miércoles, 15 de octubre de 2008

OLÉ, OLÉ Y OLÉ POR EL PP

¡Por Dios! un partido que se entera que existe una Ley que protege a las colonias de gatos. Y hay más, el informe jurídico municipal dice que NO se puede denunciar a los defensores de los gatos por estar sus afirmaciones dentro del legítimo derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, TURURÚ Ayuntamiento de Carreño.

Comunicado enviado por un concejal del PP. Gracias José Ramón
Por el interés que ha tenido en numerosos vecinos, como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carreño, he escrito este correo a Rosana, al objeto de que informe a los lectores de candasdenuncia.com, de las últimas novedades relativas a la ordenanza de limpieza viaria que está a punto de ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Tras su aprobación inicial por unanimidad de todos los grupos, fueron presentadas alegaciones a la referida ordenanza. Una de ellas está relacionada con uno de los aspectos más polémicos: la prohibición de alimentar a perros, gatos, gaviotas y palomas en la vía pública.

Recibidas las alegaciones, en el ámbito de la Comisión de Medio Ambiente, todos los grupos entendimos que este artículo de la ordenanza tenía que ser retocado. Finalizadas las discusiones, hemos acordado que se prohiba dar de comer a animales en la vía pública, siempre que ello suponga un ensuciamiento de la misma. La discrepancia radica en que con la redacción acordada por todos los grupos, salvo el PP, se añade que: en ningún caso se permite dar de comer a perros y gatos errantes, gaviotas y palomas. En este punto, he expresado la discrepancia del PP en forma de abstención, dado que, considerando globalmente buena la ordenanza, no valoramos como aceptable que se prohiba con carácter general dar de comer a perros y gatos errantes. El Partido Popular considera que la forma de evitar la proliferaicón de perros y gatos errantes y abandonados, es aplicando la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales. Intentar que haya menos perros y gatos errantes y abandonados, algo a lo que todos aspiramos, prohibiendo darles alimento, aunque se haga sin ensuciar la vía pública, es algo así como matar moscas a cañonazos. La ordenanza municipal, no es el medio adecuado para el fin perseguido.

Aprovecho para destacar que la Comisión de Medio Ambiente ha conocido hoy un informe jurídico municipal que considera que las afirmaciones vertidas por los conocidos como "defensores de los gatos", están dentro del legítimo derecho a la libertad de expresión.

Un saludo a Rosana, y a todos los vecinos de Carreño

José Ramón Fernández, concejal de Partido Popular

3 comentarios:

  1. QUE PENOSO QUE LOS SERVICIOS JURICOS MUNICIPALES TENGAN QUE EMITIR INFORMES EN RELACION A DETERMINAR SI LA PALBRA ELIMINAR UTILIZADA EN UN DOCUMENTO VECINAL ES INJURIOSA HACIA EL AYUNTAMIENTO EN RELACION A UNOS GATOS. PEOSA ESTA SITUACION. PELIGROSA LA ACTITUD DE LA CONCEJALA AUREA GUTIERREZ AL PRETENDER LLEVAR A LOS TRIBUNALES A UNOS VECINOS POR EL MERO HECHO DE ORGANIZARSE EN DEFENSA DE UNOS ANIMALES...YO OPINO QUE DESPUES DEL INFORME FAVORABLE A LOS DEFENSORES DE LOS GATOS ESTA PLATAFORMA SI TIENE BASE ,ARGUMENTOS Y LES ASISTE LA RAZON PARA DENUNCIAR A LA CONCEJALA POR ACUSARLOS DE INJURIAS..PEDIRIA A LA RESPONSABLE DE ESTE BLOG QUE SOMETA A LA CONSIDERACION DE LOS USIARIOS LA SIGUIENTE PREGUNTA¿DEBE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS GATOS URBANOS DENUCIAR A LA CONCEJALA AUREA GUTIERREZ POR ACUSACIONES PUBLICAS HACIA LOS COMPONENTES DE LA MISMA?.SERIA UNA BUENA VOTACION. Y SI LA SEÑORA CONCEJALA TUBIESE LO QUE HAY QUE TENER PEDIRIA PERDON A ESTOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, eso está hecho. Ponemos la votación que nos pides y a ver si esa plataforma coge aire y denuncia el atropello.
    Gracias por la idea y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. esa pedir perdón? esa no pide perdn ni aunque te pise por la calle, no veis que esta por encima del bien y del más, esa ye una prepotente

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.