domingo, 26 de octubre de 2008

PREGUNTA

¿Alguien sabe lo que están haciendo en la parte de atrás de la fuente de Santarúa?. Lo pregunto porque llevan más de un mes con un gran socavón abierto y nadie trabajando en él.

El lavadero está hecho una auténtica mierda y es desesperante ver como pasan los días y nadie trabaja allí.

¿No estarán haciendo una nueva piscina para cuando aquello se inunda, no?.

Estén haciendo lo que estén haciendo le están echando un morro que ni te cuento ya que, como he dicho, trabajan un día sí y diez no.

37 comentarios:

  1. Tienes razón , esa es la pregunta que se hace todo el mundo.
    Nunca nadie vio la fuente de Santarúa abierta por detrás y ahora llama la atención, pero nadie sabe por qué.
    ¿ Es posible que sea para poner más caños para disimular las inundaciones?
    Y por cierto en la Nueva España del domingo pasado venía un artículo sobre el mapa que se está haciendo en Asturias de las zonas inundables y ya sabemos que esta es una de ellas, pero ¿Vendrá en el mapa?

    ResponderEliminar
  2. No amigo anónimo, aún no viene en el mapa. Están esperando a que construyan detrás de Albo, si es que tienen la desfachatez de dar permiso al constructor. Entonces esto será un lago y además divertido. Yo ya he encargado la góndola.
    Una de dos, o nos reímos o lloramos.

    ResponderEliminar
  3. Tan haciendote una piscifactoria de truches, pa que tires la caña desde la ventana, a ver si pesques algo,luego dasi les raspes a los gatinos, pero los gatinos acuerdate que tiene que ser tuyos, de lo contrario pueden jodete.

    ResponderEliminar
  4. Pues no es mala idea. A ver si alguien toma nota y de paso NUESTROS gatines (los tuyos, míos y del ayuntamiento) tienen la comida garantizada.

    ResponderEliminar
  5. Mios no que no quiero responsabilidades, a los gatos no solamente hay que cebalos, de pascua en ramos, hay que vacunalos, asealos, llevalos al veterinario, fumigalos... y todo lo que termine en alos. ¿Lo hace usted? o simplemente los ceba en la calle, al final Candas va parecer la serie de D. Gato y el sargento Matute. Moscas, pulgas, garrapatas y enfermedades infecto-contagiosas, eso es lo unico que trae el alimentar a los gatos callejeros. Lo que si que hay que controlar es la población, como las gaviotas, a ver si me entiende.

    ResponderEliminar
  6. ¿No cree usted, último anónimo, que muchas más y peores cosas nos traen los humanos, sobre todo algunos...?.
    Todo lo que dice usted tiene que hacerlo nuestro muy querido y Leal Ayuntamiento. De la comida no se preocupe que nos encargamos nosotros. Ahora bien, como vea un gato sucio ya sabe dónde tiene que reclamar.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  7. creo que se trata de trabajos en la red de saneamiento de la zona, puede que para contemplar los nuevos edificios cercanos, para los que también se abrirá una calle por santarúa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información pero, le recuerdo, que no tenemos saneamiento ni en Santarúa, ni en Carlos Albo.
    Con respecto a la calle que dice van a abrir, le recuerdo también que no está contemplada en el Peri de Albo así que, o nos están tomando el pelo como siempre o algo extraño está pasando.

    ResponderEliminar
  9. Deberia saberlo el de las barbas ya que cobra por ello,ese que no tendria que haber dejado Navarra.Hace unos dias atras estaban unos 3 o 4 jefes mas 2 operarios uno de ellos decia a los operarios que tuvisen cuidado que alla ariba vive la de candasdenuncia ¿De que tienen que tener cuidado ?

    ResponderEliminar
  10. Truches, gatinos ,garrapates,mosques, pulgues y mierdina caliente.
    Cuando no hay argumentos nos conformamos con faltar y escribir pijades.
    Ni caso, moderadora,sólo quieren ofender y no merece la pena ni contestar a tanta idiotez.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 11,50 hay muchas mas personas que hacen mas daño que los gatos y que habria que funmigar desinfectar y lavarles la lengua..esos si que producen problemas en la poblacion.no se la coga, o se lo coja usted, con papel de fumar ni ponga a los deberes a los demas..los gatos son responsabilidad de todos..entre otros el Ayuntamiento.. lease usted la ley de proteccion y tenencia de animales del principado..Aplicarles todo lo que acaba en alos como dice usted , seguro que pasa por su cabeza exterminalos..a que le resulta mas comodo eso que procurales sustento,seguro que usted tiene perro y le importa un "guevu" que cage en la calle..le ponemos un corchito ¿a que no?

    ResponderEliminar
  12. Saber de que va la obra de Santarua, es tan facil como llamar al ayuntamiento. Yo lo hice y me informaron, ¡si lo sabe todo el barrio! ,claro, menos la moderadora. Mañana llamas a la concejala responsable y te lo explica detalladamente Te lo podia explicar yo ,pero seguro que no le darias credibilidad y ademas no tengo ganas de hacerte el trabajo, ¡¡¡¡que coño!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja anónimo de las 20,03 ¿quizás que la de candasdenuncia no se calla?. Cuando las cosas se hacen bien no hay que tener miedo pero, cuando las hacen tan mal, como por ejmplo esta obra faraónica que Dios sabe cuándo terminará, tienen que tener miedo a la crítica de TODOS los vecinos. La moderadora es solo una más.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 20:41, le voy a contar una historia: Mis Padres (que no viven en carreño) tienen un piso. Al lado de su vivienda, un primero, hay un solar. En el muro de dicho solar, una simpática señora que no vive en dichos pisos hace un agujerito, y mete unos gatinos recién nacidos, dicha señora lleva comida todos los días y la mete por el agujerito de marras. A fecha de hoy dicho solar esta lleno de felinos, sucios, sarrapastrosos e infectos incluso sarnosos, hay decenas. Mis Padres tienen el piso constantemente lleno de moscas, mosquitos y incluso pulgas y demás mierda, están al borde de la desesperación, y esa desesperación, si no la solucionan las autoridades la voy ha solucionar yo cogiendo a la señora y metiéndole las raciones de despojos diarios por su recto. Esto es lo que trae dar de comer a los animales callejeros. Que se los lleve para su casa, que los asee, cuide y alimente, pero en su puntera casa, no en la calle.

    Esto es lo que traen esos rollos que abanderan.

    Al final ¿que han conseguido con tanto revuelo?, NADA DE NADA, pueden dar de comer en la calle a sus propias mascotas cosa que normalmente la gente civilizada hace en sus casas, por tanto repito NADA DE NADA.

    Y no tengo perro, ni gato, ni pajarito, y si lo tuviese lo tendría en mi casa, lo asearía en mi casa y lo alimentaria en mi casa, lo trataría como a mis propia hija, y a mi hija no la suelo dar de comer en la calle.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 22,23 y qué coño nos importa a los vecinos ,que queremos saber lo que pasa en Santarúa ,lo que les pasa a sus padres..."que no viven en carreño"
    Si tiene problemas con los gatos este, precisamente, no es el foro adecuado.

    ResponderEliminar
  16. anonimo de las 22,23 el caso de sus padres no es el caso de Candàs..de malas experiencias en innumerables aspectos las hay, lo que o podemoses exportarlas al lugar donde vivimos..mire usted es muy respetable que no le gusten las mascotas.. pero tambien tendra que entender que de lo que ocurra con los animales..son culpables sus dueños.lo que ocurre que es mas facil ensañarse con el mas debil e inocente.
    Aqui no se abandera nada simplemente se trata de que se de solucion a una situacion , la de las colonias de gatos, de las que el Ayuntamiento y muchos vecinos como usted nunca se ocuparon,y si otros vecinos con otra sensibilidad llevan añosimpidiendo que estos animales se mueran por inanicion. Yo tengo hijos y en algun momento de su vida he tenido que alimentarlos en la calle y como yo pienso que la gran mayoria de los humanos.igual usted en su escala de valores considera aesas personas igual que los gatos, sucios sarrapastrosos o infectos ,¿vaya usted a saber?.haberlos ailos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 23:49 es usted un autentico déspota, y su represor comentario me lo paso yo, en fin, ya sebe por donde. Por cierto, mi comentario iba dirigido al anónimo de las 20:41, que si que habla de gatos, ¿es usted?, creo que no. ¿le han dicho alguna vez que es de muy mal gusto meterse en conversaciones ajenas? Bien, por el tono de su comentario observo que carece usted de clase y educación. Por cierto cualquiera diría viendo los últimos post del blog que estoy en un "foro" equivocado para hablar de gatos. Y para volver a incidir en su mala educación, ¿quién le autoriza a usted para hablar en nombre de los vecinos? ¿no le han enseñado que está muy feo hablar en plural, nombre de gente sin previo consentimiento? Vaya por dios, creo que necesita usted un cambio de orientación en sus modales, pero donde no hay...

    Comprendo que no le interese lo que le ocurra a mis padres, por consiguiente comprenda que no me interese lo que le ocurra a sus gatos.

    ResponderEliminar
  18. Me duelen pasar estos comentarios ¿de verdad creeis que la guerra está entre nosotros?. ¡Somos vecinos! no es justo que discutamos entre nosotros. Por favor.

    ResponderEliminar
  19. PA TODOS LOS DESPISTAOS QUE PREGUNTEN A ESTA XENTE QUE TAN FACIENDO Y PASARON DIECISITE Y NON SE ENTERO NAIDE..TAN FACIENDO UN POZU PA AMESTAR LAA FUGA DE AGUA QUE LLEVA MAS DE UN AÑU SALIENDO POR ONDE EL SUELU DEL LLAVADERU ,O NON VIESTEIS COMO TUVO TOOU EL VERANO EL LLAVADERU FECHU UNA MIERDA ..TAR TAN FACIENDO ESO OTRA COSA YE LO QUE TARDEN EN FACELO..OSTIA SI TIENEN QUE FACER UNA FABRICA..TARIAMOS TOVIA PENDIENTES DE LA REVOLUCION ENDUSTRIAL..Y EL DEL PELO LLARGO ..SI OOO EL QUE NON TENIA QUE VENIR DE PAMPLONA NUNCA..EL A..R....OR, COBRANDO HORES EXTRAORDINARIES..POR DAR PASEOS Y TOMAR UN CULIN

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 15.58, que hable de educación la que pretende meter a una señora la comida de los gatos por el ano es un poco irónico.
    ¿No crees?
    Como irónico es decir que es hablar con educación cuando le dice a la tal señora que cuide a los gatitos del agujerito en "su puñetera casa".
    Como yo fui la primera que intuyó que es usted una maleducada, aunque no se lo he dicho tan claro como usted a mí,es por lo que le contesté que me importa un carajo los gatitos del agugerito de sus papas.
    Yo no tengo gatitos y mi lucha no es esa, pero hay gatitos que se meten en el agugerito y hay otros que por el agugerito enseñan la patita y se les ve el plumero ...COMO A TI.
    Hay un refrán que dice "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" APLÍCATELO.

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo de las 22.23.
    Hay dos cosas que parece ser no tienes claras: Lo que es una mascota y lo que es un niño.
    Dice que trataría a su mascota como a su hija.
    Y yo digo :Qué barbaridad.
    A cada cual hay que tratarlo como lo que es y a todos con respeto y cariño.
    Dice que a su hija no le da de comer en la calle.
    Y yo digo: No me lo creo.

    Acaso nunca le compras un helado con lo sanos que son? Ni unas patatitas? Ni una chocolatina?
    Qué vida más triste que nos comparen con la mascota y nos traten como tal.

    Pero a pesar de todo ,esto era para hablar de lo que pasa en Santarúa y gracias a estas interferencias seguimos sin enterarnos.

    Yo soy del barrio y no me entero, pero parece ser que todo el mundo lo sabe menos yo, pero nadie lo dice. ¿Es un secreto inconfesable?

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo de las 15.58.No sabía que en este blog había conversaciones privadas o ajenas.
    Cuando dice ajenas ¿A qué se refiere?.Acaso me perdí algo por el camino?
    Esto se ha covertido en un chat privado?.
    Pido perdón si me confundí de blog.

    Moderadora,acláranos si nos tenemos que morder la lengua y no contestar cuando leemos algo que no nos guste porque esto es meterse en conversaciones "ajenas".

    ResponderEliminar
  23. Os tenéis que morder los insultos. Perdón, nos tenemos que morder. El resto, vosotros mismos. Yo no voy a cortar las patitas a vuestra libertad aunque pediría que nos ciñésemos al tema del post.

    ResponderEliminar
  24. Moderadora te doy un euro por cada insulto que me demuestres que yo he dicho.
    No creo que puedas hacer lo mismo con quien va de educada e intenta descalificar a los demás.

    ResponderEliminar
  25. Primero, escribís todos como anónimos. No soy la bruja Lola para saber quién insulta y quien no. Segundo os he pedido A TODOS que, por favor, no nos tiremos los trastos los unos a los otros. La guerra no va con nosotros.
    ¿Es posible que nos llevemos todos bien?.

    ResponderEliminar
  26. JESSICA:

    Como veo los ánimos muy caldeados por este post, ahí va una dirección de un vídeo musical de un grande, el mejor, el jefe. Pongalo moderadora ver si se relajan con la música, se dice que amansa a las fieras.

    http://www.youtube.com/watch?v=IZAeKCG_eok

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches a todos,
    No se si es cierto lo que me ha comentado una vecina de la zona, pero parece ser que esa obra es para acabar con los charcos de agua que se forman alrededor del lavadero. No se si os dareis cuenta pero siempre está lleno de agua, debe haber alguna filtración. Esto es lo que me han dicho.
    Por cierto, también me han contado que toda esa gran cantidad de algas, que últimamente salen en el lavadero un día si y otro también, es debido a que la gente que hace submarinismo lleva alli sus trajes para aclararlos del salitre y eso es lo que hace que tengamos el lavadero en esas condiciones.NO se si alguien me puede afirmar o desmentir esto, lo agradecería.

    ResponderEliminar
  28. Ultimo anónimo, para nada tiene que ver el salitre con las algas del lavadero, además, no más de 2 lo lavan ahí.
    El motivo de las algas es que el agua del lavadero es agua de rio y esá semi estancada. No tiene cloro por lo que la proliferación de algas es normal. Echan cloro pero, dura poco la acción porque, como he dicho, es agua que se renueva casi constantemente.
    Espero que te sirva la explicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pero ¿que pasa ? que nadie todavia llamo al ayuntamiento para preguntar que pasa con la obra de Santarua. Soy el anonimo del 26 de octubre de las 20,51. Como veo que la moderadora no se ha decidido a llamar al ayuntamiento para enterarse y està demorando la respuesta en pos de la polemica
    UNO: LA OBRA OBEDECE A LA NECESIDAD DE QUITAR UNA FUGA EN LA RED. QUE COMO OBSERVARIAIS LOS QUE HAYAIS PASADO POR EL LAVADERO (O POR EL cafe de POLA) ESTUVO TODO EL VERANO LLENO DE CHARCOS PUTEFRACTOS .
    DOS: OBSERVARIAIS QUE AL LADO DEL MURO DEL FEVE (TAMBIEN SE ABRIO LA CALLE, Y YA ESTA TAPADA) POR AHI SALE EL MANANTIAL Y LA TUBERIA QUE LO CANALIZA A LOS CANÑOS DE LA FUENTE , HABIA AVERIA.
    Asi de sencillo es el tema , y se me olvidaba, por razones operativas no se puede cerrar la zanja que actualmente permanece abierta.¿Que pasa que en este pueblo no se pueden hacer obras delante de la vivienda de la moderadora. TRES MINUTOS RECABAR ESTA INFORMACION. PERO SI PREGUNTAMOS A QUIEN PREGUNTA JODIDOS ESTAMOS NOS DARAN LAS UVAS SIN RESPUESTA .BUENAS NOCHES Y A DESCANSAR TRANQUILOS QUE EN SANTARUA NO PASA NADA QUE NO SEA UNA ZANJA SIN TAPAR.

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver, aprendiz de cerebrito (empleo el mismo tono prepotente que tú). ¿Estás insinuando que los que entran a este blog son tontos? Lo digo por tu primer párrafo.
    Y ahora enumeremos como haces tú, fea costumbre:
    Primero: Si yo tendría todas las respuestas y todas las soluciones a los problemas, podríais vaciar el Ayuntamiento y contratarme solo a mí. Os saldría más barato a pesar de que cobro mucho.
    Segundo: Para tu “desinformación” decirte que esas fugas llevan produciéndose, al menos 5 años (los que llevo viviendo aquí), no solo este verano (infórmate mejor).
    Tercero: Si había avería junto al muro de FEVE y está subsanada ¿qué coño pinta el socavón enseñando sus tripas?.
    Cuarto: Si tus “razones operativas”, por casualidad, es el comprobar si sigue la fuga, significa que no están muy seguros de haberla arreglado bien. Lo que supondría tener que abrir una zanja que ya han cerrado, entonces todos diríamos ¡bravo! por los operarios del Ayuntamiento.
    Quinta: Te lanzo otra pregunta ¿no me digas que si tienes una fuga en tu baño te tienen un mes sin bañera, sin inodoro y con todo el suelo del baño hecho un cirio “por razones operativas”?.
    Sexta: Yo particularmente, paso de preguntar al Ayuntamiento ya que últimamente y como hemos podido comprobar todos, mienten sistemáticamente.
    Y para finalizar y no aburrirte, acercar las noticias como hace este blog, no es crear polémica, más bien diría ampollas a quien por sistema lo hace mal. Ya se que no gusta. La mala gestión hay que tapar, no destapar como hace este blog. Pero es lo que hay y tendrán que seguir aguantando.
    En cuanto a hacer obras delante de quien sea (no solo de la moderadora) me parece perfecto, siempre y cuando empleen la cabeza no “por razones operativas” y nos tengan más de un mes con todo hecho un cristo.
    Que no somos ratones, no trates de dárnosla con queso.
    Sigo con la pregunta: ¿QUÉ PASA TRAS LA FUENTE DE SANTARÚA QUE DESDE HACE MAS DE UN MES HAY UN SOCAVÓN ENORME, NADIE TRABAJANDO Y SIGUEN SIN CERRARLO?.
    Cuando tengas la respuesta, vuelve.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  31. Yo supongo que lo tendrán abierto para observar y no para fastidiar.
    Dicho esto, el lavadero de Candás toda la vida tuvo el agua corriendo, porque viene de la fuente y eso,evidentemente,es normal;nunca se le echó cloro y jamás tuvo algas.
    Las algas no pueden venir del río,símplemente ,porque el río no las tiene.
    Si esto tiene relación con los buzos lo ignoro,pero con algo tendrá relación.
    Que lo investiguen.

    ResponderEliminar
  32. Moderadora por favor llama a la concejala melania y luego nos informas en vez de preguntar porque te handado varias razones de la causa de la zanja abieta y como no las crees ni las das por buenas pues enterate de primera mano y haces un servicio a tus clientes, me parece lo mas razonable a no ser que lo sepas y te calles. Y ademàs ¿que pasa? una zanja de obra podra estar abierta el tiepo necesaruio siempre que este debidamente protegida desde el punto de vista de seguridad de los vecinos y que no ocasione una barrera insalvable como es el caso. A veces que estupideces discutinos te pido un favor ...llama al ayuntamiento,informate nos lo comentas y caso cerrado.

    ResponderEliminar
  33. Estamos jodidos en este pueblo , si como dice la moderadora que no nos podemos informar del ayuntamiento porque todos MIENTEN , ¿Teneis alguna idea de a quien se le puede preguntar por la obra de Santarua ?, ¿Al cura? tal vez.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Vaya un problema la zanja de santarua¡¡ ¡¡buffff!!¡¡Dios!!. el desmonte del alto de Aboño , la posible desaparicion de Peñamaria Y xivares, la contaminacion de Tamon , Logrezana y Ambaseso el cuento de la cenicienta, ¡¡¡¡LO MAS PREOCUPANTE DEL MUNDO MUNDIAL!!!! ¡¡¡¡la zanja de Santarua!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Para el último anónimo. Aquí se han tocado temas importantes y nio Dios dice nada, pasan olímpicamente del tema. Pero este blog está para TODOS los temas. Pequeños, grandes y enormes. Y todos hemos abordado.
    Respecto a llamar al ayuntamiento, paso. Me joroba perder un tiempo que no me sobra.
    REPITO. MUCHO TIEMPO PARA UNA SIMPLE FUGA.

    ResponderEliminar
  36. Ola moderadora .
    Buenos dias. Se me ocurre una idea para la zanja de Santarua, igual si la tapamos con un bandera reulta como muy fuerte la imagen para el Ayuntamiento y por eso de quitar la bandera tapan la zanja. Solo falta que alguien ponga la bandera un saludo

    ResponderEliminar
  37. Ultimo anónimo, si te animas a ponerla yo te hago la ola, jajajajaja. Para avergonzarse hay que tener vergüenza. Ya me entiendes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.