si nos metemos con una vecina por denunciar irregularidades me da igual del signo que sea ¿o eso tiene importancia?.

    ResponderEliminar
  13. No se trata de pistolas, si no de sentido comÚn. nadie se mete con "la vecina" si no con que es a la única que le han hecho caso y da la casualidad de que es del PSOE.
    ¿Por qué no hacen caso a todo lo que se denuncia aquí, acaso porque ya han dicho que no comulgan con el PSOE?

    ResponderEliminar
  14. Lo lamentable en este asunto es que tengamos un alcalde que sale en la prensa mintiendo a todos los vecinos de Carreño. Riego se aprovecha de la falta de información que tenemos los vecinos para vendernos la moto de que los tribunales le han dado la razón, cuando lo cierto es que en el fondo del asunto, la única decisión que ha habido hasta ahora, es contraria a lo que Riego hizo.

    CARREÑO NO SE MERECE UN ALCALDE MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  15. Las denuncias se tramitan todas por igual ,tu denuncia y ya veremos, las cosas tienen un procedimiento y si alguien denuncio lo de los gatos paciencia que saldra.

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón último anónimo. Se me coló aquí un comentario que debería estar en el post anterior. Gracias por darte cuenta. Ahora lo quito para no despistar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. y ahora, que el nenos cumple el horario de cierre(mas vale tarde que nunca),¿ a donde va la gente que se quiere quedar mas tarde de las5:30?el zappin que era el unico con permiso de discoteca hasta las 6:30 esta cerrado¿habra otros locales que tambien estan incumpliendo horarios?¿es eso justo?

    ResponderEliminar
  18. Mira 5,30 vas pa la playa a secar un poco y a las 8 ya tienes bares abiertos.

    ResponderEliminar
  19. anonimo de las 22:13, eso no ye asi por que hay pub en candas que cierren a las 8 casi todos los dias y tienen la musica al alto la lleva,pero tienen suerte por que nadie los denuncia.Mientras dura vida y dulzura.

    ResponderEliminar
  20. MODERADORA LEO TUS COMENTARIOS Y ME PREGUNTO ¿A QUE PARTIDO VOTAS? YA QUE RECALCAIS TANTO QUE ESTA SEÑORA ES DEL PSOE ¿SI EL ALCALDE FUERA DE OTRO PARTIDO, DEFENDERÍAS AL DUEÑO DEL NENOS?
    CONSIDERO QUE DEBERIAMOS SER MAS OBJETIVOS, OLVIDARNOS DE SEÑAS POLITICAS,VALORAR LAS SITUACIONES, PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS DEMAS,NO DEJARNOS LLEVAR POR LOS DIMES Y DIRETES,EN DEFINITIVA,VER LAS COSAS CON NUESTROS PROPIOS OJOS Y LUEGO VALORAR.

    ResponderEliminar
  21. Siempre voto al partido que menos mal lo hace y que menos daño hace a mis vecinos.
    Yo ni defiendo ni dejo de defender al Nenos. Quería la verdad, como siempre, y he dado con ella.
    Y con la verdad en la mano, es cuando podemos opinar de algo. Opinar cuando nos han mentido, es seguir mintiendo.
    Por si no lo has notado, odio a muerte la mentira.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  22. Perdón, he olvidado contestar a una de tus preguntas. Si el alcalde hubiera sido, no solo de otro partido, si no mi hermano, mi marido o mi padre, hubiera hecho exactamente lo mismo. Buscar la verdad. Y en el supuesto de que hubiera sido un familiar, meterle una bronca de las de época por mentir.

    ResponderEliminar
  23. ESPERO QUE SEA CIERTO LO QUE DICES, EL TIEMPO LO DIRA.
    PERO RECUERDA QUE NO EXISTE LA VERDAD ABSOLUTA.Y ES CIERTO QUE EN ESTE PUEBLO HAN PERDIDO CREDIBILIDAD MUCHAS PERSONAS,NO SOLO LOS POLITICOS, TAMBIEN HOSTELEROS QUE AHORA VAN DE VICTIMAS, PERO POR SUERTE ALGUNOS TENEMOS MEMORIA.
    Y LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA "SIEMPRE"

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.