lunes, 13 de octubre de 2008

Uy, uy, uyyyyy qué mal me huele esto

Pero que muy mal. Estamos hablando de VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL y, tal y como dice la noticia, SE DARAN SIN SORTEO (en ningún sitio se hace esto).Y se baremarán los ingresos de la unidad familiar AL ALZA (por lo que de sociales nada de nada, quien más gane más oportunidades tiene). La noticia dice más. El precio de estas viviendas se ha visto encarecido debido al incremento del metro cuadrado ¿pero qué me estás contando si la crisis inmobiliaria ha hecho que los precios de los pisos bajen?.
Si alguien entiende algo que me lo explique porque a mí esto me huele raro, raro, raro.

Pincha para leer la noticia completa
Los 19 pisos sociales que se venderán en Candás se adjudicarán según los ingresos. La sociedad Vipasa abrirá este mes el plazo de solicitud de las viviendas, cuyo coste rondará los 120.000 euros
Las 19 viviendas sociales que serán destinadas a la venta en el barrio candasín de Primero de Mayo no necesitarán de sorteo para su adjudicación, y bastará con la presentación de las solicitudes. La Consejería de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda ha informado de que el plazo para la presentación de formularios se abrirá este mes, sin que para ello sea necesario la publicación en el «Boletín del Principado».
Para acceder a una de estas viviendas, los interesados tendrán ante sí una tramitación más sencilla que en el caso de las viviendas promocionadas al alquiler, cambiando tanto los requisitos como los criterios de adjudicación.
Esta promoción establecerá dos requisitos básicos. Por un lado, será necesaria una antigüedad de residencia en el concejo de más de dos años. Y se baremarán los ingresos de la unidad familiar al alza. Una vez se inicie el plazo de presentación de solicitudes, que será advertido con publicación de un anuncio en prensa, los interesados podrán acceder a una de las viviendas, de dos y tres habitaciones, si cumplen estos requisitos.

22 comentarios:

  1. Vamos a entendernos, las viviendas de PROMOCION PUBLICA , a mi entender no son VIVIENDAS SOCIALES, como entendemos estas viviendas,para colectivos sin recursos y con bajísimos o sin ingresos en la mayoría de los casos estas viviendas se dan en alquiler. Para esta situación hay un tipo de promoción de vivienda , que no es la vivienda del primero de mayo , puesto que cuesta 1800euros (20 millones de las antiguas pesetas) Lógicamente hay que tener unos determinados ingresos para adquirirla¿Donde se pone el listón , es discutible, pero hay que poner el listón .La vivienda como en este caso de PROMOCION PUBLICA, la entiendo yo como una vivienda que al ser promovida por el estado o en este caso por el Principado resulta mas barata en igualdad de calidad y superficie que la de promoción privada y mas asequible en condiciones de pago ..pero hay que pagarla y no esta al alcance de muchas familias asumir una deuda de 1800 euros (20 millones de las antiguas). Sin pretender polémica yo así veo la razón del baremo de ingresos , no se le puede endosar, por sorteo, una vivienda de este precio 18000 euros a una familia con 800 euros de ingresos mensuales. Pienso , y es discutible que con el baremo de ingresos se pretende que una familia pueda al menos pagar esa vivienda sin abocarla a situaciones económicas complicadas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión querido anónimo y creo que hasta ahí llegamos todos pero ¿qué pasa con quienes ganan esos 800€, tienen que vivir en la calle?. Si el gobierno pone dinero que sea para los que no tienen, no para quienes tienen.
    Recuerdo que en Getxo (Vizcaya) cuando se hicieron ese tipo de viviendas los coches que había allí aparcados eran Mercedes. ¿Para quién o quienes se han hecho las viviendas de 1º de Mayo? ¿para quien gana 3.000€ al mes?. Esos, amigo mío, no deberían de necesitar ayuda para pagar un piso. Pero se lo darán.
    Me revuelven las tripas estas cosas. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. el cuento de que viene el lobo ya esta aqui, habia una persona o mejor dicho una asociacion que nos estaba diciendo esto hace ya 2 años, y que hicimos todos, reirnos y decirles que estaban locos, desde aqui quiero pedirles mis mas sinceras disculapas por ese menosprecio,pero esto solo nos pasa a nosotros, nos dejamos convencer por las bellas palabras que nos dicen algunos politicos y lo que mas pena da es que no miramos mas haya de nuestras narices, y ahora nos damos cuenta de todo, solo me gustaria saber que opinion tiene ahora esta asociacion de vecinos y mas en concreto su presidente, seguro que menosprecio a los demas por haberle tachado de todo, pero espero que siga dando la cara como siempre la dio y mas en este sentido, gracias por publicarme este comentario

    ResponderEliminar
  4. que valen 180.000 euros????cuantos metros tienen??pq yo no veo ayuda economica del principado ahi

    ResponderEliminar
  5. no puedo entender como el principado pone a disposicion de una empresa privada suelo de un aparcamiento publico para que despues venda esos pisos , caros, y ademas de preferencia a quien mas nivel adquisitivo tiene . Nos quedamos sin aparcamiento y solo se beneficia a quien menos lo necesita . Yo entiendo que el suelo se regala para que los pisos salgan mas baratos y asi "las familias que ganan 800" puedan acceder a una vivienda digna a menor precio

    ResponderEliminar
  6. Y mienten y mienten y siguen mintiendo, pero ahí están. Y ahora se sumaran más de los que deben favores y no nos libramos de ellos en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, nos vamos fiando de los periodistas que no se documentan nunca.
    Los pisos se sortean ante notario, además sí se han publicado antes en el BOPA como es legal, concretamente en el del viernes día 10, para el que quiera leerlo pongo el enlace: http://www.asturias.es/bopa/2008/10/10/20081010.pdf
    está al final en anuncios.
    Y entre otras cosas dice:
    "4.—tener los solicitantes o la unidad familiar en la que se integren, unos ingresos (que se ponderarán según los miembros de la unidad familiar y de acuerdo con la normativa vigente), que se encuentren entre 1,5 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPReM año 2007)."
    Esto no es algo nuevo, se tiene que cumplir en todas las viviendas de estas caracteristicas por ley.
    Tambien dice:
    "La selección de adjudicatarios se realizará mediante sorteo ante Notario, de acuerdo con las Bases de la Convocatoria que se encuentran a disposición de los interesados, en las oficinas de VIPASA y en el Ayuntamiento de Carreño."
    Bueno le daremos un tirón de orejas al periodista, ya que damos por supuesto que no fué.... digamos "de mala fé"

    ResponderEliminar
  8. Soy el anonimo que envió la referencia del BOPA. Se me olvidó decir que el IPREM del 2007 son: IPREM anual, 5.990,40, por lo que si según el bopa hay que tener unos ingresos 1,5 veces el IPREM nos dan unos ingresos anuales de 8985,6 Euros lo cual se aleja muchisimo de las cifras que se manejan.
    Vuelvo a recordar que son de alquiler y por 30 años, no se venden.

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a ser el anonimo de la referencia al BOPA.
    Yo, soy como los periodistas, siempre se me olvida leer algo. Los pisos que son de alquiler son 28 el resto, 19 son para venta.

    ResponderEliminar
  10. No, tu no eres como los periodistas, tu no te enteras amigo. si te animaras a leer. lo peor es que primero descalificas.

    ResponderEliminar
  11. Escaramujo VIPASA no es una empresa privada es la promotora del Principado, en una palabra que el gobierno del principado para construir las viviendas que el promociona, tiene su propia promotora PUBLICA

    ResponderEliminar
  12. VIPASA (Viviendas del Principado de Asturias, S.A.. Perteneciente a Vicente Parra, S.A.
    ES UNA EMPRESA PRIVADA. ES UNA S.A. (Sociedad por Acciones) POR LO TANTO DE PUBLICA NADA DE NADA.
    Mirarlo en este enlace:
    http://www.vipasa.org/home/home.htm

    ResponderEliminar
  13. Para Moderadora de las 13,10. Totalmente de acuerdo contigo,las familias que ganan800 euros o menos claro que necesitan ayuda y promoción de viviendas, PERO ESTAS CONCRETAMENTE NO SE HCIERON PARA ESTA SITUACION, NO NOS ENGAÑEMOS, SIEMPRE SUPO QUIEN QUISO QUE ESTA PROMOCION DE VIVIENDAS SE DIRIGIA A FAMILIAS CON DETERMINADOS INGRESOS AL MENOS LAS DE VENTA. CON TODO MI RESPETO ¡¡AHORA TE ENTERAS!!. Podrás estar de acuerdo o no con esta promoción de viviendas y tienes toda la razón en la necesidad de promocionar otras viviendas para otras necesidades, es prioritario hacerlas.Pero no entiendo a que viene eso del mal olor, siempre olio a LO QUE TENIA QUE OLER, eso lo detectamos la gran mayoría de los vecinos que conocíamos el fin de estas viviendas ,. No entiendo porque te sorprende esto ahora, que fácil , como dice el refrán "A COJONES VISTOS MACHO". Getxo ye Getxo aquí estamos en Careño y te aseguro que las familias que se van a beneficiar de esas viviendas, no tienen mercedes lo que si tienen y estoy seguro es necesidad de vivienda, que visto el mercado privado como esta no tendrían posibilidad alguna. YA NO PODREMOS DEJAR EL COCHE EN ESA ZONA PERO SI PODEMOS DEJAR UNA FAMILIA EN SU VIVIENDA.

    ResponderEliminar
  14. Moderadora de la 13,26 por una vez admite un error , VIPASA SE CREO EN 1991 Y ES UNA EMPRESA "PUBLICA" DEL Principado , CUYO OBJETO SOCIAL SE CONCRETA EN LA GESTIÒN Y ADMINISTRACION DEL PATRIMONIO DE VIVIENDAS PROPIEDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS..ESTO ES ASÌ..PRETENDER OTRA COSA ES ALIMENTAR LA PÒLEMICA Y LA ESPECULACION Y ES FALTAR AL RIGOR DE LO QUE SE INFORMA..Y CLARO CONFUNDIR A LOS CLIENTES DE ESTE BOLG

    ResponderEliminar
  15. MODERADORA POR FAVOR TE CONSIDERO INTELIGENTE PARA QUE CONFUNDAS VICENTE PARRA SA( VIPASA) EMPRESA DEDICADA AL SECTOR DEL TRANSFORMADO ..CON VIPASA DEL PRINCIPADO..TE PIDO POR FAVOR QUE QUITES ESE ANUCIO SOBRE VIPASA ..NO HAGAS EL RIDICULO

    ResponderEliminar
  16. hola moderadora Soy Lj..Dijo. No creo que mis comentarios sobre VIPASA sean ofensivos como para no publicarlos te ruego los publiques

    ResponderEliminar
  17. Primero, tranqui, algunos también comemos. No te pongas nervioso que aquí todo se publica.
    Segundo. Imposible que haya 2 empresas con el mismo nombre. Va contra la Ley.
    No obstante vayamos con el nombre VIPASA (Viviendas del Principado de Asturias, S.A.).
    Sociedad Anónima. Me la rempampinfla que detrás esté el principado, es una sociedad anónima o lo que es lo mismo CON ANIMO DE LUCRO.

    ResponderEliminar
  18. anonimo de las 13:08 solo decirte que sigo sin comprender como se puede privar al pueblo de un suelo publico que esta haciendo un servicio para abaratar unas viviendas que no esten destinadas a los mas necesitados . Si estas viviendas estan destinadas a familias con un nivel adquisitivo , porfavor esplicamelo que no lo entiendo .No me importa que la empresa sea publica o privada Razon tenian los vecinos de primero de mayo .

    ResponderEliminar
  19. Vipasa es una empresa pública del Principado de Asturias, creada en 1991, y cuyo objeto social se concreta en la gestión y administración del patrimonio de viviendas propiedad del Principado de Asturias.
    Su web en construcción es
    http://www.vipasa.info

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga moderadora: Como rectificar es de sabios, espero que rectifiques el logo y la "información" sobre Vipasa, ya que despues de las informaciones puestas en los comentarios continua sin modificar.

    ResponderEliminar
  21. Mensaje para el amigo LJ.
    Tu comentario ha sido censurado por contener INJURIAS.
    Si lo redactas de nuevo sin poner en mi boca lo que NO HE DICHO, pasará.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  22. SEGUIMOS EL DEBATE EN EL POST "A VUELTAS CON VIPASA". ESPERAMOS AHI VUESTROS COMENTARIOS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

.

.