miércoles, 1 de octubre de 2008

UICA pide la dimisión del edil de Cultura en el Pleno de Carreño «por mentir»

Sin pretender “cargar las tintas” en este asunto, a mí se me suscita una duda al margen de si dicho festival debe o no llevar el nombre de Pelís (particularmente me gustaría que lo siguiera llevando).
¿Cómo se puede cuestionar si se subvenciona o no un Festival INTERNACIONAL cuando en este concejo se subvenciona hasta el maltrato animal en la becerrada de Ambás?.
Me da en la nariz y, dudo estar equivocada, que lo que han pretendido ayer en el pleno, es desviar la atención de haber “apeado” el nombre de Pelís del Festival y no se le ocurrió a Aurea nada mejor que decir que “no siempre” se ha subvencionado el Festival.
Señora Aurea y señor Paulino. La música, nos guste o no, ES CULTURA. El maltrato animal nunca lo ha sido y nunca lo será.
Señores del Ayuntamiento, Candás nunca podrá mostrar su cara amable si anteponemos el maltrato animal (por poner solo un ejemplo) a la música. Ese Festival nos hacía internacionales. La corrida de Ambás nos ha hecho… otra cosa bien distinta.

Pincha para leer la noticia completa
El concejal negó en su comparecencia haber reclamado el cambio de nombre del festival de 'Pelís'.
La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Carreño tuvo como protagonista la comparecencia del concejal de Cultura, Paulino García, por petición del grupo independiente de la UICA. El motivo fue la acusación de la formación, que dijo que el edil había puesto como condición para subvencionar el festival internacional de Música y Piano -solicitado por la Banda de Música de Candás- la retirada de su dedicatoria a la memoria del fallecido alcalde, José Luis Vega 'Pelís'.
En el transcurso del Pleno, el portavoz independiente, Ramón Artime, focalizó sus críticas en favor de las declaraciones de los miembros de su grupo y del presidente de la Banda de Música de Candás, Miguel Carrera.
Según Artime, «este concejal ofendió y faltó al respeto del ex alcalde de IU y fundador de la agrupación independiente». En otro momento indicó que «además no tuvo el coraje de rectificar y pedir perdón por haber mentido en este asunto negando que hubiera sido así, por lo que pedimos su dimisión».

9 comentarios:

  1. Que vergüenza lo del PLeno de ayer,si el compañero Pelis levantase la cabeza los correría a todos a "gorrazos". Pienso que lo que menos importa a todos los actores de este "teatro" es la música ..el concierto y demás...El presidente de la banda que se dedique, que lo hace muy bien, a gestionar el grupo que es lo suyo..Y al Sr portavoz de UICA y Concejal de Cultura ¡¡¡¡¡mira que hay asuntos pendientes de que se ocupar¡¡¡¡¡.Y una ultima reflexion: Cuando se pide dinero al ayuntamiento para una actividad, que es dinero de todos,habrá criterios para administrarlo y concederlo, y de eso sabe mucho el Sr Presidente de la Banda de Música Karrera "con K"..que en otros tiempos fue concejal responsable de asuntos sociales y además con José Luis Vega como Alcalde...Dicho sea de paso vergüenza debiera de darles a "TODOS" que al primer alcalde de la democracia (BUEN ALCALDE Y MEJOR PERSONA) no se haya tenido el minimo reconocimiento ..por ejemplo dando el nombre a alguno de los diversos centros Culturales de nuestro concejo...Algún centro si se le puso el nombre de un concejal..Claro en este caso fueron los"ganadores" los de la idea...

    ResponderEliminar
  2. lo que ye triste ye que facer corridas ay perres pero pa la musica no, pelis mereciase mas coses buenes pero estos que manden no saben facelo bien, les perres pa sus cosiquines y los sus amiguines

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando el psoe o iu han apostado por la cultura? quien carece de ella no sabe ni que existe, es mejor puro en boca y ver como maltratan un animal pa despues comerselo.
    Aurita está mejor callada porque en cuanto abre la boca la caga.

    ResponderEliminar
  4. dejar de pasear al muerto

    ResponderEliminar
  5. hola moderadora lo de ambas tener cuidao que la vaquilla cuando la sueltan la unica que maltrata ye ella de los rebolcones que da a los 4 que se meten dentro.y matala pa comela no creo que sea un maltrato.que quereis acabar con les 4 romeries que queden o que intentais???????

    Tu comentario, por ofensivo, ha sido moderado en parte (moderadora

    ResponderEliminar
  6. Que pena. Paulino, hay dos cosas que en politica hay que respetar, una meter la mano en el cajón, y otra mentir a la opinión pública, tu por lo visto y constadado en el pleno con documentación (Financiación del festival)mentiste, y una vez demostrado por lo tanto no te queda otra salida que dimitir. ¿Te paraste a pensar que credivilidad a partir de ahora en la opinion pública vas a tener?, lo primero, cuando tu digas algo, nos pararemos a pensar que si es verdad.

    ResponderEliminar
  7. No solo mintio en el tema de la financiación.
    Tambien dijo en la prensa que nadie de UICA se habia puesto en contacto con la Concejalia de Cultura para contrastar el tema del Festival, que simplemente habian hecho caso al Presidente de la Banda.
    Y luego en la Comisión de Cultura si reconocio que se habia reunido con el Concejal de UICA en la Comisión (tambien se constato ayer).
    Van 2 Mentiras y aumentado

    ResponderEliminar
  8. estoy hasta los mismísimos H...... que este país no sepan hacer una fiesta sin maltratar algún animal, borregos poneros en el lugar de la vaca y que metan unos cuantos toros haber que os parece, no me da ninguna pena de los cuatro que se metieron dentro , a ellos no los obligaron

    ResponderEliminar
  9. En este pais,ya se perdio la dignidad, el honor etc. todo esto se debia de ser materia en la asignatura de Edución para la Ciudanania. Recomiendo al Sr. Paulino que se matricule en esta asignatura.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.