sábado, 27 de junio de 2009

Albo se ratifica en el cierre

Tras la reunión que han mantenido el alcalde y el gerente de Albo, nada ha cambiado. Albo se ratifica en el cierre para el próximo 31 de Julio.
La oferta del alcalde, que debería haberse hecho hace mucho tiempo, ha llegado tarde, demasiado tarde. No se puede asfixiar a una empresa con impedimentos por todas partes, tal y como dijeron fuentes de Albo, y pretender ahora darle un balón de oxígeno para que reviva.
Para mí y para buena parte del pueblo, ha quedado claro de quién ha sido la culpa del futuro cierre de Albo. De eso y de muchas cosas más.
Con el cierre de las dos últimas conserveras que quedaban en Candás, los culpables ya tienen el pueblo “despejado” para convertirlo en una cutre Marbella. Como parece ser que a ellos les gusta. Pero no han contado con lo que les gusta a los vecinos. Como siempre, no han contado con ellos.
Y ahora lanzo un reto al ayuntamiento. Si de verdad yo y el plano que tengo hemos mentido y no teníais previsto desde hace mucho tiempo construir en ese solar, esperemos que esta vez el balón de oxígeno se lo deis a los vecinos y construyáis ahí un precioso parque y aparcamientos para uso y disfrute de todos. Esperamos ver ese parque y esos aparcamientos reflejados en el próximo PGOU. Eso significaría que no nos habéis mentido. Pero si vemos que empiezan a levantar edificios, habrá quedado más claro aún que nos mentisteis, a nosotros y a Albo.

A LOS TRABAJADORES DE ALBO
Sabéis que contáis con nuestro total apoyo, cariño y solidaridad. Y pongo este blog a vuestra disposición por si queréis comunicar las movilizaciones que vayáis a emprender.

15 comentarios:

  1. Por mí parte estoy llegando a una conclusión. Y que hasta este momento nadie a comentado, incluido el que escribe.
    Hemos centrado las culpas en dos miembros de la Corporación Local, el Alcalde y Aurea, el Alcalde tiene por cierto su parte de culpa; Aurea lo que le pueda corresponder, por sus funciones de 1ª Teniente de Alcalde. ¡PERO ELLA NO ES LA CONCEJALA DE DESARROLLO LOCAL! Es otra persona,¿Donde esta Amelia? el orgranigrama figura como Concejala delegada de las áreas de Desarrollo Local e Igualdad. Ella es la responsable de informarnos de lo que esta pasando, ni el Alcande ni Aurea, que es Concejala delegada de las áreas de Personal, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social Hacienda y Comisión Especial de Cuentas. En su delegación no figura nada relacionado con el Desarrolllo Local, o es que el desarrollo local solo consiste en los telecentros, como los teleclub de antes para entretener al pueblo, antes con un televisor y ahora con un ordenador, que por cierto la mayoria tenemos en casa. Organizar cursillos y una politica de igualdad para sus amigas, que los problemas sociales son de Aurea. ¿ DONDE ESTA AMELIA ?

    lA VERDAD, TODA ESTA CORPORACION, DIGO LOS 17 CONCEJALES, ¿QUE HACEN ?,¿ PARA QUE SIRVEN ? A PARTE DE ENTRETENERNOS CON TONTERIAS Y QUE DEJEMOS HASTA DE CONOCER EL CONCEJO, CAMBIANDONOS NOMBRES Y QUERIENDONOS PINTAR HASTA LOS MUROS DE HORMIGON.

    ResponderEliminar
  2. No nos olvidemos que el dueño de estos terrenos es Albo, que hay que contar con el para hacer cualquier cosa. No nos enfrentemos a sus legitimos dueños, llegemos a un acuerdo entre todas las partes para que el beneficio repercuta en el pueblo, primero, y en sus legitimos dueños. No en amigos de la Corporación. Esperemos que no acabemos con juicios perdidos en el Supremos, como ocurrio en Ojeda, que la broma fueron más de 5 millones de euros de indegnizaciones, aparte de las costas.

    ResponderEliminar
  3. La culpa nun ye de Amelia si no de Aurita que quiere figurar la primera hasta para coger la escobilla del bater. A codazos si fai falta.
    Yo preguntaria tambien donde esta Melania, en los plenos no habla lo hace Joaquin por ella. esto nun ye una corporación seria, son solo Aurita y Joaquin, el alcalde tampoco hace nada solo estar en silencio dejando que los buldocer de los que se ha provista hablen o ladren por el

    ResponderEliminar
  4. Más que ladrar, rebuznar.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se cumple el principio de Peter, cuanto más inutil más arriba. Porque el inutil para algo sirve, se le puede tener callado. En Carreño, tenemos el principio Rocinante, cuanto más arriba más rebuznos, y además les aplicamos el Corolarío de la Calabaza. Que hasta un gran melón se creen.

    El principio de Gilgero, si es aplicable a Melania y Amelía, dame alpiste, que cantar cantare cuando sea necesario, eso si, si es firmando mejor. Que así me canso menos. Por Amelía, dejame hacer viajes y fiestas con mis amigas, que para lo demás ni existo ni molesto. Solo figuran cuando a vosotros del principio del Rocinante os interesa que algo hago.

    El mejor Angel, que la verdad es el más listo. Las personas de la lista se las imponen, el no los elige. Que se pegen entre ellos, porque la unica solución que le queda es hacer como el General Prin, pero al no tener de quien fiarse, la verdad. Igual a lomos de quien tiene que entrar, acaba habiendo tambien mulos en esta Corporación.

    ResponderEliminar
  6. Vosotros creeis que ellos se han creido realmente que en este pueblo viven solo idiotas?. Lo digo porque sabiendo como saben que nosotros sabemos que se estan LITERALMENTE TOCANDO LOS COJONES O EL MOÑO DEPENDE DEL SEXO como tienen la caradura de pasear sus miserias por la calle?

    ResponderEliminar
  7. Para el último anómino, te tengo que dar la razón.
    Pero ten presente, que en Mayo del 2011 este pueblo volvera a votar al PSOE, sin mirar las personas que estan en la lista. Votaran una lista, no a unas personas. QUE LAS IDEAS ESTAN POR DELANTE DE LA SENSATEZ. Y eso viene ocurriendo en Carreño desde hace decadas.

    ResponderEliminar
  8. soy el anónimo de las 13,49. Esto de poder hablar entre nosotros aquí es fantástico, se respira un aire de libertad al poder comunicarte sin censuras y a tiempo real. He conocido esto hace poco, antes escribía en los periódicos que te daban la oportunidad de comentar pero no es lo mismo. entra cualquiera diciendo lo que le da la gana. Aquí se que estoy entre vecinos que conocemos el problema. Estoy como un guaje con zapatos nuevos. gracies a quien lo ha hecho posible.
    Contestándote querido vecino, el último, creo que la gente ya está despertando. No solo es un despropósito que puede perdonarse. Ya son demasiados Y TODOS COMETIDOS POR EL PSOE Y SUS COMPARSAS. IU está a punto de morir, la URAS en la próxima no sale ni de coña, UICA está enseñando sus patitas y mucho me temo que el único que merecía la pena no se que es lo que le está pasando ultimamente.
    Carreño es pequeño y aquí nos conocemos todos y sabemos quienes están detrás de unas siglas.
    Lo malo no es eso si no las promesas que te hacen y algunos se las creen. Pero aún así el PSOE aunque gane se las va a ver putas (con perdón) para poder gobernar si IU y la URAS desaparecen y UICA pierde un concejal que como sigan así lo perderán.
    Además antes no había este espacio para comunicarnos ni había la valentía de quien lo lleva para sacar toda la mierda que teníamos bajo las alfombras. Apoyemos este blo que nos puede hacer mucho bien a todos los vecinos porque nos permite intercambiar puntos de vista y analizar realmente como está la situación.
    Recemos para que a quien está detrás de esto no traten de comprarle o manipularle porque sería un gran palo para todos.
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  9. La realidad en el Ayuntamiento de Carreño es la que sigue:

    Los dos presupuestos que se han aprobado en este mandato han salido adelante con los votos del PSOE, IU, URAS y UICA.

    En el asunto más delicado de este mandado, el cierre de la fábrica de ALBO, ha sido UICA la que ha presentado una moción que exime de toda responsabilidad, aunque sea residual, al Ayuntamiento de Carreño.

    UICA no dice absolutamente nada de Perlora. Absolutamente nada de Ortiz. Absolutamente nada de la falta de aparcamientos.

    El único partido que es alternativa al PSOE es el PP. UICA cada vez se parece más a URAS, cuyo concejal es el chico de los recados de Aurea

    ResponderEliminar
  10. Perdonarme que os interrumpa. Como veis ya no entro tanto. He dejado el blog en vuestras manos y es un auténtico placer ver como debatís entre vosotros con total y absoluto respeto. Gracias.
    Ultimo anónimo, soy, como tú dices “quien lleva esto”. Estate tranquilo porque soy total y absolutamente INCORRUPTIBLE. Nada ni nadie hará que os traicione. ¡Ni de coña, vamos!.
    Además, hace tiempo que puse mi precio muy alto. Diez millones de pesetas para cada familia de Carreño y cierro candasdenuncia. No se admiten regateos y solo por cerrar candasdenuncia. Para comprarme la voluntad no hay dinero en el mundo.
    Sois con mucho lo más precioso de este concejo así que estate tranquilo que esta es tu casa “cibernética”... mientras mi cuerpo aguante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Meyor taben faciendo algo de provechu, porque entre los guardias con las multas y estos inútiles, aquí nun va a quedar ni dios, oyisti oh?

    ResponderEliminar
  12. CarrioninCarboneru28 de junio de 2009, 7:54

    la paralizacion del ayuntamiento ye total: ni el polígono de Falmuria ni el de Noval, donde podíen haber ido les conserveres que ahora cierren o se va; ni plan de urbanismu desde hace más de diez años: ¿cuantos lleva gobernando el PE y el URAS? ¿sera casualidad?
    Con un puerto descomunal al lao, pal que van sacar toda la piedra del Alto Aboño, y el nueso representante, el estirao , de convidao de piedra en la Xunta´l Puertu; a esta obra le faltan los accesos, y cuando veamos el proyecto ¡¡¡a temblar!!!!!, seguro que Carrio no sale bien parada. Los empleaos del ayuntamiento, sin conveniu, sin RPT, sin ropa (de trabayu claro),la policía encabroná y pagándolo todos los vecinos.
    ¿Quereis que siga? la verdad que viendo esto, lo que acabará cerrando va a ser el ayuntamientu que ye la empresa peor gestionada del Conceyu.

    ResponderEliminar
  13. no ta paralizao amigo Carronin, ta tocandose los cojones a dos manos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo siento, pero tengo que decirlo.
    Soy extrabajador de Perlora, en los los meses de gerra con el cierre de Perlora, un miembro del Comité se puso en contacto con el Comité de Albo para que apoyaran las concentraciones que se hacían en el Ayuntamiento, y la respuesta fue nula,sabiendo ya que a Albo, le quedaba poco en Candas. El apoyo moral creo que lo tenéis, pero el físico para hacer bulto en las concentraciones, que os lo de el Ayuntamiento, que se le da muy bien,luego meterá la pulla que también se les da de maravilla. ¿Cuanto va a costar el cierre de la fabrica al Concejo de Carreño? Porque esto tiene su coste,se va la fabrica y el Ayuntamiento deja de percibir impuestos.

    ResponderEliminar
  15. Que podemos esperar del Ayuntamiento, cuando la Concejala de Personal, dice que para lo único que sirven los funcionarios es para generar papel, que utilidad no tienen ninguna, y lo que opina de los de obras, prefiero no decirlo porque es una palabra más que ofensiva. La pregunta sería ¿Ella para qué servira? Porqué con sus altos conocimientos, de lo que es Concejala Delegada, es que no tinen ni P idea. Pero claro, está impuesta por sus amigos del partido, y ahora su consorte en el cargo,con tanto tiempo libre, seguro que la asesora en como darnos por ..., a los que vivimos en este Concejo.

    Respecto a los Sindicatos, lo único que les importa es la buene noticia de ayer, 40 millones para cursos, su fuente preferida de financiación, a mal pagar a los formadores, inventarse gastos, que no los fiscalizara la Consejeria correspondiente y, a vivir del cuento.

    Los aprados que se J.., que ahora hasta les obligaremos a perder el tiempo en los cursillos, si algo quieren cobrar. El resultado final, se le supone, porque la verdad si lo pones como referencia de lo que sabes, nadie lo tiene encuenta, a no ser en concepto de masoquismo, y si muchos tienes hechos, seguro que entonces no te contratan, pues por inutil te tienen. PORQUE SI TANTAS GANAS TIENES DE PERDER EL TIEMPO, PARA QUE QUIERES TRABAJAR.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.