sábado, 18 de octubre de 2008

UNA MUY BUENA PROPUESTA DEL PP

¿Quién puso la “S” y la “O” en las siglas del PSOE? porque yo no veo ni el socialismo ni el obrero por ninguna parte. En cuanto a IU creo que no hace falta decir nada. Siempre han ido al son que tocan “los otros” y poner aquí el calificativo que para mí se merecen, sería constitutivo de delito y no voy a caer en la trampa.
Advierto que tenéis que leer antes la noticia para lograr entender el comentario que voy a hacer.
Hará ahora 6 años una amiga mía de aquí, de Candás, se iba a casar y con el precario sueldo que ganaba tanto ella como su futuro marido les resultaba totalmente imposible comprarse un piso. Como el padre de ella tenía 2 decidió regalarle a su hija uno de los pisos. Fueron a enterarse de la forma más ventajosa para ponerlo a nombre de ella y le dijeron que la más “barata” era que su padre le hiciese una donación. Pues bien, fueron al catastro (creo que se llama así) y el piso estaba valorado en 4 millones de pesetas. Con la copia del catastro volvieron a la ventanilla que habían estado antes y le calcularon la cantidad que debía pagar por esa “donación”. UN MILLON DE PESETAS, el 25% del valor catastral de la vivienda.
Por supuesto se quedaron sin boda y el piso continúa a nombre de su padre.
Lo que no entendieron ni ellos, ni yo, ni nadie es cómo es posible que para que un padre ceda un piso a su hija, ésta tenga que pagar el 25% del valor catastral. Bueno, a esto hay que añadirle el coste de las escrituras pero, eso, es ya otro cantar.
Gracias a Dios ya hay comunidades en esta piel de toro como es el caso de Euskadi, en las que no tienes que pagar nada cuando recibes un bien inmueble legado por testamento o de donación en vida.
Desconozco cuales son esas comunidades, solo se que hay más de una, así que no voy a meter la pata pero en el caso que conozco muy bien y es Euskadi quien allí gobierna no es, gracias a Dios, el PSOE, si no el PNV con el que no comulgo pero no dejo de reconocer que está haciendo muchas cosas positivas por el bien de los ciudadanos que allí residen.
Aquí en Asturias y, con un morro y un desprecio enorme a todos los que aquí vivimos, nos siguen sangrando hasta en algo a lo que los hijos tenemos derecho porque un hijo no vive en casa de sus padres. La casa es de la unidad familiar, de todos y nadie debería cobrarte por ello.
Desde ahora y, si me lo permitís, siempre que hable del PSOE me referiré a él solo con PE. Me revientan las mentiras y los engaños así que le apeo desde ahora lo de socialista y obrero porque, ni lo son, ni se lo merecen. A IU les dejo como están, que bastante tienen encima.

Pincha para leer la noticia
El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) rechazó hoy, con los votos de PSOE e IU, una moción presentada por el PP que pedía una "propuesta ambiciosa" de bonificaciones de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que incluyese más grupos de parentesco. La diputada del PP, Alejandra Cuétara, fue la encargada de defender la moción de su partido, reclamando una ley de medidas tributarias que vaya junto a los Presupuestos regionales que incluyese esa propuesta.

45 comentarios:

  1. Moderadora pero con el paraíso que tenéis en Euskadi (no porque lo conozca.. si no porque siempre lo pones como ejemplarizante respecto a Asturias) ¡¡que haces ya que no sales corriendo pa lla!!:Hay un tópico "que las comparaciones son odiosas" en esta caso dejemoslo en molestas. Hay un refrán que diz "Que en todes les cases cuecen fabes y en la mia calderades".

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, porque ahora mi casa es esta y quiero que tenga las mismas ventajas que tienen en otros sitios
    No hago comparaciones para mal, si no como referencia de que se puede y si se puede, quiero lo mismo para Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que deberías informarte mejor, porque me temo que en otras comunidades (que no estén gobernadas por el PSOE y sí por el PP) también hay que pagar una buena suma para la donación o cesión de bienes... pero claro, es más cómodo señalar a un grupo político que echarle la culpa al sistema que se tiene en casi todo el país, que me alegro de que en el País Vasco no sea así.

    Por cierto, si tu amiga quiere vivir en el piso, que se vaya sin más, qué más da a nombre de quién esté...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo, creo que no me has entendido. No se trata de "qué más da" si no de dignidad. Algo que algunos valoramos muchísimo.
    En cuanto a lo de informarse... creeme, me informo mucho más que vosotros y te aseguro que como en Asturias, na de na.
    Y yo no señalo al PE (antigüo PSOE), se señala solo. En esto y en otras barbaridades, no necesita ayuda...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Joder toy alucinau, moderadora desde cuando el PP ye partido obrero desde que propon quitar el impuestu de sucesiones...vaya descubrimiento...ye la hostia...¿serà porque beneficia claramente a quien mas tien?.¡¡que va hoo esto como va abeneficiar al que màs tien!!. En esti casu los "cabritos" y los que no son obreros son los del PSOE po no eliminalo..JE..JE...Je.. non ves que non ye tu sola la que pienses ..los demas tambien pensamos y eso que somos asturianos ..segun algunos/as burros como nosotros mismos..pero tenemos suerte que siempre hay algun alma caritativa y bondadosa que nos habre los ojos..munches gracies... si non fuera por algunas que seria de esti conceyu y de nuestra Asturies

    ResponderEliminar
  6. esti conceyu ta jodido con algunas o sin algunas que paez que yes bobo

    ResponderEliminar
  7. TAS ENCANTADA DE LA VIDA ¿E MODERADORA? LO QUE NUNCA TE DEJARON FACER EN LA TU TIERRA, QUE YE INTENTAR PONER PINGANDO A LA GENTE, VIENES A FACELO A LA NUESTRA....PORQUE TEN SEGURO QUE NUN YE LA TUYA NI NUNCA LO SERA.ASTURIES PA LOS ASTURIANOS Y TU COMU NON LO YES NUN PINTES NADA CRITICANDO A LA XENTE DESTI PUEBLU.NUN QUIERO DICIR QUE NUN PUEDAS TAR EQUI,PERO ENSIN METETE CON NAIDE Y MUNCHO MENOS SEMBRAR LA DISCORDIA ENTRE LA XENTE DE VERDAD, QUE FORMA ESTI GRAN PUEBLU QUE YE CARREÑU.TU TAS LOGRANDOLU.....DE MOMENTU.BESINOS PA PANIN QUE NOS CONOCEMOS DESDE HAZ MUNCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, tu xenofobia me da risa porque va cargada de tanto odio que no merece la pena ni que te conteste. Solo voy a decirte una cosa y métetelo muy bien en el coco. Aunque solo sea por joderte a ti y a los que son como tú ¡¡¡¡ME QUEDO!!!!! Y me tendreis que aguantar durante muuuuuchos años. Mis críticas continuarán porque me importa la gente de este pueblo. No los que son como tú, no, esos me dais igual porque no os importa mas que vuestra panza y vuestro bolsillo. ¿Tú carreñense? ¿no te habrás confundido y lo que eres es un carroñero?. Pena me dan la gente de este pueblo que tiene que aguantar a impresentables como tú.
    No nombres a Panín que no tienes ningún derecho a hacerlo ¿estamos?.

    ResponderEliminar
  9. bien contestado moderadora que en esti pueblo hay mucho ladrón que ta escoziu porque aqui se falen las verdades, que aqui capullos hay muchos pero rosas pocas, ya me entendeis

    ResponderEliminar
  10. Noticias del PP y UNA. Por que no se publican noticias de IU ni de URAS?
    El por que no se publican noticias del PSOE ya ni preguntamos. Porque algo bueno harán los pobres. Digo yo

    ResponderEliminar
  11. Perdona pero UNA nos ha enviado, como siempre, la nota de prensa. La noticia del PP es una buena noticia. Le puedes decir a los del PE (el PSOE antiguo) que nos mande sus notas de prensa y se las publicamos.
    ¿No pretenderás que vayamos a casa del alcalde a cogerlas, no?.

    ResponderEliminar
  12. Vaya MIMOSIN, ¿como haces preguntas tan ingenuas? y DE TAN MAL GUSTO, ¿No acaba de decir la MODERADORA que le importa mucho la gente de este pueblo?..lo que no dijo y se ve descaradamente que parte defiende .¿Y eso no es xenofia?

    ResponderEliminar
  13. HCE COMO MEDIA HORA O MÁS HE MANDADO DOS COMENTARIOS .¿SE ME HAN CENSURADO?. NO APARECEN

    ResponderEliminar
  14. Mimosina, pues hoy debo de estar muy espesa y no me entero ¿qué parte es la que defiendo, la de los buenos o la de los malos?.
    ¡Ah! y de paso dime cual es la que defiendes tú (aunque ya lo se, me lo ha dicho un pajarito...).

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 0,31 ¡no hombre! aquí no se censura hoy nada. Estamos de saldo y se pasa todo.
    Bueno, todo lo que se refiera al tema del post. Rifi-rafes domésticos y, como ya sabes, no pasan, no interesan a nadie.
    Tú manda que yo te paso.

    ResponderEliminar
  16. No le interesara a usted Moderadora ,el comentario si tenia que ver con el tema del post, era una valoracion sobre su respuesta al anonimo de las 23,19..Sospecho que como en otras ocasiones usted manipula su blog para que no aparezcan post que no apoyan su actitud..GRACIAS por su imparcialidad poco a poco nos vamos conociendo.Siga usted censurando comentarios esta en su derecho porque ESTE ES SU BLOG, repito SU BLOG. Buenas noches y sientase usted realizada

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver último anónimo. Mientras usted no tenga la CERTEZA de que su comentario ha llegado, sus acusaciones de manipulación SON CONSTITUTIVAS DE DELITO.
    Como habrá visto, en esta "especial noche de izquierdas" he pasado incluso insultos hacia mi persona así que no le consiento que diga que censuro opiniones sobre el post.
    Cuando tenga usted un poco más de educación, de respeto y deje de faltar a la verdad, vuelva.
    Mientras sus formas sean las que fueron la pasada noche, mejor se queda viendo la tele tranquilamente.
    Insultar y faltar al respeto desde el anonimato es fácil. Tenga usted la valentía de dar la cara o sintiéndolo mucho mi respeto hacia usted será nulo.
    Que pase buen día.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo moderadora. Aqui en nuestra region lo que come el cerebro a la gente es el futbol,Por eso tenemos a los politicos que tenemos,yo por mi parte ni los merezco ni los quiero,por algo estamos en la posicion que estamos respecto a otras regiones de nuestro pais.Ademas sabes que pasa que aqui en nuestro pueblo hay mucho estomago agradecido que mantiene una serie de privilegios gracias a eso que llaman politica ,yo lo llamaria otra cosa, pero por respeto me lo callo....cuando tienes razon hay que dartela y yo te la doy en este tema totalmente....UN SALUDO

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡ala ala!!! sigua pasando los post..que le dan "jabon",.Moderadora tenga usted un poco mas de educacion y respeto.Ya acobò usted la temporada de saldos y ahora esta en la de rebajas, por eso no pasa mis comentarios...Gracias

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja, no das una macho. Venga a quejarte de que no pasan tus comentarios y, como ves, pasan todos pero sin aportar nada al post, solo quejándote.
    ¿Mal día, eh?. Pues tranqui que mañana toca trabajar. Los que trabajeis.

    ResponderEliminar
  21. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES NO SE PAGA EN NINGUNA DE LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP DESDE HACE BASTANTES AÑOS

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo sabe que eso de que el Psoe defiende a los obreros y tal y tal, es un camelo.

    Todo el mundo sabe que en los años de gobierno del Psoe, en tiempos de Felipe González, el balance de trece años de poder fue: un 23% de paro, la seguridad social en quiebra, y el incumplimiento de todos los requisitos para entrar en el euro. A eso añadamos que los que se hicieron millonarios fueron, altos cargos del Ministerio del Interior, el director de la guardia civil y el gobernador del Banco de España.

    Todo el mundo sabe que los socialistas son especialistas en coger administraciones con las arcas llenas, y vaciarlas en pocos años, además de engrosar las listas del INEM.

    EL PSOE ES UNA FÁBRICA DE COLOCAR AMIGUETE, Y DE LLENAR ESPAÑA DE PARADOS.SI ESE PARTIDO ES EL DEFENSOR DEL OBRERO, QUE VENGA DIOS Y LO VEA!

    ResponderEliminar
  23. No crucifiquemos al psoe solo, que corrupción la hay con todos los partidos ,es lo que hay, es inerente al ser humano meter pal bolsu.
    Es triste pero asi es.Gente honrada la hay de todos los partidos tambien. Los problemas que hoy tenemos en su inmensa mayoria son por culpa de la politica del Sr Aznar y sus amiguetes(Foto de las Azores) a si que ahora no me vengan de honrados que no cuela.

    ResponderEliminar
  24. Usted habla del tema Azores ¿quiere que le enumeremos todos los despropósitos y GRAVES cometidos por el PsoE?. Dudo que cabrian en este blog.

    ResponderEliminar
  25. Si empezamos con el y tu mas, mal empezamos, repito hay para todos, nadie esta limpio y repito la crisis mundial es por culpa de la Ilegal guerra de Irak y las hipotecas basura de estados unidos y en España a parte la Burbuga inmobiliaria promovida por el anterior gobierno si no lo quieren entender es su problema.

    ResponderEliminar
  26. Perdone pero es USTED quien ha empezado a enumerar.
    Si quiere seriedad centrese en esta noticia. Es un buen paso dado por el PP.
    Aplauda cuando lo hagan bien y enfádese cuando lo hagan mal. Solo entonces será usted justo.
    Se lo dice uno que nunca ha votado PP pero que reconoce cuándo lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  27. El que empezo con la matraca fue el Anonimo de las 1.53 y no yo. y yo no defiendo a nadie son todos unos chorizos sean del partido que sean.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 23,19 claro que el impuesto de sucesiones se ha eliminado en las comunidades gobernadas por el PP. La retirada este impuesto afecta y beneficia fundamentalmente a las clases altas y a los mas pudientes, que son los que tienen propiedades. a los curritos en general este impuesto..Jajaja. ya me dirá usted

    ResponderEliminar
  29. Para el anonimo de las 12,44. O sea para tí si eres un currito y te regala tu padre un piso, pagar lo que dice la moderadora te la suda?.
    Pues muy bien, pero para el resto de curritos nos jode un montón.
    Bien por el PP

    ResponderEliminar
  30. Que buenos son los del pp,los pisos estan caros por culpa de la especulación y ¿quien especulo?¿y quien se hizo rico especulando? yo desde luego no.
    Son todos unos chorizos, eso si ahora van de piromanos bomberos.

    ResponderEliminar
  31. Para el primer anónimo. Muchos de Candás estamos hasta las pelotes que algunos babayus os dediqueis a echar a la gente honrada que viene a vivir a esti pueblu.
    La moderadora habla de lo que conoce y lo que conoce es su tierra, no como otros que cuando abren la boca es solo para decir babayadas.
    Moderadora que sepas que la mayoría queremos como no que te quedes. Quien quiere que te vayas son los que les estás poniendo las peras al cuarto porque estás destapando muchas cosas que aunque ya sabiamos nadie se habia atrevito a hacerlas publicas.
    Yo como muchos te agradecemos que lo hayas hecho. La lastima es que hayan tenido que venir de fuera a decirnos que somos unos miedosos o unos estomagos agradecidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Mi mas sincera enhorabuena al PP y espero que la idea salga adelante, que no vengan ahora los chorizos del Prisoe a intentar seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
  33. Dice algún erudito por ahí, de los alumnos aventajados de Pepiño Blanco, que la eliminación del impuesto de sucesiones en las regiones gobernadas por el PP beneficia a los ricos. O sea, que no tener que pagar nada por la herencia que te dejan tus padres, o tu esposa, o esposo, o quien sea, ¿ es beneficiar a los ricos? ¿ Pero no te has enterado, erudito socialisto, de que en España existe la propiedad privada, y que la gran mayoría o tiene piso, o tiene coche, o tiene otras propiedades?. El impuesto que ha anunciado ZP que se va eliminar es el de patrimonio, o sea, el que pagan los millonarios. Yo no conozco a nadie en mi entorno que lo pague, ¿sabe por qué? Pues porque para pagar ese impuesto hacen falta muchos millones. Osea, eurdito sociata, que el Psoe quita el impuesto de los millonarios, el de patrimonio, y deja el de sucesiones y donaciones. Vaya por Dios! Otra prueba más de lo que preocupan los obreros a los socialistas.

    Si quieren los socialistos podemos hablar de las "viviendas sociales" que van a costar más de 20.000.000 de pesetas. Menudas viviendas sociales!

    Claro, se me olvidaba que la culpa de todo la tiene Aznar, que dejó la presidencia del Gobierno hace más de cuatro años.ZP, que manda desde entonces, y los socialistas asturianos, que nos mandan desde hace 25 años, no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
  34. Qué tremendo. para cuanto da la guerra de Irak. Va a pasar como con la guerra civil, después de 70 años vamos a seguir echándole la culpa de lo que pase a Aznar y a la guerra de Irak.
    Cuando no tenemos argumentos recurrimos a las guerras que siempre son de los demás , como si sólo participase un bando.

    ResponderEliminar
  35. Ultimo anonimo le recuerdo que la guerra de Irak todavia no ha acabado.

    ResponderEliminar
  36. Ustedes hablan de Felipe Gonzalez y yo no puedo comentar nada de Aznar no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  37. Disculpe último anónimo pero usted puede hablar de lo que quiera que aquí nadie se lo va a impedir. Otra cosa es que la gente discrepe de lo que usted dice pero por parte de candasdenuncia usted tiene plena libertad para hablar, con educación, de lo que quiera.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  38. Llamar chorizos a los del psoe no es discrepar es insultar.
    Se diga con la educación que quiera.

    ResponderEliminar
  39. Ultimo anónimo, si me permite y como quizás no esté el que ha llamado chorizos a los del PE (antes PSOE), puede que "chorizo" sea un insulto cuando se le llama a alguien que no lo es pero, por desgracia, el PE nos ha demostrado muchas cosas y ninguna buena. Si son o no chorizos debe decidirlo un tribunal de justicia pero le recuerdo que en este país, tonto, no hay ninguno (me refiero al pueblo liso y llano).

    ResponderEliminar
  40. Se me olvidaba hombre: la culpa de que ZP quite el impuestos de los millonarios, es decir, el impuesto sobre el patrimonio, y se niegue a quitar el de sucesiones, es de la guerra de Irak.

    La culpa de que cada día vayan al paro 3000 personas en España, es de la guerra de Irak.

    La culpa de que haya que pagar el 15% de la riqueza nacional a los bancos españoles por falta de liquidez, es de la guerra de Irak.

    La culpa de que cierren empresas y fábricas, es de la guerra de Irak.

    Llegará el fin del mundo dentro de millones de años, y la culpa será de la guerra de Irak!!.

    Oiga, que ni lo del Psoe se atreven ya a hablar de la guerra de Irak como la causa de todos los males habidos y por haber!

    ResponderEliminar
  41. Al que se queja de que llamen chorizos a los socialistas, le recuerdo que los concejales del PP en Carreño, tuvieron que soportar en un pleno en el año 2004 que se les llamara asesinos. Lo cual es bastante más grave. Y se tuvieron que aguantar. Menos delicadezas ahora.

    ResponderEliminar
  42. Los chorizos tienen nombres y apellidos y llamar a un partido politico chorizos es demagogia pura y ofende a muchos ciudadanos que no nos olvidemos ganaron las ultimas elecciones.

    ResponderEliminar
  43. Ganar unas elecciones da derecho a gobernar, pero no quita el derecho a los demás a criticar lo que se considere oportuno. Estos socialistos se piensan que cuando llegan al gobierno el poder les da derecho a todos. No entienden que hay un poder juidicial independiente, que existe el derecho a la libertad de expresión, y que no son intocables. Deben de pensar que esto es la Cuba de su querido Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  44. Para los que dicen que el impuesto de sucesiones beenficia a los ricos, solo le doi un ejemplo, si se muere tu papa, te deja un patimonio, los ahoros de toda la vida, incluido el piso donde vivia, un coche que sehun ellos de 10 años vale 3000 euros, eso si le quieres vender y es apra el desguace. preparate, si todo ello suma 25 millonejos, los pisos sociales ya son 20 millonejos, preparate a pagar pues solamente unos 9.000 eurejos, millon y medio de las antiguas pesetas. En s resumen, a pedir un prestamo si no quieres quedarte sin la herencia, que rapido te la embargan. Se me olvidaba, el Ayuntamiento, si por el ejemplo el pisito tu papaito le habia comprado hace unos 30 años, y como estan las plusvalias en Carreño, prepara otros 3.000 euros.

    HABER COMO HACEIS FRENTE A ÑA HERENCIA DE VUSTRO PAPA, COMO SOIS MUY PUDIENTES EQUIVOCAIS EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES CON EL DE LA DECLARACION DE PATRIMONIO, ESA QUE TIENE QUE HACER LOS QUE TIENEN MAS DE UN MILLON DE EUROS, ESA QUE PERDONA EL SEÑOR ZP. ESA QUE TENEMOS QUE HACER POR LO VISTO TODOS LOS ESPAÑOLES DE A PIE PARA ALGUNOS,`PUES TODOS SOMOS MULTIMINORARIOS

    ResponderEliminar
  45. Anónimo de las 20,29:llamar chorizo a quién lo es,no es insultar,es constatar un hecho.Todo esto no implica que haya chorizos en otros lados,que los hay.
    Respecto al impuesto de transmisiones,hay varias comunidades que lo suprimieron,como también hay otras que no cobran 1 centimo por litro de combustible,como en Asturias.
    Teoricamente era para financiar el nuevo Hospital,cuyas obras llevan un desvío presupuestario de mas del 30%.
    ¿Donde está la "pasta"?
    ¡como se abrochan algunos!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.