jueves, 30 de octubre de 2008

¡¡¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!!!!!!! SI, SI, SI, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Nuestras más sinceras gracias al PP por informar a todos los vecinos de lo acordado hoy en el Pleno, hace tan solo unas horas, y por recordar a los asistentes al mismo la Ley del Principado y conseguir con ello que podamos alimentar a nuestros gatos. Ahora nos toca a nosotros cumplir con el deber de no ensuciar cuando lo hagamos.

NOTA DEL PARTIDO POPULAR DE CARREÑO:

EL PP SE CONGRATULA DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA SIN LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR A PERROS Y GATOS ERRANTES.

El Pleno del Ayuntamiento de Carreño ha aprobado definitivamente en su sesión de hoy, 30 de octubre, la ordenanza de limpieza viaria. Como todo el mundo sabe, el artículo polémico de la citada ordenanza era el que decía:

En la vía pública queda prohibido, con carácter general, facilitar alimento a animales de forma que suponga un ensuciamiento de la misma, y en ningún caso se alimentará a perros y gatos errantes, palomas y gaviotas.

Esta redacción fue informada favorablemente por la última Comisión de Medio Ambiente con el voto favorable de todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo.

En el pleno de hoy, los grupos políticos anunciamos que nuestro voto en relación con la ordenanza de limpieza viaria sería: PSOE e IU a favor, UICA, en contra, UNA y PP, abstención. El concejal de URAS no ha asistido al pleno de hoy aduciendo motivos personales.

Durante el debate el Partido Popular ha expresado su postura: abstención ante la ordenanza, al considerar que incluir la prohibición de dar aliento a perros y gatos errantes contravenía la legislación del Principado de Asturias, y que en todo caso, la prohibición general de ensuciar la calle al alimentar animales, era suficiente.

Finalmente, después de un intenso debate, y emitido informe verbal por el Sr. Secretario, todos los grupos hemos acordado eliminar del artículo el inciso: “y en ningún caso se alimentará a perros y gatos errantes”.

Así pues, la redacción del artículo de la polémica aprobado finalmente, como el resto de la ordenanza, por unanimidad, dice:

En la vía pública queda prohibido, con carácter general, facilitar alimento a animales de forma que suponga un ensuciamiento de la misma, y en ningún caso se alimentará a palomas y gaviotas.

El Partido Popular de Carreño se congratula de que la ordenanza se haya aprobado por unanimidad, y de que se haya eliminado la prohibición de alimentar a perros y gatos errantes, algo que nuestro partido propuso en la última Comisión de Medio Ambiente, y en el día de hoy en el Pleno.

Candasdenuncia se adelantó ayer, a lo publicado hoy en la prensa.

10 comentarios:

  1. Me queda confirmado el chaqueteo de algunos grupos políticos ante la insistente publicación mediática orquestada y encabezada por Candasdenuncia en defensa de los gatos.
    ¿Cómo es posible estos cambios
    tan drásticos?, ¿Nos creemos defensores de la naturaleza con este acuerdo?.

    ""En la vía pública queda prohibido, con carácter general, facilitar alimento a animales de forma que suponga un ensuciamiento de la misma, y en ningún caso se alimentará a palomas y gaviotas"".

    Que mundo este, se consiente en alimentar en la vía pública a felinos y caninos en detrimento de las aves. ASI NOS LUCE EL PELO.
    Que seáis felices

    ResponderEliminar
  2. Mira anónimo, he pasado tu ofensivo comentario porque hoy estoy demasiado contenta y no voy a permitir que, insultos, me chafen el día.
    ¿A qué llamas tú chaqueteo, a cumplir con la Ley del Principado que les recordó nuevamente a todos el PP?. ¡Venga ya!. Un ¡BRAVO! por todos los partidos políticos, hombre.
    En cuanto a las aves, de todos es conocido el problema que suponen para cualquier población cuando su número excede y “descontrola” de algún modo el eco sistema. Es lo que ha sucedido en Candás y en muchas más poblaciones y para ello se llevo a cabo el plan de control, no de exterminio.
    No saquemos los pies del tiesto ahora nosotros y hagamos que algo positivo que hemos conseguido entre TODOS (candasdenuncia solo aportó un mínimo granito de arena, para nada tenemos la importancia que nos das) se convierta en un rifi-rafe entre vecinos.
    Por supuesto que nos creemos defensores de la naturaleza. Por eso hemos luchado en defensa de los felinos y los caninos como defenderemos nuestro eco sistema pidiendo que se controle el número de aves y nos opondremos tajantemente a su exterminio si llegase el día en el que el consistorio lo llevara a cabo.
    Gracias por tu deseo de ser felices. Hoy lo somos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, pero recordar que no hay que dejar los recipientes por ahí , y que si son animales sueltos existe la obligacion de llamar al lacero o en su defecto a la local.

    ResponderEliminar
  4. Desde la Plataforma en Defensa de los Gatos Urbanos, queremos agredecer el apoyo recibido, desde el primer momento, por la Asociaciòn de Vecinos de Candàs,"Amigos de Candàs" en nuestras concentraciones de protesta, en los encuentros con el Ayuntamiento,en la iniciativa de creacion de esta Plataforma, así como en el asesoramiento en las alegaciones presentadas a la ordenanza. Asi mismo agradecer a la Asociacion de Vecinos su apoyo a traves de su programa de radio en Onda Peñes ,reivindicando nuestras peticiones e informando al resto de los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora hay que luchar por les gaviotes y les palomes, que también son nuestros animalinos
    ¡Ánimo!¡Juntos podemos!

    ResponderEliminar
  6. no me parece justo que la plataforma de los gatos de las gracias solo a Amigos de Candas y no se la de a los vecinos y sobre todo a la moderadora que se preocupo de informanos a todos de la ley del principado y no a dejado de alentanos a todos para que defendamos sus derechs

    ResponderEliminar
  7. También agradecer a los partidos de la oposición.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 9,54 lo cortes no quita otras cosas es cierto que en el tema de los gatos se implico más gente y es de agradecer el apoyo de todos, así como que el Ayuntamiento haya atendido las alegaciones presentadas por la plataforma..en este caso concreto se hace referencia a la Asociación de Vecinos "Amigos de Candàs" porque a través de ellos se inicio todo el proceso, y fueron los que físicamente estuvieron desde el primer momento en contacto con los vecinos afectados(los que alimentan a los gatos)y posteriormente la Plataforma, sin querer tener protagonismo alguno., de ahí que se les reconozca su apoyo. Si quisiera dejar constancia que no hay ninguna intención de excluir a nadie, simplemente es corresponder a una Entidad.Así de sencillo. Y por favor que no sirva esto de polémica.

    ResponderEliminar
  9. para ser justos la moeradora fue la primera que denuncio esto alla por junio y dio publicamente la ley del principado, luego se creo la plataforma al amparo de esa ley, no es crear polemica es decir la verda si candas denuncia no hubiera sacado el tgema legal nuestros gatines estarian todos en el xelan

    ResponderEliminar
  10. Por favor, no discutáis. No se trata de QUIEN ha hecho más para conseguirlo, si no de que SE HA CONSEGUIDO. Entre todos. Cada uno hemos aportado nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades. TODOS somos responsables de ese logro.
    Como no tenemos forma de ponernos en contacto con la asociación quisiera que supieran que el pasado jueves hicimos llegar a la Comisión de Medio Ambiente todas las firmas que nos envió ADAGA y que fueron recogidas durante los últimos meses en apoyo a nuestros gatines

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.